Lorena Caballero Ortega

  • No me voy a extender mucho en mi respuesta pero según mi opinión se trata de psicópatas asesinas, que no todos los psicópatas lo son y tienen su pena al igual que el hombre que mata.

  • Un cerebro vivo no se puede estudiar, es por ello, que para la Ciencia supone un reto para el que aún no se han encontrado soluciones. Lo que sí se sabe es que está dotado de facultades maravillosas y poderosas aú […]

    0.00 - 0 votos
  • Lorena Caballero Ortega ha cambiado su imagen de perfil. hace 5 horas, 57 minutos

  • Cloris, la ninfa de las flores, vivía en un bonito jardín. Cloris tenía un enamorado. Se trataba de Céfiro, el Espíritu del Viento de Occidente. Céfiro, a menudo, iba al jardín para ver a la hermosa Cloris. La nin […]

    4.67 - 3 votos
    • Es curioso como estos dioses podían convertirte a una persona en fanerógama, pero no estabilizar sus constantes vitales. El transfondo de esta limitación puede que esté en que los griegos creían en Ananke, la Necesidad. Todo, hasta los dioses, estaban sometidos a sus designios, que llevaban a cumplir su destino a todas las criaturas. Como una marioneta más de Ananke, el dios sólo puede preservar a la ninfa en forma de memoria, dando su nombre a una flor.
      Curiosamente también, Afrodita también convirtió a su Adonis en anémona, tras encontrarlo despedazado. Adonis fue adorado en el Levante, antes de la imposición del totalitarismo bíblico, en un río de aguas color sangre por lo visto. No lo he visitado.

      Afrodita es Venus, y vemos como en el Nacimiento de Venus de Boticelli, aparece Céfiro otra vez, tirando unas flores que parecen anémonas, no sé si lo son. En otro cuadro de Boticelli, La Primavera, Céfiro está cogiendo a la tal Cloris, a la cual desposará y se convertirá en diosa de la Primavera.

      Estas historias son exageradas, como deben ser los cuentos para entretener. Se entiende que «las bestias que despedazan a la rival» hoy día serían compañeras de trabajo o amigas. Pero la que queda bien es la tal Anémona, la otra queda claro que es mala rematada

  • Dependiendo del lugar del mundo en el que te encuentres el famoso Papá Noel puede ser llamado de diferentes maneras. Así tenemos a San Nicolás, Santa Claus o Viejito Pascuero. Sin embargo, su imagen no varía. En […]

    0.00 - 0 votos
    • La verdad es que la narración del obispo bueno de Bari también podría ser una mera leyenda, o al menos nos ha llegado a nosotros como tal. En el cristianismo, como en otras religiones, hay santos inventados o apropiados de las tradiciones locales, como San Cristóbal o Santa Brígida.

      En todos los mitos y leyendas hay semillas de verdad; pero no una, sino muchas. El espíritu de la Navidad en este caso, está hecho de miles de pequeñas historias humanas seculares y de vínculos con los ciclos de la Tierra.

      En una leyenda devenida en mito, no hay una versión «verdadera», sino que todas lo son; el cuerpo simbólico de un mito es la suma de todas sus versiones e imágenes. De hecho, los mitos cambian para adaptarse y sobrevivir en otros tiempos o geografías.
      Un mito sobrevive, más allá de su cáscara superficial, si se mantiene en la intersección entre la realidad y nuestra consciencia. Es decir, si se encarna en hechos reales y nos ayuda a mantener orientado nuestro comportamiento hacia la supervivencia y la vida.

      En este sentido, el papá Noel de los renos y la barba blanca es totalmente legítimo y auténtico, incluso cuando espera a la puerta de un centro comercial, si sirve al propósito de conectar a la generación presente con una realidad fundamental, crítica para la supervivencia, pero invisible.

      Papá Noel o Santa Claus se extingue como símbolo vivo, cuando se deja de usar para vehicular su espíritu esencial, el de la esperanza y compartir los frutos del año en Invierno. Por ejemplo comprando regalos a los niños todo el año, o expulsando a Papá Noel de los colegios o las tarjetas navideñas «porque es cristiano», «porque fomenta el consumismo», «para no ofender a los musulmanes», etc. Es decir: no se mata a Papá Noel cuando se le saca en un anuncio de cerveza o se hace una peli porno con un papá Noel; sino cuando se le impide manifestar su iconografía en las situaciones y espacios donde es útil y verdadero.

  • Yo de Aerosmith prefiero «Crazy». El vídeo es una pasada. Me hubiera gustado verlo en tu original artículo.
    Saludos

  • Dices cosas muy bonitas y muy sabías en tu artículo. Lo que más me ha gustado es cuando dices «porque la Navidad es para estar extremadamente triste y, a pesar de eso, saber estar feliz».
    Felicidades y mi voto para tí.

  • Definición

    Un sicario es aquel que comete un asesinato por encargo a cambio de dinero u otros bienes (según la RAE)

    Algunos sinónimos son pistolero o asesinó a sueldo.

    Los sicarios en la Ant […]

    0.00 - 0 votos
  • Es una realidad indudable y maravillosa la riqueza artística,  histórica y cultural que se vive en Bolívar, una auténtica tentación turística a la que pocos extranjeros se pueden resistir.

