osiris50

  • EL SILENCIO CÓMPLICE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    En España, la izquierda, cuando no tiene argumentos, cuando no le interesa que se hable sobre algún tema utiliza, fundamentalmente, dos recursos para hac […]

    0.00 - 0 votos
    • el mundo se va al carajo de verdad, no merece la pena hacerse mala sangre. La forma de caer, de pie, sentados o de cabeza es poco importante cuando te precipitas a dos kilómetros de altura como el pobre loco del cohete. Todos vamos en ese cohete, algunos lo sabemos y otros se auto-engañan todavía.

      Pero bueno, el problema aquí es que los ciudadanos no tenemos herramientas para distinguir la realidad, procesarla, y actuar sobre ella más allá de nuestro entorno inmediato. Se supone que esa es la labor de la superestructura, pero esa superestructura está muy erosionada por cuarenta años de «democracia», es decir desde que triunfó el Golpe de Estado.

      Cuando nos invadieron los musulmanes en 711, Hispania quedó en parecida situación. La estrategia a seguir es preservar núcleos de civilización, por pequeños que sean, y protegerlos a toda costa. Y cuando sean más, unirlos en una red, red que como mínimo tiene que ser europea. Ya no dependemos de caminos de peregrinos, libros salvados in extremis mientras arde Bizancio, y redes neuronales de monasterios y burgos comerciales. Ahora todo tiene que ir mucho más rápido. Ahora cada año es como cincuenta en el siglo VIII.

    • La diferencia es que aquellos musulmanes, cuando fueron expulsados, despues de haber estado aqui durante ocho siglos, nos dejaron bellos edificios y obras civiles; estos comunistas dejaran las arcas del Estado arrasadas y el prestigio del pais por los suelos.

    • Yo creo que todas las sociedades tienen, no el gobierno que merecen, pero sí el que se pueden permitir. Pedro Sánchez y cuadrilla de comunistas y fascistas paletos, es lo que España se puede permitir tras cuarenta años de descentralización de la corrupción, manga ancha, nulo desarrollo de la participación ciudadana -la democrática quiero decir- y otros males. Cuando una persona tiene las defensas bajas o está estresada, las bacterias y virus atacan la salud; el problema no son los gérmenes oportunistas, sino el organismo desequilibrado, con malos hábitos que lo han debilitado.

      En realidad, la dictadura de Franco fue un periodo de reclusión en una clínica médica, para intentar salvar y revigorizar al paciente España. Pero cual adicto empedernido, volvimos a las andadas al salir de la clínica y su estricto régimen. Si no queremos morir ni volver a la clínica detox, hay que ir dando pasos cada año hacia la recuperación de la salud. Irónicamente, la prueba de que vascos, catalanes o gallegos son tan españoles como el resto, es que sufren exactamente los mismos problemas de corrupción, castas provincianas, cainismo, etc, los problemas de España.

  • Señora Nava, no tiene que agradecerme nada porque lo hago egoistamente, porque como ya he dicho en mi articulo, los tinerfeños sentimos a Venezuela como parte nuestra.

  • SrT los embargos economicos no son algo nuevo, pues la izquierda de este pais que es España, que dicen preocuparles tanto «el pueblo», cuando perdieron la Guerra y huyeron hacia Mexico, Francia…o hacia donde quiera que fuese, presionaron a las potencias occidentales para que aislasen a España, para que la ahogasen economicamente. Si la gente s…[Leer más]

  • Señor wowsislack, como casi siempre, su analisis es erroneo: con Ciudadanos terminaron Rivera y sus continuos cambios de criterio. Aunque en algo tiene razon: Arrimadas es una gran «fichaje» para el Partido Popular. Esta politico que llevo a Ciudadanos a ganar unas elecciones en Cataluña y que colaboro en que se terminara con que Andalucia fuera e…[Leer más]

