Salud

Aumenta Tu Autoconfianza En 5 Pasos

Aumenta Tu Autoconfianza En 5 Pasos - Salud

RECUÉRDATE TUS VIRTUDES, TUS POTENCIALES, EN LO QUE MÁS DESTACAS

Haz una lista de lo que se te da bien, recuerda en qué cosas eres bueno/a, no escatimes, haz la lista larga, sirven también pequeñas cosas, si cocinas bien, si eres manitas, si se te da bien el deporte, etc… piensa en qué cosas has ayudado a otros, en qué te han pedido que les eches una mano.

Hay tantas cosas que seguro encuentras tus potenciales, ¿sabes idiomas?, ¿juegas bien al fútbol?, ¿se te da bien la informática?,¿que tal las manualidades?,¿eres divertido/a?, ¿se te da bien escuchar?, indaga en tus conocimientos y potenciales y basa tu valía personal en eso, recuerda que en esa lista no sólo hay que poner habilidades y conocimientos, no te olvides de algo más importante, los valores como persona, honestidad, inteligencia, empatía, reconciliador/a, etc..

Al final los valores personales son los que te definen, valóralos y valórate, une tu autoestima a todo lo bueno que tengas, recordarte todo eso te va a hacer sentir más seguro/a.

COJE LA RUTINA DE ENFOCAR TU MENTE EN LO ANTERIOR

Ojo con tu mente, el punto anterior no es para recordarlo un día sino que debería ser una rutina en tu vida, en lo que la mente se enfoca es determinante a la hora de que sientas seguridad o inseguridad.

Hay personas que no paran de pensar en lo negativo, en cosas que no consiguieron, en lo que les falta, en malas experiencias, en lo que peor se les da, en defectos, hacer eso es tirarte piedras contra tu tejado, todo el mundo ha pasado por malas experiencias, todo el mundo siente que le faltan cosas, todo el mundo se ve defectos pero dejar que tu mente ronde en torno a eso es lo peor que puedes hacer.

Dale un vuelco a tu mente, ponla a tu favor, piensa en tus virtudes, en tus valores, en tus potenciales, en lo que has conseguido, en cada granito de arena positivo que haya en tu vida, si consigues esa rutina mental conseguirás una confianza más estable, sino será como una noria, que depende del día y depende en qué enfoques tu mente te sentirás más seguro/a o inseguro/a.

TONO DE VOZ

El tono de voz es importante, cuando tus oídos escuchan que tono estás poniendo, se decide a enviarte unas emociones u otras, seguro que te ha pasado alguna vez, tener que leer en público algo y cómo empiezas es determinante para seguir con seguridad o no, si empiezas con voz débil e insegura ya tu cerebro lo registra y te envía inseguridad, si empiezas con un tono firme y seguro te enviará seguridad.

Pon atención cuando empiezes a charlar, en sacar fuerza y ponerle firmeza a tu voz, ya tendrás una buena ventaja si empiezas bien y poco a poco se irá reafirmando y cada vez que te salga bien al final se instalará como un hábito.

ACTITUD MADURA

Recuerda que lo que más valora la gente sana es la sencillez, la humanidad, la madurez. Igual de negativo es mostrar inseguridad como irse al lado opuesto de la prepotencia. Muchos usan esa técnica, pasarse a lo opuesto y se ponen una fachada de alguien que halardea de cosas, que no para de contar batallas de lo bien que hace las cosas, esto no dará buenos resultados ante personas sanas y maduras, puedes impresionar quizá a otro tipo de personalidad más inmadura, pero si lo que buscas es rodearte de personas de verdad buenas no te pases a ese juego.

No es necesario aparentar ni demostrar nada, simplemente sentir que vales como cualquier otra persona, porque al final todos somos iguales, solo cambian las fachadas y apariencias, en lo más profundo del ser todos somos muy parecidos, solo cambia lo que uno es capaz de mostrar al mundo, la actitud que seas capaz de enseñar, lo que más se valora al final es una persona sencilla y madura, equilibrada, ni te pases de seriedad ni tampoco de gracioso/a, todo en su justa medida, el equilibrio es lo esencial.

ESTADO DE ÁNIMO

El estado de ánimo es crucial para poner en marcha el punto anterior, por mucho que te prepares en tratar de tener seguridad, si por dentro no gozas de un buen estado de ánimo será difícil llevarlo a cabo por muchas técnicas que tengas, cuando uno está contento todo lo demás aflora, ya desde la mañana ten hábitos positivos, escuchar música, bailar, cantar,pensar en algún plan que te apetezca, practicar algún hobby, arreglarte un poco más de lo normal, etc…

Muchas veces no sabemos porqué tuvimos un dia inseguro y otros nos mostramos más seguros y tampoco detectamos el porqué, a menudo esto sucede porque la seguridad va ligada al estado de ánimo, nos venden que siempre tenemos que estar alegres, entonces cuando tenemos otro dia donde hay más tristeza uno mismo ya se desliga de la seguridad, cuando en realidad también deberíamos aceptar que somos humanos, que no por estar de un buenísimo estado de ánimo debemos dejar de mostrar seguridad, pero suele ser un mecanismo bastante automático que depende del estado de ánimo se refuerza la seguridad.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Cristina Pérez

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información