Villalba

  • En París la gente se moría de hambre para que los privilegiados de Versalles vivieran como dioses. Pero me imagino que era la obligacion de ellos morirse de hambre.
    Muchas cifras y muchos datos de hace siglos o décadas. Habéis removido los grandes desastres. Solo me hace pensar que estáis indignados y vivís con el resentimiento.

  • Bueno, señor Osiris, cada uno tiene su punto de vista y su propia información. En cuanto a la religión, a mi no me parece mal para nada el catolicismo. Esta claro que es nuestro patrimonio histórico, pero en la Constitucion no está recogido que España sea católica, sino aconfesional, es decir, podrá haber pluralidad de religiones como plurali…[Leer más]

  • Le agradezco, Diego, el tiempo que se toma en discutir sobre el tema. Espero pasarme por sus artículos y poder leerlos ya que me han parecido interesantes por el título.
    Es cierto, el tiempo hace cambiar las perspectivas segun nos van acurriendo cosas, de hecho, a mi me ha pasado. Quizas es que simplemente VOX me ha ofendido de manera p…[Leer más]

  • Cuando estás dentro de un partido afiliado siempre los idealizas porque saben dar el discurso para convencer. Tambien he estado yo dentro de uno, pero desde fuera se ven las cosas diferentes.

  • Señor Osiris, a Podemos no lo he nombrado, es más, no me gustan los extremos. Si he escrito este articulo es porque me siento indignada con este grupo politico en concreto y con expresiones de sus dirigentes (por cierto, soy mujer). No son de este tiempo como muchos de sus integrantes. Que quieran tener buenas ideas… vale, no lo discuto, pero s…[Leer más]

  • Has llegado a los 10 euros? La verdad que lo veo tremendamente dificil porque yo llevo ganado 38 centimos con 10 artículos. No te puedo ayudar, pero probablemente de problemas el cobrar en la pagina.

  • Las emociones por las que más nos dejamos llevar son el amor y el odio. Ambas, aunque completamente opuestas, tienen un aspecto muy importante en común: la intensidad con la que nos hacen vivir y sentirnos v […]

    3.70 - 10 votos
    • Los voxeros usamos la fuerza de la razón contra la razón de la fuerza; la ley contra la violencia; y pensamos que las personas tienen derechos y deberes y no sólo derechos, o sólo deberes.

    • Yo soy afiliado a Vox, y no me siento representado por este retrato en absoluto. En las conversaciones con otras personas «de extrema deresha», no hablamos de odio, aunque sí de grave preocupación. Mi lema es «nec odio nec timore», que es «Sin odio ni miedo» en Latín. Cuando uno sufre acoso y marginación, como es el caso de los votantes de Vox y aún más sus representantes, el odio y el miedo se convierten en enemigos en sí mismos; es muy fácil dejarse controlar por el temor o el rencor cuando te insultan o amenazan simplemente por opinar distinto y expresarlo. Pero entonces, perderíamos nuestra libertad y nuestra utilidad para la sociedad. No seríamos mejores que los que nos insultan y agreden; por eso los voxeros tratamos de pensar en lo que queremos defender con valor, y no perder energía en odiar o asustarnos.

      Ser de Vox significa: comprender que un grupo de energúmenos con el brazo el alto son igual de totalitarios y violentos si cierran el puño como si no.

      • Cuando estás dentro de un partido afiliado siempre los idealizas porque saben dar el discurso para convencer. Tambien he estado yo dentro de uno, pero desde fuera se ven las cosas diferentes.

        • Los seres humanos tenemos una capacidad perceptiva especial para ver la paja en el ojo ajeno. Esto sirve sobre todo para ayudarnos a cometer menos nosotros mismos lo que no nos gusta en el otro. Recuerde que los defectos y virtudes son los mismos en todas las personas, variando sólo en intensidad. Espero que los fallos que vea en Vox le sirvan para identificar estos mismos defectos en sí misma y su entorno, quizá con otras imágenes o ritos, y así mejorar su contribución a la sociedad.

