Villalba

  • Aria ha publicado una actualización hace 9 horas, 9 minutos

    Pronto escribiré otro articulo de mi experiencia tan cercana a vOx porque puedo hablar de primera mano. Podéis pensar que es resentimiento, pero no, es DECEPCIÓN por todo lo que me ha tocado ver. Mis opiniones respecto al partido son por todas esas personas a lo largo de toda España que llevan años dejándose la piel por este proyecto, muy prepa…[Leer más]

  • SÍ, SE PUDRE”

    Bajo mi punto de vista, el lema de Podemos, en vez de ser “Sí, se puede”, tendría que ser “sí, se pudre”, porque este partido político tiene la habilidad de pudrir “todo lo que toca” y, des […]

    0.00 - 0 votos
  • Griffiths nació en Jerez de la Frontera, le crió su abuela en Gibraltar y tenía doble nacionalidad, inglesa y española. Llegó a Madrid en 1913 para probar suerte como policía. Pasando a formar parte del Cuerp […]

    5.00 - 6 votos
    • Señor Aicrag, interesante articulo este, pero apellidandose «Griffiths» me parece una temeridad actuar como espia para los britanicos. Yo tampoco creo que fuera un espia britanico.
      Franco, señor Aicrag, salvo la vida de muchos judios, negandose a colaborar con el regimen nazi en esa persecucion y en las sinagogas de Nueva York, cada 25 de Noviembre, con motivo del aniversario de su fallecimiento, hacen mencion de el por eso, porque muchos judios que rehicieron su vida alli, gracias a que escaparon del terror nazi, pudieron vivir para contarlo.
      Cuentan tambien que hubo un tal Melchor no se que, que era republicano y responsable de las prisiones de Madrid, que salvo a muchos nacionales de ser ejecutados en las famosas sacas y que fallecio en Madrid, durante el franquismo, y que a su entierro acudieron numerosas autoridades del regimen porque fue conocido este episodio y fue muy valorado y cantaron la Internacional durante su entierro sin que nadire dijera nada ni que tal hecho fuera denunciado.

  • Brielle ha publicado una actualización hace 23 horas, 2 minutos

    Te interesan temas de los beneficios de unos vegetales. Miralos

  • Hoy quiero recordar expresiones que se están borrando de mi mente. Un recuerdo no es igual a otro. Cada vez hay detalles que se pierden y otros que se agregan.

    Uno no puede vivir de los recuerdos. Una persona […]

    5.00 - 2 votos
  • El caso Alcasser ha vuelto hoy a la actualidad de los medios de comunicación (aunque es verdad que nunca se ha ido del todo desde que ocurrieron aquellos terribles asesinatos de Miriam, Toñi, y Dessire).
    En e […]

    4.00 - 4 votos
    • Si está usted informado del caso, sabrá que el paradero de Anglés no es la única incógnita; ya que los informes policiales y forenses son muy sospechosos. Hay indicios serios de que ese caso se tapó para que no se investigara más. No sé si tiene que ver o no con el Bar España, pero sí parece claro que no supimos la verdad.
      En España se ocultan tramas de abusos sexuales y asesinatos desde hace muchos años. Ahora está saliendo lo de los centros de menores en Baleares y Valencia, donde se prostituía a las internas y algunos chicos; la mayoría de medios está minimizando la noticia porque está implicado el PSOE, Compromís y puede que gente con poder. Espero que no consigan impedir que los jueces lo investiguen, ya que es posible que no se quede sólo en el Levante y sea un problema más extendido.

      También recordemos el caso Kote Cabezudo, en el que estarían implicados altos cargos políticos y empresarios del País Vasco según las víctimas. Esta trama de explotación sexual y pornográfica a menores, directamente no se ha llevado a los medios de comunicación y hay que informarse por blogs.

      Por supuesto, las organizaciones feministas de todo esto no hablan. Sólo se habla de lo que da dinero para los chiringuitos y favorece la propaganda de partidos de izquierda. Las víctimas sólo son víctimas cuando sirven a estos lobbies. Es la verdad.

  • Ciudadanos a la desesperada en su huida hacia la nada política busca colgarse del PP vasco para arañar alguna mijaga, ya que de presentarse en solitario ni migajas si quiera obtendrá. Todas las encuestas le dan ce […]

    5.00 - 2 votos
  • Llevo tiempo decidiendo si escribía este artículo o no. Como sospecharéis por el título, va sobre vOx y la trayectoria que, desde mi corta militancia, ha llevado en organización. Y me cuesta escribir porque es m […]

    3.98 - 45 votos
  • Dignidad, un concepto muy utilizado por sectores populistas, con mayor fuerza en los últimos años, como si se tratará de algo tangible, que estuviese guardado bajo siete llaves en la bóveda del banco central jun […]

    3.86 - 7 votos
    • Señora ulma, a los partidos de izquierda le interesa una ciudadania vaga, conformista y poco ambiciosa que se crea totalmente dependiente del Estado porque cuanto mas dependientes sean, mas fieles seran a los partidos politicos que den las cosas «gratis» (y lo escribo entrecomillado porque, en verdad, no hay nada «gratis»). Aqui, en España, los partidos de izquierda, PSOE y Unidas Podemos, crean «chiringuitos» feministas, en defensa de los derechos de los homosexuales…y todas las majaderias esas que llos defienden para darles una paguita a la gente que trabaje en estas organizaciones y que, de esta forma, les esten eternamente agradecidos, fidelizando su voto y el de toda la gente de su circulo.
      Tambien, en el caso de Unidas Podemos han prometido una renta universal basica, muy parecido a lo que hizo el chavismo con la misma finalidad de atraer el voto de todos esos vagos y conformistas.

      • Mis disculpas, me había desconectado cuando escribí el comentario y aparecerá como anónimo.

        Para empezar, señora Ulma, la igualdad de oportunidades hay que entenderla como el ejercicio efectivo de los derechos políticos, civiles, económicos, sociales y culturales y, por supuesto, del resto de derechos fundamentales que puedan ser reconocidos en las normas. Es decir, que la igualdad de oportunidades se ha de entender referida no sólo a las condiciones de partida, sino también a las condiciones para el disfrute y control efectivo de estos derechos. La pobreza en España es un problema de Estado, y compromete la cohesión social y el crecimiento económico. Y son los poderes públicos quienes tienen el deber de ejecutar el diseño de las políticas sociales. Por lo que para combatir la pobreza en España el Consejo Económico y Social (CES), según nuestra Constitución (Art. 131.2), tiene la función de orientar al Gobierno en la planificación de la actividad económica general para atender a las necesidades colectivas y estimular el crecimiento de la renta y de la riqueza con una justa distribución. Esto es cuidar de la ciudadanía, de los más necesitados, y por descontado no crea mendigos, ni vagos, como decía Rajoy, porque ¿qué familia puede vivir con 430 miserables euros? Sin embargo, pueden con esa ayuda encontrar un trabajo que de otra forma no podrían, pues no tendrían ni para el abono transporte, por ejemplo. En un país golpeado por la devaluación salarial, donde muchas familias no perciben ningún tipo de ingreso, sin esa ayuda del Estado, ¿qué cree que pasaría? Y lo peor es que trabajar no salva de la pobreza, pero quedarse sin empleo condena a ella. No se puede pensar, por consiguiente, en una reducción de la capacidad protectora del sistema, eso sería como condenar a la miseria, al hambre y a la exclusión a mucha gente, a muchos niños.

