Villalba

  • El sonido de la puerta de la tienda al abrirse fue suave. Él a penas lo escucho.

    Entro cauteloso. Los pies descalzos le dolían y sentía que tenía el perfume de un basurero encima. El suelo blanco estaba tan frí […]

    3.00 - 5 votos
  • En esta ocasión, quiero compartir con ustedes frases acerca del DINERO, tomadas de los artículos que he escrito; la intención es que las lean como consejo, a fin de que las consideren para un aumento en su ni […]

    0.00 - 0 votos
  • Estaba siendo un mes de noviembre más frío de lo habitual. Llevaba toda la tarde nevando y parecía que la ventisca no tenía intención alguna de parar. Aurelio no recordaba un final de otoño igual en sus sesen […]

    5.00 - 5 votos
  • El 26 de abril de 1937 sobrevino el caos en Gernika. El primer avión aparecía hacia las cuatro de la tarde dejando caer algunas bombas. Quince minutos más tarde tuvo lugar

    la primera oleada, a cargo de tres av […]

    4.94 - 18 votos
  • El respeto es más importante que el amor.

    ¿Alguna vez has visto a una pareja (ya sean extraños en la calle o como yo, una amiga y su novio) discutiendo y el hombre se enoja y comienza a insultar?

    Si es […]

    4.67 - 3 votos
  • No te rindas en el amor

    En esos temas del amor, me encanta investigar, entrevistar a amigos etc. Y me encanta que me cuenten como son sus experiencias en el amor.

    En esta ocasión veremos estas maneras de […]

    5.00 - 1 voto
  • El PSOE cree que con su propio dogma falaz podrá controlar las ideas de un pueblo harto y cansado, pero con sus malas artes, tarde o temprano lo que controlará será el gallinero de la Cámara Baja.

    Una mala ges […]

    5.00 - 25 votos
  • Zuli ha publicado una actualización hace 3 dias, 12 horas

    Ya voy llegando casi a los 5 euros

  • Para comenzar a hablar sobre la teoría del caos, es importante definir ¿qué es el caos? y podemos encontrar dos definiciones principales, de acuerdo al ambiente donde se realice esta pregunta, en cuánto a la cul […]

    4.00 - 1 voto
  • Este PSOE no tiene nada en común con Podemos. No comparte los mínimos principios económicos, ya que el PSOE comulga hoy con una ortodoxia capitalista liberal.

    Está claro que las negociaciones para for […]

    4.77 - 70 votos
  • Conocí a Ana cuando era demasiado pequeña para entender lo peligrosa que podría llegar a ser. Sin saber si lo que hacía estaba bien o no, escuchaba una voz que me decía «no deberías comer eso», «qué horrib […]

    4.33 - 6 votos
  • Los caballeros las prefieren rubias

    Una película de Marilyn Monroe con el papel que la identifica como el prototipo de la mujer idealizada. La rubia platinada que es deseada sobre la mujer morena o de cabello […]

    4.60 - 5 votos
    • Diamonds are a girl’s best friend…

    • Vamos a ser francos, la moraleja de esta película es evidente, los hombres somos muy superficiales. Hace poco leí un artículo muy interesante sobre el lenguaje inclusivo y su utilidad, donde se recomendaba no usar innecesariamente el término hombre. Por eso de evitar la perpetuación de los estereotipos del patriarcado opresor. Opinaba su autora que para referirse a esos seres que sienten un repugnante impulso sexual al contemplar a las hembras deseables de su especie, era preferible utilizar las siguientes expresiones: individuo de la especie humana que no pertenece al sexo femenino, planchabragas, sexo débil o mono libidinoso. Estaba escrito en clave de humor, pero cuánta verdad esconde. Aunque por fortuna, estamos cambiando, y ya somos muchos los que apoyamos y luchamos por los derechos de la mujer y huimos de esos estereotipos machistas, considerando que una mujer es más que un pelo rubio, un cuerpo bonito o unas piernas largas. Es un ser fuerte, igual, con los mismos derechos y las mismas necesidades… Tú lo has dicho en tu artículo, la chica rubia es más lista de lo que aparenta, pero en un mundo de hombres dominadores, tiene que jugar su papel, para demostrar que al final es más lista que ellos. Muy bueno tu artículo.

    • una película que, a día de hoy, sería impensable. Machismo, explotación de la mujer, imagen superficial. Tal y como están las cosas hoy en día. Por lo demás, una muestra más de ese potencial sexual que emanaba de Marilyn Monroe, sin duda única e irrepetible.
      Una película entretenida. Para eso, se supone que debe ser: para entretener.

      Gran disertación del contenido de la pelí, zuli.

      Y la canción, legendaria. Creo que se usó para un anuncio de la tele

  • Reciclarte4: Analfaveto

    Me reuso a usar la letra ache el dia de hoy
    Amaneci uerfano de diccionarios
    No es casual que los calvarios del abla me traigan arto de exactos fonemas
    Las diademas gramaticales mal […]

    5.00 - 3 votos
    • Albert Camus dijo: “Me rebelo, luego existo”. Y así es, amigo mío, y esta rebeldía tuya es más que resaltar del montón de conformistas que nos rodea, es establecer una identidad propia, es llamar la atención de manera pacífica, sincera e inteligente. Porque estar cansado de seguir a la manada es dejar de ser común y corriente, y quien no entienda qué es ser rebelde, es que nunca ha pensado por sí mismo.