    A causa de esto l […]

    5.00 - 1 voto
    • Cartagena de Indias es la Cartagena más famosa, por mucho que le pese a la Cartagena original en España, fundada por los fenicios y refundada por los romanos. Tiene buena pinta, me gusta eso de pintar las casas de colores.
      Una anécdota: el estilo arquitectónico y urbanístico de muchas ciudades americanas, se ensayó primero en una pequeña ciudad llamada Santa Cruz de la Palma, en las islas Canarias. Este rincón canario se convirtió en laboratorio de ensayo del estilo colonial, que luego se exportó a muchos países desde Cuba a Venezuela. Es una forma de urbanismo nueva, distinta a la que había en Europa, y adaptada al clima y la humedad de los países de la América tropical y subtropical.

      Otra anécdota: los españoles que emigraron y luego volvieron ricos de América, se trajeron de vuelta este estilo «colonial», patrocinando y promoviendo jardines en España con los árboles y flores de allí, su madera, sus muebles, etc. Por ejemplo, en mi ciudad natal en España la Plaza del Ayuntamiento tiene edificios que no desentonarían nada en el casco viejo de Cartagena.

  • El desengaño de la población con las políticas económicas y sociales que no han sido capaces de cubrir las grietas sociales y hacer de Colombia un lugar más justo y equitativo ha dado lugar a las mani […]

    1.00 - 1 voto
  • «Hay que ser muy valiente para vivir con miedo. Contra lo que se cree comúnmente, no es siempre el miedo asunto de cobardes. Para vivir muerto de miedo hace falta, en efecto, muchísimo valor»

    (Ángel Go […]

    2.33 - 3 votos
  • El movimiento hippie nació en Estados Unidos en 1960 y se caracteriza por ser contracultural, pacifista y libertario. «Haz el amor y no la guerra», «Paz y amor, hermano», «Vive y deja vivir» eran frases propias […]

    1.00 - 1 voto
  • Comenzó otro día como cualquier otro. Andrea saludó y agradeció un nuevo amanecer porque era desagradecida por naturaleza, era desagradecida de nacimiento y no quería ser una malnacida.
    Así que con estrella o est […]

    0.00 - 0 votos
  • Como, en la Antigüedad, el mayor poder recaía en la iglesia y se vivía a años luz de leyes como el divorcio para poder dejar de sufrir a un marido maltratador o infiel, las mujeres los envenenaban con «Manna de […]

    5.00 - 2 votos
    • Cambiar tu estatus civil no es una razón o justificación para el asesinato; incluso si el divorcio está prohibido. La idea de que sí lo es, es propaganda feminista que nos han inoculado.

      En cambio, la alevosía y premeditación si son agravantes según los códigos penales actuales; así como beneficiarse de la confianza y relación personal con la víctima para cometer el crimen. Por eso está muy justificado penalmente que el envenenamiento de la pareja, fuese considerado más grave en la Edad Media que el homicidio accidental.

      Los hombres de hace siglos tampoco podían divorciarse; pero no por eso consideramos que si mataban a su mujer estaban más justificados por eso, o a sus hijos.

    • Golpear a una persona hasta matarla requiere fuerza física y nulo control de la propia ira. Envenenar en cambio, precisa alevosía, preparación, a veces constancia y persistencia; también engaño y mucha crueldad y sangre fría, cuando le das una sopa envenenada a alguien con una sonrisa. Por eso envenenar ha sido casi siempre cosa de mujeres, mientras que los hombres matamos por falta de templanza y control.

    • Una puntualización que me ha llamado la atención entre otras cosas: si Lucrecia Borgia era incestuosa, con alguien lo era, ¿verdad? Supuestamente se acostó con el padre y con el hermano mayor. Dudo mucho que éstos se dejasen manejar por un niña. A Lucrecia la ultizaron como moneda de cambio a los 14 años para ampliar el imperio de su padre, y tras sufrir un matrimonio descompensado que la hizo infeliz desarrolló artes oscuras, es cierto, pero digamos que la forjaron en ello.
      Parece, por los comentarios que hay más abajo, que los asesinatos de los hombres, llevados por la cólera varonil, estuvieran medianamente justificados frente a la perversidad con sangre fría que tienen las mujeres. Está claro que todo depende de cómo se quiera ver la historia.

      • No me voy a extender mucho en mi respuesta pero según mi opinión se trata de psicópatas asesinas, que no todos los psicópatas lo son y tienen su pena al igual que el hombre que mata.

  • Lorena Caballero Ortega ha cambiado su imagen de perfil. hace 3 dias, 1 hora

  • «Al romper la antigua relación comercial dominada por el comerciante, se transformó al cliente tradicional en consumidor moderno, en un consumidor de marcas al que había que educar y seducir, sobretodo por la pu […]

    0.00 - 0 votos
  • Globalización significa varías cosas que coinciden en el pensamiento de generar, a nivel mundial, una serie de comportamientos que respondieran a unas prácticas culturales universales. En un principio suena bi […]

    3.00 - 2 votos
  • Lorena Caballero Ortega ha cambiado su imagen de perfil. hace 4 dias, 12 horas

  • El perfil de Lorena Caballero Ortega fue actualizado hace 5 dias, 1 hora

  • Cargar más