        • Disculpas aceptadas 🙂
          En relación al tema, tengo claro a que se refiere la igualdad de oportunidades, por ello profundice con ejemplos un poco infantiles, ya q cuesta un poco lograr hacer entender en dónde radica el grave error en que se cae al hablar de esta delicada cuestión. Hay que separar 2 asuntos relevantes cdo vamos a tocar la igualdad de oportunidades, 1, es el Estado, el que debe estar constituido sobre una base de igualdad, tal como su constitución lo señala y por la otra, están los individuos, ni la una ni la otra pueden funcionar de forma separada para lograr tener éxito en esta ambiciosa tarea.
          Por ello me refiero en el art., que aquel partido político que añora lograr tener un pueblo en condiciones igualitarias, debe forzosamente enseñar y re educar a la gente, que solo a través del esfuerzo personal se puede hacer grande a un país. A diferencia, cuando el Estado actúa como 1 padre consentidor y da, da y da, sin exigir nada a cambio, sólo está malcriando a su pueblo, lo que termina con varios problemas gravísimos:1- empobrecimiento del país 2-personas a modo parásitos como lo dijo Rajoy 3- aumento de la delincuencia 4- personas con incapacidad de resolución, etc, etc, pero lo más serio es la frustración personal y eso poco a poco va matando la dignidad.
          Ya sé lo repetitivo q es mencionar ciertos países cdo queremos dar ejemplos, pero si es lo que estamos viendo, no podemos no tomarlos como referentes. Venezuela, en donde se intenta una igualdad de oportunidades, pero en pobreza absoluta, lo mismo con cuba. Países en donde ser ricos es casi pecado capital, pero estúpidamente, se ignora que sin ricos, no hay trabajo, entonces que se reparte? miseria? Eso es otro tema demasiado relevante como para dejar fuera. Ese mal concepto que el populismo hace de las clases acomodadas y de paso traspasar esa rabia a los sectores más pobres, como si fuera un pecado…en vez de traspasar optimismo señalando que con esfuerzo se pueden lograr grandes cosas, pero sé también que es difícil hacer entender a ese sector político, porque más que una filosofía política es una forma de vida, errada, pero eso es. Para ir terminando, España, país que amo, lamentablemente no es ejemplo de igualdad de oportunidades, a pesar de su constitución, porque en los últimos 2 años en la brecha de la desigualdad ha crecido a pasos agigantados, y es también por la misma cosa. Me asombra ver cómo los jóvenes allí al no encontrar trabajo, viven a expensas del jubilado de la familia, sin motivación alguna por salir adelante. Fíjese ud., q en mi país hasta el año 73 sucedía lo mismo. La máxima aspiración de las personas era encontrar un trabajo apatronado, osea, tener un jefe, si eso no sucedía, ahí se quedaban, dormitando en la pobreza o de allegado con algún familiar, y vino el gobierno militar con todos sus defectos, pero logró despabilar a la población, haciéndolos creer que eran capaces de emprender sin la necesidad de un jefe y fue así como el país comenzó su desarrollo económico. El gobierno le facilitó los medios a todas aquellas personas que quisieran emprender un negocio, muchas sras que vivían en un barrios humildes y que jamás pensaron que podrían salir de la pobreza, pero sabían coser y se ganaban unas monedas arreglando uno que otro vestido a la vecina, comenzaron de pronto a fabricar ropas deportivas, otras uniformes, ropas industriales, cortinaje, otros comenzaron a exportar, instalaron negocios de comida rápida, y cualquier cosa que se les ocurriera, así nació una nueva clase en Chile, los pequeños empresarios, de los cuales muchos son ahora grandes empresarios y son los que sostienen al país, porque junto a ellos se abrieron nuevas oportunidades de empleos. Entonces en respuesta a su pregunta, la q copio textual «En un país golpeado por la devaluación salarial, donde muchas familias no perciben ningún tipo de ingreso, sin esa ayuda del Estado, ¿qué cree que pasaría?- respuesta- Estar entregando ayuda económica a esas familias, primero que todo no es una solución, sino que es ir manteniendo un problema per secula y lo que debe hacer un buen Gobierno es erradicar la pobreza, no parchar el problema mes a mes, porque es extremadamente caro para el país. Lo que un buen Gobierno debe hacer, es motivar y fomentar la creatividad, entregando los medios necesarios para que las personas sean capaces de CREAR nuevas empresas, de este modo, incluso el país se verá retribuido, porque lo que se entregó volverá de vuelta al Estado por concepto de impuestos y de paso comenzarán a aparecer más oportunidades de trabajo, pero el problema es que el gobierno español actual, a eso le llama capitalismo y prefiere seguir hundiéndose en la miseria.

        • Una cosita que me quedo sin responder, es que pensar que el pueblo sin la protección económica del Estado es condenarlo a la miseria, es definitivamente subestimar la inteligencia de esas personas, y lo mismo que decir que son unos pobres incapacitados mentales, a mi juicio es una ofensa, disculpe ud.,

  • Zuli ha publicado una actualización hace 1 dia, 13 horas

    Uno de mis primeros artículos lleva más de 1000 visitas y siempre hay alguien que lo lee, aunque lo escribí hace un año.wow

  • Quizás hay demasiados políticos con tendencia a ser ciegos ante sus propias carencias. Lo que explicaría por qué algunos incompetentes son tan notables. Habría que inyectarles cierta dosis de humildad a su auto […]

    4.87 - 30 votos
    • Qué valiente eres, pon tu nick para que te leamos y podamos saber la sabandija que hay detrás, y aprende a escribir mejor primero, facha, así luego nos llamas «izquierdosos» «retro alimentados» que, a propósito, se escribe junto, analfabeto faltón.

    • La excepción pone a prueba la regla, y su caso así lo confirma. Es usted, Sr. Osiris50, esa excepción dentro de un sector que deja mucho que desear en cuanto a tolerancia y educación. Muchas gracias por su comentario, le agradezco su prudencia, gentileza y estilo.

    • Sin duda su metodología del diálogo y de la crítica brillan por su ausencia. Usted, señor anónimo, que ya hay que ser valiente para esconderse en el anonimato, es quien participa de ese círculo virtuoso de idiotas al que se refiere. Pero si alude usted, de manera obscena, a lo estrictamente sexual, entonces es usted el que se masturba en un círculo de esos. Ya sabe lo que dice el refranero español: “Cree el ladrón que todos son de su condición…”

    • Señor Osiris, vaya, por mi parte aprecio su comentario. Ha demostrado usted que también hay gente agradable en la derecha.
      En cuanto al artículo, Aicrag, te doy mi enhorabuena por tan inteligente manera de demostrar que la falta de formas en política no tiene cabida.

  • LA NOCHE EN EL CORAZÓN

    Seremos vereda de aquel camino

    marcado y trazado a expensas del rio,

    en el que hoy flota herrumbre de mayo,

    en el que desboca la luna dormida,

    la luz encendida de los sueños l […]

    5.00 - 2 votos
  • El tonto sin camino
    Cuando un tonto toma un camino, el camino se acaba y el tonto sigue caminando.

    Parece ser que el principal problema que tiene España es que el ministro de fomento se haya reunido con Delcy […]

    4.75 - 20 votos
    • Pues hay cuatro tontos que siguen el camino: Casado y el fiscal que admitio a tramite su denuncia porque ve indicios de delito y Santiago Abascal y el fiscal que admitio a tramite la suya.

    • ¿Pero de verdad es tan importante para estos descerebrados maliciosos, habiendo tantas cosas pendientes para el desarrollo de España de mayor calado, el cómo tuvo que pedir Ábalos a la vicepresidenta de Maduro que no se quedara en España? Creo que el tránsito para cambiar de avión, y su espera en una sala VIP, poco afecta a la Unión Europea. El ministro lo que hizo es impedir un conflicto diplomático. Pero lo sangrante es, como usted dice que, las cloacas del estado y su uso partidista caigan en el olvido, mientras este hecho para ellos capital paraliza toda otra acción más necesaria e importante para España y los españoles, cuando esto no es más que una anécdota ridícula para las autoridades comunitarias. Son una derecha de pandereta. Y esto solo es otra artimaña más para derrocar a un Gobierno legítimo. Está claro que esta gente solo mira por ellos mismos y cualquier cosa les vale para conseguir lo que tanto ansían: el poder. Un poder que no han sabido ganar legítimamente en las urnas.