          • Le agradezco, Diego, el tiempo que se toma en discutir sobre el tema. Espero pasarme por sus artículos y poder leerlos ya que me han parecido interesantes por el título.
            Es cierto, el tiempo hace cambiar las perspectivas segun nos van acurriendo cosas, de hecho, a mi me ha pasado. Quizas es que simplemente VOX me ha ofendido de manera personal, o lo han hecho personas de mi entorno que piensan con esas directrices. Al final éstas personas también estarán ofendidas con los contrarios por diversas razones. Si el ver la paja ajena sirve para mejorarnos a nosotros mismos, espero que mi indignación sirva también para que se observe qué consecuencias traen las actitudes cerradas.
            Y vuelvo a decir lo que le dije al señor Osiris, estoy en contra de las posiciones extremistas, me da igual el color que se pongan, lo que consiguen es alterarnos a todos.

        • ¡de acuerdo! Mira, yo soy una persona que se ha caído muchas veces del caballo; al final he visto la luz, pero no hay que descartar daño cerebral. Ya tuve una gran, gran dosis de tribalismo y seguidismo en mis años de «izquierda izquierda», como llamó un tertuliano de la Ser al extremo del espectro unidimensional. Te agradezco el aviso, pero te aseguro que está muy lejos de mi actitud idealizar a Vox o a cualquiera. Ni siquiera me comprometo del todo con mis propios pensamientos, ya que van cambiando con los años; imagino que a usted le pasará igual, aunque los valores profundos es otro cantar.

    • Señor Villalba, asi que VOX escoge odiar y, supongo, que la izquierda escoge amar, segun usted, ¿no?, ¿y como va el tema?, ¿cuanto mas a la izquierda, mas aman?, ¿los podemitas son, entonces, lo mas dulce que se puede encontrar sobre la faz de la Tierra?, ¿y como se explica, entonces que el cien por cien de las agresiones cometidas por motivos politicos hayan sido cometidos por gente de izquierdas, podemitas fundamentalmente, a politicos, o militantes de partidos de derecha? Debe ser por aquello de que «el que bien te quiere te hara llorar».
      Señor Villalba, ha escrito usted una autentica «Antologia del disparate».

      • Señor Osiris, a Podemos no lo he nombrado, es más, no me gustan los extremos. Si he escrito este articulo es porque me siento indignada con este grupo politico en concreto y con expresiones de sus dirigentes (por cierto, soy mujer). No son de este tiempo como muchos de sus integrantes. Que quieran tener buenas ideas… vale, no lo discuto, pero sus ideas han revuelto a la población de sobremanera. Me imagino que estará completamente en contra de que Sanchez haya ganado las votaciones anteriores, pues agradezcaselo a VOX.
        Y, por cierto, no recuerdo habérle descalificado ninguno de sus artículos en ningun comentario.

