Historia

Atención: Niño De 14 Años Muere Electrocutado Por Matar A Dos Niñas Blancas

Atención: Niño De 14 Años Muere Electrocutado Por Matar A Dos Niñas Blancas - Historia

El adolescente George Stinney Jr. De ascendencia africana fue la persona mas joven con condena a muerte en el siglo xx en los Estados Unidos.

Solo tenia 14 años cuando fue ejecutado en una silla eléctrica. Durante su juicio, hasta el dia de su ejecución, siempre llevaba una biblia en sus manos, clamando inocencia. Fue acusado  de matar a dos niñas blancs, Betty de 11 años y Mary de 7 años, los cuerpos fueron encontrados cerca de la cas donde residía el adolescente con sus padres.

En ese momento todos los miembros del jurado eran blancos.El juicio duró solo 2 horas y la sentencia fue dictada 10 minutos después .

Los padres del niño fueron amenazados y se les impidió hacerles regalos en la sala de juicio para luego expulsarlos de esa ciudad. Antes de la  ejecución George paso 81 dias sin poder ver a sus padres. Quedo atrapado en su celda solitaria, a 80km de su ciudad. Fue oído solo sin la presencia de sus padres o de un abogado. Fue electrocutado con 5,380 voltios en lab cabeza.

70 años después, su inocencia fue finalmente probada por un juez en el sur de carolina. El niño era inocente, alguien armo todo para culparle solo por ser negro .Stephen King se inspiro en este caso para realizar su libro la milla verde, la cual fue llevada al cine con la actuación de Tom Hanks y Michael Clark Duncan interpretado a John Coffey.

Conclusión:

Hasta hoy de la actualidad sigue habiendo discriminación seo por el color de la piel, costumbres e.t.c .Si las demás personas no cambian hazlo tu que estas leyendo este mensaje haz el cambio en el mundo sin darte cuenta haces daño a la persona que sufre discriminación hasta llegan al suicidio asi  que reflexionemos y cambiemos el mundo gracias.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

gabriel96476

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información