  • Llevo tiempo decidiendo si escribía este artículo o no. Como sospecharéis por el título, va sobre vOx y la trayectoria que, desde mi corta militancia, ha llevado en organización. Y me cuesta escribir porque es m […]

    3.98 - 45 votos
    • Vox no ha sabido canalizar su ambicioso plan organizativo interno para adaptarse al crecimiento que esta formación ha sufrido con su entrada en las instituciones, eso es un hecho. Y es porque los cimientos que estructuran este programa son un simple y nada sano propósito de ampliación de plantilla con un plan de formación vacío. Vox se ha replegado a las ideas fallidas de sus cuadros en materia de comunicación y de acción. Y como dices en tu artículo, ahí es precisamente donde entran esos que intentan ascender aprovechando cualquier circunstancia y sin importarles los medios a utilizar para ello. Pero, tranquilo, esto sucede hasta en los mejores partidos. Te podría contar cosas muy parecidas del PSOE donde una vez milité, trabajé, lo di todo y del que me fui asqueado y defraudado. Ineptos, chupa culos, los hay en todas partes, pero fíjate que son los que medran.

      • Ya veo que sabes de lo que hablo.
        Sinceramente me da mucha pena por la gente que de manera voluntaria lo ha dado todo, han dejado de pasar tiempo con sus familias, han dado su energía y su dinero por un partido que al final los ha decepcionado, no a todos claro está , pero si a gran parte.
        Gracias por tu comentario, da una idea de lo que pasa en TODOS los partidos.

        • Así es, Aria, para muchos partidos, el militante ahora es solo mano de obra para su liderazgo, y únicamente sirve para pegar carteles, y qué gran error, pues el militante es el mejor portavoz posible que el propio partido puede tener. Y el más directo vendedor del programa a la hora de conseguir potenciales votantes. Por eso merece la importancia que tiene. Sin embargo, por desgracia, su cometido está cayendo en el olvido, y su imagen está siendo pervertida en beneficio de una clientela inepta al amparo de una organización nefasta de la que obtiene su inmerecido beneficio. Pero como bien dices en tu artículo, al final es el propio partido el que se patea a sí mismo.

    • No comparemos a Vox con el Psoe. Hay que comparar a Vox con UPD o Ciudadanos, no con partidos que en realidad son mafias organizadas a nivel internacional y que tienen un pasado criminal y golpista. Vox comete errores, pero no es de momento, un grupo de criminales. No hagamos falsas equivalencias; hay que discriminar para salir del fango. A Vox hay que exigirle que mejore; a PP, PSOE, PNV o Esquerra que desaparezcan y sus cúpulas sean encarceladas.

    • Es muy difícil evitar que un partido implosione, sometido a un crecimiento tan espectacular en tan poco tiempo. Demasiado bien lo han hecho en mi opinión; para mí las gestoras han sido necesarias y las purgas, que espero continúen. No voy a pinchar el único salvavidas disponible en la situación que vivimos los españoles del siglo XXI.

      Ahora bien, lo que necesita Vox, paradójicamente, es competencia; necesita que haya algún otro partido en el Congreso y las taifas que aporte sentido común, y voluntad de mantener la unidad y la ley en España, esas dos palabras que repugnan a socialistas, comunistas y fascistas y que el español que aspira a trabajar y vivir en paz le suenan a gloria.

      Vox está muy solo, y si hubiese otros partidos que compartieran sus principios básicos podría centrarse en el desarrollo del partido, que es distinto al crecimiento. Pero los propios medios impiden que las alternativas patrióticas y democráticas aparezcan; si por ejemplo un partido nuevo de izquierdas dice que está a favor de la unidad de España y cambiar la ley electoral, tiene garantizado que no saldrá en los medios del Régimen ni una sola vez. Por ejemplo, UPD o el dCIDE, los dos de izquierda, no existen para las grandes cadenas; mientras que cuatro gatos pro-etarras en Navarra o un colectivo subvencionado de okupas en Cataluña sí son entrevistados.

      Vox sólo debería llevar su vela, pero ir acompañado de toda una procesión de cirios; el que sólo haya un partido patriótico atrae demasiado la atención sobre él y lo induce a posturas defensivas, precipitadas y suspicaces que no es el mejor clima para una formación que está aún en construcción.

      • Discúlpame que no este de acuerdo. He vivido el partido desde dentro, de manera voluntaria y por creer en el proyecto he dado todo lo que he podido.
        He visto como el «dedazo» de Madrid imponía a la gente en puestos que están cobrando y sin ningún criterio, únicamente que les son fieles y obedecen como borregos lo que mandan. He vivido autenticas injusticias contra los voluntarios. Ortega dijo hace muy poco que esto ya no era un partido de voluntarios…. vaya! ahora que tiene el culo sentado en el congreso y en ayuntamiento de Madrid ya le sobran los voluntarios, los mismos que han ayudado a levantar el partido.
        Gente muy valida y con años en el partido esta siendo apartada para colocar amiguetes.
        No puedo estar de acuerdo con eso, no me da la gana.
        La implantación territorial esta siendo un desastre y las gestoras solo valen para estar controladas por Madrid, no se han molestado en conocer a la gente y todo lo que han trabajado de manera altruista por el partido.
        Te puedo asegurar que sacar 3 elecciones a flote sin un duro y a base de voluntarios ha sido duro y mientras tanto el diputado por el que te partes la cara, no se molesta ni en invitarte a un triste café.
        Si quieres seguir con ilusión por el partido te aconsejes que no te acerques demasiado o la perderás.
        Se esta marchando del partido gente muy buena y muy valida que han trabajado mucho

        • Tienes razón en todo lo que dices, pero intento conciliarlo con la siguiente reflexión: Cuando un partido crece demasiado rápido y sobre todo en España -donde la corrupción es el sistema político, desde el Golpe de Estado de 1981- llegan muchos advenedizos, mediocres a formar su camarilla y poco a poco crear taifas dentro del propio partido. Esto ocurrió en Podemos, por eso se está deshaciendo; y en Ciudadanos. Y en UPD antes si buscamos la hemeroteca.
          Es decir, un crecimiento que no lleve a la desintegración en el futuro tiene que ser restringido, o dirigido con cierta firmeza y capacidad de filtrar. No sé si estará de acuerdo conmigo, Aria, en que además de personas muy válidas y comprometidas, también han entrado en Vox en estos años gente que tiene mejor acomodo en otros partidos; como Inma Sequí, que quizá fue la primera mujer de Vox que sufrió una agresión salvaje. Sequí es una persona a la que admiro por su precoz valentía y despierta inteligencia, sin embargo ella misma vio que sus ideas necesitaban otro nicho. Luego hay personas que ponen el «estar ahí desde el principio» por encima de la preparación y eso tampoco es sensato.

          Realmente me gustaría que no hubiese casos como el de Gestoso en Murcia, cuyo mérito mayor es ser amigo de Abascal pero que a veces da vergüenza ajena cuando lo entrevistan. Me gustaría que la aristogata y el gnomo de jardín no tuviesen tanto protagonismo; o que Vidal Quadras, que no es de mi cuerda pero es muy inteligente, siguiera en Vox.

          En resumen, entiendo todo lo que dices Aria y estoy de acuerdo; pero a la vez entiendo la necesidad de una dirección fuerte y hasta autoritaria, para evitar la implosión o la alienación total de la formación. Piensa que los otros partidos jugarán a meter submarinos y grupos organizados para destruir Vox desde dentro. El 15M fue desactivado en parte con este recurso, metiendo a gente de ultraizquierda y nazionalistas que al estar muy coordinados se imponían en las famosas asambleas y comités.

