Medio Ambiente

Australia en llamas, incendio forestal tiene graves consecuencias



Australia en llamas, incendio forestal tiene graves consecuencias - Medio Ambiente

Australia es un país que se encuentra rodeado por el océano Pacífico y el océano Índico, con una población de más de 25 millones de habitantes, según estadísticas del año 2018. Tiene una superficie total de 7.741.220 km2 y más de 100.000 km2 han sido afectados por el devastador incendio que azota al país.

Han fallecido 28 personas y se estima que más de 1000 millones de animales pudieron haber muerto, esta cifra fue ofrecida por el profesor de la Universidad de Sídney y especialista en biodiversidad australiana, Chris Dickman. En una entrevista ofrecida a BBC, indicó lo siguiente: «calculamos que sólo en los tres millones de hectáreas que se han quemado en Nuevo Gales del Sur en los últimos 10 días, es probable que hasta 480 millones de mamíferos, reptiles y aves han resultado directamente afectados por los incendios». Sin embargo, el pasado 8 de enero, el profesor indicó que la cantidad total de animales fallecidos únicamente en Nueva Gales del Sur es de más de 800 millones, para un impacto de 1000 millones en todo el territorio australiano.

El calentamiento global impacta fuertemente en el territorio australiano, el mes de Enero del 2019 ha sido el más cálido en la historia del país, y nuevo de los diez años más cálidos han ocurrido luego del 2005, científicos han observado un aumento en la sequía, frecuentes inundaciones e incendios a gran escala. Precisamente, este gran incendio es consecuencia del cambio climático, tal y como ha sido manifestado por numerosos científicos.

Imagen de Ria Sopala en Pixabay 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ambar Vegas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información