perher

  • Una sociedad que no respete a los animales, algunos de los cuales los han ayudado en tareas humanas como la agricultura, o que les dan afecto gracias a su compañía, es una sociedad enferma. Me quedo con una frase que oí una vez en un programa de televisión sobre mascotas: no es obligatorio amar a los animales, pero sí respetarlos.

  • El pensamiento crítico como base de la sociedad actual
    La vida pasa tan deprisa en el mundo actual que casi no nos damos cuenta del paso del tiempo. Ahora lo que se lleva es vivir una vida llena de experiencias, […]

    0.00 - 0 votos
  • El conocimiento es libertal y la ignorancia sumisión
    El pesimismo y la desidia se han instalado en los centros educativos españoles, o eso parece. Los medios suelen hablar de los malos resultados de los i […]

    5.00 - 1 voto
    • «Ensimismada en sus pantallas». Jóvenes y no tan jóvenes, basta salir a la calle a dar un corto paseo. Si tú, en cambio, miras hacia adelante, ya vas por la vida con ventaja. «Intentando hacer el mínimo esfuerzo y buscando solo la satisfacción fácil y personal, el aquí y el ahora». Cuánta razón tienes también, por eso me hacen gracia esos niñatos (y no tan niñatos) que se han creído lo de la independencia de Cataluña. Pues nada, organizad un ejército, todos los países independientes lo tienen. Jaja, están para que les jodan un sólo fin de semana. A manifestarse y ya han hecho la buena acción del día. Y los más cabreados a romperlo todo para mostrar su frustración.

  • Yo no veo la incongruencia por ningún lado. Se puede ser crítico con un sistema del que se forma parte. De hecho es lo más sano que se puede hacer en una sociedad constructiva.

  • Yo no creo que haya que subir los impuestos a las ganancias para equilibrar el sistema. Lo que creo que hay que hacer es hacer pagar lo que le corresponde a cada cual. Si es verdad que España deja de ingresar entre 40 mil y 70 mil millones anuales a través de la economía en negro y la evasión fiscal, el problema está ahí, y es en donde hay que a…[Leer más]

  • La principal razón por la que la prensa pueda mentir es porque el lector está dispuesto a creerse la mentira sin rechistar. Para que la prensa pueda realizar un trabajo veraz, tiene que tener un público crítico. Dicho de otro modo: si vas a un restaurante que está siempre lleno, pero que sirve una comida asquerosa, el problema no está en la cocin…[Leer más]

  • La Constitución española dice lo siguiente:
     
    Artículo 31
    1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspira […]

    5.00 - 3 votos
    • Pablo Iglesias, titular de una cuenta bancaria en el Euro Pacific Bank de Islas Granadinas con una saldo, en su momento, de 272.325 dolares, provenientes de una transferencia realizada por el regimen bolivariano de Venezuela; Juan Carlos Monedero, que creo una sociedad para tributar como persona juridica, no como persona fisica, por 400.000 euros que le pago el regimen bolivariano de Venezuela; Iñigo Errejon que cobro una beca de la Universidad de Malaga, que le obligaba a estar presente en dicha universidad, sin que el llegara a pisarla nunca; Pablo Echenique, condenado a tener que pagar una multa a la Seguridad Social por haber tenido en situacion irregular, a un asistente.
      En el otro lado, en el lado de los patriotas: Amancio Ortega, que pese a estar al corriente con todas sus obligaciones tributarias, tanto como persona fisica, como su grupo empresarial, Inditex, dono mas de trescientos millones de euros en equipos medicos, dinero que se podria haber gastado en la adquisicion de un yate, como el hijo de Fidel Castro, por ejemplo.

      • ¿Pero otra vez con esto, Sr.Osiris50? Creo que las pruebas de cargo de esta falsificación antiperiodística contra Iglesias, por parte de de Ok Diario, ya ha quedado clara. La noticia original fue alterada por el jefe de redacción de Inda, Juan Antonio Jiménez, en mayo de 2016, durante la precampaña precisamente, mientras el autor dormía y sin ser avisado.
        El indeseable personaje de las cloacas, Eduardo Inda, fue demandado por el autor de la información, que era jefe de Investigación de ese espantajo de medio digital cuando se manipuló lo que había escrito, Francisco Mercado, el autor de la noticia manipulada, reclamó una indemnización al mentiroso Inda y a su empresa Dos Mil Palabras, SL. Y por supuesto el periodista dimitió tras esa manipulación, una más de una larga serie a la que se vio sometido. Como tantos otros que ya han dejado tan depravado medio de “desinformación”.

        • Y continuare, señor Aicrag, mientras las dos sentencias a las querellas presentadas por Pablo Iglesias contra Eduardo Inda y OKdiario, tengan vigor y no sean contradichas por una sentencia de un tribunal de una instancia superior, seguire repitiendo lo mismo.
          Y, ademas, señor Aicrag, referente a la supuesta falta de honestidad del señor Iglesias en materia fiscal, hay dos asuntos oscuros mas:
          1.-El primero hace referencia al casoplon: ¿como es posible que una propiedad por la que su antiguo propietario pidio a otro posible comprador la cantidad de 1.240.000 euros, le haya sido vendida a Iglesias por menos de la mitad de su valor (600.000 euros)?, ¿seria posible que Iglesias y Montero hayan recurrido a la argucia de declarar un menor valor de compra para pagar menos Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Juridicos Documentados que, como usted sabe, deberia de pagarlo el vendedor pero es costumbre que lo asuma el comprador?
          2.-El segundo hace referencia a una informacion que lleva tiempo apareciendo en los medios de comunicacion en la que se dice que el señor Iglesias se ha realizado autodonaciones para tributar menos en concepto de IRFP, de manera que un señor que percibe 100.000 euros anuales se ha deducido 3.000 euros por este concepto.
          A mi no me extraña nada, pues ese es el comunismo: «lo mio es mio y lo tuyo es mio».

