Cristina Stan

  • Compartido por dcs00: dcs00 ha publicado una actualización hace 43 minutos

    Ya está disponible mi nuevo artículo que trata sobre una anomalía que estamos sufriendo cada vez con mayor intensidad en toda Europa: el auge de la extrema derecha. También analizamos si este suceso se da en España con el partido Vox.

    Dejad en los comentarios vuestra opinión y muchas gracias por su atención.

    0.00 - 0 votos
  • #Aleertoca #eltranviadelamoda

    La fidelidad es un invento de la evolución humana. Apareció con el mismo objetivo que todas nuestras conductas: asegurar la continuidad de los genes…
    Desde un punto de vista b […]

    5.00 - 1 voto
  • ¿Qué es?
    La copa menstrual es un recipiente de silicona o plástico flexible en forma de copa que se inserta en la vagina durante la menstruación para acumular el flujo menstrual (sangre), una vez llena, se quita, […]

    5.00 - 4 votos
  • Por techo

    Solo tenía

    Algunas estrellas

    Y por cama

    Cualquier rincón.

    Seguía permaneciendo

    Despierta

    A pesar del intercambio

    De manos

    Ya,

    Tan usado

    Con céntimos,

    Un eur […]

    0.00 - 0 votos
  • Cami Torres ha publicado una actualización hace 7 horas, 1 minuto

    buen día

  • El arte empezó a ser parte de la vida desde la Prehistoria. Las cuevas de Altamira en Cantabria datan de unos 35.000 años de antigüedad y ya se hacía arte pictórico, pinturas rupestres para atraer una buena caza […]

    5.00 - 2 votos
    • «En la Edad Media el arte era religioso con un fin educativo».:

      Me gustaría comentar a este punto, que no sólo en la Edad Media, sino en todos los periodos y geografías del mundo el Arte ha tenido esta vocación. Los griegos hacían arte religioso, lo que pasa es que no concebían la religión igual (pese a lo cual, el arte religioso medieval y moderno debe muchísimo a los presupuestos e imágenes clásicos).

      Sólo el arte postmoderno y comercial escapa o se desvía de la pretensión de que el arte deba tener una carga de espiritualidad o significado; aparece así el arte vacío, inútil, apto sólo para blanquear dinero de la especulación financiera, el narcotráfico o la corrupción. Es el arte de Banksy el de los graffitis, Duchamp el del inodoro, o Yoko Ono la que acabó con los Beatles. Es arte desde mi punto de vista, pero arte basura. Diógenes para millonarios.

      Sin embargo, es claro que en el mundo hay millones de artistas, y muchas obras de arte plástico, musical o escénico no es como este arte que niega el arte. De hecho, uno de los fundadores del arte contemporáneo, Kandinsky, abogaba muy explícitamente por hacer un arte que promueva lo que dices del encuentro real con el espectador, la terapia, e incluso la carga espiritual.
      Kandinsky creó el arte abstracto. No que fuese el primero en hacer arte abstracto -que ya se hacía antes de Altamira- sino que fue el teórico del arte que ayudó a mucha gente a comprender que la abstracción tiene un enorme valor como lenguaje. Esto a su vez permitió reivindicar artistas que habían hecho arte no figurativo (hasta entonces considerado inferior o ni siquiera arte), como el arte indígena. Que sí es profundamente espiritual, lleno de significado y lo opuesto a Duchamp o Banksy, incluso cuando lo hacen meros artesanos de pueblo.

  • Cami Torres ha publicado una actualización hace 8 horas, 19 minutos

    excelente inicio de semana

  • Soy tacaña

    Ahorro en suspiros

    Apuro los pasos

    No doy propina

    Ni me excedo en querer agradar

    Prefiero soñar

    Que es grátis

    Y siempre perfecto.

     

    Soy chula

    Voy con boina y cor […]

    0.00 - 0 votos
  • dcs00 ha publicado una actualización hace 11 horas, 44 minutos

    Ya está disponible mi nuevo artículo que trata sobre una anomalía que estamos sufriendo cada vez con mayor intensidad en toda Europa: el auge de la extrema derecha. También analizamos si este suceso se da en España con el partido Vox.

    Dejad en los comentarios vuestra opinión y muchas gracias por su atención.

  • PELIGROSO AUGE DE LA EXTREMA DERECHA
    Desde hace unos días creo conveniente hablar sobre uno de los acontecimientos que viene marcando la política internacional durante los últimos años,acontecimiento el cual nos […]

    5.00 - 1 voto
    • Que opina usted del artículo de Antonio Maestre (colaborador de la Sexta y columnista de eldiario.es), en el que defiende que «Arnaldo Otegi es mejor que Santiago Abascal y Bildu, un partido mucho más decente desde el punto de vista moral que el de los posfascistas de VOX«.

