Alexia

  • En la literatura, como en todas las ramas del arte, existen incomprensibles esperando al margen de las cosas que jamás vamos a disociar con la garantía de garantizarnos una estadía inocua y fatídica en el léx […]

    4.50 - 4 votos
  • Simón es mi sobrino y hoy dia anda por los 5 años de edad. El último fin de semana jugabamos en la plaza del centro de la ciudad cuando el pequeño advirtió una procesión de monaguillos que marchaban con la virge […]

    4.60 - 5 votos
    • Simplemente genial, amigo mío, y qué grande el niño. Lástima que cuando se crece y madura muchos pierden por el camino esa sabiduría infantil. Un placer volver a leerte. Saludos.

    • Compañero! Un placer volver a intercambiar palabras. Gracias por la reflexión, como siempre aguda y precisa. Un abrazo desde el otro lado del Atlántico

  • elartededecir ha publicado una actualización hace 3 meses, 1 semana

    Buenas tardes a la comunidad. Escribo para realizar una consulta abierta. Hace varios días no puedo compartir publicaciones, técnicamente el error que me sugiere la web es que la plataforma ha cambiado de sitio y no se encuentra disponible. ¿A alguien le ha ocurrido esto? Gracias, saludos

  • El arte de decir es un concepto que nació en boca de mi hijo, Camilo. Creo que alguna vez fuimos artistas desde el inconciente, allá en la infancia, donde jugar a las palabras es más sincero y más fácil. Dejo aquí […]

    5.00 - 5 votos
    • Qué auténticos son los críos, los mejores maestros que podemos tener los mayores, se encierra en ellos la esencia del instinto, la verdad infinita. Es una pena crecer y que la sociedad nos corrompa y nos haga hipócritas, jamás he conocido un niño que finja para quedar bien. Ellos se comportan tal cual son, sin disimulos.
      Qué buena esta experiencia que nos dejas con tu pequeño.

  • Los locos saben mas que nadie de la infrapugmancia. Y aunque el termino loco esté mal utilizado en psicologia me animo a decir que es la palabra que mejor encaja con su termino popular para la descripcion de algo […]

    5.00 - 4 votos
    • Detrás de toda palabra está siempre la lucha por la hegemonía de unos vocablos sobre otros. Una lucha bastante ridícula, si lo pensamos bien, porque la evolución de todos ellos ha sido un largo viaje de permanentes encuentros y desencuentros con los demás. Esta es la ridícula y permanente confrontación entre el significante y el significado para crear cada nuevo nombre. A veces ganan unos y a veces otros. Pero a nosotros, como escritores, lo que más nos conviene es expresarnos como queramos, pues para eso tenemos aquello de la licencia poética.
      Muy buen artículo, como siempre.

      • Interesante y profunda la idea de el largo viaje que han recorrido los vocablo hasta dar con hoy día, es cuasi apocalíptico en reversa.
        Gracias por su palabra compañero, saludos!

    • Arte, eres genial!! un saludo

  • El dia de ayer revisé mi agenda y me di cuenta que hasta fin de año estoy tapado de compromisos. En los proximos meses tengo entre 5 y 8 recitales que llevar adelante, cumpleaños de mi madre y de mi hermano, el ba […]

    5.00 - 2 votos
    • Gran consejo, Arte…y hay internet allí? La cobertura seguro que es excelente. Sigue escribiendo, no nos dejes…y ¡felíz descanso!

  • De haber sabido Dios que Maria iba a criar un zurdo de barba y chancletas, de seguro mandaba al ángel Gabril a hacer el aborto correspondiente y obviamente clandestino.
    Terco y bien hablado el muchacho puso en […]

    5.00 - 2 votos
  • ¿Quien dijo aquí el punto y allá la coma?
    La be larga antes de la ele y la ere
    ¿Quien nos obligó a ubicar la misma be larga en los verbos terminados en bir, salvo hervir, servir y vivir ?
    ¿Por qué esas excepc […]

    5.00 - 2 votos
    • Compañero, vuelves a sorprenderme de nuevo, y me encanta lo natural de ese arte de sorprender que tienes, porque es artístico ese desprecio soberbio y sincero hacia la tradicional manera de ejercer la literatura. Es como una cuestión de oposiciones en el marco de las polémicas que agitan la vanguardia de tus ácidos comentarios, enfrentándote a los esteticistas. Creo que no eres un escritor de grupos, sino de personas, de seres individuales que pueden entenderte porque son capaces de ver las miserias individuales, con la verdad siempre de fondo. Quien sepa leerte comprenderá por qué hay que disfrutar de tu manera de escribir. escritura de sintaxis caótica, de gramática misteriosa y cambiante, sublime y filosófica hasta la médula. Audaz y llena de energía.

