Dani Blazquez

  • Otra vez toca desintoxicar las mentiras de la derecha y de la extrema derecha. Ahora a causa del famoso pin parental o neandertal como dicen por ahí con razón.
    Para apoyar semejante medida algunos de los d […]

    5.00 - 1 voto
  • Ante Vox y ante las medidas que proponen allí donde gobiernan junto al PP y Ciudadanos no hay términos medios ni lugar para la tibieza, o estás con lo que ellos defienden o estás en contra. Así de rápido y simpl […]

    5.00 - 3 votos
  • La muerte

    A veces la muerte
    te mira de frente,
    A veces te ofrece
    su mejor perfil,
    A veces la olvidas
    entre la gente
    que vive pensado
    que no va a morir.
    A veces te envía
    un macabro detalle,
    un pájaro q […]

    5.00 - 4 votos
  • Si hay una política actual que me guste por lo claras y concisas que dice las cosas, esa es Adriana Lastra. Creo que hoy ha hecho un resumen magnífico en un tuit, en pocas palabras ha definido muy bien el p […]

    5.00 - 3 votos
    • Señor Blazquez, lo conciso que uno puede llegar a ser es inversamente proporcional a la falta de argumentos y de ideas: cuanto menos puede uno argumentar, cuanto menos ideas tiene alguien, menos tiene que decir y mas conciso es. A menos, claro esta, que se sea un imprudente, en ese caso la falta de argumento no es obstaculo para decir muchas cosas, todo tonterias.

    • Acusar a alguien de odiar no es un argumento de ninguna clase. Cada cual puede odiar o amar a quien quiera, y hacerle el amor o acuchillarlo cuanto le plazca en la imaginación. La psique y sus estados es el reino privado, y respetable, de cada persona; aunque es verdad que ya se están poniendo en marcha «policías del pensamiento» por ejemplo en el Reino Unido.

      Los «fobos» y los «istas» tampoco son argumentos. Argumento es, por ejemplo, que la ideología LGTB no está basada en la ciencia sino en una ideología política, derivada del socialismo; por tanto no tiene sitio en un centro educativo quieran los padres o no; igual que no van representantes sindicales o de partidos políticos. Personalmente tampoco veo bien la religión. Simplemente, los centros educativos no son para eso, sino para aprender lo que se puede estudiar, comprobar y entender de forma natural y racional.

  • Donde muere el sendero

     He llegado a ese lugar donde muere el sendero.

    Ahora si miro hacia delante sólo hay abismo.

    Ahora si miro hacia atrás el camino recorrido se ha borrado,

    el viento se ha ll […]

    5.00 - 4 votos
  • Un país es más sus servicios públicos y sus servicios sociales que sus banderas o himnos.

    Conozco muchos países donde la bandera y el himno tienen mucha más importancia que los servicios sociales, que la sani […]

    5.00 - 8 votos
    • Señor Blazquez, ¿de donde sacan ustedes que es incompatible el amar la bandera y el himno del propio pais con el hecho de que uno quiera para ese pais lo mejor, lo que incluye los mejores servicios publicos y prestaciones sociales?, ¿por que hay que elegir entre servicios publicos y prestaciones sociales y la bandera y el himno?, ¿no se da usted cuenta de la manipulacion de la que esta siendo participe, señor Blazquez?, ¿por que se presta usted a todo eso? Usted sabe que alguien que ame a la bandera y al himno no ama a un trozo de tela y a una melodia, sino que ama a esas cosas por lo que representan y el que ama lo que eso representa quiere lo mejor para eso a lo que representa.
      Señor Blazque, ¿a usted no le da que pensar que si la izquierda tiene que manipular y que mentir tanto quiza sea porque sus postulados son mentira?

  • Me cuesta encontrar mi primer recuerdo cuando rebusco en esa extraña caja de almacenamiento que es la memoria.

    A veces me la imagino (a la memoria) como a esas antiguas cajitas de galletas de metal donde […]

    5.00 - 6 votos
  • Deseos de usar y tirar, así se llama el single de presentación del que será el nuevo álbum de Enrique Bunbury.

