Deporte

Así quedan los octavos (rumbo a los cuartos)

Patrocinado


Así quedan los octavos (rumbo a los cuartos) - Deporte

Ha terminado la fase de grupos y ahora están ya las 16 mejores selecciones en la siguiente fase de este mundial, donde ha habido sorpresas y donde selecciones pequeñas se han puesto de tú a tú con las grandes y donde algunos han están al borden de la eliminación y han resurgido.

Como dato de los 16 que ha pasado hay 6 ex campeones mundiales (Uruguay, Argentina, Francia, Brasil, España e Inglaterra)

Se encuentra el actual campeón de la Eurocopa (Portugal)

Hay cuatros selecciones sudamericanas (Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay)

Solo hay una selección asiática (Japón) y ninguna africana.

A continuación, se detalla los emparejamientos en octavos de final, así como datos y posibles candidatos a la siguiente ronda.

Uruguay contra Portugal

Antecedentes: Nunca se han enfrentado antes en la instancia del mundial este será su primer duelo.

El Dato: Portugal tiene a su estrella Cristiano Ronaldo que ha comenzado un buen mundial y viene de ganar la Eurocopa con su selección, por lo que será un gran encuentro de grandes ya que Uruguay esta comandado por Luis Suarez.

Pronóstico: Uruguay anda con un buen nivel la actuación en la fase de grupo le da confianza más su estrella Luis Suarez; Portugal viene de ganar la Eurocopa con la plantilla que juega en este mundial. Partido difícil para ambos, pero pasara a cuartos: Portugal

Francia contra Argentina

Antecedentes: Los franceses se han enfrentado ante los argentinos en dos ocasiones en los mundiales primero en 1930 y 1978 ambas en la fase de grupo, inclinado la balanza a favor de Argentina.

El Dato: Argentina a ganado más moral tras el gol de Rojo que les dio el pase a octavos ahora toca enfrentarse a una Francia que ha mostrado una cara más sólida en fase de grupos esta de la mano de su jugador Antoine Griezmann.

Pronóstico: Argentina tiene a su jugador insignia Messi, mientras tanto Francia a Griezmann la historia pesa a favor de Argentina, sin embargo, los argentinos no han muy acertado a menos que cambien de actitud eso puede ser un punto en contra por lo que pasara a cuartos: Francia.

España contra Rusia

Antecedentes: Nunca se han enfrentado antes en la instancia del mundial este será su primer duelo.

El dato: Después de tres partidos con más dudas que satisfacción España le toca contra la anfitriona que ha sorprendido en la fase de grupos, duelo que no será fácil ya que esta en casa los rusos y con su afición y eso ya es una gran presión para los españoles.

Pronóstico: Hierro y sus pupilos no han tenido un buen mundial casi se queda y bueno jugar contra la anfitriona depara más presión, sin embargo, si hace el ajuste necesario tendrá una oportunidad, la balanza se inclina contra todo pronostico a favor de España por lo que por lo que pasará a cuartos: España

Dinamarca contra Croacia

Antecedentes: Nunca se han enfrentado antes en la instancia del mundial este será su primer duelo.

El dato: Croacia viene de ganar todos sus partidos en la fase de grupo por lo que jugar a Dinamarca no debe presentarle problemas sobre todo después de vencer a Argentina, Los daneses no han presentado un gran potencial ya que empataron dos partidos en la fase de grupo por lo que ante Croacia la tiene más difícil si le juegan como le jugaron a Francia en el ultimo partido.

Pronóstico: Croacia lleva buen pie y se perfila como favorita ante los daneses como se decía si Dinamarca no hace un juego más arriesgado Croacia aprovechara, sin embargo, croatas con sus jugadores insignias incluyendo Luka Modric tiene la ventaja, por lo que por lo que pasará a cuartos: Croacia

México contra Brasil

Antecedentes: Se han enfrentado en cuatro ocasiones en los mundiales en la fase de grupo, en donde el marcador mas abultado ha sido de 5 a 0 a favor de los brasileños en el mundial de 1954, sin embargo, en el ultimo mundial de Brasil 2014 ambos empataron a cero goles siempre en la fase de grupos.

El dato: Brasil con su estrella Neymar Jr comenzaron un mundial tibio que poco a poco fueron resolviendo, pero sin convencer, en cuanto a los mexicanos dieron la sorpresa ante la campeona defensora Alemania, pero vino de mas a menos y de no ser por la mala racha de Alemania y los goles de Corea del sur, parecía que ya alistaban maleta para su casa.

Pronóstico: Partido muy parejo ya que se esperaba de ambas selecciones mucho más por el nivel que tiene uno y el mostrado por el otro, sin embargo, de no despertar este será un partido largo que se puede definir en penales, papel importante el del portero de México: Guillermo Ochoa y por el lado de Brasil: Neymar Jr. Por lo que al final pasará a cuartos: Brasil

Suecia contra Suiza

Antecedentes: Nunca se han enfrentado antes en la instancia del mundial este será su primer duelo.

El dato: Duelo de selecciones nórdicas, Suiza ha sorprendido por empatar con la poderosa Brasil y ganarle a Croacia, en cuanto a los suecos su único traspié fue ante Alemania sin embargo aun así ha sido mostrado buen nivel y ha sido sorpresa desde las eliminatorias ya que dejo a los italianos.

Pronóstico: Otro partido muy parejo ya que ambas selecciones muestran un buen nivel se definirá en la tanda de penales de ya que ambas también al jugar forman un buen bloque, partido muy interesante pero que al final pasará a cuartos: Suecia

Inglaterra contra Colombia

Antecedentes: La única vez que se han enfrentado ha sido en el mundial de 1998, en donde los ingleses ganaron a los colombianos por marcador de 2 a 0.

El dato: Los ingleses se clasificaron en su segundo partido de fase de grupo por goleada solo fallo ante los belgas, en cuanto a Colombia reacciono a tiempo para conseguir su clasificación ya que su duelo final en fase de grupo ante Senegal dependía de eso porque los senegaleses también tenían medio boleto para clasificar.

Pronóstico: Para los ingleses la balanza se inclina a su favor, pero los colombianos quieren hacer historia en su segunda clasificación consecutiva a octavos de final, pero en Colombia la duda es ahora si jugara James Rodríguez y eso puede afectar, pero será un partido muy difícil que se definirá en prorroga y al final pasará a cuartos: Colombia

Bélgica contra Japón

Antecedentes: La única vez que se han enfrentado ha sido en el mundial de 2002, en donde los belgas empataron ante los japoneses con marcador de 2 a 2.

El dato: Los belgas bien presentando buen nivel, tiene buenos goleadores y no sería extraño que sigan avanzado ya les ganaron a los ingleses, por lo que Japón no debería complicarles, pero es una ronda de octavos y Japón quiere hacer historia, aunque los números no le favorecen.

Pronóstico: Los belgas de seguir con ese nivel no debe costarle definir este partido, ante los japoneses, pero no hay rival pequeño sino pregúntele a Alemania, sin embargo, será un partido que al final quien pasará a cuartos será: Bélgica

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Massimo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información