          La solución en mi opinión insisto, es que surjan otros partidos para llenar el nicho de la resistencia democrática al nuevo Régimen; y así Vox puede volver a democratizarse y dotarse de buenas prácticas. Qué opinas Aria?

          • Estoy totalmente de acuerdo contigo.
            En mis días de voluntariado he visto como gente muy preparada y que son verdaderamente políticos/as son apartados sin miramientos y en su lugar ponen al “pelota” de turno.
            He visto como la gente llamaba a Madrid escandalizada por lo que estaba pasando y desde VOX nacional solo silencio.
            De los amiguísimos estoy muy harta por eso decidí dejarlo.
            Mi primer partido como afiliada y voluntaria y me han defraudado.
            Yo en mis carnes viví como venían de otros partidos a infiltrarse y lo puse en conocimiento del partido y sabes que hicieron? Nada.
            Están más preocupados en repartirse los sillones y eso me ha desilusionado
            Un saludo

        • Eso es lo que ocurre al final en todos los partidos. Tienen por lema el «utilitarismo», una vez que no te sacan utilidad, te descartan; y los que se posicionan son los de gran astucia, que probablemente no crean en ningún proyecto ni ideal, pero les conviene fingir; y, por último, tienes a los becerros lameculos que no se benefician en nada, salvo en inflar su pequeño ego, y son de los que más beneficio sacan los de arriba, porque son gratis, básicamente.

    • El militante de base a menudo no tiene la información o capacidad de discriminación necesaria para, por ejemplo, decidir cuál es la estrategia nacional más conveniente; todos necesitamos participar desde aquello que podemos entender y donde podemos contribuir. Por ejemplo, la burla de la Sexta a la concejal de un pueblo de Murcia porque no conocía en qué consiste la libertad de cátedra ¿lo sabía Dani Mateo antes de que se lo pusieran en el guión? no es de recibo; si es de recibo si no lo supiera un diputado de Vox o de otro partido.

      Este es un problema cuya solución no conozco, pero me doy cuenta de su importancia: por un lado un partido o una sociedad necesita democracia, es decir participación de todos y compromiso ciudadano de todos. Por el otro, la capacidad de discernir quién sería un buen presidente, qué programa político es mejor, o incluso distinguir entre nociones básicas de derecho y Constitución es distinta en cada persona. En la mayor parte de personas, es muy reducida. Es decir, el Gobierno y las cúpulas de los partidos se legitiman con el voto de millones de ciudadanos que no son capaces de filtrar y seleccionar a los candidatos desde argumentos racionales y evidencias.

      • Aria respondió hace 13 horas

        De nuevo vuelvo a estar de acuerdo.
        Yo no tengo ni idea de la estrategia a nivel nacional, tampoco he pretendido nunca tenerla, me conformaba con pelear en mi comunidad por las personas que bajo mi humilde punto de vista eran buenas para representarme.
        Como voluntaria estaba muy cómoda,me gustaba formar parte del proyecto pero he visto tanto!, unas injusticias que a lo mejor algún día me atrevo a contar.

    • Hola Sr. Aria este artículo es el mejor que describe todo lo que esta ocurriendo en Vox, te daría mi versión que además nunca quise nada solo voluntaria, pero mejor te hablo un poco de una amiga que no quiere dar su nombre, ha luchado por el partido desde el principio y en la inauguración de la sede en la cual estuvo Javier Ortega Smith.

      La conocí en el 2018 y es lo mejor que nos ha pasado, además que nunca quiso un asiento ahora esta criticada porque se piensan que lo quiere y en realidad quiere recuperar lo poco que queda del partido Vox Málaga, que por cierto en su artículo usted no ha mencionado, Vox Málaga fueron de los primeros en Enero del 2019 en dar la voz de alarma porque querían una nueva Gestora a causa del dedazo de Jose Enrique Lara

      Mi esposo y yo seguimos siendo afiliados a Vox desde el 2018,
      además hemos avalado a Santiago Abascal porque todo ha sido muy rápido, verás estamos agarrados a un palo ardiendo… no lo hemos hecho bien porque Abascal debería haber abierto nuevas candidaturas para poder presentarse los luchadores que estuvieron y en Málaga sabemos a quién votar, y recuperar lo poco que queda…

      Mis felicitaciones por el Art Sr. Aria

      • Buenos días
        Yo fui voluntaria, me dedique al partido en cuerpo y alma, luche por las elecciones, visite pueblos para ayudar en el montaje de las mesas informativas.
        La única vez que tuve a Abascal cerca paso como si fuera Madonna. Lleno de guardaespaldas lo llevaban casi en el aire y no se paro a saludar a los voluntarios, ni se acordó en ese momento de quien había montado todo para que funcionara todo a la perfección. Me hubiera gustado decirle si es consciente de todo el desastre en las provincias españolas, no hubiera sacado nada en claro pero me hubiera gustado.
        Siento mucho no haber nombrado a Málaga, estoy al tanto de lo que ha pasado y es una pena grandisima que en todas las provincias esta pasando prácticamente lo mismo.
        Como compañeras y voluntarias que fuimos del mismo proyecto si quieres hablamos por privado.
        un abrazo.

      • Mi nombre es Ludovico lopez fui el oponente De Santiago Abascal en el 2014 cuando nadie daba dos céntimos por el proyecto que fue vox y junto a Abascal conseguimos revalidar los estatutos para que el partido siguiese Adelante , aquí la gente se olvida que sin estas primeras elecciones en las que concurrí el partido hubiese dejado de existir tras la salida de alejo y demás personas del partido, ya que santi ni tenía el peso político y aún menos el liderazgo necesario para sacar adelante el proyecto que fue vox antes un proyecto democrático y plural como alternativa política a convertirse en un proyecto personalista y transversal , y nada democrático, arbitrario y de orden y mando , yo pude quedarme y ser parte activa pero decidí irme a pesar de los ofrecimientos de cargo y representación para Francia que me ofrecieron porque no estaba dispuesto a pagar la fiesta para que otros la disfrutaran, a la realidad me remito que por lo que veo y después de ver cómo se ningunea a las bases mi decisión de marchar fue del todo acertado, poca seriedad e interés en solucionar los problemas de los españoles sino más bien en montar un aparato del cual vivir y nutrirse ya que desde un primer momento , se dinamitó el proyecto colocando a gente joven sin experiencia a quien se pudiera manejar a su antojo desde el cen para así no tener dicidencia , gente que desde denaes fue colocada por el amigo Enrique Segundo de Santi para que se les hiciese caso ciego como un día me dijo este señor que hiciera caso a mi jefe , uno que tiene más dignidad y honra le contesto que a mi no me pagaban soldada para hacer política, que yo hacía política por el interés general que es otra cosa muy distinta, lógicamente desde ese momento fuimos excluidos todos los que no acatábamos sus órdenes, eso es vox un proyecto buque que pudo ser y a dejado de ocuparse de las bases desde el congreso del 2014 pasando a convertirse en un negocio de unos cuantos, que cada cual piense y saque sus propias conclusiones.

    • Creo que se equivoca.
      Dejo claro que yo cuento mi experiencia y lo que he visto con mis ojos.
      En ningún momento mi critica va por no tener un puesto en el partido, si crees eso es que me has interpretado mal. Se perfectamente lo que es conseguir firmas, montar mesas y hasta repartir casa por casa las papeletas para que la gente fuera a votar aunque también te digo, el candidato de mi comunidad no se lo merecía.
      Conozco a todos los antiguos coordinadores de mi comunidad y estaban haciendo un buen trabajo hasta que llego la vicesecretaria de organización y de un plumazo se cargo todo.