  • VENEZUELA, LA OCTAVA ISLA CANARIA

    No hace mucho que se le reconocía la condición de “octava isla del archipiélago canario”, a la Graciosa, aunque ese título ya se le había concedido, hacía mucho, a Venezue […]

    2.00 - 4 votos
    • Venezuela tiene un enorme dilema, o se queda con los chavistas que suponen un ser lo peor, o se arrodillan ante los norteamericanos para entregar en sus manos al país. Por supuesto que al salir el gobierno de Maduro alguna mejoría se va a sentir, pues en primer lugar, levantarán los embargos económicos que injustamente les han impuesto y que son, en buena media, la causa de muchas carestías. Inyectarán capital que en apariencia, elevará el nivel de los venezolanos, pero a cambio, se les pedirá convertirse en súbditos abyectos de los norteamericanos. La pobreza no disminuirá como no lo ha hecho en prácticamente ningún lugar país de América (salvo los anglosajones). No nos engañemos, los problemas de Venezuela no se resolverán adentro sino afuera que es en donde tienen origen.

      • SrT los embargos economicos no son algo nuevo, pues la izquierda de este pais que es España, que dicen preocuparles tanto «el pueblo», cuando perdieron la Guerra y huyeron hacia Mexico, Francia…o hacia donde quiera que fuese, presionaron a las potencias occidentales para que aislasen a España, para que la ahogasen economicamente. Si la gente siente hambre se atreve a cosas a las que no se atreveria de no sentirlas. Y la gente de izquierdas, hoy en dia, le echa en cara a Franco que, tras la Guerra, se pasase hambre en España.
        Es, desde luego, una medida injusta porque la sufre la poblacion en mayor medida, pues por mal que esten las cosas, las bandejas de marisco no faltaran en las mesas de los dirigentes del «socialismo del siglo XXI», pero siempre sera un paso menos drastico que la intervencion militar.

    • Gracias por alzar tu voz de manera personal respecto a Venezuela, no existe mayor amor para mí. Sí la situación es crítica, mucho más de lo que se pueda expresar por palabras, es ver la destrucción generalizada de una nación, hasta de las cosas más sagradas como una de las maravillas de la humanidad que es el a Salto Ángel, saqueado por los explotadores de oro y minerales preciosos sin cumplir con ningún tipo de legislación, dañando el ecosistema.
      El hambre, la insalubridad, la miseria, la destrucción de la economía donde el 70% de la población percibe ingresos no mayores a 5$ americanos, que no alcanza para comprar ni 2 kg de carne al mes.
      Espero que todas las palabras se transformen en acciones contundentes que lleven al fin del estado delincuente, las consecuencias son de alcance mundial, este grupo intenta aplicar su ideología en cualquier lugar donde exista un ápice de espacio para ellos, solo por mantenerse en el poder.
      Todos debemos participar de manera activa y colaborar desde nuestros espacios en la liberación de los países oprimidos, informar, defender los derechos humanos universales hasta en el último lugar del mundo, crear conciencia colectiva de la realidad a quienes aún creen que este tipo de sistemas funcionan o son la solución para los problemas que puedan tener los países.

      • Señora Nava, no tiene que agradecerme nada porque lo hago egoistamente, porque como ya he dicho en mi articulo, los tinerfeños sentimos a Venezuela como parte nuestra.