        • Señora Villalba (en lo de haberla tratado de «señor» y no de «señora» es en lo unico en que reconozco que me he equivocado, aunque, por otra parte, no se como quiere usted que yo deduzca que usted es una mujer utilizando su apellido, si es que, realmente, ese es su apellido) no tenga miedo usted de criticar mis articulos, pues a mi no me va a molestar. No se por que a la gente de izquierda que frecuenta esta plataforma que, por lo que se ve, es una abrumadora mayoria, se ofende tanto cuando alguien replica, o realiza alguna critica a alguno de los autores de su cuerda politica; a mi, sin embargo, no me molesta en absoluto, es mas, me gusta, porque me encanta debatir y del debate, siempre que el adversario este a la altura, se aprende. Pero es cierto que, tradicionalmente, a la izquierda no le gusta que se le lleve la contraria; es logico, pues no le queda otra que imponer sus ideas mediante la mentira, la manipulacion y la fuerza, pues las ideas que predican son falsas y no son defendibles por medio de los argumentos.
          VOX no quiere a los inmigrantes para culparles de delitos sexuales, señora Villalba; tampoco es contrario a la inmigracion porque tema que le quite el trabajo a los españoles, señora Villalba. Con respecto a la inmigracion, VOX se plantea lo siguiente, que es cuestion de sentido comun, de logica:
          1.-¿Como la izquierda plantea la necesidad de traer a millones de inmigrantes para que hagan viable el sistema de pensiones, si hay mas de tres milllones de parados españoles?, ¿no es mas logico que surja, primero, la necesidad y que, una vez surgida esta, se piense en como satisfacerla? Es decir, ¿no seria mas logico procurarle trabajo a esos mas de tres millones de españoles, para que coticen a la Seguridad Social y, luego, una vez todos los españoles esten trabajando y haya demanda de trabajadores traer a inmigrantes para dar satisfaccion a esa demanda?
          Esta izquierda demagoga quiere traer a millones de inmigrantes para que pululen por las calles de toda España, viviendo de las ayudas publicas o pensando en que delito cometer para poder sobrevivir, porque no hay trabajo para ellos, mientras que hay tres millones de españoles, y sus respectivas familias, viviendo de lo que les prestan amigos y familares, porque no tienen trabajo.
          2.-El problema que hay en Africa, señora Villalba, no se soluciona haciendo que todos los africanos que no tengan trabajo en sus paises de origen, vengan a Europa, y menos que vengan a España que, como digo, es de los paises desarrollados con una tasa de paro mayor. Mientras las mujeres africanas sigan trayendo hijos al mundo y sus paises sigan siendo pobres, el problema persistira, por mucho que la izquierda demagoga «buenista» diga que hay que acoger a todo el que quiera venir; la solucion, esta claro, que pasa porque se ayude a esos paises de Africa a salir del subdesarrollo y llevando a cabo politicas de control de la natalidad. Todo lo demas es demagogia; todas las demas soluciones no son tales, son mentiras.
          3.-VOX, y yo lo he escuchado de sus lideres hasta la saciedad, no se opone a la inmigracion; VOX se opone a la inmigracion ilegal; VOX se opone a los inmigrantes que saltan la valla de Ceuta y que agrede a los guardias civiles que cumplen con su deber de defender nuestras fronteras; VOX es partidario de una inmigracion controlada en la que se de prioridad a los inmigrantes que provengan de paises con los que nos unan lazos historicos y culturales como los guineanos, los saharauis y los provenientes de paises hispanoamericanos.
          4.-VOX no anima a los inmigrantes ilegales de origen magrebi, o subsahariano, a que cometan violaciones, señora Villalba. Los inmigrantes de origen magrebi, o subsahariano, las ven a ustedes, a las mujeres occidentales, como prostitutas porque no profesan su religion (la mayoria de los que vienen son musulmanes) porque no actuan de acuerdo con sus costumbres y si, a todas estas, los medios de comunicacion afines a la ideologia de izquierdas, silencia estos hechos, cuando no los defiende y el periodismo progre crucifica a los violadores cuando son españoles de origen, pero da palmaditas en la espalda cuando los violadores son foraneos, pues estan reforzando estas conductas, señora Villalba; cuando los inmigrantes ven que los delitos cometidos por otros quedan impunes y cuentan con el apoyo de un importante sector de la sociedad española, extraen la conclusion de que eso debe de estar bien y es lo que los españoles queremos que ellos hagan.
          Los culpables de las violaciones en grupo cometidos por extranjeros son, en primer lugar, los propios violadores, eso esta claro, y, como responsable subsidiario, esta izquierda progre, atontada, ignorante y mentirosa que oculta los hechos o, como ya he dicho, los defiende. El culpable no es VOX.
          Por otra parte, señora Villalba, el derecho a abortar es otro contrasentido en una sociedad en la que hay parejas que se van a China, o a La India, para adoptar niños y pretende traer inmigrantes para que hagan sostenible el sistema de pensiones porque la poblacion autoctona esta envejeciendo.
          Respecto al tema de los homosexuales, señora Villalba, yo no he oido nada acerca de que VOX quiera entrar en el dormitorio de nadie para ver que es lo que hace. Yo no soy votante, ni militante, de VOX, pero me identifico con ellos; es el partido politico mas afin a mis ideas, porque, bajo mi punto de vista, defiende la utilizacion del sentido comun para la solucion de los problemas y, desde luego, estoy muy lejos de las posturas de esta izquierda desquiciada y carente de toda logica con la que usted se siente identificada, señora Villalba.
          Por lo que se refiere al feminismo, VOX tampoco es partidario de este tinglado que tienen montado Unidas Podemos y PSOE; este feminismo completamente radicalizado y fuera de lugar en el que la principal organizacion feminista en Andalucia, con un presupuesto de 42 millones de euros, solo llegaban a sus destinatarias, las mujeres maltratadas, 1,2 millones de euros; todo lo demas se destinaba a pagar los sueldos de los «mantenidos» por esas organizaciones feministas y no se si al pago de juergas en puticlubs.
          Y, por ultimo, señora Villalba, no tengo mas que «darle la razon» en la idea que es la base de su articulo de Izquierda=amor; derecha= odio; a los hechos me remito:
          Mao Tse Tung (lider comunista chino)…….80.000.000 de victimas
          Josif Stalin (lider comunista sovietico)……20.000.000 de victimas
          Adolf Hitler (lider socialista aleman)………..6.000.000 de victimas
          Pol Pot (lider vietnamita)……………………..2.000.000 de victimas
          ……………………………………………………………………………….
          Esta claro: la izquierda=amor.