      • Que maravilla que aparacezca Camus en su comentario. Agradezco el cumplido y colaboro con otro pensamiento del filósofo
        «Nadie se da cuantas que algunas personas gastan una energía tremenda solamente para ser normal»
        Saludos!

  • Este post lo hago para los buenos hombres, esos que están dispuestos a partirse el alma por la mujer que quieren…para que reflexionen.

    En mi móvil tengo una bellísima canción de Alejandro Sanz. Nunca me he vi […]

    5.00 - 2 votos
    • No me gusta nada Alejandro Sanz; que lo ponen mucho en la radio en España, y siempre lo quito. Pero me quedo con las últimas reflexiones, que sí me parecen interesantes.
      Por otra parte, las canciones no son la realidad; que el propio Alejandro Sanz no vive en Madrid, sino en Miami, y su problema no ha sido nunca la falta de mujeres. Es sólo música, como los videojuegos que se mata gente que no existe.
      Ciertamente, la mujer u hombre que va a otro país termina conociendo otras personas. Si es mujer, es frecuente que incluso les de hijos. No siempre es así, e incluso cuando es así pueden volver y aquí no ha pasado nada (ojos que no ven…) sin embargo, guardar la ausencia es de otra época, cuando se escribían cartas a pluma y se llevaban a destino en barco.

  • Zuli ha publicado una actualización hace 5 dias, 13 horas

    Tengo un articulo que se llama cuando llegue a 1000 hare algo atrevido, te animo a que comentes y me coloques retos positivos.

    • Hola Zuli…
      ¡1000 son muchos! yo todavía NO he llegado ni siquiera a 100. Claro que yo llevo por aquí unos pocos días. Pero ¿retos positivos?, ¿te refieres a retos buenos para tu salud verdad?
      Un cordial saludo.

  • Brielle ha publicado una actualización hace 5 dias, 13 horas

    Por que la gente engorda con mirar la comida? Descubrelo en mi ultimo artículo

  • Metabolismo, en todos los medios se dice algo sobre este. Las personas dice Yo tengo un metabolismo lento. Meta-bolismo

    Meta Es una palabra griega que significa cambio o movimiento.

    Ismo Es la cualidad que […]

    5.00 - 1 voto
  • Este PSOE no tiene nada en común con Podemos. No comparte los mínimos principios económicos, ya que el PSOE comulga hoy con una ortodoxia capitalista liberal.

    Está claro que las negociaciones para for […]

    4.77 - 70 votos
    • A usted tampoco le vendría mal ilustrarse un poco más y aprender cierta educación básica. Pero sobre todo conocer la realidad político-social española un poquito, aunque sólo sea de refilón. Frente a la doctrina del capitalismo económico, evidentemente están las teorías comunistas y socialistas, pero eso sólo es teoría política, la realidad es otra, y muy distinta. Estos nuevos socialistas a los que usted parece que defiende, sus motivos tendrá, poseen una ideología esquiva, imprecisa y poco rigurosa, más bien cercana a las teorías de Adam Smith y del resto de pensadores de la economía clásica. Y le diré porqué, es sencillo, estos falsos socialistas practican el liberalismo económico y favorecen a las clases burguesas frente al proletariado. Pero de esto usted ni se entera, bien porque no quiere, bien porque ni lo comprende. Este PSOE, igual que la mayoría de gobiernos europeos, y no es un reproche a estos gobiernos, sino a nuestro ficticio socialismo, integran medidas liberales en sus discursos, medidas como la libre circulación de productos, capital y trabajadores. Eso, señor, es liberalismo económico, pero para saber tal cosa hay que leer un poco, igual que para criticar es necesario saber primero lo que se lee. Además, le agradecería que escribiera usted con su nick verdadero, si es que es redactor de esta página, de lo contrario no voy a responder a sus estúpidas y maleducadas observaciones.

    • Completamente de acuerdo contigo, Jorge, un Gobierno en solitario del PSOE es verdad que tendría mayor capacidad de maniobra parlamentaria, incluso si tuviera a ministros independientes de la órbita de Podemos. El principal dilema,como propones es que, para apoyar la investidura, Podemos necesita garantías de que el PSOE cumpliría lo pactado y no buscaría mayorías alternativas con el centro-derecha, cosa que posiblemente haría al cabo de unos meses. Pero claro, aquí entra el pánico del PSOE a verse con las manos atadas si el apoyo de Podemos le impide llegar a cualquier tipo de acuerdos con PP o Ciudadanos en políticas económicas o laborales. Excelente comentario.

