Sociedad

Astrología 101: Elementos, Sol, Ascendente Y Luna

Astrología 101: Elementos, Sol, Ascendente Y Luna - Sociedad

¡Hola! 😀

Seguro has oído hablar sobre los signos del zodiaco. Este artículo es para aquellos que recién empiezan con el tema de la astrología y les gustaría tener una idea básica.  Sabrás que dependiendo de tu fecha de nacimiento, se te asigna un signo (signo solar). Por ejemplo, yo nací la primera semana de abril, se dice que soy ARIES. Pero la astrología va mucho más allá del signo solar. Lo explicaré en breve.

Empecemos por lo más básico: son 12 signos del zodiaco, son de 4 elementos: fuego, tierra, aire y agua.

Signos de fuego: aries, leo, sagitario

Signos de tierra: tauro, virgo, capricornio

Signos de aire: géminis, libra, acuario

Signos de agua: cáncer, escorpio, piscis

  • Son 6 ejes o 6 “caras de la misma moneda” que se refieren al mismo tema, son como el yin yang de la energía:

Eje aries-libra

Eje tauro-escorpio

Eje cáncer-capricornio

Eje leo-acuario

Eje virgo-piscis

Un eje son dos caras de la misma moneda, los “opuestos” que se atraen.

El signo solar es el signo de tu fecha de nacimiento. Es la energía ya dada, tu esencia, tu energía principal. Sin embargo, hay algo más, de hecho, hay otros planetas que influyen en ti. Por ahora solo veremos cómo la luna también forma parte clave de tu personalidad emotiva y cómo el ascendente, le da un toque único a tu personalidad.

El ascendente es tu otra parte, la de tu pensamiento, la interna. Se describe como uno de los ángulos principales en una carta natal o carta astral. Su cúspide corta el signo del Zodíaco que se encuentra en el Horizonte Este en el momento del nacimiento. El ascendente entonces es la expresión de tu personalidad, cómo realmente sueles empezar las cosas o ese pensamiento interno que llevas antes de comenzar algo. Para saber cuál es tu ascendente es necesario la hora de nacimiento. Si el signo solar se da con el día de nacimiento, el ascendente se obtiene con la hora de nacimiento de aquel día. En mi caso, yo nací a las 5 de la tarde del 5 de abril. Soy aries, ascendente Virgo. Es decir, no solo tengo energía ariana, sino que tengo una parte de virgo, de hecho mi forma interna de pensar y observar el mundo, cuando realmente me llegan a conocer, es virgo. Así quizá si no te sientes identificado siempre con tu signo solar, podría ser que estés sintonizando más con el ascendente. El ascendente representa la casa 1 de tu carta astral, pero eso lo dejaremos para otro artículo, no quiero que te confundas 😉

Ahora, ya hemos visto el signo solar, el ascendente y pues ahora veremos el lunar: el que representa tus emociones.

Si el sol es tu esencia y el ascendente es cómo funcionas desde adentro, desde tu mente y perspectiva de vida, el signo lunar es cómo reaccionas en cuánto a tus emociones, qué te da bienestar emocional, cuál es tu dinámica emotiva, qué entiendes por alimentación emocional. La luna es el satélite más cercano a la tierra y nuestras emociones responden a ella. La forma en que responden se debe al típo de signo que transcurre durante cierto tiempo y tu signo lunar es el signo en el que la luna se encontraba al momento de tu nacimiento. En mi caso, mi signo lunar también es aries, al igual que mi sol. Cada signo zodiacal tiene ciertas características, se dice que uno tiene ciertos rasgos de acuerdo a si ese signo estuvo presente en tu hora/fecha de nacimiento. Por ahora solo nos enfocaremos en sol, ascendente y luna, pero es importante recordar que la carta natal es todo un mapa de planetas y ángulos específicos. Existe también los signos de otros planetas personales como el de mercurio, marte y venus. Existen también asteroides, el nodo norte, el medio cielo y otros aspectos relevantes que tendrían que ser estudiados a detalle para una mayor comprensión.

Sé que es bastante información pero de a pocos uno va comprendiendo más. Esta información es bastante básica y busca ayudarte a comprender un poco más el mundo de la astrología. No eres solamente el signo solar, no siempre te sentirás identificado con las características de tu signo solar y eso puede deberse a que quizá tengas otros signos que pesan más en tu carta. Quizá tu ascendente, luna, marte, mercurio y venus están en otros signos, quizá los tengas en cierta posición que hace que tengas otras energías más relevantes que las de tu signo solar, etc. Tu carta natal (de nacimiento) es un mapa único de tu energía como ser humano y de todas las posibilidades infinitas que te esperan en esta encarnación. Es una herramienta que puede ayudarte a comprender tu personalidad y los retos y fortalezas de tu propia vida. Aquí les dejo un enlace donde podrán calcular su carta natal y ver su ascendente, luna y otros planetas, de así desearlo. ¡Que lo disfruten!

http://www.astro.com/cgi/genchart.cgi

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

CarlaComparte

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información