          • súmale 2 millones de víctimas de la Revolución Francesa, que no se nos olvide que con ellos empezó el desmadre: inventaron el Terror y la Revolución.

            • Diego T, si, bueno, yo me he referido a los genocidas de ideologia de izquierdas, es decir a los posteriores a Marx, pero si es cierto que los revolucionarios franceses asesinaron a mucha gente, quiza a todos esos que tu dices entre los que deben de estar incluidos los 300.000 aristocratas de los que yo tenia noticia.
              Se puede considerar que los primeros «izquierdosos» son los revolucionarios franceses, si.

            • En París la gente se moría de hambre para que los privilegiados de Versalles vivieran como dioses. Pero me imagino que era la obligacion de ellos morirse de hambre.
              Muchas cifras y muchos datos de hace siglos o décadas. Habéis removido los grandes desastres. Solo me hace pensar que estáis indignados y vivís con el resentimiento.

    • A los partidos de izquierda, y en menor medida a los de derecha, les molesta VOX porque quiere suprimir las comunidades autonomas, que no han servido para el fin para el que fueron creadas (acabar con los nacionalismos) sino que, por el contrario, han servido para recrudecer los sentimientos nacionalistas ante la pasividad de los diversos gobiernos centrales; han sido el marco de la mayoria de los casos de corrupcion y han servido para crear desigualdades entre los españoles residentes en las diversas regiones a la vez que han servido para crear rivalidades entre ellas (¡que hipocritas me resultan esos nacionalistas catalanes que hablan de ser solidarios con los menas magrebies y, luego, estan, siempre, mirando a ver que es lo que hacen los andaluces para criticarlos si va para ellos un euro de mas!), dejando a un lado el tema de que supone una duplicidad innecesaria de administraciones en muchos casos (los funcionarios catalanes han estado felices durante los meses que duro la aplicacion del art. 155 porque sus salarios se pagaban puntualmente; la administracion catalana funcionaba mejor que desde hacia mucho tiempo, cuando se gestionaba desde Madrid).
      Por otra parte, VOX es partidario de suprimir todas esas «agencias de colocacion de amiguetes» en que se han convertido las organizaciones feministas; las que defienden los intereses de gays y lesbianas y demas colectivos minoritarios.
      VOX tambien quiere acabar con la inmigracion musulmana, que pretende imponer su religion alli en donde se implanta; el Islam no acepta la separacion Iglesia/Estado, sino que quiere que la ley islamica rija la vida de todo el mundo. Esa ley tiene un origen medieval, de ahi el atraso en el que viven todos los paises musulmanes (¿ha oido usted que algun musulman haya inventado algo despues de que hubieran creado el algebra?). En los paises musulmanes solo se preocupan de la tecnologia relacionada con la guerra.
      España es un pais de tradicion catolica, y la Iglesia ha aceptado la separacion Iglesia/Estado; no he entendido, nunca, el problema que tiene la izquierda con las creencias de los demas; no se que les molesta a ustedes que haya gente que tenga creencias religiosas; los que somos creyentes no podemos demostrar la existencia de Dios, pero ustedes tampoco pueden demostrar su inexistencia. Me llama, particularmente, la atencion, en este punto, la incoherencia de Unidas Podemos que siempre ataca a la Iglesia por los casos de pederastia, pero defiende al Islam que defiende el matrimonio entre niñas y adultos y que es una religion invasiva que pretende regir la vida de sus seguidores en todos los aspectos, mientras que el catolicismo tan solo se manifiesta en Semana Santa, porque hasta las Navidades se han convertido en una fiesta seglar.
      VOX es sentido comun, señora Villalba, algo muy poco usual en los tiempos actuales en los que la gente no esta habituada a pensar sino a seguir las consignas que les lanzan los lideres politicos.

