Malabarista

  • Alternativas para colaborar con las protectoras de animales:
    ¿Conocéis las opciones que hay para ayudar a las protectoras de animales además de los voluntariados y las donaciones? Hagamos un repaso:
    Quizá, par […]

    5.00 - 4 votos
  • DÍA INTERNACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

    Hoy, 10 de septiembre, es el día internacional para la prevención del suicidio. Como es obvio, para muchos será la primera vez que escuchen sobre este día, […]

    4.00 - 4 votos
    • Hay otra razón por la que no se trata adecuadamente el suicidio, y es que de cada cuatro suicidios, tres son de hombres. Hablar del suicidio por tanto, implicaría hablar de qué cuidados a los varones, qué modelos de masculinidad y sexualidad (entre los homosexuales el suicidio es muy alto), qué problemas específicos, tiene la mitad de la población. Todo eso choca frontalmente con la agenda feminista, multicultural y de ideología de género, que tiene como objetivo, precisamente, «deconstruir» o destruir el proceso de maduración de la identidad masculina.
      También arruina la idea de que las mujeres son víctimas de la sociedad; si las mujeres son víctimas de los hombres, cómo es que la mayoría de suicidios, la mayoría de personas en la calle, la mayoría de muertos en accidente laboral, y casi todos los muertos en servicios de protección y emergencia, son varones.

      De todas formas, no hay que caer en la trampa de tratar el suicidio como un problema de los varones a pesar de su especial afectación; sino como un síntoma más de que son las propias sociedades las que se están suicidando, al alienarse espiritualmente y, en el caso de Europa, dejarse invadir por «lo mejor» de África.

  • Hoy, 21 de febrero, se celebra el día internacional de la lengua materna (declarado así por la UNESCO), pero ¿por qué es importante dedicar un día a las lenguas maternas?
    Como cualquier otro “día interna […]

    5.00 - 15 votos
  • Feliz San Valentín, día de los enamorados, o día internacional de las cardiopatías congénitas (cada cuál es libre de celebrar lo que más afín a sus gustos sea). Y para celebrarlo, hoy os traigo una propues […]

    2.50 - 8 votos