Sociedad

Aunque nadie crea en ti



Aunque nadie crea en ti - Sociedad

Aunque nadie crea en ti

Cuando lees las biografías de todas esas persona que han tenido éxito en lo que hacen, todas tienen algo en común y es que  todas ellas han creído fielmente que lo que hacen es bueno.  No importa si tu eres compositor  y a nadie pareciera gustarle tu estilo , continua y no desistas, si escribes y no muchos les parece que tu escritura es interesante, no dejes de hacerlo, si  eres cantante y pareciera que la mayoría consideras que no tienes buena voz, no te rindas… Si logras pasar esa barrera y persistes en lo que haces, triunfaras.

El problema es que debemos reconocer conscientemente,  si realmente eso que hacemos es nuestro nuestro talento natural , es decir tenemos que auto-evaluarnos de manera transparente para confrontarnos en base a pensar  si eso que estamos haciendo es realmente nuestro Talento. Esto lo digo pues muchas personas insisten en hacer algo para lo cual no nacieron, sin darse cuenta que su talento esta a la vista y si solo damos un pequeño giro encontraremos el resultado que esperamos. Por ejemplo si una persona mide 2 metros , por mucho que desee ser jinete, nunca lo podrá hacer con eficiencia , así considere que tiene todas las facultades para montar, por lo que seguramente el basquet se le facilitaría debido a su altura.

Para descubrir tu talento, según mi criterio pudieras primero que nada pensar en tus cualidades, es decir examinar cuales son tus verdaderas destrezas y hasta pudiera sugerirte que solicitaras una opinión a 5 personas de confianza que te hablaran de tu vid. Que te confrontaran en base a tus virtudes y defectos, que te comentaran  en que creen ellos que tú eres bueno. Estas personas deben ser imparciales para que tu examen logre los objetivos que esperas.

Después que lo descubras dentro de ti, allí es donde te digo que nadie puede hacerte cambiar de opinión. Particularmente considero que aun cuando descubras tu talento no lo vas a poder desarrollar eficientemente y en bendición , si no oras a Dios por los resultados. Y es que cuando tu observas el mundo, te das cuenta que muchas personas han logrado descubrir su talento, han sido exitosas  pero no lograron tener paz en su corazón y un ejemplo de esto es Robin Williams el cual logro descubrir su talento en la  actuación, lo que lo hizo millonario , pero al final se suicido, pues posiblemente de forma tardía comprendió que en el oro no estaba la paz y la felicidad.

La palabra Don podemos diferenciarla en dos, Dones espirituales que están relacionados con el servicio a Dios en la  iglesia y dones naturales que son los talentos. La Biblia dice e Proverbio 18:16 “El don del Hombre le abrirá caminos y lo llevara ante los grandes”  , y mi opinión es que eso se cumple en muchas personas que descubren el regalo que les dio Dios, es decir su talento les abre camino y los presenta delante de personas importantes en el mundo.El problema es que si no comprendemos que ese talento viene de Dios tenemos casos lamentables como el de Roben Williams o Whitney houston .

Ahora cuando tú le oras a Dios no debes temer, ni esperar que muchos reconozcan tu talento al instante pues para ver los resultados debes tener constancia. Pero para ser constante debes estar animado y no preocuparte tanto por  la aceptación mundial en las primeras de cambio, la Biblia dice Santiago 1:8 “ El hombre de doble animo es inconstante en todos sus caminos”

Pero cuando tú tomas como ejemplo la vida de muchas personas que son actualmente exitosas te das cuenta que por ejemplo Paulo Coelho el famoso escritor Brasileño nació en 1947, pero no fue sino entre los años de 1987 y 1988 que publico dos libros y uno de ellos fue “El Alquimista” el cual inicialmente solo vendió 900 ejemplares  hasta el punto que la editorial decide no seguir publicándolo, pero Paulo continuo buscando otra editorial para entregarle un proyecto que él sabia que funcionaria, él estaba seguro , y tenia tanta confianza que no lo dudo y 5 años después la editorial HarperCollins, publica una edición de 50.000 copias y el director  ejecutivo de esta editorial se llamaba John Loudon , bueno déjenme decirles que casi 10 años después en el año 2002, este hombre John Loudon le dice a pablo Coelho que su libro “El Alquimista” se convirtió en uno de los libros mas importantes de la historia reciente. Me pregunto si Pablo Coelho después del fracaso de la primera publicación del libro lo hubiera desechado… haaa pero él creía en lo que había escrito e insistió.

Otro Ejemplo lo podemos ver es la cadena de cadena informativa CNN, Cable News Network la cual abrió su señal abierta un 1 de junio de 1980, Esta cadena tuvo muchos altibajos y hasta he leído que los primeros años dio perdidas, pero el creador de esta idea Ted Turner estaba convencido de que esto funcionaria y continuó invirtiendo en su sueño aun cuando sus asesores económicos no le recomendaban la inversión en esta actividad que por muchos años no dio buenos resultados. Y es que fue en 1991, es decir 11 años después cuando CNN se mostró ante el mundo Transmitiendo la guerra del Golfo Pérsico superando a las principales cadenas de TV norteamericanas ( ABC,CBS y NBC) . De allí en adelante el éxito mundial de CNN se incremento, por lo que Ted Turner debió esperar 11 años para ver florescer su flor y lo logro pues sencillamente creyó en lo que hacia.

Por eso siento que debemos hacer las cosas con pasión, entregándoselas a nuestro Dios y confiados que en su tiempo tendrán los resultados esperados si somos constantes.

Entiendo que a veces somos impacientes y vemos que pasa la vida , pero nuestro sueño no se hace realidad ,  pero es que el hilo entre el éxito y el fracaso es muy delgado, por lo que la única forma de resistir las presiones de la vida , olvidarse de todo y  tener fe en que Dios moverá su mano a nuestro favor, es  si se lo colocamos en sus manos.

En el Mundial de Fútbol 1994 realizado en USA, la final fue entre Brasil vs Italia. El partido llego a penales y el ultimo penal por parte de Italia le toco cobrar a una estrella italiana para la época llamada Roberto Baggio , el cual lanzo el balón por arriba y Brasil quedo campeón del mundial.

Pasado ese incidente, recuerdo que en la TV hicieron  una propaganda que aun la pueden buscar en Youtube en la cual se ve a Roberto Baggio y dice; “ En 1994 falle un penalti en el mundial y mi país perdió, Hoy 4 años después he decidido patear nuevamente un penal” y se ve él colocando la pelota en el punto de penal nuevamente , entonces dice “ Después de ese fallo que tuve  ¿cuantas personas que me estén viendo creerán en mi ?, realmente nunca lo sabré …. entonces se ve el pateando el balón y metiendo el gol, la escena muestra  a Roberto caminando y comentando  : “Lo importante es que yo creía en mi” .

Mi mensaje es que le pidamos a Dios discernimiento, para que tengamos confianza en la dirección que estamos tomando y después de que estemos seguros, sintamos que nuestra constancia no puede estar enmarcada en la aceptación que tenemos de nuestro entorno, o el éxito que en principio podamos ver reflejado de ese trabajo ,  sino que confiemos en nosotros mismos al punto de que nadie nos pueda desviar de nuestro camino, ya que si somos constantes tarde o temprano  ese recorrido nos llevara al éxito y más si pedimos la cobertura de nuestro Dios.

 

Andres Estanga

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Andres Estanga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información