  • Ya son once mujeres las que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España en lo que va de 2020, y solo estamos a 18 de febrero. La última víctima es una mujer encontrada en un contenedor de basura ay […]

    4.85 - 33 votos
    • Instituto Andaluz de la Mujer: presupuesto para 2018: 43 millones de euros de los cuales llegaban realmente a sus destinatarias, las mujeres maltratadas, 1,7 millones de euros. El resto, 41,3 millones de euros, se iba a sueldos, alquileres, gastos de representacion… y quien sabe si a cocaina y prostitutas. Esta es la politica que seguian el Partido Socialista y Unidas Podemos en Andalucia, en donde habia mas de 2.500 chiringuitos feministas y que servian para colocar a amiguetes y gente afin al partido.
      VOX quiere una Ley, como la que se ha aprobado en Reino unido, en que no se distingue a las personas que son objeto de violencia en el ambito domestico por su sexo, aunque en el caso de ese pais se establece una especial proteccion para los menores de edad, que, precisamente por eso, son mas vulnerables.
      Precisamente esa cifra a estas alturas del año indica que, si el numero de muertes continua al mismo ritmo, a final del año se llegaran a las 134 victimas, que superaran, ampliamente, las 47 que, creo recordar, se produjeron el año pasado. Conclusion: la actual Ley no sirve para el objeto para el que fue aprobada y las organizaciones feministas tampoco, tal y como sostiene VOX.
      Para lo unico para lo que sirve esta Ley es para vulnerar el principio de igualdad entre mujeres y hombres y, por tanto, vulnerar el articulo 14 de la Constitucion.

      • Efectivamente, sr. Osiris50, los españoles somos iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. ¿Pero se cumple esto? Sea usted sincero. Empecemos por educar a los hijos e hijas en valores como la tolerancia y el respeto y potenciar así una mentalidad abierta, porque por desgracia sigue siendo habitual transmitirles diferentes roles a través del juego y los juguetes. Esto es un trabajo de todos, sr. Osiris50, para que poco a poco, esta segregación deje de existir. Ambos sexos somos diferentes, cierto, pero esta diferencia es precisamente lo que debe hacernos mejores e iguales. Porque juntos, hombres y mujeres, sumamos siempre. Crezcamos de una vez como sociedad y avancemos hacia un futuro más perfecto, tolerante, libre e igualitario. De verdad, con lo bonito que es eso, ¿por qué las derechas no lo pueden ver? Déjense de datos, números y conclusiones que sólo enmascaran un machismo arraigado, aquí solo hay una verdad, las mujeres siguen muriendo a manos de energúmenos. Ese es el único dato válido y real.

        • El franquismo, señor Aicrag, el franquismo.

        • Señor Aicrag, el tema no esta en centrar el problema solo en dictar leyes que solo protegen a la mujer heterosexual de las agresiones de su marido, hombre. Son muy pocos los casos en los que la muerte de una mujer se produce a manos de su pareja, hombre, sin que este la hubiera agredido nunca, en «un momento de calenton»; el SrT ha puesto «el dedo en la llaga», pues en su inmensa mayoria, las mujeres que mueren a manos de sus parejas, hombres, han sido victimas de malos tratos durante mucho tiempo y siempre han perdonado la ultima agresion por parte de este. Hay que concienciar a esas mujeres de que la primera agresion debe de ser la ultima y que si su pareja las ha agredido es muy probable que a esa primera agresion le seguiran muchas mas hasta que se produzca el fatal desenlace. Hay que concienciar a las mujeres de que no toleren ninguna agresion. De igual manera que hay que concienciar a todos los seres humanos de que no toleren ninguna agresion por parte de nadie.

    • Sin justificar de ninguna manera la violencia contra ninguna persona, sea quien sea. Siempre me he preguntado como es que las personas se involucran en relaciones violentas en primer lugar y las mantienen durante años. En una relación de pareja siempre hay señales desde el inicio, desde el noviazgo, desde las primeras citas. Pasarlas por alto equivale al auto engaño que por supuesto, tiene consecuencias. Lo que digo no libera de responsabilidad a las autoridades y mucho menos justifica a los violentos. Pero la autoridad solo puede actuar a posteriori y el perpetrador pues merece su propio análisis, sin embargo, quien sufre la violencia tiene la posibilidad de evitarla en el origen, de alejarse. Si por desgracia ya se sumergió en una relación de esta naturaleza, normalmente aumenta en forma gradual, el punto es alejarse en el primer momento, no hacerlo suponiendo que las cosas van a mejorar exhibe otro auto engaño. ¿Por qué motivo una mujer que teme por su vida acude a las autoridades a levantar una denuncia pero vuelve al sitio en donde la maltratan? Las razones económicas no pueden prevalecer frente el miedo a perder la vida. Es tan irracional como la conducta violenta capaz de cegar la vida de otra persona y no es un tema político.

      • Lo que usted se pregunta, SrT, “¿por qué sigue junto a su agresor una mujer maltratada?”, es importante analizarlo en el contexto individual de cada mujer. Hay algo que se conoce como “el síndrome de la mujer maltratada”, una mujer maltratada, sufre un trauma que merma sus capacidades de decisión, pues el hombre que ejerce violencia hacia ella, va diariamente limitando sus capacidades desde la violencia psicológica, física o sexual. Como hombre no puedo siquiera imaginarme el sufrimiento que esta mujer puede estar padeciendo, pero puedo ponerme en su lugar y debe ser horrible sentir que la persona a la que amas te esté dañando, supongo que lo más habitual sería creer que él va a cambiar, que está pasando un mal momento y que su deber es acompañarlo. No sé, como le digo depende de las variables de cada caso, pero lo que sí puedo afirmar es que una mujer que sufre un trauma de este calibre no puede responder de la misma manera que cualquiera de nosotros veríamos como normal, porque no estamos en ese estado de enajenación.

        • En efecto el síndrome de la mujer maltratada supone que esta ya ha sufrido el maltrato, ya lo ha permitido. Le puedo decir que yo mismo he intentado defender a mujeres de sus maridos violentos y como agradecimiento recibí que ambos, marido y mujer, se me vengan encima. Es decir, se habla mucho de la patología del hombre pero no de la patología femenina que por supuesto también existe. La educación como todo, debe evolucionar a las nuevas condiciones del mundo, sin embargo, debemos ser muy cuidadosos con aquello que incorporamos y lo que eliminamos. Hasta hoy, lo que escucho en el discurso social responde más a cambios que, en última instancia, inciden en el plano económico más que en el verdaderamente social. Todos somos responsables de una sociedad sana, padres y madres de una familia sana y, para lograrlo, es necesario hacer sacrificios porque el fin que buscamos es mayor que nuestras propias personas. La tolerancia como principio suena bien, pero es tan ambiguo como la libertad. Nadie es totalmente libre y por la misma razón no todo debe ser tolerado.

      • Hay muchas que tienen en el fondo dependencia emocional, no son capaces de deshacerse del vínculo traumático. Eso ya es un tema para profundizar en cada caso de manera personal, pero ese tema tambien está relacionado con la educación que se recibe desde que se nace, y quien tiene mayor presencia en la crianza, si la madre o el padre. En resumidas cuentas, la sociedad tiene que ir cambiando en mucho aspectos, aunque se logre poco a poco.

    • La violencia machista se ha cronificado, solo hay que escuchar los testimonios de mujeres que han sido maltratadas. Y es cierto, hay que cambiar la manera de educar a los niños y niñas, porque ahí es donde está la posibilidad de que esto termine. Gracias, Aicrag, por tratar este tema hoy.

    • Esos partidos negacionistas, como VOX y PP, representan un salto al pasado y a las tradicionales constumbres, en las que la mujer debía estar en casa, y obedecer, so pena de un sopapo, al hombre de la casa.
      Buen artículo, como siempre, sr. Aicrag.

