Deporte

Atlético 0-1 Barça / Victoria in extremis



Atlético 0-1 Barça / Victoria in extremis - Deporte

El equipo catalán y el equipo madrileño saltaron al campo con la necesidad de conquistar los 3 puntos debido a que, para el primero, el Real Madrid había ganado su partido correspondiente y se ponía líder a 3 de distancia, y para el segundo, porque se hundía en la tabla y se estaba alejando mucho del liderato.

El Barça salió a la cancha con Ter Stegen en el arco, Piqué y Lenglet pareja de centrales, Sergi Roberto lateral diestro y Junior Firpo lateral zurdo; Rakitic de pivote, Arthur y De Jong de interiores; Messi y Griezmann por las bandas, y Luis Suárez como punta, ordenados en un 4-3-3.

Para empezar, decir que el Atleti mereció los 3 puntos, sin lugar a dudas. Desde el minuto 1 llevó la iniciativa y determinó el ritmo del juego, demostró más fuerza física que el Barça, y un juego más claro y ordenado. Vamos, que los colchoneros fueron un remolino. Dejaron en evidencia a varios jugadores blaugranas.

El Atleti tuvo 3 situaciones cantadas de gol:

La primera fue un rebote, producto de un saque de esquina, cazado por Mario Hermoso, quien remata al segundo palo. El remate es desviado por Firpo, descolocando a Ter Stegen, y la pelota termina pegando en el segundo palo. En el minuto 6.

El segundo fue, de igual forma, en un corner. Joao Felix centra un balón desde la banda hacia el segundo palo, donde esperaba Hermoso sin marca frente al área pequeña, éste remata de primera y Ter Stegen, con el cuádriceps, la saca nuevamente a corner. En el minuto 19.

La tercera fue, otra vez, en un corner, Morata logra cabecear la pelota y Ter Stegen la saca sobre la línea con la mano.

El Barça generó su primera ocasión de peligro en el MINUTO 25. Messi le robó la pelota en la banda a Trippier, y condució hasta el borde del área, donde la pasó en horizontal hacia Rakitic, quien atacó el espacio (Luis Suárez dejó correr la pelota para despistar a la defensa). El remate del croata salió muy flojo, y Oblak lo detuvo.

Al ’36, una jugada entre Roberto y Griezmann, termina en un remate desde a fuera del área de Suárez.

Al ’41, Arthur cobra un corner y Piqué logra conectar un cabezazo que termina en el travesaño.

En el resto del partido no hubo situaciones tan claras como estas.

Se le hizo fácil al Atleti llegar a ¾ de cancha culé, de verdad, parecía que podían marcar el primer gol en cualquier momento. Realizaron más llegadas y más remates. El Barça se vio apabullado y llegaba con dificultad cuando tenía que elaborar jugadas. El gol del Barça fue producto de un contragolpe; Lemar la pierde y la pelota le cae a Messi, quien ya llegado a ¾ de cancha tira la pared con Suárez al frente del área, y Leo termina metiéndola, al minuto 86.

El Atleti le pasó por encima a un Barça que ganó de chorra. Pero como tenemos al mejor arquero del mundo (Ter Stegen) y al mejor jugador del mundo, de la actualidad y de todos los tiempos (Messi), cosas como estas pueden pasar.

Y nada, un día más sin fútbol con este Barça, que contando con Frenkie De Jong y Arthur, es incapaz de generar juego de manera constante. Aunque reconozco que hay algo de mérito en este partido, en lo que cabe, por parte de la escuadra blaugrana, ya que el Atleti es uno de los mejores clubes de Europa, y además el partido se jugó bajo una lluvia incesante.

Ahora, esperar a ver que sale el siguiente partido contra el Mallorca en el Camp Nou, después contra el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza, luego contra la Real Sociedad en Anoeta, y por último contra el Real Madrid en el Camp Nou.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rei_1899

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información