Salud

Automatización del Cerebro

Patrocinado


Automatización del Cerebro - Salud

Se dice que el ser humano es la especie por excelencia, muchos le dicen el animal intelectual y no es para menos pues es gracias a su gran cerebro que le sirve como la mejor de sus herramientas pues es capaz de alcanzar grandes cosas, que hasta en su día se creyeron imposibles.

 

Sin embargo tan sorprendente órgano que está programado de una manera mecánica para dar con reacciones de manera autónoma y minimizar las órdenes del pensamiento humano se vuelve a su vez en nuestro gran obstáculo.

 

Esto es porque lo que en su momento fue grabado y registrado con detalle para ayudarnos, con el tiempo cuando no necesitamos de esta serie de procesos el cerebro sigue funcionando de la mejor manera.

 

Un ejemplo claro frente a lo comentado actualmente puede ser el siguiente:

 

       De niños muchos tienen la costumbre de dormir después de comer, algo que en ese instante le cae bien a nuestro propio organismo por múltiples motivos como el de recuperar energías; sin embargo nuestro cerebro hace de esto una rutina constante, haciéndole dar sueño al niño de manera casi que inmediata después de cada comida..

       Este tipo de actividades involuntarias se mantendrá durante su etapa de crecimiento, cuyo comportamiento del individuo  ya en sus años universitarios equivaldrá a realizar las cosas con gran desidia, hasta lo más simple parecerá tedioso pues su cerebro no querrá si no dormir.

 

De lo anterior se puede analizar la problemática que desata un comportamiento muy bueno en su momento, pero que con el paso del tiempo se convertirá en un punto negativo  y el cual su cambio será más que complicado.

 

La mejor manera de parar estas situaciones automatizadas de nuestro cerebro será primero tener conciencia y claridad de lo que esto afecta nuestra cotidianidad, segundo empezar a evitar nuestras acciones cerebro programadas hasta que desaparezcan y la mejor manera es incorporando nuevas tareas para que así sean reemplazadas por las que ya no necesitamos.

 

Para finalizar les recuerdo una gran frase del escritor Deepak Chopra “El cerebro posee la extraordinaria capacidad de darte más cuanto más le pides”.  Éxitos con sus cambios de procesos mentales.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

De Bresvel

Deja un comentario