Tecnología

Aumenta La Velocidad De Tu Equipo Con Un USB

Aumenta La Velocidad De Tu Equipo Con Un USB - Tecnología

Las memorias usb tienen deversas funcionalidades, se pueden utilizar para almacenar las mejores fotografías o vídeos realizadas en los mejores momentos de vacaciones o de la vida, como también para ofrecer publicidad de una empresa como por ejemplo un Hotel con imágenes y o vídeos de la zona y del mismo Hotel, como también para modificar con programas para la extracción de información de tipo Hacker a un usuario o empresa con fines de estudio o delincuencia como se han llegado a ver en eventos de ciberseguridad. 

Según tengo entendido que la máxima cantidad vista en un pendrive es nada más y nada menos que de 4 TeraBytes, no es mi caso pero sería una gozada tener uno de esos para utilizarlo como memoria ram. La cantidad que he llegado a utilizar para facilitar uno de mis equipos que no soportaban más de casi 1 Gb de memoria, lo que más utilizaba para darle un buen empujón al equipo era simplemente utilizar un usb de 8 Gb para utilizarlo de memoria ram. Así trabajaba con el usb como ram en todo momento y los casi 1Gb le daban una pequeña ayuda al usb en sus cálculos de tal forma que mi ordenador podía ir con mayor fluidez sin ningún tipo de problema o lentitud, gracias al usb de los 8 Gb.

Para conseguir que el USB funcione como una memoria ram, lo que se tiene que hacer es muy fácil. Se enchufa el usb a poder ser con el formato Fat32, ya que con otro formato windows  no nos dejará, de tenerlo en otro formato lo que hay que hacer es simplemente formatearlo, además que para limpiar de todo archivo que quede en el interior ocupando espacio que luego lo pueda utilizar como ram, se le modifica al formato fat32 y formatearlo mejor en modo lento para que lo haga más consistente que un simple formato rápido.

Seleccionamos con el ratón encima del icono del dispositivo o pendrive que nos muestra en la pantalla de windows y no desplazamos a la parte de propiedades, para lugo seleccionar en una de las pestañas llamada Ready Boost. Nos mostrará una caja para escribir la cantidad de memoria que se desea elegir para más tarde ser utilizada, o también una barra gráfica el cual puedes desplazar de derecha a izquierda para hacer lo mismo pero con el ratón sin tener que escribir ninguna cantidad. Lo más importante es dejar además de la cantidad que no ofrece windows como espacio de oxigeno para el funcionamiento del usb y no se bloqué.
Lo mejor es ponerle 500 mb o mayor cantidad si lo permite el usb y la necesidad de la cantidad que se quiera utilizar en cuestión de más, además de lo que pida para favorecer al usb.  Sabiendo que nos queda casi 1 gb del mismo equipo por lo que no se perdería espacio para la ram. 
Uno de los inconvenientes que me he tenido que encontrar es el tener cuidado con el usb, una vez se termina la jornada de uso del equipo, al se el usb el que trabaja en hacer la mayoría de los cálculos, es muy fácil que el pendrive empiece a calentarse, sin hablar si además de eso es verano en la zona donde lo has usado.  En más de una ocasión me he llegado a quemar por la parte de metal del usb, al ser el mayor punto de flujo de información eso coge mucho calor , en ocasiones puede ser muy incomodo cogerlo. Por lo que es bueno una vez de terminar con el equipo es o dejarlo reposar unos minutos o apagárlo unos minutos antes de terminar para favorecer el enfriamiento.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

selohu

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información