Historia

Asesinos Seriales Mexicanos: La Mataviejitas



Asesinos Seriales Mexicanos: La Mataviejitas - Historia

Asesinos seriales mexicanos

Para empezar hablar sobre este tipo de personas, sus trastornos y desordenes psicológicos quiero comenzar presentándoles las características comunes de un asesino serial, sus similitudes y forma de cometer el acto delictivo, que constituye su delito y la diferencia que tiene con otros tipos de asesinos. Todos estos asesinos no son más que verdaderas leyendas, personajes que parecen salir de una verdadera película de terror…

El tema de los asesinos en serie es tan atrayente como complicado para su estudio, desde un enfoque policial, se han tratado de identificar todas sus conductas y  comportamientos característicos, llevando a distintas clasificaciones entre ellos.
El asesino en serie, también llamado asesino serial o asesino múltiple, es un individúo que ah asesinado a tres o mas personas en un lapso de tiempo largo, de treinta días o mas, en un periodo de enfriamiento, el espacio que se da un psicópata de pasar a realizar otro asesinato cuya gratificación y motivación es psicológica. Frecuentemente este tipo de asesinos en serie, fueron victimas de abusos físico, sexual o psicológico en su infancia.
También existen otros dos tipos de asesinos.

1. El asesino relámpago, itinerante o excursionista es casi lo contrario al asesino en serie, este alguien es quien se dedica a cometer múltiples asesinatos en diferentes lugres, en un período de tiempo corto.
2. El asesino en masa, por otra parte, comete el acto de asesinar a múltiples personas en un mismo lugar. De manera simultánea o en un periodo de tiempo corto y usualmente terminan ellos mismos con sus propias vidas después del asesinar a un número elevado de victimas. 

La Mataviejitas: Dama del Silencio

Juana Barraza Samperio es una mujer que durante su niñez fue maltratada y torturada por su propia madre, hasta el día en la que esta misma decidió venderla para ser el pago de muchas deudas. Amarrada a una cama, múltiples veces fue violada por sus profanadores y de esas relaciones dieron frutos sus hijos. Cuando por fin logro escapar, se dedico a sacar adelante a sus hijos, convirtiéndose en luchadora libre, donde descargaba su ira y rencor, dada a su complexión era devastadora, al no mucho tiempo, la ira se volvió incontrolable, a tal grado de con solo ver a una mujer mayor la imagen viva de su madre se volvía presente en sus pensamientos y no podía dejar de recordarla.

Se le adjudicaron  una docena y media de casos donde solamente afirmo de asesinar solo cuando se le menospreciaba o rebajaba en sus trabajos de cuidado cuando se hacia pasar de enfermera al cuidarlas o cumplir con sus mandados, ganándose su confianza y aprovechándose de está.
Se le detuvo cuando la culpa de un arranque de ira le hizo atraer a la policía queriendo hacer pasar un ahorcamiento de una señora mayor como accidente. Fue detenida en el 2006 por veintisiete asesinatos, aún que se estima que pudieron haber sido unos cuarenta.

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.64 - 14 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jorge Grijalva

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información