      • Se agradece su comentario compañero. Y es un placer encontrar complicidad en el maravilloso ejercicio de tocarle los cojones a lo establecido por decreto universal.
        Mis más cordiales saludos

  • Ayer le pregunté a mi hijo si conocía a Lieonel Messi – No – me dijo, a lo que sentenció – Conozco a Mario Bros, el plomero. El es italiano y tiene un hermano, Luigui –

    Por cada diez niños argentinos de ent […]

    5.00 - 2 votos
  • Hace unos años escribí un relato en forma de crítica donde saque a pasear mi parte más chabacana. Lo titule «El culo más lindo del mundo» para llegar a la conclusión de que por cuestiones naturales nuestro funci […]

    5.00 - 3 votos
    • La pasión, el carácter, la fuerza de esa mujer que amamos, reflejados en la figura estilizada y bella de una compañera de manos expresivas y largas piernas es el sueño de todos. Muchos lo conseguimos, y somos afortunados. Pues no hay nada más hermoso y admirable que ella. Sin ella nuestro mundo sería gris, pues somos pequeños e insignificantes. Ojalá aquellos indeseables que no saben verlo aprendieran a mirar con los ojos de la verdad y la equidad.
      Hermoso homenaje a tu chica el que haces en este relato. Sólo un alma enamorada es capaz de encontrar la belleza hasta en los instantes más pequeños y cotidianos.

  • Que descansen mis besos en su paladar blando
    Que hasta entonces habiten pobrecitos de saliva

    En mi barriga los canastos estallen en mariposas
    Y que al borde de la tarde usted le de sentido mis […]

    5.00 - 3 votos
    • Magnífico dominio del verso libre o quizás más bien de la prosa cortada. Creo, amigo mío, que la poesía ya no se puede limitar a las estructuras convencionales, por eso me encanta tu estilo singular y atrayente. Donde con cada palabra eliges también tu propia respiración y tu propio ritmo en la búsqueda de una forma mucho más abierta. Es como poesía visual. Excelente.
      Un saludo.

      • Colega! Gracias por la observación tan puntual como necesaria. Me ha costado mucho salirme de la consomamte consonante pero vaya que vale la pena buscar otras métricas. Es tan vertiginoso como placentero.
        Un cordial abrazo!

  • Cuentan que en la antigua Grecia se sostenía la teoría de que el alma de las personas se deposita a la altura del diafragma. El músculo encargado de caeburar la respiración era la caja de recuerdos donde el alm […]

    5.00 - 3 votos
  • En el año 1974 el escultor, arquitecto y diseñador de artes gráficas Erno Rubik crea el juguete más vendido de la historia de la humanidad: el cubo mágico o cubo de Rubik en honor a su creador.
    Erno es húng […]

    5.00 - 3 votos
    • La British Medical Journal publicó en 2014 un estudio en clave de humor, el Premio Darwin, que se otorga desde 1994 de forma póstuma a personas que se matan en situaciones ridículas.
      Entre los nominados hay un ladrón que quería llevarse el cable de acero de un ascensor, pero que lo desmontó sin caer en la cuenta de que él estaba aún dentro del aparato, lógicamente, se mató al caer al vacío.
      Otro caso es el de un terrorista que compró sellos insuficientes para una carta bomba, con lo que correos se la devolvió. Y él decidió abrirla.
      Así que te doy la razón, efectivamente somos una raza de imbéciles.

