Cine y Televisión

Atrapados (Ófærð). Parte I

Patrocinado


Atrapados (Ófærð). Parte I - Cine y Televisión

Con la llegada de la Navidad también han llegado unos días de vacaciones para mi persona, y como consecuencia el tiempo libre del que dispongo ha aumentado de manera considerable, por ello, esta mañana me puse a buscar por Internet alguna serie que me pareciera digna de ver, y tras una intensa búsqueda encontré “Atrapados”. Una producción islandesa, estrenada en dicho país en 2015, y que el 7 de Diciembre pasado llegó a España de la mano de Movistar+.

Pues bien, he visto el primer capítulo, y la verdad, me ha enganchado casi desde el principio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en la serie se nota donde está grabada, en un país muy diferente a España, y si alguien quiere entender la serie realmente, debe comprender las costumbres de aquella pequeña isla del norte del Atlántico. Así pues (puede haber spoiler del primer capítulo), la trama comienza a desarrollarse en un pequeño pueblo islandés donde todo el mundo se conoce y donde nunca pasa nada raro, nada fuero de lo normal. A pesar de ello, dicho municipio dispone de un importante puerto marítimo con un gran tráfico de barcos y ferrys, y eso le da una cierta relevancia a nivel estatal. De este modo, durante el primer capítulo llega al pueblo un barco de pasajeros, procedente de Dinamarca, pero justo antes de arribar en el puerto una barcaza de pescadores se encuentra en el mar, cerca del puerto, un cadáver, mutilado, y las autoridades de la zona piensan que dicho cuerpo podría haber sido lanzado desde el ferry danés. A partir de este momento, la trama comienza presentar unos tintes policíacos que enganchan al espectador de forma espectacular.

Por último, quiero resaltar, que aunque no se como transcurrirá la trama, las expectativas son muy altas, y si los guionistas no se separan de la idea original, el éxito estará asegurado.


5.00 - 1 voto

Patrocinado

Acerca del autor

cesjis

Deja un comentario