Muriel

  •  

    De todos los elementos que rodean nuestro nutrido y complicado mundo, quizá la música sea el que mejor representa a la sensibilidad, el que más hondo toca al alma, el que más poder tiene sobre nuestro esta […]

    5.00 - 2 votos
    • Excelente artículo, es tan poderosa la música que un satélite de la Nasa ha confirmado la ancestral creencia de la música de las esferas, según la cual los cuerpos celestes emiten sonidos armónicos. Y si no sólo tenemos que escuchar a Richard Wagner.

  • Muriel ha comentado en la entrada, Castigo hace 2 dias, 10 horas

    El amor no se regala. El amor se inspira o pasa de largo. Cuando alguien nos convoca a esta indescriptible experiencia es porque ese alguien a conseguido despertar en tí unas sensaciones que responden a tal conjunto de casualidades que es difícil despreciar su existencia y archivarlo como si nada. Se hace obligatorio llegar hasta el final y r…[Leer más]

  • Muriel ha comentado en la entrada, Fue hace 2 dias, 22 horas

    Luchar contra los sentimientos es un acto contra natura, por eso duele tanto. Pero algunas veces nos sirve para no prolongar el sufrimiento y evitar el suicidio del amor. Esa contradicción es la que nos mata. Y se trata de vivir… Gracias Aicrag, me alegro de que te guste.

  • El control de las emociones es uno de los puntos flacos de la humanidad. Somos sensibles por naturaleza, la vida no siempre nos trata bien, la gente tampoco ayuda y nuestras expectativas fallan con demasiada frecuencia. Es, como bien dices, totalmente necesaria la introspección y vital la empatía si queremos relativizar y actuar con objetividad, s…[Leer más]

  • Es tierno ver como te engañan, no ves el infierno porque diablo no enseña guadaña…Muy real!! Un saludo.

  • Qué bonita la segunda estrofa. Enhorabuena!

  • Fue un asunto delicado

    Yo tan poesía y tú tan puro cuento

    Tan plácidos, tan espléndidos,

    tan románticos, tan ingrávidos…

     

    Jugamos a enamorarnos o quizá jugabas a enamorarme

    Me decías que escuch […]

    5.00 - 2 votos
    • Dicen que si aspiramos a la luna, la luna acaba acercándose. Pero, dicen también que se tiene atado un destino que no planeamos. Y que si aún así, sí lo hicimos, este nos arrastra y no se puede hacer nada para combatirlo. Te limitas a ser arrastrado por la inercia de los acontecimientos. Después sólo notas un gran hueco en el alma, que huele a tiempo perdido, que imita a la nostalgia, que sabe a hiel en los labios en lugar de a miel. Quizás eso es el amor, dolor y placer combinados con incomprensión. Tremendo poema, pero maravilloso al mismo tiempo.

      • Luchar contra los sentimientos es un acto contra natura, por eso duele tanto. Pero algunas veces nos sirve para no prolongar el sufrimiento y evitar el suicidio del amor. Esa contradicción es la que nos mata. Y se trata de vivir… Gracias Aicrag, me alegro de que te guste.

  • Muriel ha comentado en la entrada, Un abrazo eterno hace 1 semana, 4 dias

    Tienes razón Aicrag, un abrazo construye y reconstruye, tiene un significado tan amplio e inspirador que colapsa nuestro entendimiento. Son infinitas las interpretaciones que se le atribuyen y representa tanto la celebración y la euforia como la tristeza y la desolación.
    Es hola y es adiós, bienvenida y despedida. Imposible de autogestionar e ili…[Leer más]

  • Muriel ha comentado en la entrada, Un abrazo eterno hace 1 semana, 6 dias

    Sí Materia_oscura, sí… el abrazo que todo lo cura. El abrazo infinito. Un saludo.

  • En este hoy que le faltaba un mañana

    rescataré ese abrazo roto

    que abandonamos sin tiempo.

    Te buscaré en lo misterioso de tus ojos.

    Te pediré todo lo que perdí.