    Lo ha lanzado esta tarde, y yo la acabo de escuchar por segunda vez ahora mismo la canción, viend […]

    5.00 - 6 votos
  • Ojalá la derecha española se pareciera más a Borja Semper y menos a Teodoro, Arrimadas, Maroto, Cayetana, Abascal, Casado, Aznar, Ortega Smith, Monasterio, Almeida, Ayuso, etcétera etcétera.

    Ojalá. Porque sería […]

    5.00 - 7 votos
  • Veo mucho revuelo en las derechas extremas y en la extrema derecha por el nombramiento por parte del Gobierno de la Fiscal General del Estado. En este caso Dolores Delgado ex ministra de justicia de la pasada […]

    5.00 - 5 votos
    • Señor Blazquez, a diferencia de ocasiones anteriores, el colectivo de los fiscales ha protestado por este nombramiento, ¿por que sera?, ¿sera porque Dolores Delgado como fiscal no era muy competente?, ¿seria porque no tiene muy buena fama entre sus compañeros despues de ser testigo de como algunos jueces y fiscales fueron a tener sexo con menores de edad en Cartagena de Indias?, ¿sera que como Ministro de Justicia se dedico a interferir en el Poder Judicial para politizarlo?, ¿sera que los anteriores Fiscales Generales era alguien de confianza de un partido pero no que tuviera carne de ese partido?, ¿seria que nunca antes un Ministro de Justicia hubiera sido designado Fiscal General?, ¿seria que estaba al corriente de los chanchullos de sus amigos el ex-juez Baltasar Garzon y el ex-comisario Villajero y de como este utilizaba la «via vaginal» para obtener informacion?, ¿seria por todas estas cosas que a sus compañeros no les ha gustado, nada, tal designacion?

      • En esta ocasión estoy de acuerdo completamente con usted, sr. Osiris50, me causa cierta preocupación esta imagen de politización que se puede apreciar, donde la falta de independencia que transmite Sánchez le da un argumento valiosísimo a la derecha para cuestionarlo y ponerlo en jaque. Sin olvidar esos asuntos espinosos que Dolores Delgado tiene con Villarejo. Tal vez debamos darte un voto de confianza confiando en que va a actuar con absoluta independencia, pero la verdad es que no deja de ser insólito su nombramiento.

  • No sé cuándo es la primera vez que escuché a la banda argentina Soda Stereo, o al menos conscientemente, pero creo que fue por el 2002 o el 2003.
    Ya el nombre de la banda me llamo la atención, esa mezcla ent […]

    5.00 - 6 votos
  • Hoy he vuelto a ver la obra maestra cinematográfica «La lista de Schindler».

    Película del año 1993, del director de cine Steven  Spielberg. Ganadora en su momento de siete premios Oscar, entre ellos los de mej […]

    4.00 - 4 votos
  • Este martes 7 de Enero por fin me animé y me fui a un estudio de piercings y tatuajes a hacerme el Daith Piercing, también conocido como el piercing para las migrañas.

    Desde los trece años o así sufro migr […]

    5.00 - 3 votos
  • Usted alucina pero bien… Yo no odio a nadie y menos a la Iglesia. En ella hay gente maravillosa como el padre Ángel por poner un ejemplo, y demonios auténticos como otros que prefiero no nombrar.

  • Produce rubor y cierta vergüenza ajena el ver a la cúpula de la Iglesia en España rebelarse y casi maldecir por la llegada del nuevo gobierno formado por PSOE y Podemos.

