Aria

  • Aria ha publicado una actualización hace 1 dia, 17 horas

    Vive y deja vivir.
    De momento en este país, España, somos libres para expresar nuestras opiniones.
    Feliz semana

  • Compartido por Aria: DiegoT ha publicado una actualización hace 1 dia, 17 horas

    Cuando dos personas o dos grupos de ellas quieren convivir y cooperar, inician un diálogo. Un diálogo racional: esto es cuando la Realidad es invitada a la conversación, sin tabúes ni subterfugios. La Realidad está encantada de dialogar con nosotros; para ellos sólo pide que usemos el lenguaje común entre las personas y el resto de de seres:…[Leer más]

    0.00 - 0 votos
  • El perfil de Aria fue actualizado hace 1 dia, 17 horas

  • Aria ha publicado una actualización hace 3 dias, 6 horas

    Pronto escribiré otro articulo de mi experiencia tan cercana a vOx porque puedo hablar de primera mano. Podéis pensar que es resentimiento, pero no, es DECEPCIÓN por todo lo que me ha tocado ver. Mis opiniones respecto al partido son por todas esas personas a lo largo de toda España que llevan años dejándose la piel por este proyecto, muy prepa…[Leer más]

  • Gracias por entenderme, no es facil el contar la lucha que supone cuando te toca ser mama de un niño especial.
    Un abrazo

  • De nuevo vuelvo a estar de acuerdo.
    Yo no tengo ni idea de la estrategia a nivel nacional, tampoco he pretendido nunca tenerla, me conformaba con pelear en mi comunidad por las personas que bajo mi humilde punto de vista eran buenas para representarme.
    Como voluntaria estaba muy cómoda,me gustaba formar parte del proyecto pero he visto tanto!,…[Leer más]

  • Creo que se equivoca.
    Dejo claro que yo cuento mi experiencia y lo que he visto con mis ojos.
    En ningún momento mi critica va por no tener un puesto en el partido, si crees eso es que me has interpretado mal. Se perfectamente lo que es conseguir firmas, montar mesas y hasta repartir casa por casa las papeletas para que la gente fuera a votar…[Leer más]

  • Buenos días
    Yo fui voluntaria, me dedique al partido en cuerpo y alma, luche por las elecciones, visite pueblos para ayudar en el montaje de las mesas informativas.
    La única vez que tuve a Abascal cerca paso como si fuera Madonna. Lleno de guardaespaldas lo llevaban casi en el aire y no se paro a saludar a los voluntarios, ni se acordó en ese mo…[Leer más]

  • Llevo tiempo decidiendo si escribía este artículo o no. Como sospecharéis por el título, va sobre vOx y la trayectoria que, desde mi corta militancia, ha llevado en organización. Y me cuesta escribir porque es m […]

    4.06 - 49 votos
  • Creo que sería bueno para la página y para nosotros que nos siguiéramos mutuamente y compartiéramos los artículos.
    Yo lo hago,a quien me sigue lo sigo y comparto
    Un saludo

  • Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    En mis días de voluntariado he visto como gente muy preparada y que son verdaderamente políticos/as son apartados sin miramientos y en su lugar ponen al “pelota” de turno.
    He visto como la gente llamaba a Madrid escandalizada por lo que estaba pasando y desde VOX nacional solo silencio.
    De los amigu…[Leer más]

  • Cuanta razón tienes!
    Un saludo

  • Discúlpame que no este de acuerdo. He vivido el partido desde dentro, de manera voluntaria y por creer en el proyecto he dado todo lo que he podido.
    He visto como el «dedazo» de Madrid imponía a la gente en puestos que están cobrando y sin ningún criterio, únicamente que les son fieles y obedecen como borregos lo que mandan. He vivido aute…[Leer más]

  • Ya veo que sabes de lo que hablo.
    Sinceramente me da mucha pena por la gente que de manera voluntaria lo ha dado todo, han dejado de pasar tiempo con sus familias, han dado su energía y su dinero por un partido que al final los ha decepcionado, no a todos claro está , pero si a gran parte.
    Gracias por tu comentario, da una idea de lo que pasa e…[Leer más]

