Economía

AUNQUE USTED NO LO CREA



AUNQUE USTED NO LO CREA - Economía

La siguiente es una historia real y por educación no diré el nombre de quien la protagonizó.

Equis día, esta persona entro a un centro comercial, para comprar lo necesario para él y para su hogar: Desodorante, papel higiénico, comida, algo de ropa, shampoo, limpiadores, un buen vino para disfrutar en casa, etc. (Los cuales, son productos que compramos todos).

Al llegar con la señorita cajera, ella pasa cada uno de esos artículos en el scanner de la caja registradora y cuando termina de hacer eso, es cuando empieza la siguiente conversación:

Cajera: Sr. Su cuenta es de 95 Euros, págueme por favor.

Cliente: Señorita… Discúlpeme pero no tengo DINERO para pagarle.

Cajera: ¿Cómo? ¿Acaso en su trabajo no le pagan lo suficiente para cubrir sus gastos?

Cliente: Es que a mí nunca me enseñaron a trabajar ni a generar DINERO,  solo me enseñaron  religión.  Pero usted no se preocupe, porque la solución perfecta a esto, es pagar orando tres aves marías junto con un padre nuestro y llegando a mí casa le prometo rezarle a usted un yo pecador.

Cajera: Lo siento señor en este lugar, solo se paga con DINERO y no con esas tonterías que usted está diciendo.

Cliente: Sí, señorita, pero compréndame por favor, ya que también todos los domingos doy mi limosna en la iglesia, porque eso es lo único que me ENSEÑARON  desde pequeño.

Cajera: Lo siento Sr. Ya le dije que aquí, solo aceptamos DINERITO entiende bien? DI-NE-RO. Créame que lo siento, pero no puede llevarse la mercancía sin pagar.

Yo sé bien que esto suena a fantasía, pero si algun lector lo quiere intentar, le pueden llegar a contestar hasta 1000 veces peor.

Comentarios:

Es triste y lamentable, darse cuenta que la absoluta verdad, la cual daña y perjudica de manera profunda y permanente nuestra  existencia, es que las personas que nos aman y que también nosotros amamos, ya sean padres, parientes, amigos, maestros y tambien nuestra pareja definitiva… Nadie. Absolutamente ninguno de ellos, no nos haya ENSEÑADO EL AMOR HACIA EL DINERO y es por esa ignorancia, que hasta lo maldecimos: ¡¡¡Pinche DINERO, no alcanza pa’nada!!!  ¡¡¡Maldito DINERO, pa’ que me sirve!!!  ¡¡¡No se ni porque trabajo, si nunca tengo DINERO!!! Y muchas expresiones negativas más.

Reflexión final: En la vida, todo a lo que aspiramos y todo lo que deseamos, tiene que ser adquirido con DINERO contante y sonante.  

JO$E LUI$  M.B.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jose Luis Melendez Bernal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.