    Imagino que les parece terrible cu […]

    3.86 - 7 votos
    • La Iglesia, a traves de los cepillos que hay en sus templos, de las donaciones que realizan los particulares, de las aportaciones que, como sucede en España, se realizan a traves del IRPF y de las inversiones financieras que posee, realiza multitud de obras beneficas en todo el mundo sufragando miles de dispensarios medicos y de hospitales en paises en donde la Sanidad, publica o privada, es inexistente y en donde la unica posibilidad de recibir atencion medica que tienen los mas desfavorecidos es la Iglesia.
      Despojela usted de toda carga ideologica y vera usted que la Iglesia catolica es la ONG mas importante del mundo, con diferencia, sobre todas las demas.
      Usted podria probar, señor Blazquez, a trabajar, solo durante unos dias, en una de las 678 leproserias que hay diseminadas por todo el mundo y en las que trabajan misioneros catolicos. Me gustaria ver si, despues de estar trabajando, durante una mañana, o una tarde, usted seria capaz de almorzar, o cenar. Mucho me temo que no; mucho me temo que usted es «comunista de salon», como casi todos los podemitas.
      Ustedes, los comunistas podemitas, en esto, como en muchas otras cosas, son sectarios: solo ven la parte de la realidad que les interesa y ni siquiera son capaces de plantearse el origen de las cosas, para ver si estan de acuerdo con ciertas posturas por propio convencimiento o como consecuencia de la disciplina ideologica. Usted odia a la Iglesias porque cree que, como buen «zurdo», es su deber odiar a la Iglesia. Yo me plantee: ¿por que la Iglesia es objeto de esa persecucion por parte de comunistas y socialistas si, en el fondo, todos dicen defender a los mas debiles? y, un buen dia, «se hizo la luz» en mi cerebro; entendi el por que de la inquina que, desde siempre, la izquierda ha tenido a la Iglesia: la Iglesia difunde un mensaje de amor, de no confrontacion, mientras que la izquierda se basa en confrontaciones y odios de todo tipo: el pobre debe odiar al rico; el homosexual debe odiar al heterosexual; la mujer debe odiar al hombre; el musulman al catolico; el ateo a ambos; el negro al supremacista blanco;…la izquierda tiene su caldo de cultivo en donde hay odios, sin odios la izquierda no tendria razon de ser.

      • Usted alucina pero bien… Yo no odio a nadie y menos a la Iglesia. En ella hay gente maravillosa como el padre Ángel por poner un ejemplo, y demonios auténticos como otros que prefiero no nombrar.

        • Señor Blazquez, usted sabe que si la Iglesia es contraria el comunismo lo es porque este, historicamente, la ha perseguido en donde quiera que se ha implantado y por la razon fundamental que exprese en mi comentario anterior.
          Usted sabe que Podemos lleva tiempo persiguiendo el que la Iglesia pague el IBI por los inmuebles que posee e, incluso, desposeerla de algunos de esos inmuebles tales como la mezquita de Cordoba para entregarsela al Islam; usted sabe que Podemos quiere continuar con esa persecucion religiosa, prohibiendo manifestaciones religiosas catolicas en las calles como las que se producen con motivo de la Semana Santa o Navidades, mientras incentiva, y promueve, manifestaciones callejeras de cualquier otro tipo (que si el Orgullo Gay; que si performances feministas del tipo «El violador eres tu»…
          Usted sabe que la Iglesia no ve con simpatia a este futuro Gobierno por estas razones, no con motivo de que pretenda subir los impuestos o «blinde» la Educacion y la Sanidad. Por cierto, señor Blazquez, la sanidad universal y la educacion publica gratuita fueron logros franquistas, no atribuya usted meritos a quien no corresponde y no se los reste a quien si ha sido merecedores de ellos.
          Los alquileres «abusivos» no existen, señor Blazquez, lo que existe es la ley de la oferta y la demanda. Lo que es abusivo es que el Gobierno se atribuya la potestad de decirle al propietario de una vivienda el precio al que puede alquilar esta. En esto, desde luego, que no nos vamos a poner de acuerdo, porque usted es partidario de un Estado todopoderoso que decida sobre todos los aspectos, incluyendo en aquellos que caigan dentro de la esfera de lo privado, mientras que yo soy partidario de un Estado lo menos intervencionista posible; usted es partidario del «expropiese»‘ mientras que yo soy partidario de que el Estado deje actuar interviniendo solo para evitar abusos, para subvenir las necesidades basicas y para proveer de aquellos servicios publicos necesarios pero que por no ser rentables no seran prestados por la iniciativa privada.
          A usted le debe parecer algo «extraterrestre» lo que voy a decir, señor Blazquez, pero el que hayan colegios y universidades publicas y privadas es lo mejor para una buena Educacion; cuanta mas diversa sea la oferta en materia educativa, mejor. Ya se que usted es partidario de «las politicas de progreso» en la que toda la Educacion sea publica para que sea el Gobierno el que decida adoctrinar a los estudiantes en las ideas tan «estupendas» de la izquierda, que han tenido tanto «exito» en tantos paises del mundo desde que el comunismo fuera implementado en Rusia, en 1917, convirtiendola en la Union Sovietica y que, desde ese entonces, ha sido implementado con indiscutible «exito» en Cuba, Corea del Norte, los paises del Telon de Acero, Cuba, Venezuela, Nicaragua…todos paises que no saben como frenar la inmigracion masiva que padecen, debido al gran nivel de bienestar alcanzado en ellos.
          Pues a lo mejor esta usted en lo cierto y «alucino», señor Blazquez, pero desde la foto que ilustra su articulo, en la que aparece un obispo, sentado en un trono y con una capa mas larga que la del Dracula de Francis Ford Coppola, hasta las afirmaciones que usted realiza de que la Iglesia protege a los ricos y poderosos en detrimento de los menos favorecidos, no se infiere que usted simpatice mucho con ella y creame, como le dije en mi comentario anterior, si desposee usted a la Iglesia de su carga ideologica y piensa en ella como una simple ONG, es la mas importante que existe en el mundo; ninguna otra institucion realiza la obra benefica que realiza la Iglesia (ni la Internacional Socialista; ni el Foro de Sao Paulo; ni el Islam…nadie; ni de lejos).

