Sociedad

¿arte Digital O Arte Tradicional?

¿arte Digital O Arte Tradicional? - Sociedad

¿Arte digital o arte tradicional?
Ante la creciente proliferación del arte digital se debe de diferenciar que son estilos diferentes. El primero facilita su creación en cuanto a espacio, ya que no es necesario tener un taller, un almacén para la obra o un cuarto para los materiales. La segunda ventaja es que se pueden reproducir en serie con lo que se consigue alcanzar mayor público de manera más rápida. Ya existen desde hace años impresiones digitales seriadas a modo de grabados para limitar difundirlas en masa y que no pierdan su poder económico.
En cuanto a las técnicas tradicionales podemos atribuirles el valor de un oficio manual, el valor que imprime un artista a través de sus manos a una obra inerte que cobra vida, el olor de los materiales, las texturas de las pinceladas, los trazos, las muescas de paletines o cinceles, el relieve de las planchas de grabado sobre el papel húmedo, el color de las tintas sobre diferentes soportes….
Si bien es cierto que el tiempo que lleva cada obra sea digital u otro, solo dependerá de la obra en sí y de su artista.
Más allá del medio, la obra de arte refleja al artista y si sus manos no están plasmadas en su obra, si lo estará su mente creadora, incansable en busca de una realización que comunique un mensaje, oculto o no al espectador.
La investigación de materiales en el mundo del arte nos lleva a tener un amplio abanico de posibilidades, desde arte por las redes y las webs sociales, arte en línea, cadenas de arte que saltan de un país a otro mezclado con las nuevas visiones del hiperrealismo más puro, la fotografía más clásica (hemos recuperado la famosa polaroid) o el auge de nuevas resinas, siliconas o yesos, tan elaborados que imitan piel humana, como las obras de Ron Mueck.
Sea como fuere, el arte está para crear y el ser humano es único para utilizar cualquier herramienta a su alcance y lograrlo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Miriamdejuana

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información