Negocios

Atentado en Hotel de Lujo en Kabul – 18 Muertos, 2 Venezolanos

Atentado en Hotel de Lujo en Kabul – 18 Muertos, 2 Venezolanos - Negocios

ATAQUE A HOTEL DE LUJO EN KABUL DEJA 18 MUERTOS

Video: Al menos 12 muertos deja ataque a lujoso hotel en Kabul21 ENERO 2018

En uno de los hoteles mas importantes de Afganistán ,situado un su capital, kabul, en la cima de una colima y siempre bajo vigilancia militar, 6 talibanes, grupo que se atribuyo el atentado, asaltaron el hotel “INTERCONTINENTAL”. Uno de ellos se hizo detonar con una chaleco bomba en la entrada del hotel, dejando el paso libre para que sus compañeros entraran al hotel por la cocina de la parte norte, disparando a los civiles que se encontraban en el primer piso, equipados con armas de guerra, incluyendo explosivos y chalecos bomba. La lucha duro desde las nueve de la noche del sábado 20 hasta la mañana del domingo 21, con una duración de 12 horas.

Así escaparon los huéspedes del hotel atacado por los talibanes en Kabul
A penas empezó el ataque, las fuerzas especiales intervinieron el hotel para neutralizar la amenaza. Durante el operativo las fuerzas de seguridad lograron rescatar a 151 huéspedes y empleados incluyendo a 41 extranjeros entre ellos. A la vez que ocurría esto iban eliminando a los talibanes, hasta que neutralizaron a los últimos talibanes en el sexto piso.
En el ataque murieron 19 personas, 5 asaltantes (no cuatro, como se creía) y 14 civiles, entre ellos 10 extranjeros, 8 de ellos ucranianos y 2 venezolanos. otras 10 personas resultaron heridas.
Los portavoces del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi y Najib Danich,  dijeron a la prensa internacional lo siguiente: “El ataque ha terminado completamente después de que todos los atacantes fuesen eliminados” y  “Todas las habitaciones del hotel han sido despejadas una por una, el hotel está completamente despejado y la operación ha terminado. Ninguno de los terroristas continúa en el establecimiento”.

El portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, dijo que identificaron lo mejor posible a sus victimas para que mataran a los extranjeros invasores y miembros del gobierno.

Dentro del hotel había una conferencia organizada por kabul sobre tecnología en el campo de la información en la cual estaba el jefe del directorio de telecomunicaciones de Farah, el cual fue asesinado junto con el cónsul general afgano en Karachi, ubicada al sur de Pakistán, este ultimo de nombre Waheed Poyan.

Cabe destacar que en el 2011 hubo otro atentado en el hotel en el cual los talibanes mataron a 21 personas, incluyendo a un piloto español junto a otro extranjero, en un combate que duro hasta la madrugada.

 

AQUÍ HAY UNOS LINKS DE VÍDEOS FUERTES SOBRE LO OCURRIDO:

Imagen relacionada

Es muy posible que ocurran muchos atentados como este en Kabul este año, ya que según el inspector general para la reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del congreso de estados unidos, el gobierno que dejo la OTAN al irse del país en enero del 2015, solo controla el 57% de la ciudad, mientras que el otro 43% le pertenece a los talibanes.

Cabe destacar que a finales de mayo del año pasado se produjo el peor atentado en el país desde que los talibanes fueron derrocados del poder en el 2001, ya que una camión lleno de explosivos fue detonado causando la muerte de 150 personas e hiriendo a otras 300.

VIDEO DEL ATENTADO:

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

spare5abrilgmail-com

Deja un comentario