Lucía

  • Gracias por tu comentario y tu reflexión. Espero se entienda que es una crónica, ¡una narración de algo que sucedió! Y no un artículo informativo. Por eso lo aclaro en el título.
    En un mismo suceso hay más de una historia y más de una manera de contarlo. En este caso yo elegí hacerlo desde Leonel. Además, la idea también es difundir el activism…[Leer más]

  • Leonel tiene 9 años y está de la mano de su mamá, con cara seria. Es la primera vez que viene a una vigilia. “Cuando me entero vengo con una amiga. Él me pide siempre de venir y no me animaba a traerlo -dice Andre […]

    3.00 - 2 votos
    • Los problemas de los animales no se pueden afrontar desde el sentimentalismo. Tiene que haber también reflexión, y buen juicio. La muerte no se puede eliminar de la condición animal (tampoco de los animales Sapiens, por más que los transhumanos se empeñen) ya que es parte fundamental del ciclo de vida.
      Siendo el caso que la muerte es inevitable, podemos hablar de cómo y cuándo llega esa muerte, ya que el sufrimiento -para los animales que dependen de nosotros, no los que viven en libertad- sí es mucho más escamoteable.
      Es preciso ahorrar a nuestros hermanos animales sufrimiento, y las leyes europeas avanzan cada año en ese sentido (salvo para los musulmanes, a los que se les permite seguir sacrificando de forma salvaje y dolorosa animales a su dios).

      Lo que no podemos ahorrarles es el morir, ya que entonces les robaríamos el existir también.

      • Gracias por tu comentario y tu reflexión. Espero se entienda que es una crónica, ¡una narración de algo que sucedió! Y no un artículo informativo. Por eso lo aclaro en el título.
        En un mismo suceso hay más de una historia y más de una manera de contarlo. En este caso yo elegí hacerlo desde Leonel. Además, la idea también es difundir el activismo.
        La reflexión respecto a los animales quedará para otro artículo.

    • Es triste y, mas aun, al pensar que todos somos culpables al consumir carne animal.

  • Lucía ha publicado una actualización hace 2 meses

    Espero interese el tema del veganismo. ¡Tengo más crónicas realizadas sobre ese tema! Mi intención es dar a conocer y llamar a reflexionar al respecto de este tipo de activismo que tan poco conocido es. Siempre con respeto 🙂

  • Gracias por dejar tu comentario con respeto. Claro que hace mucho que el ser humano come animales por supervivencia. Pero también es cierto que hemos evolucionado, y que actualmente, si tenemos la posibilidad de elegir qué comer, podemos intentar reducir su consumo. He hablado con muchas personas que dicen comer carne por simple gusto y no por s…[Leer más]

  • Matanza de vacas. Caballos siendo decapitados. Pollitos machos en una trituradora, descartados por no ser los que ponen huevos. Laboratorios haciendo experimentos en animales. Los videos muestran el sufrimiento […]

    5.00 - 1 voto
    • SrT respondió hace 2 meses

      Respeto el derecho que cada quien tiene a comer lo que considere adecuado para su salud. Desde siempre, los animales han formado parte del menú de la humanidad y no hay nada de malo en ello. Alimentarse de animales no se hace por simple regodeo sino por otras razones. La diferencia entre las plantas y los animales es la capacidad de expresión porque vivos están los dos, así que si se tratase de defender la vida, las plantas también tendrían algún derecho y si se los otorgamos entonces nos alimentaríamos del aire. Supongo que lo que hay que evitar y mejorar, son las prácticas que podrían catalogares como crueles para sacrificar animales dispuestos como alimento de la humanidad. Si el veganismo es defendido por otros motivos lo respeto, si es por el derecho de los animales me parece sin sentido. Y creanme, yo amo a los animales y a la naturaleza.

      • Gracias por dejar tu comentario con respeto. Claro que hace mucho que el ser humano come animales por supervivencia. Pero también es cierto que hemos evolucionado, y que actualmente, si tenemos la posibilidad de elegir qué comer, podemos intentar reducir su consumo. He hablado con muchas personas que dicen comer carne por simple gusto y no por salud. ¿Por qué comemos vacas, pollos y cerdos, pero no comemos perros y gatos? Todos son animales por igual, tienen sistema nervioso como nosotros, razonan, sienten, sufren. Las plantas, aunque también son seres vivos, no tienen sistema nervioso, sino que responden a estímulos. Más que defender la vida, diría respetar a otros seres que sienten. No necesitamos comer carne para estar saludables. Por supuesto que también hay otros motivos para ser vegano, como la salud y el medio ambiente. Pero principalmente por los animales.

        • SrT respondió hace 2 meses

          Por convencionalismo en occidente no se comen perros y gatos no existe otra razón, tienen más valor para las personas como compañía que como alimento además de no ser prácticos para la crianza con fines alimentarios. Existen muchos más animales que no comemos de los que usamos para consumo humano. Insisto en que el problema está en el abuso que hacemos de la naturaleza toda sin embargo, otorgar derechos a los animales equiparables a los humanos es ir demasiado lejos. Una vez hayamos dejado de lastimar a otros seres humanos, les hayamos asegurado la subsistencia, la seguridad y la tranquilidad en sus vidas, entonces pensemos si es o no correcto elevar a los animales a otra categoría. Sé que mis palabras no le podrán convencer como las suyas a mi tampoco, nos encontramos en una situación ideológica. Simplemente, ambas posiciones merecen respeto. Los que quieren seguir comiendo carne y los que no, ninguno tiene derecho a imponer al otro su forma de pensar.

  • Hoy traigo una receta dulce: un bizcochuelo de naranja vegano, súper húmedo, suave y esponjoso. Es fácil de hacer, rápido y no necesitas muchos ingredientes. Probá hacerlo aunque no seas vegano/a, ¡no te vas a arr […]

    4.50 - 2 votos
  • El perfil de Lucía fue actualizado hace 2 meses, 4 semanas

  • Después del colegio, muchas veces no sabemos para dónde ir. Sentimos que no nos gusta nada, o nos gustan varias carreras que no tienen nada que ver una con la otra.

    Lo mejor es pensar cuáles son nuestros ho […]

    5.00 - 2 votos
    • Buen consejo, conocerse ayuda a saber qué carrera es mejor para uno. Suena a tópico, pero la verdad es que nuestro carácter, gustos e intereses son aspectos que a analizar a la hora de escoger una carrera. aún así, como bien dices, si una vez comenzada no te llena lo mejor es cambiar, pues lo que uno se juega es el futuro.