Sebastián Ezequiel Galeano

  • Muchas gracias por la explicación; sin embargo nunca hice mención que el ecologismo o la ecología sean malas, al contrario, personalmente valoro mucho las formas de producción pro-ambiente. Y a su vez, ¿los supuestos económicos que manejo son falsos? ¿bajo qué demostración? He de recordar que esos supuestos no son sacados del aire, si no obtenido…[Leer más]

  • Parece que los adolescentes están diciendo y haciendo cosas, unos por volverse millonarios con sus victorias en “eSports” pero otros por ser el estandarte de una batalla de antaño. Me refiero – claro está – a la […]

    0.00 - 0 votos
    • señor Galeano, me gustaría recordar el aforismo «no desprecies la verdad porque llegue en mala compañía.» La ecología es una ciencia, de hecho una «ciencia de ciencias», disciplinas «duras» en las que se puede llegar a teorías aceptadas universalmente; a diferencia de la economía, la psicología o el derecho, donde siempre hay que tomar postura por una escuela.
      La ecología no tiene que ver con el Marxismo; de hecho el marxismo es enemigo declarado de la ecología, como vimos en la URSS, como vemos hoy en China o Venezuela. Es cierto que parasita los movimientos ecologistas hasta apropiárselos, como hace con los demás movimientos sociales; pero el lobo sigue siendo lobo aunque devore a la oveja.

      Sensu stricto, la Ecología fue inventada por el movimiento nazi, que acuñó la palabra, y desarrolló ideas clave como la relación entre desarrollo social y ambiental, o la posición del ser humano en la Naturaleza y no sobre ella. El nazismo no es de mi agrado, es un régimen que mataba cristianos, judíos, ateos, gitanos, y estaba aliado con el islam. Si hubiese durado tanto como el comunismo, quizá habría sido tan letal o más que éste. Pero no por venir por esa vía significa que el ecologismo y la ecología no sean buenas. La oveja es oveja, aun dentro del vientre del lobo.

      Los supuestos económicos que usted maneja son mainstream, pero son falsos. Se basan en un mundo que no existe. Es el mismo pecado que practica el marxismo. El neoliberalismo que da base a su documentación y el marxismo son como el polo positivo y negativo de un imán; no son opuestos, sino extremos del mismo fenómeno. Del mismo problema mundial.

      • Muchas gracias por la explicación; sin embargo nunca hice mención que el ecologismo o la ecología sean malas, al contrario, personalmente valoro mucho las formas de producción pro-ambiente. Y a su vez, ¿los supuestos económicos que manejo son falsos? ¿bajo qué demostración? He de recordar que esos supuestos no son sacados del aire, si no obtenidos a través de la observación (desde luego la economía es una ciencia, y utiliza el método científico). Una persona nunca va a hacer algo que le genere más costos que beneficios (y ni siquiera menciono beneficios o costos económicos, la caridad según mi lente es ganancia espiritual o emocional).

        Por cierto, el neoliberalismo es un intento de ideología propuesta por Alexander Rustow, como mezcla entre el liberalismo «salvaje» y el socialismo; una economía social de mercado con mayor intervención del estado en la misma. He de decir, que neoliberalismo es un neologismo vulgar que nada tiene que ver con los principios del liberalismo clásico o liberalismo libertario.

        El neoliberalismo y el marxismo no son opuestos; las ideologías no deberían ser puestas en un continuo donde los extremos se tocan, las ideologías no pueden ser extremos porque para que algo sea el extremo de otra cosa tienen que estar «en una misma línea», imaginemos por unos minutos una soga, una de las puntas es un extremo y la otra es el otro extremo. La soga no se corta, por ende si el marxismo y el neoliberalismo fueran una soga podríamos decir que hay posibilidades de que exista algo como el «marxismo neoliberal» en el medio y ya me podría responder usted que opina sobre eso.

        Nunca dije que la ecología tiene que ver con el marxismo, esta diciendo cosas que yo no dije ni hice referencia, solo hice referencia que este intento anticapitalista de defender el medioambiente es una mutación del marxismo. Cuando con los ejemplos del texto queda demostrado que hay sobradas razones para sostener que una empresa chica, o grande, tendrá los motivos suficientes como para aplicar procesos eco-friendly dado que eso le reputa una ventaja competitiva y una disminución de costos con su consiguiente aumento de beneficios.

  • Perfecto. Este medio es libre de comentar; no creo que el diccionario en todo su componente haya quedado anticuado; pero que sea anticuado no le quita la utilidad, en todo caso deberemos generar nuevos términos que reemplacen a aquellos que caen en desuso (después de todo no seria la primera vez que pase). De todos modos; la centralidad del t…[Leer más]

  • El arte de la no significación, o el arte de disimular un significado; así llamaría o intentaría describir a eso que podemos entender como “posmodernismo”. Sin ánimos de entrar muy profundamente en un área muy […]

    0.00 - 0 votos
    • Perfecto. Este medio es libre de comentar; no creo que el diccionario en todo su componente haya quedado anticuado; pero que sea anticuado no le quita la utilidad, en todo caso deberemos generar nuevos términos que reemplacen a aquellos que caen en desuso (después de todo no seria la primera vez que pase). De todos modos; la centralidad del texto sería tratar de defender la idea de que los términos universales como Hombre o ser Humano, no se refieren solo a una clase especifica dentro de un grupo de entidades.

      Saludos.

  • Hemos tenido un fin de semana movido. Las redes sociales explotaron, por un lado las declaraciones del candidato a Vicepresidente por “Juntos por el Cambio”, Miguel Ángel Pichetto, sobre la “patria carton […]

    5.00 - 2 votos