      Otegi fue muchos años líder político de la rama política de ETA, cuando ésta más mataba y secuestraba. El propio Otegi participó en varios secuestros de personas.
      La ideología de Arnaldo Otegi combina el nacionalismo étnico (euskaldún) con las tesis socialistas tradicionales. Es decir, es nacional-socialista. A lo largo de los tiempos, esta ideología fue derivando desde la identidad basada en la sangre (euskotarrak), próxima a las tesis nazis) a la identidad basada en hablar euskera y servir al régimen-partido (euskaldunak). Esta es la identidad que defendió Mussolini, y que es también la usada por los catalanistas.

      El señor Abascal por su parte ha vivido amenazado por ETA desde niño, por causa de que su familia era del Partido Popular y se negaron a exiliarse de su tierra, como hicieron la mitad de los vascos en la época de los años de plomo. Abascal es líder de un partido de corte liberal, constitucionalista y patriótico. Esto es: defiende que necesitamos reducir el Estado (no en general, sino en aquellas instituciones que generan corrupción como las autonomías y los llamados chiringuitos). En esto choca con Podemos y el Psoe, además de los nacionalistas étnicos. Esta tendencia liberal, parecida al partido conservador británico de los ochenta, viene de la rama liberal que se integró en el Partido Popular cuando se formó este partido. Es constitucionalista, porque defiende la vigencia del Estado de Derecho, la Constitución y el imperio de la Ley, a imagen de lo que defienden todos los partidos franceses, italianos, británicos, americanos o alemanes o suecos. Pero no el Psoe, Podemos y los separatistas. Es patriótico, que es distinto a ser nacionalista: los nacionalistas creen en la existencia de un sujeto mítico y colectivo, llamado «Poble», «Jande», Volk», y que sería el verdadero sujeto histórico y vital. Abascal no cree en esto: cree en cambio en el patriotismo, que es «la unidad de destino en lo universal», similar al lema de la Unión Europea: «Unida en la diversidad.» La diversidad es el estado resultante de la cooperación de elementos distintos en pos de un mismo fin, como ocurre en biología o en economía. El patriotismo español se basa en unir reinos distintos para generar un proyecto civilizatorio que, a su vez, se integre en sistemas más grandes. El castellano por tanto es lingua franca o lengua común que posibilita esta unión, y no rasgo identitario como es usado en el nacionalismo.
      El nacionalismo de Otegi nace de la pulsión exactamente opuesta a la de Abascal: no es una suma de ciudadanos libres sino colectivista. No es una tendencia a unir, sino a separar. No pone su horizonte en la construcción futura de civilización, sino en una vuelta a un pasado mítico. El nacionalismo de Otegi bebe en la misma fuente que el de Hitler, Mussolini, Putin o el islamismo; el patriotismo de Abascal pertenece a la raíz fundacional del primer Estado Moderno, que es precisamente España. Unión en la Diversidad, Patria como proyecto de hombres y mujeres libres, primacía del Derecho sobre las identidades.

      • Si me pide usted mi opinión acerca de ETA es firme y rotunda: no ha habido mayor lacra en la sociedad española que dicha banda terrorista durante el siglo XX y principios del XXI. Decir que Bildu y Arnaldo Otegi es mucho mejor que el partido de Abascal me parece poco menos que una insensatez.

        Sin embargo, no entiendo la relación entre mi artículo y parte de su comentario. Mi objetivo no era otro que definir qué es la extrema derecha y a continuación ver si Vox encaja en sus ideales, pudiendo tildarle como tal. Tras comparar y contrastar ambas ideologías, concluí que sí cabe en este marco político, y por lo tanto como con cualquier partido con ideas radicales debemos tener cautela.

        No obstante, el hecho de calificar a Vox como extrema derecha no me impide objetar que evidentemente la actuación de ETA ha sido más que deplorable y denunciable. El uso del terrorismo para llevar a cabo ideas políticas es la forma más vil y cobarde de persuadir al ciudadano. Por tanto no tengo nada que objetar a sus calificaciones hacia la persona de Arnaldo Otegi, pues ha estado en la cúspide de este triste movimiento terrorista. Lo que quiero dejar claro es la compatibilidad de ambas críticas: Vox es la representación de la extrema derecha en este país y Otegi una de las personalidades más bochornosas si no la que más de la política contemporánea española.

        Cambiando de tema y ya que usted lo ha mencionado en su comentario, me resulta interesante el tema del patriotismo y ver como el concepto se ha desfigurado y moldeado interesadamente a lo largo de los años. Es sin duda un concepto complejo y más en España, donde ser patriota se asocia a ser de derechas (lo cual es un análisis muy simplista). Por ello próximamente dedicaré un artículo a este tema, porque de lo que estoy seguro es que ser patriota no consiste únicamente en portar una pulsera con los colores de la bandera de España.

