Negocios

Atexto ¿Cuanto se gana?



Atexto ¿Cuanto se gana? - Negocios

Atexto ¿Cuanto se gana?

Atexto es una empresa que te paga por saber escribir. Bueno, saber escribir, escuchar y algo más. Viene a ser una empresa que te paga por transcribir, mejor dicho que no escribir. Transcribir es pasar a texto lo que estás escuchando en audio.

Hace tiempo escribí otro artículo relacionado con esta plataforma de transcripción, pero desde entonces ha habido cambios, y muchos rumores sobre retrasos en los pagos, o impagos.

El verano pasado hubo algunos problemas y cambios en la plataforma, y la forma de hacer los pagos, lo que derivó en problemas. Además, “castigaron” ciertos usos indebidos con eliminación de cuentas, lo que creó muy mala imagen y generó descontento entre los usuarios. Posteriormente han reducido la remuneración, y han creado algunos descuentos que también han generado quejas. Uno de ellos fue convertir de euros a dólares. Antes pagaba en euros, ahora paga en dólares.

El problema más reclamado es el retraso en los pagos, ya que la página dice que en 15 días, y sin embargo se llega a retrasar hasta más de un mes.

Sin embargo, Atexto sigue pagando. Poco y tarde, pero paga.

¿Cuánto se gana con Atexto?

No se gana mucho dinero, con Atexto ni con ninguna otra plataforma de transcripción online, pero en muchos casos viene bien un dinero extra. En algunos países de Latinoamérica que no lo están pasando bien, este extra puede suponer mucho.

La realidad es que con Atexto, a pesar de que la plataforma dice que puedes ganar mas de 300 $ al mes, es raro quien ha obtenido 300 $ en un año. La remuneración es muy baja, y finalmente te resulta a unos pocos céntimos por hora.

En mi caso, suelo obtener entre 15 $ y 20 $ al mes sin dedicarle mucho tiempo, un par de horas diarias. Si haces el cálculo es un ratio malísimo, estoy regalando mi tiempo, pero no me cuesta y es entretenido. Te pones los auriculares, eliges un audio, y escribes lo que oyes. Fácil.

Por tanto, cuanto se gana con Atexto, pues poco, pero entretiene.

Si quieres leer mi anterior artículo, donde detallo mas información sobre la plataforma Atexto, lo encontrarás aquí:

Ganar dinero transcribiendo ¿Atexto paga?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.82 - 61 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

neoriders

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información