Tecnología

Auriculares Stéreo Inalambricos Philips Shc1300

Auriculares Stéreo Inalambricos Philips Shc1300 - Tecnología

Hace ya unos cuantos años que le compré a mi marido estos auriculares, ya que quería unos que fueran inalámbricos, como unos que me regaló mi hermanos que son bien buenos y que terminó quedándose con ellos y estos metidos en el armario, ahora los utiliza mi hijo de vez en cuando, pero me ha comentado lo mismo que después os voy a comentar, y que en su momento me comentó mi marido, además de haberlo comprobado yo misma.

Después de mirar unos cuantos me decanté por estos porque me convencieron y además es una marca en la que siempre he tenido confianza, pero esta vez tengo que decir que me confundí a la hora de elegir, no era para nada lo que mi marido ni yo queríamos, son unos auriculares que dejan mucho que desear y ni de lejos son lo que parecen, así que sin más os voy a hablar un poco sobre ellos para que no caigáis en el mismo error en el que caí yo, ni os dejéis llevar por la marca, que por cierto, no os voy a hablar sobre ella porque todos, el que más o el que menos la conoce, o tiene un producto de ella.

==Contenido de la caja==

En la caja viene no solamente los auriculares, sino que con ellos viene el trasmisor de infrarrojos LED, el adaptador de CA/CC y una pequeña guía de inicio rápido, demasiado pequeña y que justamente viene lo imprescindible y nada más.

==Funcionamiento==

Los auriculares funcionan con dos pilas AAA, que ahora no recuerdo si venían incluidas, me parece que sí, pero no lo puedo decir de seguro.
En el auricular L es donde se meten las pilas y también donde viene un pequeño interruptor para que se encienda y se apague, y en el auricular R viene una pequeña ruedecita para controlar el volumen del sonido desde ahí.
Después se tiene que conectar el dispositivo de audio al transmisor, se conecta a él el adaptador de alimentación, luego ya se enciende el transmisor en el cual se tiene que ver unas luces LED rojas encendidas, y se enciende también los auriculares donde se verá otra pequeña luz LED roja, se ajusta el volumen que queramos y ya está listo para escuchar lo que deseemos.
La instalación es de lo más sencilla, no tiene dificultada alguna, ni si quiera se necesita la guía de inicio rápido porque es totalmente intuitivo todo, no tiene nada de complicación, prácticamente todos los auriculares que se conectan de esta forma se hace más o menos igual, no hay prácticamente diferencia, por lo que teniendo uno luego ya se entiende los demás.

==Precio y donde comprarlo==

Cómo comentaba al principio, hace muchos años que los tenemos, por lo que no recuerdo muy bien cuanto me costaron, pero me parece que me costó unos 60 o 65 euros, pero ahora han bajado, no mucho pero han bajado según he podido ver en algunos sitios, y ahora cuesta unos 37 o 45 euros, que si os digo la verdad me parecen muy caros para lo que son los auriculares, y más que ahora se llevan mucho los auriculares que funcionan por bluetooth, que son mucho mejor y más cómodos.
En cuanto a donde se pueden comprar, se puede hacer en cualquier tienda que vendan cosas de estas e incluso pequeños electrodomésticos, y en grandes superficies como puede ser Carrefour, Eroski, y sitios así, son fáciles de encontrar, por internet también se pueden encontrar fácilmente, pero os recomiendo que mejor no los busquéis, que tiréis mejor por otras opciones muchísimo mejores.

==Mi opinión sobre ellos==

Es un apartado en el cual no sé muy bien por dónde empezar a hablaros porque es mucho lo que tendría que decir de ellos, eso sí, todo negativo, no les encuentro nada positivo, porque para mí no lo tienen, pero no solamente para mí, sino para mi hijo y mi marido tampoco, los tres coincidimos en las mismas cosas.
Para comenzar tengo que deciros que para mi parecer pesan bastante, y la diadema, aunque se puede ajustar, todavía nos queda grande, así que por ahí ya es una forma de incomodar, al menos a mí, cuando la diadema no se me ajusta bien no consigo estar cómoda con ellos, ni con ninguno con el que me pase eso, para mí es una cosa importante.
Cada auricular dispone de una almohada muy incómoda también, es como gomaespuma, más o menos, llega a hacer daño en las orejas, yo termino con ellas doloridas y coloradas, no los llego a aguantar mucho rato puestos, con lo que es otra de las cosas que es totalmente imprescindible a la hora de que unos auriculares sean cómodos.

Cuando los compré, iba buscando que tuviera un alcance de un diámetro extenso, que se pudiera ir por toda la casa con ellos sin ningún problema de interferencia ni cortes ni nada de eso, ya que mi casa es pequeña y pensé que con ellos no habría ningún problema, ya que con otros no he tenido ningún problema y he podido escucharlos por toda la casa sin ruidos de por medio, la persona que me los vendió me dijo que tenían un alcance de 7 m. algo pone también en la caja, y en las pequeñas instrucciones, pero es algo que no es así, todo mentira, no tiene ni un alcance de un metro, para mí esto es algo engañoso y nada coincide con la realidad, porque ésta es muy distinta.
Para empezar, y para que se oigan medianamente bien, se tiene que estar justamente frente al transmisor de infrarrojos, y aun así no se oye claramente, se oye un ruido muy molesto, el sonido no es limpio como me lo vendieron.
En el momento que te alejas un poco del transmisor de infrarrojos se deja de oír para dar paso a un sonido todavía más molesto que hace daño y con transferencias por todos los lados, es un sonido horroroso, así que me parece muy mal que lo vendan como unos auriculares con los que te puedes desplazar siete metros cuando no es así la cosa, es todo lo contrario.
Lo mejor de todo, es que en la caja nos lo describe como comodidad inalámbrica, pues no, son de lo más incómodos es insoportable el sonido que tiene constantemente.