  • Y que beba mi sangre en cucharadas
    Que en la palabra domingo descansen todas las nostalgias
    Maldito el sustantivo con su abstracto de herrumbre
    Que me seduzcan los omóplatos de una silla paraplejica
    Mientras […]

    5.00 - 3 votos
    • Como dijo Octavio Paz, “la poesía debe ser un poco seca para que arda bien, y de este modo iluminarnos y calentarnos con ella.” Quizás al leerte cada lector entienda una cosa diferente al resto, pero eso no es en sí insólito, porque tus palabras arrancan eso que llevamos dentro, y cada uno somos un mundo.

      • Colega, gracias por la devolución, es un placer para mi. A veces las cosas que escribimos nos visten de lector. Esta obra en particular saca a pasear mi narcisismo y disfruto leerlo cada vez que puedo.
        Es de un inmenso gusto que le haya agradado.
        Saludos!

        • Escribir va más allá de transmitir un mensaje. Cuando escribimos una historia, un relato o lo que sea, estamos volcando palabras llenas con nuestros sentimientos. Escribiendo nos expresarnos como realmente queremos, como somos, y dejarlo salir todo es casi como entrar en éxtasis. Hay personan que no necesitan gritar para ser escuchadas, pues su propia voz suena a través de las palabras que plasma en un papel o en la pantalla de su monitor. Amigo mío, es un placer leerte, eres de esos escritores que atraviesan el alma del lector con su filosofía y con la experiencia que la vida va marcándote día a día en este maravilloso camino que recorremos y que es la vida. Y vestiste de lector para leerte no es narcisismo, ¿quien no ha disfrutado alguna vez de un relato o un artículo propio? Somos ante todo criaturas vanidosas y la belleza, máxime cuando ha salido de nuestras manos nos embelesa y admira.
          Mi enhorabuena por tu cordura y verdad al escribir. En mí tienes a un ferviente lector.
          Saludos.

          • Mis respetos colega, y una admiración que no carece de reciprocidad. En dicha reciprocidad reciclamos palabras bienaventurada y transoceanicamente.
            Un cordial saludo

  • Segun la Wikipedia:

    Cristóbal Colón, Cristoforo Colombo en italiano o Christophorus Columbus en latín (Genoma 31 de octubre de 1451, Valladolid 20 de mayo de 1506), fue un navegante, cartografo, almirante , vi […]

    5.00 - 6 votos
    • Excelente reflexión, me gusta esa idea, la necesidad de preservar y resguardar los bienes patrimoniales de un país y la revisión de un pasado es esencial. Ojalá en España lo viéramos todos así.

    • Los españoles eran lo peor. América estaría mejor si nunca hubiesen venido, ni los europeos; así todavía habría libertad para hacer sacrificios humanos colectivos, la esclavitud sería legal, la esperanza de vida sería de 30 años y China se habría llevado todos los metales y recursos naturales que en tiempos del Imperio explotaban los virreinatos, y ahora explotan naciones libres (salvo Venezuela y Cuba).

      • Interesante reflexión colega. Es el primer ítem a tener en cuenta al momento de desarrollar una conquista. Hay que remarcar que la esclavitud aún existe, pero ahora es legal, los sacrificios humanos fueron y son practicados durante los golpes de estado en doctrinas que exportaron desde afuera y los recursos naturales son patrimonio de los neo conquistadores, hijos adoptivos de los descubridores.
        Es preferible para una civilización como morir a el hastío de ser asesinados en manos de otras ideologías. Es una cuestión de identidad. Respecto a discurrir sobre el funcionamiento de las civilizaciones, eso es otro tema interesante a debatir.
        Saludos!

  • 11 de septiembre 2001

    El cielo norteamericano se cubre de fuego. Mas de dos mil novecientos muertos y quien sabe cuantos heridos. Dicen que el terrorismo le ha tocado los huevos al padre de los paises. Da […]

    4.78 - 9 votos
    • Como dijo Julio Anguita, en su momento Secretario General de Izquierda Unida: » Malditas las guerras y malditos los imbéciles que las alientan.»

      • Malditas las guerras y los imbéciles que la alientan. Tal cual colega, gracias por la cita. Saludos!

