Tecnología

Auto híbrido VS eléctrico

Auto híbrido VS eléctrico - Tecnología

De acuerdo a los últimos estudios se ha llegado a concluir que en promedio existen 7 autos por persona en el planeta, esto genera diferentes problemas que podemos catalogar desde un punto de movilidad, salud, medio ambiente y hasta económico.es bien sabido por todos que la fuente de energía utilizada para el funcionamiento de los automóviles son derivados de fuentes fósiles (gasolina y Disel).

El uso de fuentes fósiles a generado consecuencias en dos ámbitos específicos que son el ambiental y el económico, un solo.litro de gasolina puede llegar a general 2.3 kg de CO2 si. Estoy cantidad la multiplicamos.por la cantidad de litros que consumen los autos en una ciudad y más durante el momento de tráfico podremos darnos cuenta del gran impacto ambiental que se está generando.

En los últimos años el alto costo de los combustibles y el propio impacto ambiental han obligado a que la mayoría de las marcas automotrices busquen nuevas fuentes de energía, la más accesibles y fácil de manejar a sido la eléctrica.

E aquí donde nace la idea de los autos eléctricos para uso diario, no es una idea nueva ya que se tenía la.idea de estos autos a principios del año 2000, la aparición de estos autos como vehículos particulares han desatado un furor y a la vez una línea de discusión por cuestiones de eficiencia.

En la actualidad tenemos dos tipos de vehículos “nuevos”: los autos eléctricos y los autos híbridos.

La diferencia podría llegará a ser más que obvia desde el mismo título pero te has preguntado cómo funcionan?

El auto eléctrico se basa en convertir la energía eléctrica contenidas en las baterías en energía mecánica usando un motor eléctrico. Un auto de tamaño mediana puede llegara a tener entre 6 a 9 baterías las cuales se recargan de manera directa  con la corriente eléctrica, aquí debemos enfatizar que en la mayoría de los casos se debe pagarse por una instalación especial para poder recargar las baterías, el acelerador convencional se sustituye por una resistencia variable que controla el flujo de corriente que alimenta al motor, este dispositivo tiene la forma tradicional del pedal acelerador.

El motor, que se denomina trifásico, se encuentra acoplado a una caja de velocidades considerada automática la facultad será la.encargada de transmitir el movimiento del motor a las llantas; estos autos puede llegara a tener diversos accesorios incluyendo aire acondicionado, luces LED, de niebla,autoestereo, etc.

La primer limitante que presentan estos autos es la autonomía con la que pueden trabajar, algunos llegan a proporcionar una distancia con una carga completa de hasta 90 km.

El segundo tipo de auto serian los autos híbridos, este tipo han sido más llamativo para el consumidor por la seguridad de poder tener una mayor autonomía.

Estos vehículos presentan un motor ordinario de combustión interna y a su vez un motor eléctrico, la tecnología más llamativa involucra la capacidad de que ambos motores se encuentren acoplados a la misma transmisión.

El funcionamiento de estos autos es aún más complejo, pero no sé preocupen de esto se encarga la computador del automóvil, esto se debe a que en un principio el motor eléctrico será el.encargado de romper la inercia del auto detenido y posteriormente a una mayor velocidad el motor de combustión será el encargado de continuar con el movimiento.

Los híbridos tiene un sistema de carga propio, es decir en cuánto el motor de combustión entra en funcionamiento se comienzan a recargar las baterías que alimentan al motor eléctrico, evitando así una conexión par la carga de baterías.

Al final el último aspecto a tomar en cuenta para la adquisición de uno de estos vehículos es el precio ya que estos se encuentran en el rango de 150,000 a 300,000 dólares.

Lo que sí podemos asegurar es que en un futuro próximo el 90% de los autos presentarán este técnicos híbrida impactando positivamente en la economía y en el medio ambiente.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.25 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

RHUU

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información