      • Ciertamente, sr. wowsislack, a la derecha negacionista lo único que le interesa es inculcar en la sociedad que la violencia de género no existe. Su catecismo machista es tan de la España negra que, su único mandamiento habla sobre trabajar para invisibilizar una lacra que acaba cada día con la vida de aproximadamente 136 mujeres en todo el mundo. Nos quieren hacer retroceder décadas, y convertir este problema en asuntos de pareja. Porque una vez que se niega la existencia de la violencia de género ya no hay herramientas para prevenirla. Y la víctima no podrá identificar lo que está sufriendo y denunciarlo. Desaparecerán los recursos fundamentales, con excusas tan arteras como que es un gasto exagerado e innecesario. Para que ellos puedan seguir sometiendo a la mujer, como usted dice, so pena de un sopapo, y cronificar su terrible situación. Esto es gravísimo.

        • La violencia no es un tema político y por la misma razón, no importa lo que los políticos opinen que no se resolverá. Discutir la violencia desde la política es como torear en un ring de box, no tiene sentido. Las sociedades nos tenemos que poner de acuerdo en como queremos operar. Es un tema muy complejo que si dejamos en manos de la política los resultados, con toda seguridad, no serán mejores que los de ahora. Por la misma razón, no es un tema de izquierdas o derechas, es un asunto de humanidad, de ser persona. La educación, no es un tema de las escuelas sino de la casa. La escuela no produce seres pensantes, simplemente, si acaso, personas técnicamente capaces. Hombres y mujeres nos tenemos que complementar en una relación cuyo objetivo vaya más allá de nosotros mismos y, más allá de lo económico, mientras esto no esté claramente comprendido, la violencia se puede instalar fácilmente. La soledad permanente no es buena para las personas y nunca como en la actualidad, las personas están tan solas rodeadas de tanta gente. Las conexiones sociales de hoy tienden a la superficialidad y la banalidad y pocas, muy pocas, profundizan como para servir de compañía. La soledad puede generar inseguridad y esta convertirse en miedo que, con mucha facilidad, puede derivar en violencia. Asegúrate de que tus hijos nunca se sientan solos y para cuando maduren, seguramente sabrán como canalizar su propia violencia adecuadamente.

    • No hay que olvidar que en la antiguedad, muchas mujeres envenenaban a sus maridos, cosa que desapareció luego que pudieron divorciarse, pero el asunto es que toda persona violenta capaz de asesinar a otra, es una persona con graves problemas psiquiátricos. No importa cuantos discursos se puedan decir en pro del respeto, en este caso, el respeto hacia la mujer, porque vaya ud., a hacer entrar en razón a un loco. El loco es loco por esencia, no por gusto. Por otro lado tenemos el empoderamiento femenino, con mayor exposición, especialmente las muy jóvenes, pensando que aquel loco que tiene enfrente debe respetarla por el solo hecho de ser mujer, pero pasa por alto que ese hombre es incapaz de razonar, por la razón expuesta antes. Para esos enfermos mentales ni los castigos ejemplificadores cambiarán su esencia.

      • Aicrag respondió hace 2 dias

        Para prevenir la violencia de género, Ulma, hay que hacerlo desde la educación, conviene recordar que el sexismo que la origina está estrechamente relacionado con la división ancestral del mundo. Existen dos ámbitos diferenciables, el público, reservado exclusivamente a los hombres y el privado, en el que puede transcurrir la vida de las mujeres. Esta es la dualidad de la existencia humana, es decir, que se enseña a cada individuo a identificarse con la mitad de los valores, por una parte los masculinos y por la otra los femeninos. Pero quizás habría que empezar a cambiar los roles de estos valores, y enseñar al hombre a identificar y enfrentarse a la violencia, la falta de empatía, la tendencia al dominio y al control absoluto de otras personas; y a las mujeres a saber hacer frente a la dependencia, la debilidad, la sumisión y la
        pasividad. Y esto ya solo esposible conseguirlo a largo plazo, o sea, trabajando con los niños y a las niñas en contextos educativos diferentes. En cuanto a que un loco es irrecuperable, por supuesto, pero para ellos deben exister medidas contundentes que eviten que esos elementos vuelvan a agredir a nadie.

    • La violencia machista es una consecuencia de la herida al orgullo de aquel que lo han criado para que sea el «importante» y el dominante en un entorno familiar, es decir, frente a la mujer y a los hijos. La idea de quedar en algún aspecto por debajo o por igual de «algún ser inferior» les es insoportable. Y como han sido criados con una educación brava y pronunciadamente jerárquica, a falta de otros recursos más elaborados, hacen uso de los impulsos agresivos. Así es, pues, por lo que se debería comenzar es por la educación básica.

      • Aicrag respondió hace 2 dias

        Correcto, Villalba, porque igual que el sexismo se aprende desde la infancia, la igualdad también.

    • Por qué no das la cara con tu nick, pero vamos ya te conocemos, tu forma de escribir, DiegoT es tan de parbulario que eres reconocible siempre. Deja ya tu intolerancia debajo de tu cama, donde guardas las muñecas con las que jugabas de pequeño y de lo que tanto te avergüenzas. ¿Sabes? Yo también jugaba con ellas con mis hermanas, y me honra decirlo.

    • Que haya gente como usted no le hace ningún bien a la derecha.

  • Letra de la canción Endemoniada, de Dani Blázquez

    ¿Y por qué tú nunca dices nada?
    Creo que es verdad que estás endemoniada.
    El hilo de tu voz provoca las tinieblas,
    trozos de papel, y restos de la niebl […]

    4.50 - 4 votos
  • LA IZQUIERDA Y “EL DINERO QUE NO ES DE NADIE”

    A lo largo de este mes de Febrero ha tenido lugar una sesión del pleno del Congreso para tratar el tema de la creación de las Comisiones Parlamentarias neces […]

    5.00 - 1 voto
    • Aicrag respondió hace 4 dias

      Sr. Osiris50, ¿hablamos ahora de Abascal? Prototipo de un cabecilla de esa extrema derecha falangista de otros tiempos, pero con mucha menos formación y mediocre discurso que haría las vergüenzas de sus predecesores del 36, sin uniforme pero, eso sí, con pistola, y a sueldo de un partido a su imagen y semejanza. Vamos a ello. Nieto de Manuel Abascal Pardo, entre 1963-1979 alcalde franquista y jefe local del Movimiento. Su padre tomó el relevo de su abuelo tanto en los negocios familiares como en su actividad pública. Lo que pasa es que ya no había un Gobernador Civil que nombrara alcaldes como en el franquismo, así que tuvo que pasar por las urnas y se quedó en concejal por Alianza Popular, y le recuerdo que fue también Diputado y que su nombre apareció como perceptor en los denominados papeles de Bárcenas por lo que tuvo que declarar ante el juez Ruz. Pero sigamos, a pesar de que el terrorismo ha dejado de existir, Abascal aún vive instalado en esa dura etapa de la que ha heredado su pistola Smith & Wesson y una ideología fascista. Sus estudios de sociología, en Deusto, no tienen constancia del año en que comenzó. ¡Qué raro!
      En lo económico es aún más opaco, no facilita un solo dato sobre su situación económica patrimonial.
      Su tío, nada más ser nombrado Subdelegado, no se lo piensa dos veces y decide nombrar asesor a su sobrino de 23 años. De un día para otro pasa a formar parte del personal eventual de la Subdelegación. Todo queda en familia. Su misión no es otra que recurrir ante los tribunales para que la bandera nacional sea colocada en aquellos edificios de la Administración autonómica y municipal que no lo estaban. Su primer chiringuito. Eso sí, la mili que la hagan otros…
      Ha sido asesor del Alcalde Vitoria.
      Diputado VIII legislatura por sustitución.
      Diputado virtual IX legislatura.
      Director Agencia Protección de Datos de la CM.
      Gerente Fundación Mecenazgo de la CM.
      Secretario General y Presidente de Vox.
      Así que ya ve usted, un caradura que cobra por eso mismo, por la cara, de un chiringuito a otro toda su vida. Y si hablamos de su ideología tenemos que Abascal es racista, xenófobo, contrario a las leyes que combaten la violencia de genero, pertinaz defensor de borrar cualquier vestigio de memoria histórica que no sea la suya y obsesionado con eliminar el Estado Autonómico, tal como está contemplado en la Constitución.
      Otro día le hablaré de Monasterio, Espinosa de los Monteros y Ortega Smith. Y no por este orden.

