vicente

  • Scaramouche

     

    Scaramuccia, un personaje de la comedia del arte italina, le sirvió de inspiración al escritor italiano Rafael Sabatini para escribir su aclamada novela de Scaramouche, un capitán de la ari […]

    5.00 - 1 voto
  • Rob Roy

    Robar a los ricos para dar a los pobres. Ese es el lema acuñado por los bandidos que hacen gala de generosidad, y éste ha sido perfectamente representado en la figura de Rob Roy, que además simboliza en […]

    0.00 - 0 votos
  • Quintin Durward

     

    Walter Scott, el escritor escocés, nos brinda de nuevo otra novela histórica cuyo principal protagonista es Quintin Durward.

    Isabel de Croye, una joven borgoñona, se ve forzada a hui […]

    0.00 - 0 votos
  • Zuli ha publicado una actualización hace 4 horas, 41 minutos

    Comenzaré la serie de artículos. Como saber si un hombre te ama realmente.

  • “Vivimos en una sociedad donde mentir se volvió rutina.”
    Anónimo
     

    El siguiente relato me fue transmitido por un conocido de muchos años en la que me animo a desarrollar la siguiente historia:

    Mi nombre […]

    5.00 - 1 voto
  • Cuando el Partido Socialista Obrero Español (Psoe) ganó la mayor parte de los botos de las últimas elecciones de España, sus propios votantes dejaron una frase que quedará para la historia ¨Con Rivera no¨ alegan […]

    5.00 - 4 votos
    • Durante cada campaña electoral el PSOE se autodefine de izquierdas, pero está en las antípodas de serlo. Es una formación siniestra que hoy daría vergüenza a su fundador, Pablo Iglesias.
      Recordemos cuando se financió de manera ilegal para crear los GAL con dinero del contribuyente.
      En realidad no es nada nuevo decir que el PSOE trabaja para el gran capital; por eso ministros, y hasta el propio ceporro de González han cobrado sus servicios mediante las puertas giratorias.
      Que gobierne el PP o que lo haga el PSOE no cambia nada para la clase obrera.
      Buen artículo.

  • La pluma del escritor Walter Scott nos dejó la historia de Ivanhoe, un denodado héroe que protagonizó una enconada defensa de su rey Ricardo Corazón de León.

    Estos sucesos tuvieron lugar durante una de las époc […]

    5.00 - 1 voto
  • El Príncipe Valiente

    Un dibujante canadiense, Alan Harold Foster, es el creador del Príncipe Valinete. Alan Harold Foster tuvo una existencia variopinta en la que ejerció de publicista, practicó el boxeo y fue […]

    5.00 - 1 voto
  • Estaba siendo un mes de noviembre más frío de lo habitual. Llevaba toda la tarde nevando y parecía que la ventisca no tenía intención alguna de parar. Aurelio no recordaba un final de otoño igual en sus sesen […]

    5.00 - 5 votos
  • El chupichambi es una criatura que últimamente algunos jóvenes han empezado a ¨adorar¨, juegan a invocarlo tomándolo con humor. Se dice que el Chupichambi es una criatura espiritual que puede cobrar forma mate […]

    4.33 - 3 votos
    • Aunque la criatura sea inventada, igual puede no ser seguro invocarla. Pensemos en el Slenderman, que es un personaje literario, y terminó por inducir al asesinato real al ser tomado en serio. Algunos personajes imaginarios, luego han sido invocados por gente que creía en ellos de verdad, se les aparecían y les brindaban miles de víctimas, o cientos de millones de víctimas en el caso de los seres imaginarios de ciertas religiones.

  • Sabias que Mary Shelley, la autora del libro Frankenstein, creo el libro todo en su cabeza mientras dormía?

    Sabias que admitir Mendeleyev se inspiró para crear la tabla periódica de los elementos mientras do […]

    4.00 - 2 votos
  •  

    Cuando estamos aprendiendo una lengua, cualquiera de ellas son cuatro habilidades las que se deben trabajar para tener un aprendizaje global.

     

    1. Leer

    2. Escribir

    3. Escuchar

    4. H […]

    5.00 - 1 voto
  • El 26 de abril de 1937 sobrevino el caos en Gernika. El primer avión aparecía hacia las cuatro de la tarde dejando caer algunas bombas. Quince minutos más tarde tuvo lugar

    la primera oleada, a cargo de tres av […]

    4.94 - 18 votos
  • El respeto es más importante que el amor.

    ¿Alguna vez has visto a una pareja (ya sean extraños en la calle o como yo, una amiga y su novio) discutiendo y el hombre se enoja y comienza a insultar?

    Si es […]

    4.67 - 3 votos
  • No te rindas en el amor

    En esos temas del amor, me encanta investigar, entrevistar a amigos etc. Y me encanta que me cuenten como son sus experiencias en el amor.

    En esta ocasión veremos estas maneras de […]

    5.00 - 1 voto
  • El PSOE cree que con su propio dogma falaz podrá controlar las ideas de un pueblo harto y cansado, pero con sus malas artes, tarde o temprano lo que controlará será el gallinero de la Cámara Baja.

    Una mala ges […]

    5.00 - 26 votos
  • Zuli ha publicado una actualización hace 4 dias, 5 horas

    Ya voy llegando casi a los 5 euros

  • Hola amigos del misterio, hoy hablaremos de varios enclaves donde fuimos en estos días para dar una primera respuesta para luego como no, volver a ir y por la noche. Al parecer la zona está llena de misterios. T […]

    4.00 - 1 voto
  • Este PSOE no tiene nada en común con Podemos. No comparte los mínimos principios económicos, ya que el PSOE comulga hoy con una ortodoxia capitalista liberal.

    Está claro que las negociaciones para for […]

    4.77 - 70 votos
  • Pues nos vamos a elecciones de nuevo. Las palabras que me vienen a la mente para calificar tal suceso son de calibre grueso así que me las guardaré y sólo diré algunas observaciones ante el bochorno de nue […]

    3.36 - 11 votos
    • la pena de todo esto es que la propia sociedad no hace nada para dar un golpe encima de la mesa y que esta gente se entere que tienen que gestionar los designios de un país entero y no un kiosco de pipas (con todo el respeto)
      Que pena que tanta energía que gastamos gritando que somos españoles no la empleemos en dejar de ir a votar. Pero dejar de verdad, en masa. Como en otros países se ha visto y se ve que hacen para meter presión a un gobierno que primero piensa en él, después en él y,seguidamente, en él mismo.

    • Totalmente de acuerdo, especialmente en la segunda, me parece que esto de la independencia no va muy en serio. Todos son culpables, especialmente Rivera y Sánchez. Este último, por negarse en redondo a una coalición con Podemos. A ver, si no tienes mayoría tendrás que hacer algunas concesiones, ¿verdad? Lo que no puede ser es pedir a Podemos que le vote porque sí, por su cara bonita, a cambio sólo de darles las gracias. Vox, objetivamente, sí que lo hace bien, sigue una premisa tremendamente simple: «Si me das un cargo, te voto. Si no me lo das… pues no te voto». Yo, por mi parte, no pienso ir a votar. Y quizás no lo haga nunca más.

  • Cargar más