    • Completamente de acuerdo, Perher, en España hemos pasado por una crisis económica en la que los más pobres se han llevado la peor parte. Las clases medias han ido desapareciendo poco a poco hasta convertirse en pobres, y los muy ricos ni se inmutan: sus altos sueldos sean de la clase política, o del sector empresarial no se modifican, es más suben. Los precios también suben sin preocuparse a quién se llevan por delante.
      Se requieren medidas urgentes urgentes para salir adelante; y no se trata de subir indiscriminadamente los impuestos al consumo y levemente las ganancias. Los impuestos nos definen como país. Somos una sociedad que convive con casi cinco millones de parados y que soporta un déficit brutal. El debate impositivo es ahora mismo uno de los más trascendentes.
      Buen artículo.

      • Yo no creo que haya que subir los impuestos a las ganancias para equilibrar el sistema. Lo que creo que hay que hacer es hacer pagar lo que le corresponde a cada cual. Si es verdad que España deja de ingresar entre 40 mil y 70 mil millones anuales a través de la economía en negro y la evasión fiscal, el problema está ahí, y es en donde hay que actuar. Subir los impuestos solo serviría para que los que pueden evadir, esos de los que hablo con sus símbolos y patriotismo falso, vuelvan a acceder a los mecanismos que les permiten pagar menos de los que les corresponde. Si se arreglara ese problema, entonces no había que seguir subiendo los impuestos, e incluso se podrían bajar. Pero vamos, todo esto lo planteo de una manera hipotética, porque mis conocimientos sobre la situación real son escasos. Pero eso sí, me reafirmo en mi opinión sobre los patriotas de sus bolsillos. Pura fachada, y me refiero también a todos esos «indepes» que ahora se arriman a la «revolución» y la desobediencia civil. En una hipotética República catalana, en donde al principio la economía sufriría, todos esos «revolucionarios» llevarían su patrimonio fuera, hasta que la tormenta pasase. Otros hipócritas más.

    • Je, je, como más de un político.

  • Para casi cualquier persona del mundo actual (el desarrollado) internet es el medio más fácil y seguro de conseguir información. Internet ha sustituido a las anticuadas enciclopedias como fuente de información y c […]

    5.00 - 1 voto
  • Cuando intentamos definir a un grupo de personas con términos vagos e indefinidos, que no responden a la verdad objetiva, convertimos todo en tú contra mí, o al revés. Y para muestra, el botón de las respuestas que han surgido tras este artículo.

  • Qué aburrido resulta cuando todo se convierte en un símbolo político.

  • Conociendo historias como esta a uno se le quitan las ganas de seguir siendo parte de la humanidad.

  • En la sociedad en la que vivimos la enfermedad mental no tiene cabida. Por eso se la rechaza y esconde, porque ni siquiera está reconocida socialmente como enfermedad. Mis conclusiones de la película van más allá de lo que dices. Hace falta empatía con personas del tipo de Arthur Fleck. Pero también hace falta no tomar como referente a los «vill…[Leer más]

  • Tantas veces que he oído hablar de esta película, y todavía no la he visto. A ver si de una vez ya…

  • Mezzanine y Massive Attack. El disco que abrió mis oídos.
    A uno o dos meses del inicio de la Copa del Mundo de fútbol de Francia de 1998, veía en televisión un anuncio de Adidas y sus flamantes nuevas botas, las […]

    0.00 - 0 votos
  • Qué duro es malvivir siendo millonario
    «A uno del Grapo le toca la Primitiva. No puede cobrar, porque no tiene DNI. En los 90 días de plazo para intentar recibir el dinero del premio conocerá a una mujer con la […]

    5.00 - 1 voto
  • «El Joker de Phoenix es más humano que el que interpretó Ledger». Qué gran verdad. Aunque como bien dices, son dos películas completamente diferentes. En mi opinión, Joker es una película que se sale completamente del universo de las películas basadas en cómics. Es un personaje humano, que al final de la historia sucumbe a la violencia y el caos…[Leer más]

  • Película entrañable. La vi por primera vez en vídeo, y me maravilló. Y su banda sonora es ya un icono.

  • Muy bien, y yo te pregunto ahora, ¿es qué en España ha gobernado un dictador comunista en los últimos ochenta años? ¿Cuántos monumentos, calles y estatuas hay en España dedicadas a líderes comunistas genocidas como Stalin? Pregunto.

  • Cómo convertirse en un icono del caos sin quererlo

    Las expectativas en el cine son lo peor que le puede pasar a una película porque cuando son grandes, lo normal es que no se cumplan para la mayoría de es […]

    4.00 - 2 votos
  • Le decía el periodista Carlos Herrera a Jordi Évole que «habría que exhumar a Franco de la mente de la izquierda». Y oye, tiene mucha razón. Pero habría que añadir también que «hay que exhumar a Franco de la mente de la derecha». Si hay problemas con el tema de la Memoria Histórica no es solo porque la izquierda quiera «rascar algo» a su favor.…[Leer más]

  • Cargar más