Son unos auriculares que sirven para conectar a cualquier dispositivo que tenga salida de audio, para eso no hay problemas.
Al elegirlos me dejé guiar mucho por la marca, creo que fue algo que me influyó muchísimo, y de hecho me vine para casa tan contenta porque pensé que había hecho una buena compra y que el regalo era ideal para mi marido, pero mi intuición esta vez me falló, no se puede uno fiar de la marca ni por muy buena que sea ni por mucha fama que tenga, a veces son mejores los productos de las marcas blancas que las de estas marcas tan conocidas, con lo que también se paga la marca, ya que había otros de otras marcas no conocidas y seguro que hubieran sido mucho mejor y más baratos y no me hubiera gastado tanto, a veces la calidad no va asociada a la marca, y lo he comprobado con otros productos de otras marcas, tanto de unas como de otras, tengo aparatos que no son marcas tan famosas y me han salido perfectas y ni un problema me han dado, con esto quiero decir, que no creo que me vuelva a guiar por las marcas conocidas, con estos auriculares me llevé en su día una gran desilusión y a día de hoy no entiendo como no los descambié en ese momento y me llegué a quedar con ellos, pero son errores que se cometen y que te das cuenta con el paso de los años porque además de no servir para nada estorban en el armario con la caja y todo, por algo mi marido prefirió quedarse con los míos y dejar estos apartados, y no ha sido hasta ahora que mi hijo los ha empezado a utilizar y le voy a tener que comprar otros porque estos son imposible de que se escuchen bien, pero se los compraré con el sistema bluetooth.
Otra cosa que no me gusta de ellos es que para el precio que tienen, el material de lo que están hechos no es tampoco muy bueno, no se puede decir que sea de calidad, ya que es de un plástico duro normal.
Sobre el transmisor de infrarrojos no puedo decir nada, solamente que parece de juguete, o bien de adorno, su forma ovalada es muy bonita, pero nada más, hasta ahí, pero muy bueno no es tampoco cuando la transmisión no la hace perfecta.

En cuanto a las pilas, tengo que decir que duran poquísimo, no tienen mucha vida cuando se empiezan a utilizar, pero no hace falta que se utilicen mucho, se las consume rápidamente, sean las que sean, yo le pongo las que duran, y ahora he optado por ponerlas recargables porque entonces ya nos pueden venir pilar solamente para los auriculares.
Son de color negro totalmente, no tienen nada de color, son muy sencillos, el diseño tampoco es muy bonito que digamos, lo importante es que si se escucharan bien y fueran buenos, pues es algo que no nos importa, por lo menos a nosotros, pero encima ni el diseño lo tiene bonito, al menos a mí no me gusta, quizás unos años atrás era lo que se llevaba, pero hoy en día se ha quedado bastante desfasado.

==Conclusión==

Llegado hasta este punto os podéis imaginar que yo no os puedo recomendar estos auriculares, no por el diseño, porque eso es algo secundario, sino porque para que se oigan un poco bien tienes que estar frente al transmisor pero aun así se escucha un molesto ruido, no es un ruido limpio y claro, también decir que se oyen muy bajos, no tienen apenas potencia e incluso subiendo al máximo el volumen, se tiene que subir bastante el del dispositivo al que le tengamos conectados, es que hasta en eso falla, pero cuanto más volumen se le pone al dispositivo, más se escucha ese molesto ruido, por lo que no se puede poner muy alto.
Sí queréis unos auriculares inalámbricos es mejor que os aseguréis bien por otros consumidores que los tengan y que os puedan orientar, porque yo me arrepiento de no haberme informado antes de comprarlos y el chico me los vendió tan bien que no dudé en comprarlos, pero hubiera preferido pagar un poco más, y que hubieran sido de calidad.
Sinceramente no puedo recomendarlos después de nuestra experiencia, no solamente de la de mi marido, de la mía y ahora de la de mi hijo, no puedo recomendar algo que no vale la pena y menos pagar el precio que tiene, que como he comentado antes, me parecen bastantes caros para la calidad que tiene, en este caso no se cumple el de calidad – precio bueno, de eso nada.

Llegando hasta este punto, ya no sé qué deciros más sobre ellos, solamente que ahora con la tecnología bluetooth son mejores esos porque ya casi todos los dispositivos vienen con ello, desde luego son más cómodos, te puedes mover con soltura que se oyen de maravilla y sin problemas de ruidos molestos, pero estos ni se os ocurra comprarlos que os vais a arrepentir como yo lo estoy.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Afrodita

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información