  • Llevo tiempo decidiendo si escribía este artículo o no. Como sospecharéis por el título, va sobre vOx y la trayectoria que, desde mi corta militancia, ha llevado en organización. Y me cuesta escribir porque es m […]

    4.06 - 49 votos
    • Vox no ha sabido canalizar su ambicioso plan organizativo interno para adaptarse al crecimiento que esta formación ha sufrido con su entrada en las instituciones, eso es un hecho. Y es porque los cimientos que estructuran este programa son un simple y nada sano propósito de ampliación de plantilla con un plan de formación vacío. Vox se ha replegado a las ideas fallidas de sus cuadros en materia de comunicación y de acción. Y como dices en tu artículo, ahí es precisamente donde entran esos que intentan ascender aprovechando cualquier circunstancia y sin importarles los medios a utilizar para ello. Pero, tranquilo, esto sucede hasta en los mejores partidos. Te podría contar cosas muy parecidas del PSOE donde una vez milité, trabajé, lo di todo y del que me fui asqueado y defraudado. Ineptos, chupa culos, los hay en todas partes, pero fíjate que son los que medran.

      • Ya veo que sabes de lo que hablo.
        Sinceramente me da mucha pena por la gente que de manera voluntaria lo ha dado todo, han dejado de pasar tiempo con sus familias, han dado su energía y su dinero por un partido que al final los ha decepcionado, no a todos claro está , pero si a gran parte.
        Gracias por tu comentario, da una idea de lo que pasa en TODOS los partidos.

        • Así es, Aria, para muchos partidos, el militante ahora es solo mano de obra para su liderazgo, y únicamente sirve para pegar carteles, y qué gran error, pues el militante es el mejor portavoz posible que el propio partido puede tener. Y el más directo vendedor del programa a la hora de conseguir potenciales votantes. Por eso merece la importancia que tiene. Sin embargo, por desgracia, su cometido está cayendo en el olvido, y su imagen está siendo pervertida en beneficio de una clientela inepta al amparo de una organización nefasta de la que obtiene su inmerecido beneficio. Pero como bien dices en tu artículo, al final es el propio partido el que se patea a sí mismo.

    • No comparemos a Vox con el Psoe. Hay que comparar a Vox con UPD o Ciudadanos, no con partidos que en realidad son mafias organizadas a nivel internacional y que tienen un pasado criminal y golpista. Vox comete errores, pero no es de momento, un grupo de criminales. No hagamos falsas equivalencias; hay que discriminar para salir del fango. A Vox hay que exigirle que mejore; a PP, PSOE, PNV o Esquerra que desaparezcan y sus cúpulas sean encarceladas.

    • Es muy difícil evitar que un partido implosione, sometido a un crecimiento tan espectacular en tan poco tiempo. Demasiado bien lo han hecho en mi opinión; para mí las gestoras han sido necesarias y las purgas, que espero continúen. No voy a pinchar el único salvavidas disponible en la situación que vivimos los españoles del siglo XXI.

      Ahora bien, lo que necesita Vox, paradójicamente, es competencia; necesita que haya algún otro partido en el Congreso y las taifas que aporte sentido común, y voluntad de mantener la unidad y la ley en España, esas dos palabras que repugnan a socialistas, comunistas y fascistas y que el español que aspira a trabajar y vivir en paz le suenan a gloria.

      Vox está muy solo, y si hubiese otros partidos que compartieran sus principios básicos podría centrarse en el desarrollo del partido, que es distinto al crecimiento. Pero los propios medios impiden que las alternativas patrióticas y democráticas aparezcan; si por ejemplo un partido nuevo de izquierdas dice que está a favor de la unidad de España y cambiar la ley electoral, tiene garantizado que no saldrá en los medios del Régimen ni una sola vez. Por ejemplo, UPD o el dCIDE, los dos de izquierda, no existen para las grandes cadenas; mientras que cuatro gatos pro-etarras en Navarra o un colectivo subvencionado de okupas en Cataluña sí son entrevistados.

      Vox sólo debería llevar su vela, pero ir acompañado de toda una procesión de cirios; el que sólo haya un partido patriótico atrae demasiado la atención sobre él y lo induce a posturas defensivas, precipitadas y suspicaces que no es el mejor clima para una formación que está aún en construcción.

