Medio Ambiente

Australia, el país con más camellos

Patrocinado


Australia, el país con más camellos - Medio Ambiente

Si pensamos en Australia y su fauna, se nos vendrá a la mente canguros, murciélagos, cocodrilos y tiburones pero jamás se nos vendría la mente que Australia es el país con la mayor población de camellos en el mundo.

A mediados del siglo XIX los británicos trasladaron camellos desde el desierto arábigo hasta Australia como medio para facilitar el transporte de carga, al llegar el transporte a motor las personas decidieron dejar en libertad a sus camellos ya que el costo de mantenerlos era muy alto con el pasar del tiempo los camellos se multiplicaron de unos 200, a, 751000 individuos. Esta sobrepoblación ha causado varios estragos en las especies endémicas de Australia al comerse el pasto dejan menos hábitat para los conejos poniendo en riesgo su existencia.

Los granjeros australianos consideran a los camellos como una plaga, algunos salen para exterminarlos principalmente les disparan desde helicópteros dejando ahí sus cadáveres a que se pudran con el viento. Nosotros como humanos deberíamos darnos cuenta desde que los camellos no tienen la culpa de que los humanos lo hayan traído a una zona donde ellos no son particularmente endémicos a mí pensar lo que debería hacer el gobierno australiano sería iniciar un proceso de adoctrinamiento y deportación a los países arábigos países en los cuales los camellos son muy venerados.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jimnasser

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información