Aicrag

  • Magnífico dominio del verso libre o quizás más bien de la prosa cortada. Creo, amigo mío, que la poesía ya no se puede limitar a las estructuras convencionales, por eso me encanta tu estilo singular y atrayente. Donde con cada palabra eliges también tu propia respiración y tu propio ritmo en la búsqueda de una forma mucho más abierta. Es como poe…[Leer más]

  • La pasión, el carácter, la fuerza de esa mujer que amamos, reflejados en la figura estilizada y bella de una compañera de manos expresivas y largas piernas es el sueño de todos. Muchos lo conseguimos, y somos afortunados. Pues no hay nada más hermoso y admirable que ella. Sin ella nuestro mundo sería gris, pues somos pequeños e insign…[Leer más]

  • Sí, claro, se puede usar este término, pero aquellos que hacen uso de él deberían, cuando menos, escribirlo correctamente, es decir, en una sola palabra y sin guion, pues se trata de una voz compuesta, y por sup […]

    5.00 - 2 votos
    • Señor Aicrag, para mi «perroflauta» es aquel que, sin haber luchado por nada, cree tener derecho a todo; aquel que ha decidido ser «libre como el viento», sin ataduras de ninguna especie, lo cual es muy respetable, pero, un buen dia decide que quiere tener su propio hogar y lo que hace para conseguirlo es dar una patada en una puerta y apropiarse de una vivienda que otra persona adquirio fruto de su esfuerzo. Un «perroflauta» es una persona que ha decidido no formarse, mas que nada por vagancia y al que le vemos manifestarse en defensa de derechos que cree tener pero al que si le preguntas al respecto te das cuenta de que no tiene ni la menor idea sobre aquello acerca de lo que esta manifestandose; es alguien sin criterio que se mueve al ritmo que le marcan los demas. Y, desde luego, a mi, este tipo de personas me merecen menos respeto que aquel que se ha esforzado, que ha luchado pero que, por las razones que fueren, no han conseguido alcanzar un lugar en la vida que su esfuerzo hubiera debido proporcionarle.

  • Con un abrazo y un gracias de todo corazón, sabrás amigo mío, que no hace falta en esta ocasión decir muchas palabras para expresar cuán importante es para mi esta opinión que viertes aquí. Un placer y un honor que un pensador y un creador de palabras como eres tú me dirijas este bello comentario.
    Un saludo afectuoso.

  • Está claro que España tiene muchos problemas económicos que no han sabido solventar ninguno de los gobiernos que se han turnado (PP y PSOE). Pero si hay uno claramente urgente e imprescindible de atajar, es el si […]

    4.33 - 6 votos
    • Bueno, señor Aicrag, quiza en la base de muchos de nuestros males haya estado esa alternancia en el poder entre PP y PSOE, porque cuando el PP gobierna crece el empleo con lo cual crece el numero de cotizantes y cuando ha gobernado el PSOE se ha destruido empleo, disminuyendo el numero de cotizantes. Quiza si no se produjeran tantos hechos anormales que le den el gobierno al PSOE y el PP, u otro partido de derechas, pudiera gobernar por, por poner un ejemplo, doce años seguidos consiguiendo el pleno empleo o acercandonos a el, veriamos reducido, drasticamente ese deficit entre lo recaudado y lo pagado en concepto de pensiones. Si esos tres millones de parados consiguieran un puesto de trabajo estariamos hablando de 10.800 millones de euros mas que entrarian en las arcas de la Seguridad Social.
      Pero si con las «politicas de progreso» no solo no se crea empleo sino que se destruye y, encima, le damos paguitas a todos los magrebies y negritos que salten la valla de Melilla despues de arrojar acido a los guardias civiles, pues, de este modo el «agujero negro» sera, cada vez mas negro y mas grande.

  • Qué comentarios tan desafortunados, la lucha por la igualdad de género no es algo nuevo, ha estado presente siempre en la historia y ha inspirado a personajes de todos los campos, disciplinas y profesiones. se trata de hacer efectiva la universalidad de esta causa y de la necesidad de aportar nuestro grano de arena para construir una sociedad m…[Leer más]

  • Buen artículo. Comparto al 100% tu reflexión. La vida es una aventura insuperable que hay que vivir, sentir. En ella podemos amar, reír, llorar, jugar, ganar o perder, pero siempre conscientes de lo que estamos haciendo, sin perdernos ni un sólo segundo de este maravilloso regalo que muchas personas no saben valorar….

  • Aicrag ha comentado en la entrada, Vísteme de amor hace 2 dias, 1 hora

    El deseo, como todo en la vida, es explosivo cuando hay amor verdadero y estás con la persona adecuada. Sensual y hermoso poema.
    Como dijo en una ocasión Fito Páez, “la estupidez del mundo nunca pudo y nunca podrá arrebatar la sensualidad.” Tus palabras lo confirman.

  • La censura a la que los gobiernos mundiales someten todo lo referente a este tema raya lo histérico. Como muestra, recordar que todo el personal militar que ha tenido alguna relación con accidentes de esta í […]

    5.00 - 5 votos
    • La existencia de los ovnis está fuera de toda duda. No sólo por la montaña de informes de distintos ejércitos y pilotos civiles; sino también por miles de avistamientos de personas comunes, como yo, que nada tienen que ganar con decir que han visto un artefacto sólido y totalmente físico no identificable con nada que hayamos conocido.
      Lo que distingue a los OVNIs auténticos no es, como podría creerse, su forma; ya que esta es variada y no necesariamente lenticular. En realidad los ufos se catalogan así en relación a su forma de moverse, que es más rápida que incluso la de los cazas más modernos; que realiza maniobras imposibles; que tiene periodos de aceleración prácticamente inexistentes; que se pueden desplazar por mar, aire y espacio; etc.