    • SrT hoy día una intervención militar no es la de décadas atras, cada país es distinto por diversas razones, concuerdo con ud respecto a qué toda acción tendrá una consecuencia positiva o negativa, debido a lo mediático que ha sido la crisis humanitaria en Venezuela de existir una intervención (en mi opinión poco probable) los acuerdos serían explícitos, la profundidad de la crisis que se vive en el país requiere con urgencia de medidas drásticas, pero si lo vemos desde su punto de vista, los venezolanos en su gran mayoría preferirían ser una colonia América a continuar la situación actual, nuestra idiosincrasia y escasa cultura y conocimientos políticos no permiten que las personas tengan una visión realista de la situación, una parte minoritaria de la población sólo repite el monólogo y versión que emite el «gobierno», la otra gran parte se deja llevar por matrices de opinión de especialistas u opinadores de oficio en redes sociales, que se han convertido en nuestro acceso a la información, pero un margen pequeño es quien se ocupa de investigar y tener criterio propio con bases firmes. La cultura mesiánica muy arraigada en Latino América ha creado un daño profundo de dependecia de los pueblos en el estado y de la creencia que una sola persona resolverá los problemas que afectan a la mayoría, por esto es tan atractiva la ideología socialista, aún siendo un sistema fallido que se ha comprado en muchas oportunidades, más que todo porque la ideología en si misma carece de sustento real para el bienestar común, suelen ser lo ejecutores los únicos que perciben mejores a costa del sufrimiento y sacrificio de la mayoría.

      • Buenas tardes Sra. Nava.
        El mesianismo no es un producto del socialismo sino de la desigualdad y la injusticia. Se alimenta por supuesto de la ignorancia, pero no distingue entre derechas o izquierdas pues idiotas útiles existen en ambos bandos por igual. Muchos de los problemas de los países periféricos tienen su origen en las grandes potencias que dominan el escenario mundial y, como entes dominantes, dictan el papel que el resto debe jugar. Hay países valiosos por sus recursos (Venezuela) o por su posición geográfica estratégica (Siria) que son objeto de dominio de los países fuertes. Si los gobiernos van de la mano del país que los quiere dominar todos muy amigos, pero en cuanto surge alguna resistencia se declara la guerra con bombas como en Irak, o con embargos como en Cuba, Venezuela o Corea del Norte. Se requiere mucha dignidad, valor y fuerza moral para resistir los embates de quienes quieren obtener, por la fuerza, lo que no les pertenece. Ignoro si Nicolás Maduro es bueno o malo, solo entiendo que corresponde exclusivamente a los venezolanos decidir su permanencia.

  • SEÑORES Y SEÑORAS DE IZQUIERDAS…

    Señores y señoras de izquierdas que participan en esta plataforma:  señores  Aicrag, neoriders, wowsislcak, wallas, Dani Blazquez…señoras Ladyjane, Villalba…ya se que con es […]

    2.33 - 3 votos
  • SÍ, SE PUDRE”

    Bajo mi punto de vista, el lema de Podemos, en vez de ser “Sí, se puede”, tendría que ser “sí, se pudre”, porque este partido político tiene la habilidad de pudrir “todo lo que toca” y, des […]

    2.33 - 3 votos
    • Tenga usted en cuenta de que, frente a indiferencia política que se ha estado viviendo en los últimos años, los nuevos líderes de los extremos parecen haber escogido el odio como emoción para removernos a todos. Probablemente necesiten de ese aliado para que la población se posicione y se indigne contra el otro. De no ser así, no estaríamos hablando de ellos.
      De todos modos, le aliento a usted a que escriba, mejor en varios artículos, sobre los enemigos de España. A decir verdad, coincido con lo que dijo Bismarck sobre nuestra fortaleza como nación.

  • Señor Aicrag, pues si usted termino Ciencias Politicas por la UNED le admiro aun mas porque yo intente estudiar Derecho tambien ahi y me senti muy desmotivado. Luego continue por la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) y la experiencia fue completamente diferente, pues los catalanes industriosos y trabajadores suelen ser muy efectivos, nada que…[Leer más]

  • Señor Aicrag, interesante articulo este, pero apellidandose «Griffiths» me parece una temeridad actuar como espia para los britanicos. Yo tampoco creo que fuera un espia britanico.
    Franco, señor Aicrag, salvo la vida de muchos judios, negandose a colaborar con el regimen nazi en esa persecucion y en las sinagogas de Nueva York, cada 25 de N…[Leer más]

