Deporte

Arturo Vidal convence al Barça

Arturo Vidal convence al Barça - Deporte

 

Arturo Vidal se ha ganado la renovación una temporada más por el conjunto blaugrana. Parecía un jugador en el primer tramo de la temporada en horas bajas, algunas lesiones en el Bayern de Munich, unido a un carácter demasiado indómito, hacían que no se tuviera mucha fe en general de que el jugador chileno recuperara el status que tenía hace unos pocos años.

El “Rey Arturo” laureado en todos los clubs que ha militado y en la selección chilena, es uno de los mejores medios de la última década, un box to box en toda regla, sube al ataque, defiende bien, tácticamente muestra un gran nivel, experiencia contrastada, y una muy buena anticipación de balón que le permite al equipo recuperar balones e iniciar el contraataque.

Al jugador chileno le fichó el F.C Barcelona para sustituir y llevar a cabo el rol que desempeñaba Paulinho. Al principio no aceptó de buen grado ese rol, pero meses más tarde se está erigiendo como un jugador importantísimo, el cual Valverde lo usa muchísimo. Esta siendo titular en más de la mitad de los partidos totales, y sale desde el banquillo en numerosas ocasiones. No tiene la calidad técnica que Arthur, pero tiene otras virtudes, que el jugador brasileño no tiene.

La grada del Camp Nou le ha indultado sus malestares expresados en la redes sociales, y es habitual que sea aplaudido, Arturo Vidal, está convenciendo a todo el mundo, en su etapa culé, sabiéndose adaptar a un rol un poco menos importante que en sus anteriores etapas tanto en Chile, Italia como Alemania, y está volviendo a ser el que fue, es decir un guerrero, y un jugador total.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

danielin81

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.