      Otro mito es que los OVNIs sólo empezaron a verse en el siglo XX, cuando en realidad hay reportes chinos, romanos, medievales, del siglo XIX…Por ejemplo, en la Antigua Roma se llamaban «escudos» o «barcos flamígeros».

      El problema de los OVNIs es que plantean un problema de seguridad enorme. No se puede defender un país contra objetos que aparecen y desaparecen de forma instantánea y en cualquier lugar. De hecho me cuesta creer que haya restos de ovnis accidentados, como dice el ex jefe del departamento del Pentágono para estos temas, Luis Elizondo. Lo que es seguro es que no hay nada orgánico dentro de ellos, porque nada vivo puede soportar esa forma extrema de volar. Yo no sé lo que son, pero sí se que son totalmente reales por mi experiencia y lo que me he documentado. Es posible que el oscurantismo relativo sobre el tema tenga que ver con no añadir más terror a la población mundial, que ya vamos servidos.

  • Exacto, Alfredo, nos gusta escribir y una vez que empezamos somos reos de esa necesidad que nos ayuda a cubrir una demanda interna. Quizás porque nos ayuda a sentirnos realizados. O por la propia dificultad que entraña encontrar esas palabras exactas que el lector espera de nuestros escritos para deleitarse, pero sobre todo, creo que nos gusta p…[Leer más]

  • Hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo, pero, por encima de todo está la respeto y la licitud atribuida a cualquier manifestación reivindicativa, y con estos actos está claro que se desvanecen desde el instante en que se utiliza la violencia sin sentido. Además no tienen en cuenta el perjuicio que ocasionan al resto de manifestantes pací…[Leer más]

  • Efectivamente, materia_oscura, a la muerte del rey don Sebastián en la Batalla de Alcazarquivir (1578)  y dado que la sucesión en la persona del cardenal Enrique I de Portugal fue muy efímera (murió en 1580), Felipe II reclamó sus derechos al trono portugués y envió un ejército, proclamándose en las Cortes de Tomar de 1581. Esto duró 60 años, e…[Leer más]

  • Aicrag ha comentado en la entrada, Soy diferente hace 4 dias

    La apariencia es la antesala de lo que creemos que es una persona. Qué gran error, como bien dices, nunca podremos saber lo terriblemente equivocados que podemos llegar a estar si antes no nos atrevemos a conocerla. Muy buena reflexión la que haces.

  • El talento es algo con lo que se nace. Si acabas de empezar lo mejor que puedo decirte es que hagas de tu ilusión constancia, pues la inteligencia y el arte ya lo tienes.
    Un saludo.

  • La revolución pacífica, el movimiento de las sonrisas se ha diluido con el paso del tiempo y la barbarie de unos energúmenos que no saben siquiera lo que quieren, quizás sólo montar algarabía, reina hoy en las c […]

    4.83 - 40 votos
    • Estoy de acuerdo. Simplemente, a estos niñatos hay que entenderlos un poco también. En el 2012 empezaron a decirles que la independencia no sólo era posible sino que además era inminente. Y, quieras o no, algunos se lo creyeron. Han pasado siete años y no ven resultados. Son normales estas explosiones de rabia (sí, porque no hay ninguna reivindicación clara detrás) que vienen a decirnos: «Qué mal estoy, qué frustrado me siento, así que salo a la calle… ¡y me lo cargo todo, qué leches!».

      • Hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo, pero, por encima de todo está la respeto y la licitud atribuida a cualquier manifestación reivindicativa, y con estos actos está claro que se desvanecen desde el instante en que se utiliza la violencia sin sentido. Además no tienen en cuenta el perjuicio que ocasionan al resto de manifestantes pacíficos, porque a ojos del resto del país, de Europa y del mundo, pierden esa legitimidad y ensombrecen la labor de esas familiares que se manifiestan con total normalidad y derecho. Estos son más bien simplemente elementos antisistema, sin convicciones ni ideología.

  • Ciertamente, la señora Realiza está desaparecida, lo último que sé de ella es que me dejó un mensaje privado hace como un mes donde me decía que estaba en Cádiz y que tenía una entrevista con el alcalde Kichi. En cuanto a Wallas, hace poco me dejaba un comentario en el artículo que escribí sobre el marxismo.
    Y quisiera darle las gracias por su me…[Leer más]

  • En España no haya un verdadero partido liberal hoy por hoy, y quiero decir con esto, una fuerza política que defienda los derechos y libertades individuales, o que sea partidario de un gobierno limitado. No hay un partido comprometido con la democracia representativa. Es verdad que ha habido varios intentos a lo largo de nuestra democracia, p…[Leer más]

  • Sr.Osiris50, no cuestiono la sentencia, es más como reconozco en el artículo, la Constitución como Ley suprema de una nación ha de estar protegida contra estos ataques, para eso tenemos el Código Penal, que observa sus penas para todos aquellos que atenten contra ella, pues van contra el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públ…[Leer más]

  • Decía Antoine de Saint-Exupery: “Dime quién te admira y te diré quién eres”. Supone para mí un honor este comentario que me dejas, pues viniendo de una escritora a la sigo y admiro y cuyos textos me apasionan, lo estimo como un tesoro. Muchísimas gracias Muriel.

  • Excelente artículo, es tan poderosa la música que un satélite de la Nasa ha confirmado la ancestral creencia de la música de las esferas, según la cual los cuerpos celestes emiten sonidos armónicos. Y si no sólo tenemos que escuchar a Richard Wagner.

  • Cargar más