Política

Aún no hay guerra entre Estados Unidos e Irán.



Aún no hay guerra entre Estados Unidos e Irán. - Política

El pasado viernes nos despertábamos con la noticia de que el presidente estadounidense Donald Trump había ordenado un ataque contra Irán y, cuando la operación ya estaba en marcha, abortó dicho ataque. Es normal que haya sido visto por algunos como alguno de los arrebatos a los que el presidente estadounidense nos tiene acostumbrados. No obstante, algunos días después se ha sabido el verdadero motivo por el cual no se atacó Irán. El presidente norteamericano consultó con algunos de los militares encargados de coordinar el ataque y preguntó cuantos muertos ocasionaría la operación de castigo contra Irán. Los militares le indicaron que aproximadamente unos 150 muertos. A Trump no le pareció una respuesta proporcionada puesto que el dron estadounidense era una aeronave no tripulada. Resumentido, Donald Trump canceló el ataque contra Irán para evitar muertos.

Si en su momento, el presidente norteamericano G. Bush hubiera la cantidad de muertos que costaría la invasión de Irán, o el presidentes Lyndon B. Johnson hubiera pensado las consecuencias que tendría una guerra contra el comunismo en Vietnam en los años sesenta, pensemos la cantidad de sufrimiento que el mundo se hubiera ahorrado.

El presidente norteamericano Donald Trump es un personaje de lo más excéntrico, chulesco incluso desagradable, pero es el primer presidente norteamericano desde que acabó la II Guerra Mundial, que verdaderamente quiere acabar con las guerras y quiere poner fin a las políticas imperialistas de Estados Unidos. Lástima que se haya rodeado de los que se ha rodeado.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

eremita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.