      • Bueno, señor Osiris, cada uno tiene su punto de vista y su propia información. En cuanto a la religión, a mi no me parece mal para nada el catolicismo. Esta claro que es nuestro patrimonio histórico, pero en la Constitucion no está recogido que España sea católica, sino aconfesional, es decir, podrá haber pluralidad de religiones como pluralidad política. Evidentemente, a mi también me molesta esa actitud que se ha vendido de que los musulmanes han venido a instaurar su religión, pero al final habría que coger esa información con pinzas.
        En cuanto a Cataluña, más de lo mismo, se está vendiendo odio por 4 extremistas que sienten que España les debe algo. Yo he estado viviendo 6 años en Barcelona y, por un lado, tengo que darle la razón: tienen cierta arrogancia con respecto al tema económico y creerse el ombligo del mundo, pero también mucho es debido a la propaganda política que reciben. Hay muchos otros que se consideran españoles y que quieren seguir perteneciendo a España.
        Lo de montar chiringuitos debe de ser algo asociado al ser humano, porque se montarán chiringuitos con los homosexuales y las feministas para que estén montados en el dólar 4, pero no crea usted que otras asociaciones más de derechas no están montadas en el dólar, como es el propio Vaticano y el poder que siempre ha tenido la iglesia en general. Y se montan chiringuitos en los ayuntamientos, gobierne el PP o el PSOE para llevarse mismamente las plazas de funcionarios.
        ¿Que me sugiere todo esto, señor Osiris? Pues que cada uno mira para sus propios intereses, y que yo tendré que hacer lo mismo llegado el caso.

        • Señora Villalba, la Iglesia financia:
          Hospitales…………………..5.393
          Dispensarios medicos……16.526
          Leproserias……………………678
          Hogares de ancianos…….14.432
          Orfanatos……………………8.968
          Jardines de infancia……..11.675
          Dejando a un lado el componente ideologico/religioso, la Iglesia es la «ONG» mas importante que hay en el mundo y de largo, señora Villalba, porque, ademas, todos esos centros que he enumerado estan dirigidos a los menos favorecidos en los cinco continentes.
          La gente de izquierdas que anhela la destruccion de la Iglesia y a los que, luego se les llena la boca hablando de «solidaridad», «igualdad», «eliminacion de clases sociales»…cae en una enorme contradiccion combatiendo a la institucion que esta mas cerca de encarnar esos valores en el mundo.

        • Yo fui funcionario, y conquisté mi plaza sin «ayuda» de nadie, con mucho mucho esfuerzo y trabajando mientras opositaba. Muchos funcionarios consiguen su plaza así, sin deberle nada a ningún político ni administrador; por eso no comprendo que esos funcionarios estén en sindicatos que sí viven y promueven la mamandurria. Luego, mi hermana trabaja de responsable en una gran empresa, y no puede «colocar» a ninguno de los amigos y primos que se lo han pedido; tampoco hace facturas falsas cuando llega una oenegé o Cruz Roja a pedírselas para ocultar en que se gastan el dinero; porque los propios jefes de su empresa lo prohíben. Luego es posible trabajar en el sector público y en el privado sin chiringuitos ni corrupción; es mucho más duro porque compites con las propias redes clientelares, que lo tienen mucho más fácil; pero se puede si se quiere.

  • Por alguna razón, cada vez me doy más cuenta que hay una cierta tendencia entre los varones que rondan los 50 y los sobrepasan de ver a la mujer como a un florero social con la cual creen tener derecho a increparla, al menos con la mirada, de creerla más inofensiva que un hombre y menos útil en según qué aspectos. Son muy amables si te consi…[Leer más]

  • Este anónimo es mío, lo he vuelto a escribir porque pensaba que no se había grabado al haberlo escrito con la cuenta desconectada. Disculpad por la duplicación.

  • Es cierto, wolfus, sorprendentemente hay jóvenes que apoyan el concepto de feminazi, y no tienen que ser de VOX, los he conocido. Pero también los hay de pocos años que apoyan esas teorías machistas, aunque es más de boquilla, por lo que escuchan en sus casas. El comportamiento y la actitud ha ido cambiando progresivamente en general.

