Literatura

El arte de conducir bajo la lluvia

El arte de conducir bajo la lluvia - Literatura

El protagonista del libro es un perro que se llama Enzo, que ya es un perro bastante mayor y que además está bastante pachuchillo, así que necesita que su dueño al que quiere con locura lo deje “irse” para que deje de estar en ese estado que a él le hace frustrarse tanto y así poder dejar de sufrir tantos dolores, porque Enzo siente que ya ha llegado la hora del cambio; digo cambio, porque Enzo está convencido de que cuando deje su vida como perro, volverá a nacer pero como persona humana.

Por otro lado, Enzo empieza a contar cómo ha sido toda su vida, desde el momento en que había nacido y estaba esperando junto a su camada que alguien lo eligiese y se lo llevase a su casa hasta el momento en el que están ahora mismo, el presente.

Pues eso, cuenta muchas cosas que han pasado a lo largo de toda su vida, cosas que ha sentido, vivido, que ha compartido con su familia…

Estará al lado de su amo en todo momento hasta que vea que las cosas empiezan a ir a mejor y puede dejarlo seguir su camino.

Y en cuanto a lo que tiene que ver con este apartado del argumento no voy a decir nada más porque no quiero tampoco pasarme y acabar contando el libro, pero vamos, esto es lo principal.

==LOS PERSONAJES==

”’Enzo”’: Este es el protagonista indiscutible de la historia. Es un perro y es el que cuenta toda la historia. Es muy muy listo, y aunque es celoso a veces, solo quiere ver feliz a su familia. La verdad es que demuestra que un perro empaliza muchísimo con las personas, es incondicional. Tiene un sexto sentido y mucha sensibilidad. A veces se siente un poco impotente al saber ciertas cosas y no poder comunicarlas como querría; de hecho tiene que aprender a llevarlo intentando centrarse en otras cosas (por lo que dice, cuando un perro se vuelvo loco, suele ser por este motivo). La verdad es que es un personaje muy interesante y muy humano aunque sea un perro. Le encantan los coches, afición que le viene de su dueño Denny. En fin, me encantan los perros.

”’Denny”’: Este es el dueño de Enzo y lo adora. Trabaja en un centro de reparaciones de BMW y Mercedes, y además también es piloto de coches, y es muy bueno en lo suyo la verdad. Es muy listo y quiere mucho a su mujer y a su hija también. Tiene carácter, pero muy buen fondo, es una persona muy compasiva y lo demuestra más que de sobra, la verdad es que me ha gustado mucho este personaje, y me ha emocionado muchísimo la relación que tiene con su perro Enzo.

”’Eve”’: Esta es la mujer de Denny. Aunque parece que al principio no hay demasiada simpatía entre ella y Enzo, poco a poco se va formando una relación muy bonita, de hecho lo suele buscar mucho para tenerlo junto a ella en momentos bastante delicados.

”’Zoe”’: Esta es la hija de Denny y Eve. Es una niña bastante risueña y que aunque pequeña se da cuenta de muchas de las cosas que pasan.

”’Mike”’: Este es un amigo de Denny y también compañero de trabajo, pero no en el trabajo de piloto…La verdad es que es un buen amigo que le ayuda si le hace falta.

”’Maxwell y Trish”’: A estos dos los pongo juntos porque son tal para cual. Los llaman los gemelos y son los padres de Eve. Sólo saben criticar y sacar pegas a todo. Pretenden ir de autoritarios y la verdad es que me gustan bastante poco. Son malos, no se piensan si hacen daño con tal de conseguir lo que quieren, me parecen asquerosos la verdad.

”’Tony”’: Esta es la mujer de Mike, el amigo de Denny.

”’Jessie”’: Esta es una niña que es amiga de Zoe desde que iban a preescolar.

”’Annika”’: Esta es una chica de quince años que es familia de Trish, la medre de Eve, porque su madre y Trish eran primas; y se encapricha de Denny. Menuda la nena.

”’Mark”’: Este es un abogado de Denny. Es un hombre muy activo y que por cierto cobra muy caro. Se concentra mucho en hacer lo que hace y es un hombre muy vehemente. Si se lo propone sabe intimidar muy bien. Este personaje la verdad es que no me acaba de gustar mucho.

”’Lawrence”’: Este es también otro abogado. La verdad es que me gusta más que el otro.

”’Luca”’: Este chico aparece en la vida de Denny y le ofrece una gran oportunidad porque por lo visto se siente muy identificado con él.