  • Señora ulma, a los partidos de izquierda le interesa una ciudadania vaga, conformista y poco ambiciosa que se crea totalmente dependiente del Estado porque cuanto mas dependientes sean, mas fieles seran a los partidos politicos que den las cosas «gratis» (y lo escribo entrecomillado porque, en verdad, no hay nada «gratis»). Aqui, en España, los p…[Leer más]

  • Señor Aicrag, usted, que es politologo, sabe que un Estado centralista no tendria por que ser incompatible con que continuara siendo social y democratico de Derecho, con que la soberania continuara residiendo en el pueblo, con que la Monarquia Parlamentaria continuara siendo la forma politica del Estado. ¿Adolece el estado frances de alguna de e…[Leer más]

  • Señor Aicrag, si las manifestaciones que se celebran fueran un indicativo de algo, la izquierda siempre tendria razon en todo y la derecha no tendria razon en nada, porque como usted me ha reconocido, en alguna otra ocasion, la izquierda esta mucho mas organizada, tiene mucho mas sentido de «colectividad» que la derecha y esto «viene que ni al…[Leer más]

  • osiris50 ha comentado en la entrada, La violencia que no cesa hace 1 semana

    Señor Aicrag, el tema no esta en centrar el problema solo en dictar leyes que solo protegen a la mujer heterosexual de las agresiones de su marido, hombre. Son muy pocos los casos en los que la muerte de una mujer se produce a manos de su pareja, hombre, sin que este la hubiera agredido nunca, en «un momento de calenton»; el SrT ha puesto «el…[Leer más]

  • osiris50 ha comentado en la entrada, La violencia que no cesa hace 1 semana

    El franquismo, señor Aicrag, el franquismo.

  • Ladyjane, habida cuenta de que el hablar de «comunismo» ya asusta a todo el mundo, porque el comunismo tiene una terrible historia de hambre, miseria y muerte a sus espaldas, en los años 80 del siglo pasado se inventaron lo de «eurocomunismo» y como no vendian nada, ahora han salido con esta majaderia del «socialismo del siglo XXI», para dar…[Leer más]

  • Señora Ladyjane, Michelle Bachelet, que fue presidenta de Chile, encargada de ONU mujeres y que ahora es Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, nada sospechosa de ser una «facha» recalcitrante, pues su padre milito en el mismo partido que Salvador Allende y ella en el partido socialista chileno, o sea DE IZQUIERDA=DEMOCRATA

  • Señora Ladyjane, la señora Michelle Bachelet, nada sospechosa de ser «facha», pues su padre milito en el mismo partido que Salvador Allende y ella en el partido socialista de Chile, o sea que es de IZQUIERDA=DEMOCRATA, segun su cuadriculado, y encorsetado pensamiento, es actualmente Alta Comisionada de la ONU para la Defensa de los Derechos H…[Leer más]

  • Señor Aicrag, a la izquierda le interesa una juventud semianalfabeta para que, luego, cuando lleguen a la Universidad Complutense de Madrid, la cosa sea «coser y cantar» a la hora de formar comunistas convenciendoles de las «bondades» del socialismo. Si formasen a gente culta que supiera lo que ha significado el socialismo a lo largo de la…[Leer más]

  • ¿»Algo muy sencillo de realizar», señor Aicrag? Recuerdo que, cuando la crisis estaba en su fase de mayor virulencia, mientras el Primer Ministro frances, Nicolas Sarkozy, estaba de viaje en China, consiguiendo contratos para Francia por 4.000 millones de euros que, si bien no hicieron que terminara la crisis en Francia si que contribuyeron a p…[Leer más]

  • osiris50 ha comentado en la entrada, La violencia que no cesa hace 1 semana

    Instituto Andaluz de la Mujer: presupuesto para 2018: 43 millones de euros de los cuales llegaban realmente a sus destinatarias, las mujeres maltratadas, 1,7 millones de euros. El resto, 41,3 millones de euros, se iba a sueldos, alquileres, gastos de representacion… y quien sabe si a cocaina y prostitutas. Esta es la politica que seguian el…[Leer más]

  • Cargar más