  • Sinceramente, trabajaría así con ese intusiasmo si el proyecto fuera mío. A mi me sigue sin encajar la contabilidad de esta página

  • Villalba ha publicado una actualización hace 4 meses, 3 semanas

    No se si a alguien le ha pasado, o es un error de mi cuenta, pero aparecen unos círculos rojos encima de la foto de algunos artículos míos.

  • Me ha llamado la atención lo que dices que una persona con corta inteligencia se pone agresiva cuando no entiende qué ocurre en su entorno. Totalmente cierto para todos los ámbitos, y lo de tirar basura es un espacio más donde se explayan contaminando.

  • Totalmente de acuerdo, aquí, en el primer mundo, ya se encarga el marketing de que gastes todo lo que tienes y pidas créditos al banco. Cuanto más ganas, más gastos te salen y todos ambicionamos más. Al final es un lucha constante por el dinero, en los países pobres por comer, y en los ricos por acaparar más y generarte más necesidades

  • El caso es que las grandes multinacionales son unas grandes explotadoras que tienen la sartén por el mango. Son a las que después vas a trabajar y por un mísero sueldo te arracan la piel y debes aceptarlo y sentirte afortunado porque vas a poder poner en tu CV su nombre. Son las que no han dejado de ganar, pero no contratan más personal a más…[Leer más]

  • A eso me refiero, que está señora ha puesto a la mujer como a un ser débil, tonto y manipulador. Yo soy mujer, trabajo para mis gastos y nunca he pensado en cazar a un hombre para que me mantenga.

  • Hará aproximadamente un mes que descubrí el libro de “El Varón Domado” de Esther Vilar, y leerlo ha sido toda una sucesión de sorpresas agrias sobre cómo puede llegar a pensar la propia mujer acerca de las demá […]

    3.30 - 10 votos
    • Es total farsa. Es cierto que hay muchas mujeres que son mantenidas y subyugadas por los hombres, pero, es cierto, también, que hay miles, por ni decir millones, que trabajan más fuerte que los hombres y son ellas las que llevan los pantalones; haciendo de papá y mamá a la vez.

      • A eso me refiero, que está señora ha puesto a la mujer como a un ser débil, tonto y manipulador. Yo soy mujer, trabajo para mis gastos y nunca he pensado en cazar a un hombre para que me mantenga.

      • Sergitus debes mejorar tu nivel de comprensión de lectura. Ya es la segunda oportunidad que noto que emites comentarios sin entender la intención del escritor y te lanzas con juicios que no son coherentes con lo escrito. Te sugiero leer incluso dos o tres veces algo y resaltar aquello que los escritores destacan, seguro ahí encontrarás esos puntos claves para comprender mejor.

    • No puedo opinar porque no he leído ese libro, pero por su reseña parece un antecedente del movimiento MGTOW (Men Going Their Own Way) que en algunos países lleva a muchos varones a ignorar a las mujeres para no perder su libertad y dignidad.
      Bueno, estas ideas que según su lectura promueve esta autora en el libro son fáciles de rebatir; pero creo que su éxito entonces se debió a que los abusos de las mujeres sobre los hombres eran obviados. Estos abusos existen desde el principio de los tiempos, pero a diferencia de los abusos de hombres sobre mujeres, nunca ha sido aceptable reconocerlos porque el hombre «domado» no encontraba comprensión sino burla general.

      La violencia es el uso excesivo, o impropio, de las propias facultades y poderes para imponer la propia voluntad. Lo contrario de la violencia es el fair play, el juego limpio. Como una pareja se basa en la distribución de funciones psicológicas y prácticas, desde los roles asumidos por cada uno se puede condicionar la vida de la otra persona; esto no se debe admitir, ni hombre ni mujer.

  • Gracias, es un tema que todavía está por explotar, pero de algún modo nos dirigimos a algo así si se quiere mantener el estado de bienestar.

  • Alguno leí de esos artículos, me voy dando cuenta del poco avance de la cuenta cuantas más visitas tengo. Me pasaré por esos artículos.
    Gracias por la bienvenida.

  • Villalba comentó sobre una actividad reciente hace 5 meses, 1 semana

    Hola, para subir un artículo tienes que ir a la pestaña actividad y le das a subir tu articulo

  • Cargar más