==EL AUTOR==

El autor de este libro es ”‘Garth Stein”’. Este hombre, es de Estados Unidos y tiene 53 años. Estudió cine y durante años produjo y dirigió documentales, acabando muchos de ellos premiados. Su primera novela fue “Alguien robó la luna”, novela que se ha publicado en el año 2011, después de este libro del que os estoy hablando de El arte de conducir bajo la lluvia.

En el año 2005 escribió “Como Evan le rompió la cabeza y otros secretos”; novela con la que se llevó un premio; y el mismo año, se estrenó una obra de teatro suya “Brother Jones”.

Hoy en día vive en Seattle con su familia y con su perro, Comet.

==EL LIBRO Y SU ESTRUCTURA==

Pues el libro es de los de tapa blanda y aunque no es de los que tiene mil páginas, sí que tiene un número de páginas considerable, tiene en total 358 páginas.

Todo el libro está dividido en muchos capítulos cortos, vamos, hay un total de 58 capítulos, y una parte final, que no tiene número.

Además, en la portada del libro, como foto hay una carita de un perrito, cosa que a mí me encanta la verdad.

==LA FICHA==

”’Título”’: El arte de conducir bajo la lluvia

”’Autor”’: Garth Stein

”’Editorial”’: Suma de letras

”’Número de páginas”’: 360 páginas

”’Tipo de tapa”’: Blanda

”’Género”’: Novela

”’Imagen de cubierta”’: Veer

”’Año”’: 2008

”’Idioma”’: Español

==¿LO RECOMIENDO? ¿NO LO RECOMIENDO?==

Pues en este caso es un libro que recomiendo, y además mucho. Me ha parecido una historia realmente preciosa, muy bien escrita y con un narrador muy original.

La verdad es que es un libro con una historia diferente y escrito pensando en qué siente un perro, algo que me ha gustado mucho, las cosas como son.

Pues eso, que sin ninguna duda os recomiendo que lo busquéis y lo leáis, porque estoy bastante segura de que no os vais a arrepentir de ello.

==PRECIO Y DÓNDE ENCONTRARLO==

Pues en cuanto a lo que es su precio no os puedo decir nada de nada, porque como os he comentado más arriba, ha sido un regalo que me ha hecho mi amiga, así que eso no os lo voy a poder decir.

Lo que sí os puedo decir es donde supongo yo que podéis encontrar el libro; y es en algún centro comercial tipo carrefour, el Fnac, a través de Internet…

==MIS CONCLUSIONES FINALES==

Es una historia muy enternecedora, sobretodo si eres de esas personas, como es mi caso, de las que adora a los animales. La verdad es que esta lectura ofrece un poquito de todo, porque se describen cositas en las que te saca alguna risita, y cositas que resultan muy tristes pero muy bonitas al mismo tiempo.

En general los personajes me han parecido bastante bien caracterizados. La verdad es que aunque cada uno tiene lo suyo, sobretodo me han gustado mucho el perrito Enzo, y su dueño Denny; no sé, estos dos personajes me han calado especialmente, el tipo de relación que les une, uf me emociona mucho la verdad.

El tema del que va el libro, la verdad es que me parece bastante duro aunque se plantee de la manera que se plantea; a mí en concreto esto es algo que me llega muy adentro y que me agobia mucho; aunque sí es verdad que si se ve de esa forma, quizá fuese la forma de llevar ciertas cosas de una mejor forma; pero claro, otra cosa es hacerlo…

No es para nada un libro que sea muy largo, aunque tampoco sea de los más cortos que he leído, pero vamos, entre que no llega a las cuatrocientas páginas el libro, y que además es una historia tan bonita y tan entretenida a la vez, es un libro que te lo acabas leyendo sin darte cuenta, a mí se me ha hecho hasta corto la verdad.

En cuanto a lo del precio y donde comprarlo, como os he comentado ha sido un regalo que me ha hecho mi amiga, así que no os puedo decir ni cuanto ha costado, ni de donde se ha comprado el libro, lo que sí os puedo decir es que seguramente no será difícil encontrarlo o en carrefour, o en el fnac, por Internet, alguna librería…en fin.

La portada, me encanta. Es una tapa muy sencilla, pero el hecho de poner la carita de un perrito tan dulce es algo que ya antes de empezar a ponerme con la lectura ya hace que me resulte agradable.

En fin, que os recomiendo mucho este libro, me parece que es una historia que realmente vale la pena la leer y que además de dar un rato agradable de lectura, también va a transmitir muchos sentimientos.

A mí es uno de los libros que he leído y más me han gustado.

 

”’El arte de conducir bajo la lluvia lo tiene todo: amor, tragedia, redención, peligro y lo mejor: el narrador canino Enzo, cuya alma de perro longevo tiene mucho que enseñarnos sobre el ser humano”’

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información