Cine y Televisión

Atrapado en el tiempo

Atrapado en el tiempo - Cine y Televisión

Esta es una película que se titula Atrapado en el tiempo, que ya tiene sus añitos, pero que ha tenido bastante fama en su momento.

El argumento que tiene es este:

 

Phill, un meteorólogo frustrado con su trabajo y su vida, que tiene que ir a cubrir un reportaje en un pequeño pueblo. Éste, consiste en cubrir el día de la marmota, fiesta de este pequeño pueblo en el que el comportamiento de una marmota se utiliza para predecir cuanto se va a alargar el invierno. En este reportaje Phill va con una nueva redactora, Rita. Debido a una tormenta deben pasar la noche en ese pueblo, y al despertarse la mañana siguiente le despierta la misma canción en la radio, I Got You Babe de Sonny & Cher, poco a poco Phill se va dando cuenta de que está viviendo el mismo día. Lo de la canción es una tontería pero al final la verdad es que es una de las cosas que recuerdo con más gracia. El caso es que a Phill primero le cuesta asimilar la situación, después intenta aprovecharse de la situación, después intenta suicidarse varias veces y al final como piensa que la cosa no tiene remedio, por lo menos intenta ayudar a los demás para hacerles más felices. Como no me gusta poner los finales, aúnque la película sea tan antigua nunca se sabe si alguien puede no haberla visto, lo que haré será dejarlo en que cuando el personaje de Phill es sincero de verdad y deja de sentirse frustrado por su trabajo y se centra en otra cosa…

 

LA FICHA TÉCNICA

 

Dirección: Harold Ramis
Producción: Trevor Albert, Harold Ramis
Guion: Danny Rubin, Harold Ramis
Música: George Fenton
Fotografía: John Bailey
Protagonistas: Bill Murray (Phill)
Andie MacDowell (Rita)
Chris Elliott (Larry)
Stephen Tobolowsky (Ned)
Brian Doyle-Murray (Buster)
Marita Geraghty (Nancy)
País(es): Estados Unidos
Año: 1993
Género: Fantástico
Duración: 101 minutos
Distribución: Columbia Pictures

 

LOS PROTAGONISTAS

 

BILL MURRAY

La verdad es que me gusta mucho el papel de Bill Murray, es un gran actor que me gustó mucho desde niña en los cazafantasmas, los fantamas atacan al jefe… pero sobretodo me encanto la de superagente k-9. Por curiosidad, alguno sabía que el director de esta película fue compañero de reparto de Bill Murray, además de director, en los cazafantasmas…

HAROLD RAMIS

Actor y director, en ambas facetas a tenido participación en películas a mi gusto muy buenas como, Mejor imposible, Al diablo con el diablo…

ANDIE MACDOWELL

La tercera en discordia, también tiene un papel “clave” en la película, la verdad es que a pesar de ser tan famosa debo reconocer que no he visto demasiado suyo, de hecho los dos únicos papeles que le recuerdo además de esta, son en Mis dobles mi mujer y yo, y por supuesto y supongo que como todos en, Cuatro bodas y un funeral.

 

CONCLUSIONES

 

En opinión de una humilde servidora, es una buena película, entretenida, en algunos momentos muy divertida, y debo reconocer que en otros se me hace un poquito agobiante, sobretodo cuando por fin se da cuenta de que se enamora de la chica, pero a la vez sabe que da igual lo que haga porque al día siguiente ella no se acordará y volverá a odiarle.

Por último, como curiosidad, he de decir, que en 2004 se hizo un remake en España de esta película llamado un día sin fin protagonizado por Goya Toledo y Alberto Albanese. Ambos actores hacen los papeles de Phill y Rita.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

3 comentarios

Deja un comentario