Deporte

Athletic 1-0 Barça / Empezamos mal



Athletic 1-0 Barça / Empezamos mal - Deporte

Athletic 1-0 Barça… Primer partido de Liga… Partido sumamente deficiente del equipo dirigido por Ernesto Valverde, por no utilizar otra palabra. El Athletic es un equipo que sabe defenderse bien, y en la delantera tiene a un jugador veloz como Iñaki Williams, por lo que se sabía que iba a ser un partido difícil, más aun tomando en cuenta que se jugaría en San Mamés. Tenía ilusión de ver a Frenkie De Jong, y ver que tal lo hacía Griezmann, sobre todo al ver el once titular.

El Barça, empezó el partido con Ter Stegen en el arco, Semedo lateral diestro, Lenglet y Piqué pareje de centrales, Jordi Alba lateral zurdo, De Jong como pivote, Aleñá y Sergi Roberto como interiores, Dembélé y Griezmann como extremos, y Luis Suárez como punta. Ordenados en un 4-3-3. Todos fueron un desastre. Salida de balón, juego organizado, triangulaciones, presión en ataque, circulación de la pelota… Nada. No vimos absolutamente nada. A poco que el Athletic nos presionaba en nuestra área, había que reventar la pelota porque de lo contrario no podíamos salir. Pésimo repliegue y posicionamiento defensivo, los vascos casi siempre lograban pasar con facilidad nuestro centro del campo. Posesión estéril y sin ideas en el ataque, nadie sabía qué hacer con la pelota una vez que se llegaba a 3/4 de cancha, por favor, en el primer tiempo sólo realizamos dos remates, producto de un disparo de fuera del área, y otro producto de un error defensivo del Athletic. Todos corriendo tras la pelota como gallinas sin cabeza. Dembélé no hizo nada, Griezmann no hizo nada, De Jong minimizado. Ter Stegen fue el más destacado del equipo, si no fuera por él, habríamos perdido por un marcador más abultado. Que vergüenza.

Suárez se lesionó y fue cambiado por Rafinha al 37’, asumiendo la posición de extremo, mientras que Griezmann pasó hacia el centro. Nada fue diferente. Valverde mete a Rakitic al iniciar el 2do tiempo por Aleñá. Nada fue diferente. Cero inteligencia, cero Cruyffismo, cero fútbol. Valverde metiendo a Carles Pérez al 76’ por Sergi Roberto, jugando al límite con un 4-2-4 ¡¡QUE VERGÜENZA!! Sólo teníamos la oportunidad de rematar de afuera del área porque no podíamos elaborar una jugada ¿¿¿A DONDE VAS CON ESTO??? Jordi Alba frenando el juego por la banda porque nadie se metía al área, nadie se mostraba para recibir un pase limpio en el centro del campo, nadie se movía, el juego colectivo no existe, NO EXISTE. Y es que sin Messi, no somos nada; a eso hemos llegado, que sin Messi, somos un equipo del montón. Que despropósito.

Esto es lo mismo que la temporada pasada, el mismo juego mediocre, pero ahora con Griezmann, y en un futuro cercano, con Neymar. Mientras Valverde siga siendo DT, mientras Bartomeu siga siendo presidente del club, seguiremos viendo esta porquería que se hacen llamar “fútbol”. Que pena me da por De Jong ¡¡Cuanta diferencia hay entre el Ajax de Ten Hag y el Barça de Valverde!!

La temporada pasada, ganamos la Liga, porque el Madrid y el Atleti jugaron mucho peor que nosotros. Vamos a ver que va a pasar este año. Personalmente, pienso que el equipo colchonero tiene lo necesario para ganar esta Liga. Habrá que esperar, apenas comenzamos, pero esto tiene muy mala pinta.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rei_1899

1 comentario

  • Quedé muy preocupado por ese partido, no tanto por el resultado, si no por la manera en que se jugó. Si se hubiera perdido 1-0 pero con 10 remates al arco y una circulación clara de juego hubiera optimismo, pero no sabemos si habrá mejoras, es como si los jugadores estuvieran jugando juntos por primera vez, y para terminar de poner la torta Dembele se rompió por 5 semanas, aún así visca el Barca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información