      • Señor Aicrag, todo el mundo tiene pasado y todo el mundo tiene antecesores, padres, abuelos, bisabuelos…ya dado que la oposicion al franquismo fue practicamente inexistente eso quiere decir que si no estabas contra el regimen estabas con el. Se sorprenderia usted, o quiza no, de la cantidad de socialistas y de militantes de Unidas Podemos que ocuparon cargos en la Administracion franquista.
        Sin ir mas lejos, señor Aicrag, el abuelo de Pablo Iglesias fue condenado a muerte por haber participado en el asesinato de unos guardias civiles en su pueblo natal, en Extremadura, y cuando fue a Madrid, todavia sin haber acabado la Guerra Civil, participo en el asesinato de un aristocrata y de su cuñado. Se le conmuto la pena por una de carcel (25 años) de los cuales solo cumplio unos pocos terminados los cuales entro a trabajar en la Administracion habiendo escrito algun libro, publicado por el regimen, acerca de la Seguridad Social. A lo mejor hasta canto el «Cara al Sol».
        El padre de Pablo Iglesias fue terrorista del FRAP y tambien termino trabajando para el Estado y creo que tambien para la Seguridad Social.
        El padre de Santiago Abascal, y el propio Santiago Abascal, fueron amenazados de muerte por ETA, los mismos que ahora integran Bildu y que mataron a politicos socialistas, lo que no ha sido obstaculo para que Sanchez pacte con ellos, de ahi que Santiago Abascal haya portado una pistola. El padre de Santiago Abascal, señor Aicrag, tenia una tienda de ropa en el Pais Vasco y era declarado opositor a ETA cuando «habia que tenerlos cuadrados» para hacer tal cosa. Durante el franquismo, señor Aicrag, muchos politicos trabajaban gratis para el Estado; muchos alcaldes no tenian ni sueldo, cosa muy distinta del escandalo que sucede ahora en que llega uno de Podemos, con todo su discursito de «la gente…y tal y cual» y lo primero que hace es subirse el sueldo, como hizo Manuela Carmena en Madrid y la Colau en Barcelona.

      • Señor Aicrag, la misma obsesion que tiene Abascal por eliminar el Estado de las Autonomias la tengo yo; y la misma obsesion que tiene Abascal por eliminar el Estado de las Autonomias la tiene Pablo Iglesias por acabar con la Monarquia e instaurar una republica.
        No se por que causa tanto estupor lo primero y nada lo segundo; bueno, si lo se, vaya si lo se: el mensajito que siempre quiere dar la izquierda con esto es el de que VOX quiere acabar con el Estado de las Autonomias «por las bravas», mientras que VOX ha dejado siempre bien claro que eso lo quiere hacer por medio de la reforma constitucional correspondiente y recabando las mayorias parlamentarias necesarias para llevar a cabo esa reforma constitucional. Pero como a la izquierda le interesa presentar la peor imagen posible de VOX posible y no se corta a la hora de mentir, porque si miente en todo, ¿que mas da una mentira mas?
        En Cataluña blanquean el hecho de que unos golpistas quisieron subvertir el orden constitucional y a VOX le achacan que es inconstitucional por querer reformar un aspecto de la Cosntitucion, cosa que, como ya he dicho, tambien pretende el propio Unidas Podemos.
        Pero, en fin, la izquierda ha conseguido una ciudadania media analfabeta que se cree todas las mentiras que se le cuenta a traves de las TVs y de eso se vale.

        • Sr. Osiris59, por favor, ETA ya no existe y Bildu es un partido legal, con representantes en el Congreso de los Diputados, en el Senado, en el Parlamento Vasco y con concejales en los municipios. ¿Por qué la derecha se agarra con tanto interés a un hecho que, afortunadamente, igual que el franquismo, ya es historia? Soy consciente de lo que ETA supuso, ya le dije en una ocasión que fui militar y estuve destinado tres años en el País Vasco y Navarra. He salido a manifestarme contra el terrorismo decenas de veces, y es lamentable que la derecha cuando alguien de izquierdas dice que Bildu es un partido legal le tachen de defender a ETA. De verdad, hay que avanzar, sr. Osiris50, y estoy seguro que todos los españoles sin excepción condenamos los atentados y las barbaridades que cometieron estos salvajes, pero por fortuna ya no es algo de lo que debamos preocuparnos. Y hasta las víctimas que sobrevivieron y los familiares de las que no, así lo han manifestado.
          En cuanto a la eliminación del sistema autonómico, cosa que compara usted con un cambio de sistema político, le daré dos cifras primero. Solo el 20,6% de la ciudadanía ve esto con buenos ojos, mientras que los españoles que desearían una república son el 48%. Hay una sustancial diferencia, ¿no cree? Pero vayamos a lo real, los eruditos de Vox, porque no se les puede llamar de otra manera, no entienden, dudo siquiera que puedan intuirlo, que un Estado sin autonomías sería políticamente insostenible. El pretexto del gasto autonómico es un sinsentido que Vox esgrime para desmantelar la descentralización del Estado.
          Usted sabe que no es posible un vuelta a los orígenes, es más, usted sabe también que esto tampoco es conveniente. Mire, sr. Osiris50, una España centralizada, sin autonomías, no es posible ya en nuestra realidad socio-política. Primero sería necesario un cambio radical de la Constitución, incluso quizás un nuevo texto constitucional. Los principios que fundamentan nuestra Constitución dicen que España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho; la soberanía nacional reside en el pueblo; la Monarquía parlamentaria es la forma política del Estado; y que tenemos un modelo de Estado de las Autonomías, desarrollado además en su título VIII. Por tanto, la supresión de las autonomías exigiría tal cambio constitucional que supondría la modificación de la vigente estructura del Estado. Igual que no es el momento de abordar un proyecto de de sistema político entre monarquía o república, tampoco lo es el de plantear siquiera la supresión del estado autonóminco.
          Dice usted que la izquierda busca una ciudadanía media analfabeta, qué cosas me hace usted leer. No me haga reír, Sr. Osiris50, la izquierda siempre ha abogado por la democracia, lo que supone participación, derechos y libertades, búsqueda de equidad. Y para alcanzar estas dimensiones son necesarios ciudadanos con capacidad de asumir las responsabilidades inherentes a la soberanía popular de la que son portadores. Es decir, sujetos que sean capaces de pensar por sí mismos, de actuar por sí mismos. Sujetos capaces de definir y formular sus preferencias e intereses.

