Literatura

Autoayuda para Principiantes



Autoayuda para Principiantes - Literatura

-Autoayuda para Principiantes- por Lucasx.

Fiel Lector: si estas leyendo estas palabras, debo advertirte algo: te estas perdiendo algo importante. Esta ahí; en la punta de la lengua, en la punta de tus dedos, pero aún está fuera de tu alcance. Esta verdad no es para cualquiera; se dice que las grandes verdades, para que sean tales, deben estar atravesadas por el dolor.

Nada relevante se hace desde la alegría y el entusiasmo: son los momentos de desolación, miseria humana y angustia los que motivan a las personas a salir de su zona de confort. No es necesario estar en el Infierno para temérle, diría un sabio. La cercanía del dolor puede ser más amenazante que el dolor mismo.

Ahí es cuando el mundo se voltea y todos quedan con los pies hacia arriba. No hay motivo ni justificación; eso es tan desolador como desafiante.

Entonces, Fiel Lector, ocurre la magia. Cuando la Vida traza un nuevo camino delante tuyo. Entonces, tendrás a tu alcance lo que algunos llaman La Suerte del Tiburón: nadas para mantenerte a flote o te hundes al fondo.

Las alternativas no son mejores. De ese modo descubrimos que la capacidad de elección no es disponer muchas alternativas, sino elegir entre dos actitudes: son la Quietud o el Movimiento.

Pero la revelación puede ser precipitada; creemos estar con los pies en la tierra, confiados de nuestros pasos y solo recorremos una escalera entre las nubes, que tomamos sin que nos lleve a ningún lado.

Pero no te preocupes, Fiel Lector: cuando se pierde toda esperanza hay lugar para los milagros. El Milagro que todos creemos merecer, y nadie sabe como conseguir.

El secreto es sencillo: los milagros no se buscan; se revelan de forma inesperada, en los momentos de mayor necesidad. Pero hay un truco. Debemos conservar la entereza a cualquier precio, o el enorme poder del milagro puede destruir nuestras mejores intensiones.
Muchas cosas nos harán dudar de nuestras decisiones, pero es el momento de mostrarnos firmes y no claudicar. Si entiendes eso, estas más cerca de ser la mejor versión de ti mismo. Felicitaciones; te haz hallado a ti mismo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lucasx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información