Tecnología

Ataques Ddos Y La Destrucción De Internet

Ataques Ddos Y La Destrucción De Internet - Tecnología

Los ataques  DDoS  ocurren todos los días y estos ayudan a destruir poco a poco Internet, hoy siguiendo los lineamentos de la operación New Blood, se deberá explicar que son los ataques DDoS, la bot net Mirai y como tu cafetera puede destruir Internet.

Mapa de ataques DDoS

 

¿Que son los ataques DDoS?

Los ataques DDoS son utilizados  por el colectivo hacktivista Anonymous en forma de protesta, obviamente que, otros hackers también los utilizan. Sin embargo debido a la facilidad de hacer uno, gracias a las herramientas desarrolladas por Anonymous cualquier Lammer o Script Kiddie(Si no sabes que son visita el artículo clases de hackers), puede hacer uno, tal vez en un futuro les enseñe a hacer ataques, aunque ya hayan varios tutoriales  en la web, conseguir las herramientas sin obtener un troyano es misión imposible.

¿Que hace, como funciona y por que se llama DDoS?

Imaginemos por un momento, a una tienda, con su cajero. Este puede atender varios clientes con normalidad y funcionar de manera eficiente. Sin embargo si  de un momento a otro la tienda se comienza a llenar, llegara un punto en el cual, el cajero se sobrecargara y comenzara a actuar más lento, hasta le punto en el que se canse y se valla. Bueno pues es así que funciona un servidor, funciona excelentemente bien siempre y cuando no lo sobrecarguen las peticiones de los usuarios. Cuando un ataque de DDoS lo que hace es sobrecargar el servidor hasta que se caiga y no acepte más peticiones. Funciona, de una manera sencilla, el Maestro  es decir el computador del atacante convoca a los Esclavos  es decir los computadores hackeados, bot nets y chips sensibles a Mirai  (de la cual vamos a hablar más adelante) para que hagan peticiones a un web especifica y esta finalmente caiga.  Finalmente que significa DDoS , son las siglas en ingles de Distribuited Denial oService, lo que significa en español Denegación distribuida de servicio.

¿Que es la botnet MIRAI y porque nuestras cafeteras hicieron caer Github ?

Hace cierto tiempo Github sufrio de un ataque DDoS  el cual, al día de hoy no se sabe con certeza quien lo organizo. Se sabe con seguridad que la mayoría de dispositivos que realizaron el ataque, eran Internet of Things. Es decir dispositivos que aunque tengan conexión a Internet no son propiamente computadoras o celulares. Son más bien neveras, cámaras de seguridad o cafeteras. La bot net   MIRAI  ha logrado penetrar chips que están en varios lados, chips como los de una board para grabar 4 en 1 o una cámara seguridad. Esto hace que nuestra cafetera puede ser un ESCLAVO  y sobrecargar un servidor.

 

PUNTO EXTRA

Retomando el aviso de la vez pasada: Lo que van a ver a continuación es conocimiento, no me hago responsable de lo que puedan hacer, solo transmito conocimiento 

  • Después del ataque, se libero el código de MIRAI, quien quiera verlos aquí esta el enlace:  https://github.com/jgamblin/Mirai-Source-Code

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

badjoke

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información