    • Se dice que hay tres tipos de personas con respecto a la guerra, aquellos que la ven con pesar y miedo, los que con valentía y regocijo la reciben, y los más conformistas, que la entienden como un tránsito a otro modelo de existencia. En realidad, yo creo que todos somos víctimas de ella, de manera directa o indirecta, porque vivimos circunstancias de guerra permanente, en nuestro día a día podemos pasar por víctimas o combatientes, porque aunque no haya campos de batalla definidos, la guerra se libra en las ciudades, en la convivencia, entre la propia gente. Quizás, el mismo ser humano sea hijo a su vez de ella.
      Muy interesante punto de vista el que propones. Habría que hablar más de ello, tal vez viendo en lo que nos hemos convertido como especie, quede aún lugar para la esperanza.
      Un saludo, amigo.

      • Las guerras cotidianas. Maravilla intervención. El campo de batalla es un concepto que hoy día se mueve en la comodidad del avance de las cosas que nos froman como comunidad.
        Gracia por el comentario!
        Saludos colega

  • Reciclarte4: Analfaveto

    Me reuso a usar la letra ache el dia de hoy
    Amaneci uerfano de diccionarios
    No es casual que los calvarios del abla me traigan arto de exactos fonemas
    Las diademas gramaticales mal […]

    5.00 - 4 votos
    • Albert Camus dijo: “Me rebelo, luego existo”. Y así es, amigo mío, y esta rebeldía tuya es más que resaltar del montón de conformistas que nos rodea, es establecer una identidad propia, es llamar la atención de manera pacífica, sincera e inteligente. Porque estar cansado de seguir a la manada es dejar de ser común y corriente, y quien no entienda qué es ser rebelde, es que nunca ha pensado por sí mismo.

      • Que maravilla que aparacezca Camus en su comentario. Agradezco el cumplido y colaboro con otro pensamiento del filósofo
        «Nadie se da cuantas que algunas personas gastan una energía tremenda solamente para ser normal»
        Saludos!

  • A esta hora exactamente, en un pueblito bonaerense de la república Argentina, alguien se esta yendo del mundo. Ernesto Guervara de la Serna fue un campesino que hasta los 51 años vivió como quizo: un mate por la […]

    5.00 - 2 votos
  • Me han llegado varios mensajes pidoendo consejos para fluir a traves de la plataforma sin aue esto sea una perdida de tiempo. La razón en todos los casos es por la cantidad de artículo que he compartido en el s […]

    5.00 - 13 votos
    • Sólo por el gusto de escribir..y sabe hacerlo. Enhorabuena

    • Tienes mucha razón, para tener éxito es amar lo que haces.

    • Evidentemente, es tal como lo describes en tu artículo, todos los que escribimos hemos sido primero, en mayor o menor medida, apasionados lectores. Antes de tomar entre nuestras manos la pluma, nos hemos sumergido en las historias que otros nos han regalado. Cuando nos adentramos en este maravilloso mundo imaginativo para plasmar unas sensaciones que queremos transmitir a través de las palabras, es porque estamos convencidos de que amamos esto que hacemos; escribir… Como siempre, amigo mío, genial, claro, franco e ingenioso en tus apreciaciones.

      • Gracias por el aporte colega!
        El punto de vista de un avido lector se alimenta del don de un lúcido escritor cuando ambas características comparten el mismo cuerpo. Dejo en esa frase mis respetos.
        Saludos!

  • Ser blanco de racismo

    En el año 1944 en los Estados Unidos un chofer de autobús asesina de tres disparos a un hombre de raza negra que se negó a sentarse en la parte trasera del vehículo. No estaba pro […]

    5.00 - 4 votos
    • El racismo, la xenofobia y la intolerancia son problemas frecuentes en todas las sociedades y en todas las etapas de la historia. Pero todos deberíamos jugar un papel distinto hoy día, es hora de contribuir, de romper los prejuicios raciales y las actitudes intolerantes. Deberíamos decir “¡basta!” y convertirnos, cada uno de nosotros y es su medida y capacidad en auténticos defensores de los derechos humanos, luchar contra el racismo, contra la intolerancia, contra el machismo y contra todo aquello que atente sobre estos derechos. Excelente artículo, tocando siempre temas complejos y necesarios, como nos tienes acostumbrados.

      • Comparto el pensamiento compañero. Y desde las palabras vamos a seguir defendiendo el derecho de ser, derecho que consta en las constituciones sólo para los privilegiados.
        Saludos!

  • Cargar más