        Saludos y gracias por su comentario.

  • La clave está en vivir, actúar de una manera independiente, que el individuo sienta que tiene el control de su vida y puede realizar el proyecto que se proponga.

    La OMS, a pesar de las complicaciones de la v […]

    5.00 - 1 voto
  • Cami Torres ha publicado una actualización hace 21 horas, 29 minutos

    Hermoso inicio de semana

  • – Skins. Una de las series más realistas de adolescentes que se han realizado. Narra la vida de un grupo de jóvenes ingleses, y como afrontan  los diferentes problemas como, las drogas, desordenes alimentarios y d […]

    5.00 - 5 votos
  • DiegoT ha publicado una actualización hace 1 dia

    No entiendo las cuotas. Si necesitas una cuota para acceder a un puesto o pasar un baremo, es que no mereces ese paso. Cada uno de nosotros debería estar donde sea más útil, y eso va en contra claramente de formar parte de otro sitio por razones identitarias y políticas. Nadie que haga bien su trabajo o estudie de veras o sea talentoso, puede ale…[Leer más]

  •  

    Terror psicológico en estado puro. Ideal para los que se inician en el Universo de Stephen King. Una historia sencilla, aderezados con unos diálogos de alta tensión. Es una de las mejores adaptaciones lle […]

    5.00 - 5 votos
  • Cuando todo está mal. Cuando todo parece no responder más allá del hilo de tu esperanza y ni siquiera en la noche encuentras alivio ni libertad. Cuando tu único techo llegue a convertirse en estrellas, tus sáb […]

    5.00 - 2 votos
  • La Fundación Canguro fue fundada en Latinoamérica por el doctor Rey en 1983. Ante la altísima tasa de mortalidad en bebés prematuros a los que no les era suficiente la incubadora para conservar la temperatura el […]

    5.00 - 1 voto
  • Rockera 79 ha publicado una actualización hace 1 dia, 4 horas

    El amor…es el único sentimiento… que el ser humano no ha podido dominar!! Buenas noches!!

  • A este reloj que compré en el Anticuario nunca le llegó la hora por más que, a través de las manecillas,intenté poner la hora exacta, nunca la marca. No sé si es que es travieso, no se… porque es que nunca he util […]

    5.00 - 1 voto
    • Mucha gente pondrá esa excusa para no llegar a la hora exacta jajaja. Me gustan mucho tus relatos. Un saludo.

  • La marihuana se está legalizando en algunos países por orden político para evitar el narcotráfico. Sin embargo, no es una buena iniciativa en cuanto a la salud. La marihuana ha destrozado familias y a nivel neu […]

    4.00 - 1 voto
    • Hay que distinguir el uso y el abuso. La diferencia entre el remedio y el veneno está en la dosis; esto decía Paracelso creo. No podemos decir que hay alimentos sanos y otros malos, que es una moda que hay ahora. Por ejemplo, se dice que el azúcar es malo. El azúcar es malo si se abusa de él, si no, es beneficioso.
      Todo lo que ingerimos, incluído el aire, es «droga», ya que toda sustancia del entorno es capaz de producir alteraciones bioquímicas e inducir estados alterados de consciencia. Por ejemplo, se puede ser adicto a beber agua. Sin embargo y por suerte, todos tenemos capacidad para tomar lo que necesitamos y nada más; no necesitamos un Estado o unos medios de comunicación que nos prohíban decir, pensar, o consumir cosas como se hace con niños muy pequeños.

      Por otra parte, yo nunca he fumado (ni tabaco) pero sé que existe una gama enorme de variedades de marihuana, a partir de la Indica y la Sativa. Desde variedades muy psicoactivas, hasta otras que no llevan el principio psicoactivo en absoluto, y sólo tienen las propiedades médicas.
      La marihuana no está perseguida por razones de salud, sino porque cualquiera la puede cultivar en casa y eso perjudica los intereses del narcotráfico, el Estado y la industria farmacéutica. Son intereses económicos solamente.

      • Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Y es verdad que existe adicción a beber agua, es una enfermedad muy peligrosa llamada Potomanía. Claro que el azúcar no es malo en exceso pero hay que informar y concienciar porque se dan casos de diabéticos que comen tarta u otros dulces o gente con el colesterol muy alto que no se priva de los embutidos. Cada uno sabrá lo que hace pero no creo que esté de más avisar. Cómo el cambio climático, no es una moda, realmente nos estamos cargando el planeta.
        Un saludo

  • Cargar más