    • Hola llevo pocos días por aquí,
      No he podido evitar ojear tu artículo y opinar brevemente…
      Mientras NO llegan a acuerdo el PSOE y UNIDAS Podemos… Ciudadanos se abstendrá si Sánchez rompe el Gobierno navarro y se compromete a no indultar a los presos independentistas… Es ¿posible que Sánchez rompa el Gobierno navarro?- Es poco posible… Lo más probable es que haya elecciones porque el PSOE por el momento se lo está pensando y se acaba el tiempo…
      -Aunque podría ser que consiga formar Gobierno porque se abstienen…
      -Pero todas las encuestas consideran que si hubieran elecciones en Noviembre: el PSOE ganaría más escaños, y eso es lo que le resultaría tentador al PSOE (por lo que es poco probable que haya acuerdos para evitar elecciones).

      Mañana dirán si el PSOE llega a acuerdos con Ciudadanos en lugar de llegar a acuerdos con PODEMOS.
      UN SALUDO

      • Gracias por tu comentario, muy acertado. Al final vamos a elecciones, pero, claro, la culpa es de los otros. Sánchez, en su comparecencia ha culpado al resto de partidos políticos del bloqueo actual que nos lleva de nuevo a las urnas. A la derecha, por negarse a una abstención técnica, y a Podemos, por insistir en la fórmula de coalición, bajo el argumento de que no se fía del PSOE. Lo que está claro es que Sánchez debería haber trabajado más su investidura, quizás ya no recuerda cuando criticaba a Rajoy por lo mismo que él ha hecho ahora. No obstante, y pese a lo que dicen las encuestas, la verdad es que existe cierto riesgo en llevarnos a una repetición electoral, nunca se sabe cómo responderá el electorado de izquierda. Creo que en el fondo, a los socialistas les asusta ir a un escenario incierto y que surja ese sector crítico contra Sánchez, que hasta ahora ha estado en silencio.

    • Gracias, compañero. Uno puede hacer la crítica que estime oportuna, pero está claro que siempre desde la educación y los buenos modales, independientemente de su posición social, de su nivel educativo o de su ideología política. Porque los buenos modales no están reñidos con lo que uno piensa, o al menos no deberían estarlo. Un saludo.

  • NO TE VAYAS…

    Ven a mi pecho.

    Siente que mi corazón late por tu piel, por tus ojos. Que late por tus labios que de amores versan tímidos en letra novicia…

    Déjame sentir el aroma de tu ser im […]

    4.90 - 199 votos
  • Por ahí hay personas, que andan diciendo que México es un país tercermundista con millonadas de gente pobre, superendeudado con los países poderosos, improductivo y totalmente corrupto.

    Si lo que dicen de Méx […]

    0.00 - 0 votos
    • Ahora los masones llevan 40 años destruyendo la Madre Patria, apoyados en un Golpe de Estado (triunfante, por eso no se habla de él), una ley electoral que favorece a los partidos del Régimen, y la promoción de procesos de separatismo en cada región. Como ocurrió en las provincias hispanas en América, aquí también se vende la idea de que es «el pueblo» el que quiere que España se rompa en seis o siete pequeños estados; pero los que vivimos aquí sabemos que son élites corruptas, tan corruptas como las de Méjico aunque sin la violencia de allí. En España la mayoría de la gente NO quiere que España desaparezca y sea repartida entre Marruecos, Francia y los árabes; sin embargo, año a año se han dado pasos cada vez más definitivos, y hasta China está posicionándose en este futuro reparto.
      Yo no soy de derecha ni izquierda, pero me afilié a Vox, que pide la vuelta a la Unidad y al Estado de Derecho, por si ayuda en algo.
      A veces hay que pensar a largo plazo, y ver las cosas a vista de satélite. Las retóricas nacionalistas, sólo benefician a los lacayos del poder, mediocres y corruptos; y a los «salvapatrias» colectivistas que usan al pueblo llano para crecer ellos.
      América tiene que pensar en términos continentales, y luchar por construir una unión panamericana en la que primero se una Centroamérica, lo que fue «la Gran Colombia» y Brasil, y el Cono Sur. Europa tiene que volver a la unidad y la defensa de su territorio y civilización. España tiene que evitar la guerra civil en ciernes, y volver a ser el puente entre América y Europa. El islam, los masones con su Nuevo Orden luciferino, China con Rusia, y la bomba demográfica africana, destruirán América y Europa si no pensamos de nuevo más allá de los corralitos nacionales y nos unimos.

    • Le recomiendo encarecidamente que investigue algo sobre la verdad histórica de las guerras de independencia. Esta semana he conocido que eran las élites criollas, ya corruptas y tiranas entonces, las que querían la independencia de España, y los masones -ingleses y franceses sobre todo- los organizaron para disgregar el Imperio Español y así evitar que constituyera unos Estados Unidos de América, que en principio podía haber abarcado todo el continente, con el español como lingua franca. Esto no se podía permitir porque chocaba con los intereses colonialistas de franceses y británicos, y con los propios intereses de las logias masónicas. Bolivar era masón.
      Sin embargo, el pueblo llano NO era favorable a la independencia; porque les dejaría «solos» con élites criollas corruptas. El proceso de Independencia no fue bueno para América; sobre todo para Hispanoamérica, ya que truncó su proceso de desarrollo como civilización.

  • Cargar más