    Te daré todo lo que te prome […]

    5.00 - 2 votos
    • ¡Vaya abrazo!

    • Ha habido artistas que después de haber vivido un abrazo, después de haberlo sentido, inspirados lo han expresado. Unos a través de la pintura, otros mediante la música, otros en forma de poesía. Hermoso poema…

      • Tienes razón Aicrag, un abrazo construye y reconstruye, tiene un significado tan amplio e inspirador que colapsa nuestro entendimiento. Son infinitas las interpretaciones que se le atribuyen y representa tanto la celebración y la euforia como la tristeza y la desolación.
        Es hola y es adiós, bienvenida y despedida. Imposible de autogestionar e ilimitado en lo plural. Lo estrenamos como recibimiento en nuestro primer minuto de vida por la persona que nos alumbra y que más nos ama, abriendo la frontera de nuestra propia existencia. Cómo para no recrear la belleza y la sensibilidad… Gracias por tu aportación.

  • De eso se trata, de engrandecer los momentos y no dejar de sentir…nunca. Muchas gracias Aicrag!

  • Efectivamente, así es. Es una de las propuestas que expongo. Gracias por tu comentario y por leerme.

  • Así es, nuestra presencia es importante pero es el sentimiento es el que lo cambia todo. Gracias amigo.

  • Salí errante una noche helada

    buscando un sentido al sinsentido,

    pero el aire caprichoso y poco piadoso,

    que entre rachas y tifones lo barre todo,

    me estremeció, tambalee y me hizo dudar si volverme a […]

    5.00 - 1 voto
  • Dicen que se trata de una respuesta biológica a determinados estímulos, a veces voluntaria y a veces no.

    Sigmund Freud lo calificaba como una forma natural de expulsar la energía negativa de nuestro cu […]

    4.75 - 4 votos
    • En cambio el filósofo John Morreall nos habla de que el origen biológico de la risa humana pudo estar en una expresión compartida de alivio tras pasar el peligro =) =) =)

  • Muriel ha comentado en la entrada, Ser cenizas en el viento hace 1 mes

    «Dicen que cada átomo en nuestros cuerpos fue una vez una parte de una estrella. Tal vez no me voy… tal vez me voy a casa.»
    (Gattaca)

    Mucho mas apetecible, verdad?…

  • Sólo por el gusto de escribir..y sabe hacerlo. Enhorabuena

  •  

     

    Parece indiscutible que el euskera es una de las joyas de nuestro patrimonio, calificada como una lengua aislada y única lengua de las lenguas vascónicas, tiene su origen y se habla principalmente en Eus […]

    5.00 - 1 voto
  •  

    En la naturaleza apenas existe la línea recta, tampoco en el universo.

    Las rectas son una creación de los hombres, una herramienta.

     

    La recta, el segmento, es Ciencia

    La curva, el arco, es Poe […]

    0.00 - 0 votos
  •  

    Aquí me dejaste,

    condenada a la más rabiosa soledad,

    abandonada a la desesperanza,

    cristales en el alma

    apuntando al corazón.

    Se me instala una mirada perdida y asustada que

    cabalga en sol […]

    5.00 - 3 votos
    • Extraño me siento al leer estas líneas, y me pregunto, ¿qué es el amor? ¿Anhelar el placer de la compañía de una persona? ¿Tener la certeza moral de que no eres nadie sin ella? ¿Respirar su sonrisa? ¿Mirarte en el azul de sus pupilas?
      Me resulta más difícil idealizar un recuerdo que racionalizarlo, lo único cierto es que las relaciones humanas son complejas y más cuando se mezcla el deseo, el amor y la realidad de por medio.
      Excelente poema, triste, profundo, verdadero.

      • El amor no se regala. El amor se inspira o pasa de largo. Cuando alguien nos convoca a esta indescriptible experiencia es porque ese alguien a conseguido despertar en tí unas sensaciones que responden a tal conjunto de casualidades que es difícil despreciar su existencia y archivarlo como si nada. Se hace obligatorio llegar hasta el final y renacer o morir en él.
        Un placer divagar contigo…

  • Cargar más