Cine y Televisión

Atletas Mexicanos

Atletas Mexicanos - Cine y Televisión

México en los juegos Olímpicos de la juventud 2018.

Yesica Hernández le dio el primer oro a la delegación azteca en halterofilia. Mientras que la taekwondoín Alicia Rodríguezobtuvo la primera medalla para México este domingo.

El levantamiento de pesas le dio su primera satisfacción al deporte mexicano con la representante de Guanajuato, Yesica Hernández, en categoría de menos de 48 kilos femenil.

 

En la prueba de arrancada su mejor registro fue de 74 kilógramos en su tercer intento y después en cargada y Jerk logró un levantamiento de 97 kilógramos nuevamente en su tercer intento con un levantamiento de 11 kilos más que la colombiana Milena Santoya, elevó 97 kilógramos sobre sus hombros para lograr un total de 171 que le dieron medalla de oro

México consiguió una plaza en levantamiento de pesas en el Campeonato Mundial Juvenil en Bangkok, Tailandia, para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Esto se dio en la rama femenil, luego que el equipo sumó 116 unidades, gracias a las asistencias de Jessica Yadira Hernández (48), Yudheiky Guadalupe Panti e Irene Esmeralda Borrego (53), Jessica Jarquin González y Angie Dinora Guanche (63) y Ángela Gutiérrez (75).
Al Final de la contienda, México se ubicó en octavo puesto con los 116 puntos totales y logró una plaza olímpica juvenil para competir en Argentina el próximo año, de la misma manera Estados Unidos, Ucrania, Venezuela, Rusia, Corea, Vietnam, Ecuador, India e Italia
Las deportistas destacadas fueron Ángela Gutiérrez con tres medallas, una de plata en arranque y los bronces en envión y total, mientras que Jessica Jarquín González sumó una presea de bronce en arranque.
Mientras que la rama varonil, México terminó en el puesto 21; en las categorías que sumaron puntos fueron: 50 kilogramos (32), en los 56 (13), en 69 kilos (2) y en 85 (12) para un total de 59 unidades.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Javier Fitness

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información