      • Discúlpame que no este de acuerdo. He vivido el partido desde dentro, de manera voluntaria y por creer en el proyecto he dado todo lo que he podido.
        He visto como el «dedazo» de Madrid imponía a la gente en puestos que están cobrando y sin ningún criterio, únicamente que les son fieles y obedecen como borregos lo que mandan. He vivido autenticas injusticias contra los voluntarios. Ortega dijo hace muy poco que esto ya no era un partido de voluntarios…. vaya! ahora que tiene el culo sentado en el congreso y en ayuntamiento de Madrid ya le sobran los voluntarios, los mismos que han ayudado a levantar el partido.
        Gente muy valida y con años en el partido esta siendo apartada para colocar amiguetes.
        No puedo estar de acuerdo con eso, no me da la gana.
        La implantación territorial esta siendo un desastre y las gestoras solo valen para estar controladas por Madrid, no se han molestado en conocer a la gente y todo lo que han trabajado de manera altruista por el partido.
        Te puedo asegurar que sacar 3 elecciones a flote sin un duro y a base de voluntarios ha sido duro y mientras tanto el diputado por el que te partes la cara, no se molesta ni en invitarte a un triste café.
        Si quieres seguir con ilusión por el partido te aconsejes que no te acerques demasiado o la perderás.
        Se esta marchando del partido gente muy buena y muy valida que han trabajado mucho

        • Tienes razón en todo lo que dices, pero intento conciliarlo con la siguiente reflexión: Cuando un partido crece demasiado rápido y sobre todo en España -donde la corrupción es el sistema político, desde el Golpe de Estado de 1981- llegan muchos advenedizos, mediocres a formar su camarilla y poco a poco crear taifas dentro del propio partido. Esto ocurrió en Podemos, por eso se está deshaciendo; y en Ciudadanos. Y en UPD antes si buscamos la hemeroteca.
          Es decir, un crecimiento que no lleve a la desintegración en el futuro tiene que ser restringido, o dirigido con cierta firmeza y capacidad de filtrar. No sé si estará de acuerdo conmigo, Aria, en que además de personas muy válidas y comprometidas, también han entrado en Vox en estos años gente que tiene mejor acomodo en otros partidos; como Inma Sequí, que quizá fue la primera mujer de Vox que sufrió una agresión salvaje. Sequí es una persona a la que admiro por su precoz valentía y despierta inteligencia, sin embargo ella misma vio que sus ideas necesitaban otro nicho. Luego hay personas que ponen el «estar ahí desde el principio» por encima de la preparación y eso tampoco es sensato.

          Realmente me gustaría que no hubiese casos como el de Gestoso en Murcia, cuyo mérito mayor es ser amigo de Abascal pero que a veces da vergüenza ajena cuando lo entrevistan. Me gustaría que la aristogata y el gnomo de jardín no tuviesen tanto protagonismo; o que Vidal Quadras, que no es de mi cuerda pero es muy inteligente, siguiera en Vox.

          En resumen, entiendo todo lo que dices Aria y estoy de acuerdo; pero a la vez entiendo la necesidad de una dirección fuerte y hasta autoritaria, para evitar la implosión o la alienación total de la formación. Piensa que los otros partidos jugarán a meter submarinos y grupos organizados para destruir Vox desde dentro. El 15M fue desactivado en parte con este recurso, metiendo a gente de ultraizquierda y nazionalistas que al estar muy coordinados se imponían en las famosas asambleas y comités.

          La solución en mi opinión insisto, es que surjan otros partidos para llenar el nicho de la resistencia democrática al nuevo Régimen; y así Vox puede volver a democratizarse y dotarse de buenas prácticas. Qué opinas Aria?