        • Por otra parte, señor Blazquez, dado que una de las fuentes de financiacion que tiene la Iglesia en España es a traves de las aportaciones que aquellos que marquen la casilla correspondiente hagan via IRPF y que esta cantidad es un porcentaje de lo que tengan que tributar, ¿no cree usted que la Iglesia sera tanto mas feliz cuanto mas tengan que tributar los contribuyentes?

    • Nada de lo que se haga en nombre de dios puede ser cuestionado, según la Iglesia, y de ello se aprovechan los poderosos y avispados jerarcas de la misma. En realidad todas las religiones han estado ligadas al poder. Quizás esa trinidad de la que nos habla el catolicismo no sea otra que Iglesia, política y poder, tres entes distintos y un solo fin verdadero; la riqueza. La vergüenza es que en este reino de dinero, pederastia, intrigas y machismo, nadie responde por nada. La fe es un buen negocio, ¿que puede ser más rentable que suprimir el pensamiento libre? Creer solo en lo que unos manipuladores muestran como bueno según unos reglamentos que se consideran sagrados es de incautos. Pero, evidentemente que también hay gente buena y dedicada al prójimo, estigmatizar a los religiosos tampoco es inteligente, sé de gente bondadosa que practica su fe con honestidad.
      Cada religión tiene un Mesías o un profeta y su libro sagrado y todos son respetables, pero ellos también deben respetar a la sociedad en la que viven y dejar de involucrarse en aquellos temas que no les conciernen. A Dios los que es de Dios y al César lo que es del César. Frase de Jesús (Mateo 22, 15-21) que indica la existencia de dos planos: el de la sujeción a las leyes civiles en el ámbito estatal y el de la obediencia a la autoridad de Dios. Pues a predicar con el ejemplo…

  • Una crítica musical que escribí sobre el último disco de Joaquín Sabina «Lo niego todo»

    Sobre «Lo niego todo» de Joaquín Sabina
    Por: Dani Blázquez 

    Lo primero de todo, indicar que no es «19 días y 500 noc […]

    5.00 - 4 votos
  • La semana pasada Extremoduro anunció su despedida, y a la par el anuncio de una gira de despedida.
    A mí no me sorprendió en absoluto ni una cosa ni la otra.

