Salud

Atrofia Vaginal, Un Calvario

Patrocinado


Atrofia Vaginal, Un Calvario - Salud

Hoy día quiero comentar sobre un problema de salud que vivo en carne propia. Soy una mujer de 50 años con un espiritu muy joven, aún muy llena

de energías, pero desde hace 6 años todo cambió.Por primera vez en mi vida me enamoro, cuando nos conocimos me vi reflejada en él, la misma forma de pensar, las mismas ansias de ser correspondido y todo lo mas hermoso que una espera después de tanto tiempo, imagínense 44 años en ese entonces. Bueno todo paso muy rápido, pronto nos pusimos a vivir y yo con el deseo y la esperanza de ser madre algún dia, apesar de mi edad, pero me sentía joven y lo veía posible. Fui a mi ginecólogo para hacerme todos los exámenes y ver que aún podía, puesto que todavía me llegaba mi periodo. Fue y ha sido mi peor recuerdo, me realice  los exámenes y cuando mi médico tratante me da la peor noticia que a una mujer que esta llena de esperanzas e ilusiones de ser madre le dicen, tú nunca seras madre, si, así de fuerte me lo dijo mi Ginecólogo, sin anestesia, me dijo hace un año o mas que bajaron tus niveles de hormonas. Para mi, mis bochornos a los 38 años los tomaba a broma, hoy hubiera querido haber sido mas intuitiva y haberme dado a cuenta que se trataba del principio de mi calvario, menopausia precoz.

Me las lloré todas, soy creyente y confié en Dios que ésta pena pasaría y aceptaría mi realidad, la vida se presento así y tenía que seguir adelante. Hasta allí todo bien, pronto comenzaron mis verdaderos problemas , comencé con molestias en mis relaciones íntimas, poco a poco se fueron tornando incómodas, regrese a mi ginecólogo, me dijo solamente te daré hormonas. Los síntomas disminuyeron en cierta forma, al cabo de unos meses volvió, decidí cambiar de médico, el decide examinarme y dice esto es una clara  atrofia vaginal, devuelta a lo mismo, exámenes y eco trasvaginal y eco  mamaria. Los exámenes arrojaban aparentemente todo bien, pero yo aún yo me sentía incómoda, decide cambiar el tipo de hormona y darme una crema para la resequedad , paso un año sin molestias y luego vuelvo nuevamente a mi médico, pero esta vez el problema  era peor, ya no me hacia efecto la crema, decide darme adicionalmente un lubricante, con el que hasta la fecha he mejorado mi calidad de vida con respecto a mi vida íntima. Yo jamás pensé que la Menopausia para algunas mujeres pudiera ser tan traumática como lo ha sido para mi, que ha afectado hasta mi relación de pareja, y se suma un celo de mi compañero de vida, con una desconfianza de parte de él, porque asi como para mí es algo que no deseo, pero vivo con ello a diario.He  tratado en estos años aprender a vivir con esto, algunas veces me deprimo, y cuando veo que hay mas mujeres que padecen de lo mismo y que no se atreven a conversarlo, debe ser atroz . Para mi estos temas deben comentarse y atreverse a enfrentarlos , cuanto mas se comente, mas mujeres se van a sentir mas comprendidas y a la vez que los hombres nos aprendan a entender que no es que uno quiera estar asi, que es un problema  que hay que asumir en pareja con mucha comprensión, cariño.

Hay veces que esto me provoca  que mi autoestima baje, cuando no me he sentido comprendida, ojala este artículo sea publicado para que otras mujeres lo puedan leer y ver que esto se puede tratar y que hay mas alternativas.

Los síntomas  mas claro que tuve y que aún tengo, porque esto no pasa , solo se alivia;

  • sequedad vaginal
  • falta de apetito sexual
  •  incontinencia urinaria al tener relaciones
  • localizacion de la vagina
  • se sueltan los músculos de la vagina
  • dolor al tener relaciones
  • ardor y enrojecimiento


4.00 - 3 votos

Patrocinado

Acerca del autor

nadia

Deja un comentario