          • Estoy totalmente de acuerdo contigo.
            En mis días de voluntariado he visto como gente muy preparada y que son verdaderamente políticos/as son apartados sin miramientos y en su lugar ponen al “pelota” de turno.
            He visto como la gente llamaba a Madrid escandalizada por lo que estaba pasando y desde VOX nacional solo silencio.
            De los amiguísimos estoy muy harta por eso decidí dejarlo.
            Mi primer partido como afiliada y voluntaria y me han defraudado.
            Yo en mis carnes viví como venían de otros partidos a infiltrarse y lo puse en conocimiento del partido y sabes que hicieron? Nada.
            Están más preocupados en repartirse los sillones y eso me ha desilusionado
            Un saludo

        • Eso es lo que ocurre al final en todos los partidos. Tienen por lema el «utilitarismo», una vez que no te sacan utilidad, te descartan; y los que se posicionan son los de gran astucia, que probablemente no crean en ningún proyecto ni ideal, pero les conviene fingir; y, por último, tienes a los becerros lameculos que no se benefician en nada, salvo en inflar su pequeño ego, y son de los que más beneficio sacan los de arriba, porque son gratis, básicamente.

    • El militante de base a menudo no tiene la información o capacidad de discriminación necesaria para, por ejemplo, decidir cuál es la estrategia nacional más conveniente; todos necesitamos participar desde aquello que podemos entender y donde podemos contribuir. Por ejemplo, la burla de la Sexta a la concejal de un pueblo de Murcia porque no conocía en qué consiste la libertad de cátedra ¿lo sabía Dani Mateo antes de que se lo pusieran en el guión? no es de recibo; si es de recibo si no lo supiera un diputado de Vox o de otro partido.

      Este es un problema cuya solución no conozco, pero me doy cuenta de su importancia: por un lado un partido o una sociedad necesita democracia, es decir participación de todos y compromiso ciudadano de todos. Por el otro, la capacidad de discernir quién sería un buen presidente, qué programa político es mejor, o incluso distinguir entre nociones básicas de derecho y Constitución es distinta en cada persona. En la mayor parte de personas, es muy reducida. Es decir, el Gobierno y las cúpulas de los partidos se legitiman con el voto de millones de ciudadanos que no son capaces de filtrar y seleccionar a los candidatos desde argumentos racionales y evidencias.

      • De nuevo vuelvo a estar de acuerdo.
        Yo no tengo ni idea de la estrategia a nivel nacional, tampoco he pretendido nunca tenerla, me conformaba con pelear en mi comunidad por las personas que bajo mi humilde punto de vista eran buenas para representarme.
        Como voluntaria estaba muy cómoda,me gustaba formar parte del proyecto pero he visto tanto!, unas injusticias que a lo mejor algún día me atrevo a contar.

    • Hola Sr. Aria este artículo es el mejor que describe todo lo que esta ocurriendo en Vox, te daría mi versión que además nunca quise nada solo voluntaria, pero mejor te hablo un poco de una amiga que no quiere dar su nombre, ha luchado por el partido desde el principio y en la inauguración de la sede en la cual estuvo Javier Ortega Smith.

      La conocí en el 2018 y es lo mejor que nos ha pasado, además que nunca quiso un asiento ahora esta criticada porque se piensan que lo quiere y en realidad quiere recuperar lo poco que queda del partido Vox Málaga, que por cierto en su artículo usted no ha mencionado, Vox Málaga fueron de los primeros en Enero del 2019 en dar la voz de alarma porque querían una nueva Gestora a causa del dedazo de Jose Enrique Lara

      Mi esposo y yo seguimos siendo afiliados a Vox desde el 2018,
      además hemos avalado a Santiago Abascal porque todo ha sido muy rápido, verás estamos agarrados a un palo ardiendo… no lo hemos hecho bien porque Abascal debería haber abierto nuevas candidaturas para poder presentarse los luchadores que estuvieron y en Málaga sabemos a quién votar, y recuperar lo poco que queda…

      Mis felicitaciones por el Art Sr. Aria

      • Buenos días
        Yo fui voluntaria, me dedique al partido en cuerpo y alma, luche por las elecciones, visite pueblos para ayudar en el montaje de las mesas informativas.
        La única vez que tuve a Abascal cerca paso como si fuera Madonna. Lleno de guardaespaldas lo llevaban casi en el aire y no se paro a saludar a los voluntarios, ni se acordó en ese momento de quien había montado todo para que funcionara todo a la perfección. Me hubiera gustado decirle si es consciente de todo el desastre en las provincias españolas, no hubiera sacado nada en claro pero me hubiera gustado.
        Siento mucho no haber nombrado a Málaga, estoy al tanto de lo que ha pasado y es una pena grandisima que en todas las provincias esta pasando prácticamente lo mismo.
        Como compañeras y voluntarias que fuimos del mismo proyecto si quieres hablamos por privado.
        un abrazo.