    Lo que si me sorprendió fue el alto precio de las […]

    5.00 - 7 votos
    • Te comento acerca de la broma de conseguir entradas actualmente para grandes conciertos. Yo, personalmente, sí conseguí entrada para ver a Extremo, en Valencia (aunque soy de Zaragoza, pero vivo en Londres), donde iremos varios amigos de mi tierra, Valencianos, y otra amiga de Madrid. Conseguí la entrada a las pocas horas de comunicarlo, ¡y te hablo de horas!, porque (no sé si conocerás a Slipknot) para conciertos a nivel más internacional, fuera de fronteras Españolas, las posibilidad de conseguir una entrada para un concierto, a un precio razonable, son bastante escasas. La venta de tales entradas para Londres empezaba online a las 9 de la mañana, yo llevaba conectado desde las 9 menos cuarto o así, con varias ventanas abiertas en mi ordenador… a las 9:02 ya no quedaba nada, salvo (lógicamente) las reventas a precios absurdos (150 libras y subiendo). Actualmente la venta de entradas es una broma y un negocio asqueroso con una regulación paupérrima, da asco, y debería aplicarse una legislación adecuada, porque así, va a ser imposible ver a ningún artista a no ser que, o seas rico, o tengas contactos.
      Y eso que Slipknot me encantan, pero (aunque podría hacerlo) no me apetece gastarme 150 euros o más en un concierto, la verdad, me parece insultante.
      Gracias!

    • Llevan muchos años siendo muy careros. Cuando una banda ya no tiene que aportar, lo suyo es retirarse; dejar sitio a otros en los contratos de los ayuntamientos y festivales. A menos que sea algo irrepetible como AC DC, o que sigan aportando cosas nuevas como Pet Shop Boys.

      Si pudiera viajar en el tiempo, me llevaría una foto de Kurt Cobain, Michael Jackson, Whitney Houston y Mike Starr, todos lozanos como rosas, y Rosendo. Y diría: 100.000 pesetas al que adivine cuál de estos, en 2019, no lo habrá matado la droga y seguirá dando conciertos.

  • He escuchado por encima el mensaje del rey de nochebuena. Ayer no le vi en directo ya que es preferible cenar en familia y centrarse en la comida y la conversación que enredarse en estériles discusiones por un d […]

    4.00 - 8 votos
  • Esta nochebuena y estas navidades me gustaría recordar que Jesús y sus padres buscaban refugio o posada como lo buscan los refugiados y los extranjeros que se van de un país a otro buscando un sitio mejor para ll […]

    4.55 - 11 votos
    • Excelente articulo Dany

    • A Jesús lo llamaban Mesías, que es una referencia al héroe profetizado por la Biblia que vendría a expulsar a los invasores y reunificar el Reino de Israel, bajo la ley y la fe únicas de Yahwé. La Biblia bendice a los extranjeros asentados en Israel, pero cuando no vienen como invasores y dejan su religión para adoptar la religión (y ley) judía.
      La Biblia judía se escribió *precisamente* para contrarrestar los planes globalistas de entonces, basados en movimientos migratorios para destruir las culturas locales e imponer élites adeptas al Imperio. Obviamente funcionó a medias, porque en efecto la sociedad judía fue destruída y reemplazada por normas y mitos ajenos. En la época de Jesús se consuma esta disolución histórica. Le invito a que estudie cómo y por qué se escribió la Biblia.

    • Completamente de acuerdo, pues es muy poco cristiano estar de acuerdo y aplaudir a las mafias que se nutren de la necesidad de los seres humanos; apludir a las mafias que animan a los menos favorecidos a que se jueguen la vida en el mar.

  • Justo esta mañana acabé de ver la serie de televisión Narcos, que se compone de tres temporadas y qur se centra en el conflicto del narcotráfico en Colombia, y en las dos primeras temporadas principalmente en la […]

    4.00 - 2 votos
  • Cargar más