Negocios

Así Te Estafan Al Comprar Por Facebook

Así Te Estafan Al Comprar Por Facebook - Negocios

Desde que la red Facebook cofundada por Mark Zuckerber ha sido parte de la vida diaria de muchos ciudadanos, conectados desde sus servidores en sus hogares, en sus lugares de trabajo y mayormente desde sus teléfonos móviles.

Las ventas por esta plataforma se han intensificado incluso dejando atrás las paginas oficiales, los nichos en blogs, que antes eran el auge de la venta por internet, ahora, las empresas comercializan con sus propias páginas en Facebook.
¿Y los bazares de facebook?
Pero no solo las empresas han dado ese vuelco, también los particulares hacen uso de las ventas por esta plataforma que aún no se encuentra bien regulada por la ley para este tipo de actividad comercial, haciéndolas un gran nicho de fraudes.

¿Qué debo hacer para no hacer en un fraude por ventas en Facebook?
1.- Siempre verifica la autenticidad de tu vendedor, búscale, húrgale en su perfil, que te quede constancia de que se trata de una persona común y no de un perfil falso que jamás volverás a contactar en caso de que te defrauden. Algunos usuarios denuncian por facebook quienes los han estafado.
2.- Lee todas las referencias posibles sobre sus clientes, sobre todo de aquellos que ya le han consumido, en muchas ocasiones las personas dan una buena calificación y buen comentario sin siquiera haber recibido el producto, por esto si es posible contacta a tres o cinco de los que dan referencias de sus compras.
3.- Cuidado al depositar. Está muy de moda el uso de tarjetas pre pagadas que fácil se pueden conseguir en tiendas como oxxo, soriana, walmart, y que es difícil rastrear al titular de esas cuentas. Una de las maneras más segura sigue siendo Paypal.
4.- Busca en la misma plataforma de Facebook referencias de estafadores, muchos siguen el mismo modus operandi solamente cambian de nombre creando perfiles falsos para seguir con sus fechorías.
5.- Compra de preferencia en tiendas reconocidas, los Facebooks de estas tiendas siempre son más confiables ya que las respalda una firma de prestigio y podrás negociar con ellos cualquier incidencia.
Cuéntanos tu experiencia con los fraudes por Facebook y en tus comentarios alértanos de quien cuidarnos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Gvevara

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información