      • Mi nombre es Ludovico lopez fui el oponente De Santiago Abascal en el 2014 cuando nadie daba dos céntimos por el proyecto que fue vox y junto a Abascal conseguimos revalidar los estatutos para que el partido siguiese Adelante , aquí la gente se olvida que sin estas primeras elecciones en las que concurrí el partido hubiese dejado de existir tras la salida de alejo y demás personas del partido, ya que santi ni tenía el peso político y aún menos el liderazgo necesario para sacar adelante el proyecto que fue vox antes un proyecto democrático y plural como alternativa política a convertirse en un proyecto personalista y transversal , y nada democrático, arbitrario y de orden y mando , yo pude quedarme y ser parte activa pero decidí irme a pesar de los ofrecimientos de cargo y representación para Francia que me ofrecieron porque no estaba dispuesto a pagar la fiesta para que otros la disfrutaran, a la realidad me remito que por lo que veo y después de ver cómo se ningunea a las bases mi decisión de marchar fue del todo acertado, poca seriedad e interés en solucionar los problemas de los españoles sino más bien en montar un aparato del cual vivir y nutrirse ya que desde un primer momento , se dinamitó el proyecto colocando a gente joven sin experiencia a quien se pudiera manejar a su antojo desde el cen para así no tener dicidencia , gente que desde denaes fue colocada por el amigo Enrique Segundo de Santi para que se les hiciese caso ciego como un día me dijo este señor que hiciera caso a mi jefe , uno que tiene más dignidad y honra le contesto que a mi no me pagaban soldada para hacer política, que yo hacía política por el interés general que es otra cosa muy distinta, lógicamente desde ese momento fuimos excluidos todos los que no acatábamos sus órdenes, eso es vox un proyecto buque que pudo ser y a dejado de ocuparse de las bases desde el congreso del 2014 pasando a convertirse en un negocio de unos cuantos, que cada cual piense y saque sus propias conclusiones.

    • Creo que se equivoca.
      Dejo claro que yo cuento mi experiencia y lo que he visto con mis ojos.
      En ningún momento mi critica va por no tener un puesto en el partido, si crees eso es que me has interpretado mal. Se perfectamente lo que es conseguir firmas, montar mesas y hasta repartir casa por casa las papeletas para que la gente fuera a votar aunque también te digo, el candidato de mi comunidad no se lo merecía.
      Conozco a todos los antiguos coordinadores de mi comunidad y estaban haciendo un buen trabajo hasta que llego la vicesecretaria de organización y de un plumazo se cargo todo.

  • Atrapada

    Tu cabeza te dice NO LO HAGAS, donde vas a ir? no vales para nada, estas sola.

    Tu cuerpo se paraliza,se lo cree,pasan los años muerta en vida y aguantas… aguantas días eternos sin ganas de n […]

    3.00 - 2 votos
  • Porque a mi hijo no lo diagnostican ya ? esta clarisimo que lo es!porque tardan tanto?.

    Bueno… hay muchas respuestas y para todos los oídos.

    En mi caso mi hijo fue diagnosticado en el año 2001,no es lo má […]

    4.67 - 3 votos
  • Estoy de acuerdo con usted.
    Iglesias y Montero se aprovecharon del movimiento 15M para hacer negocio y les ha salido muy bien

  • Aria ha publicado una actualización hace 1 semana, 4 dias

    Buenos dias.
    Por mucho que nos quieran engañar,por mucho que hablen …. el «Mobile» se cancela por lo que pasó el año pasado en Cataluña.
    Acordaros de los que asaltaban hoteles al grito de TURISTAS FUERA!
    Acordaros de los taxistas echando un pulso y poniéndose en huelga contra las VTC.
    Acordaros de la señora Colau, por cierto este año desapa…[Leer más]

  • Cargar más