Telegrama de Niklav

  • ¡DETENTE! No seas felíz.
     

    Me han vendido felicidad.

    Soy adicto a ella.

    Cada dosis dura menos.

    Cada vez necesito más dosis.

    Desprecio la ira.

    Desprecio la tristeza.

    Convivo en un círculo vici […]

    5.00 - 1 voto
  • Gran opinión. Mucho mencionaste ya pero aquí mis anotaciones: La sociedad nihilista y la decadencia de la Europa después de Dios nos sigue hasta hoy: Tras un siglo de guerras, hoy en el 2019 no tenemos nada que nos relate esto de ¿que es el mundo?.
    Continuo; Una periodista soviética, Premio Nobel de literatura, Svetlana Alexievich, presenta en s…[Leer más]

  • Formación del Sistema Solar
    Nuestro sistema de planetas se formó con la materia que circulaba alrededor del joven Sol. Esta materia se uniría en trozos cada vez más grandes hasta formar los actuales pla […]

    5.00 - 1 voto
  • Platón: ¿Que es real y que no?

    La verdad está en otra parte

     

    La teoría de las formas es uno de los momentos claves en la filosofía de Platón. Marcó no solo a uno de los fundadores de la filosof […]

    5.00 - 1 voto
  • ¡Muchas gracias, Luis! Mira y que pensaba que nadie iba a tomarse la molestia de comentar.

    Hablas de la Teoría de las Formas ¿Verdad? Pues sí, da para tema. Y es que el propio Nietzsche denominaba al cristianismo como «Platonismo para el pueblo» pues en sí funcionan igual el mundo de Cristo y la teoría de Platón. Y como Platón fue discípu…[Leer más]

  • Telegrama de Niklav ha cambiado su imagen de perfil. hace 2 semanas, 5 dias

  • Nietzsche: Dios ha muerto (1883)

    Dios: Nietzsche ha muerto (1900)

     

    Así habló Zaratustra son una serie de libros escritos por el filósofo alemán que hoy nos da título. En ellos se menciona una frase que c […]

    3.67 - 3 votos
    • La verdad es que no solo me ha impresionado, sino que me ha encantado. Veo que la metáfora del polo azul también es un gran ejemplo para explicar la teoría del Mundo de las Ideas de Platón (si hicieras un artículo de este, te podría quedar realmente interesante).

      Espero que tu interés por la filosofía vaya más allá del gran bigote de Nietzsche y escribas sobre más filósofos, ya que lo haces muy bien. ¡Felicidades!

      • ¡Muchas gracias, Luis! Mira y que pensaba que nadie iba a tomarse la molestia de comentar.

        Hablas de la Teoría de las Formas ¿Verdad? Pues sí, da para tema. Y es que el propio Nietzsche denominaba al cristianismo como «Platonismo para el pueblo» pues en sí funcionan igual el mundo de Cristo y la teoría de Platón. Y como Platón fue discípulo de Sócrates, y Nietzsche crítico de este par…en fin.

        Que eso, que me alegra que te haya gustado tanto. ¡Buen día!

        • Es realmente bonito ver cómo la tríada dialéctica de Hegel siempre es recurrente en filosofía. La mayoría de pensadores lo que hacen es o refutar a uno de sus predecesores para que un tercero «haga las paces» entre ellos.

    • El ser humano contemporáneo, desde hace muchos años ha asesinado a Dios, con sus acciones negativas.

  • Telegrama de Niklav ha publicado una actualización hace 3 semanas

    ¡Léanme! ¡Es una orden! Bueno, tan así no, más bien ¿Como les va la vida? La mía tendrá su espacio escritor en esta web -de momento- así que espero sus lecturas.