          • Señor Aicrag, a la izquierda le interesa una juventud semianalfabeta para que, luego, cuando lleguen a la Universidad Complutense de Madrid, la cosa sea «coser y cantar» a la hora de formar comunistas convenciendoles de las «bondades» del socialismo. Si formasen a gente culta que supiera lo que ha significado el socialismo a lo largo de la Historia, nadie creeria en eso.
            Y cada vez que la izquierda ha llevado a cabo una reforma educativa ha introducido disparates del estilo de que se pueda pasar de curso con asignaturas pendientes; que no haya examenes…y cosas de este estilo porque interesa, como digo, gente poco informada.
            Contaba el hispanista, e historiador, John Elliot, que el se quedo asombrado del nivel de incultura de un estudiante universitario catalan cuando, dialogando con el, durante una de las conferencias que impartio, creo recordar que en la Universidad Autonoma de Barcelona este le puso de manifiesto que el habia creido que la Guerra Civil habia sido una guerra entre el Estado español y el «Estado catalan» (el pobrecillo, que, seguramente, llevado por esa creencia seria separatista, el «chasco» que se habra llevado al saber que Barcelona se rindio a las tropas nacionales sin disparar un solo tiro).
            Y asi somos en España: durante el franquismo se adoctrino a los estudiantes en que por el hecho de ser españoles eramos lo mejor y que el comunismo encarnaba todo lo peor (lo que a dia de hoy yo pienso que no se aleja mucho de la realidad) y que la republica no habia tenido aspecto positivo alguno. Durante la democracia, que con la Educacion a nivel estatal ha pasado algo similar a lo que ha sucedido con la Educacion en Cataluña, habiendose dejado esta en manos de los separatistas y a nivel estatal en manos de la izquierda, con lo que separatistas y «zurdos» han dado a las nuevas generaciones la vision de los hechos que a ellos les ha convenido: los separatistas catalanes que el Estado español ha sido un Estado opresor y ladron que ha tenido subyugada, ya ha expoliado, a Cataluña a lo largo de la historia y la izquierda a los alumnos españoles, durante la democracia, que Franco ha sido la encarnacion del mal y que no ha hecho nada positivo; que el ser español es algo de lo que hay que avergonzarse y que cada vez que un español nos crucemos con un hispanoamericano debemos de pedirle perdon por lo que le hemos hecho.

            La izquierda no se centra en el individuo, sino que se centra en el grupo, en la colectividad; la derecha se centra en el individuo porque eso hace a la colectividad mejor. La izquierda siempre «vende» la idea de que hay que ceder parte de los derechos individuales para ganar en derechos para la colectividad mientras que la derecha se centra en la defensa de los derechos individuales porque eso hace que la colectividad sea mas libre, sea mejor.
            La izquierda, y lo hemos podido ver en el propio Pablo Iglesias, en un programa de television diciendo que «lo del ¡expropiese! es democratico», o sea, el que los ciudadanos cedan su derecho a la propiedad privada en favor de la comunidad es democratico; la derecha dice «no, el derecho a la propiedad privada es un derecho inalienable porque esta en la naturaleza del ser humano el tener ambicion y el querer mejorar; si al ser humano se le quita esa motivacion, se le vuelve un ser apatico, conformista y vago, lo que redundara en detrimento de la sociedad. Lo que si vamos a hacer es establecer un sistema contributivo para redistribuir parte de la riqueza que parte de la poblacion se ve imposibilitada de obtener por sus medios». La izquierda dice, y esto lo podemos ver en la actualidad, «hay determinadas noticias que son «mentira» y, por tanto, vamos a impedir que este señor, esta asociacion, este partido politico pueda seguir hablando para que no pueda seguir diciendo «mentiras» que dañan al conjunto de la sociedad» y se produce el cierre de paginas web y de perfiles de facebook o de twitter para que a quien no le interese al Gobierno que hable, no lo pueda hacer; la derecha dice «no se cierra perfiles de nadie en ninguna red social, pero si alguien calumnia, que se atenga a las consecuencias porque lo vamos a demandar ante los tribunales», que es lo que se debe hacer, porque lo otro, lo que hace la izquierda, es imponer la censura, una de tantas cosas que ha criticado que Franco hiciera y que, luego, ella hace. La izquierda dice «no podemos tolerar que se ensalze la figura de un dictador, asi que, todo aquel que lo haga, ¡a la carcel!»; la derecha dice «tenemos asuntos mas importantes que ocuparnos que de eso. Ese asunto no es una prioridad para la ciudadania y es un tema que quedo zanjado con el proceso denominado «transicion» y con la aprobacion de la ley fundamental del nuevo Estado democratico: la Constitucion»; pero llega la izquierda, machaconamente insistente; insistentemente revanchista; revanchistamente pesada y anodina; anodinamente carente de ideas sobre como elevar el nivel de bienestar de la poblacion: «si, pero es que hay cientos de miles; miles de millones; cientos de miles de millones de represaliados por el mayor genocida que ha conocido la Historia que llenan las cunetas, los cimientos de los edificios, las azoteas de las casas; los desvanes; las buardillas…no puedo abrir un armarito de mi cocina sin que me caiga encima el cadaver de un pobre republicano fusilado por los monstruos franquistas».
            Y esto es la izquierda, señor Aicrag, una continua busqueda de que el Estado lo asuma todo; de que todo sea el Estado y de que los individuos no sean tales porque pierdan su individualidad que se vera difuminada, disuelta en ese concepto colectivo denominado «pueblo». El Estado lo es todo para los individuos; los individuos no son nada para el Estado. El socialismo solo ha creado paises tristes alli en donde ha imperado; pero eso no conviene que se sepa; lo que conviene que la juventud sepa es que es «guay» ser de izquierdas; si eres de izquierdas eres bueno, porque piensas en los demas; si eres de derechas eres malo porque eres egoista, solo piensas en ti mismo.
            En otro orden de cosas, señor Aicrag, en Venezuela, la principal compañia agropecuaria era propiedad de una familia de origen canario que la habia llevado a ser, como digo, la compañia venezolana mas importante en ese sector productivo, gracias al trabajo de dos, o tres, generaciones de miembros esa familia; llegaron los chavistas con su «expropiese democratico» porque, ¿que hacia esa compañia, la mas importante de Venezuela, en manos de «españoles» (recuerdese que Chavez se creia la reencarnacion de Simon Bolivar)? Y, algunos años mas tarde, cuando la compañia habia quebrado y existia el riesgo de dejar a miles de trabajadores en la calle si nadie lo evitaba, el Gobierno chavista quiso devolverle la compañia a sus legitimos propietarios, a la familia canaria a la que se la habia expropiado, para que la reflotaran y evitaran, asi, que esos trabajadores se quedaran en la calle. Y la familia canaria, que habia visto como muchos de esos ignorantes trabajadores habian acogido, con entusiasmo, la expropiacion, pensando que el Gobierno chavista les iba a mejorar, sustancialmente, sus condiciones laborales, que no eran malas, decidio que no se daban las condiciones adecuadas para que ella volviera a arriesgar su tiempo y su dinero en una compañia en Venezuela y, entonces, le dijo al Gobierno venezolano «montate aqui (el dedito anular de una mano hacia arriba y todos los demas doblados hacia abajo) y pedalea»; al tiempo que le dijo a los trabajadores afines al chavismo que habian acogido, entusiasmados, la expropiacion y que, incluso, algunos de ellos habian despedido a la familia canaria con gritos de «colonizadores españoles, a su pais», «¡hala majetes, a disfrutar de las mieles del socialismo del siglo XXI!».

            • Si hablamos de leyes de educación, por qué no empezamos con la LOMCE –la popularmente llamada Ley Wert–. Sí, esa que soliviantó a tantos sectores de la población. La prueba más palpable de la disconformidad con la legislación fue la huelga general de Educación convocada para protestar por tan lamentable despropósito. Usted sabe que esta ley carecía de la necesaria apuesta por la calidad y la autonomía. “La educación puede mejorarse sin necesidad de aumentar la inversión”, decía Wert. Claro, mejor que ese dinero fuera a parar a los famosos sobres que Bárcenas distribuía entre los beneficados.
              Con el franquismo, sr. Osiris50, llegaron la Ley de Instrucción pública y la Ley de Ordenación de las Enseñanzas Medias, considerando la educación como un derecho de la familia, la Iglesia y el Estado y marcada por el pensamiento nacional-católico de orientación fascista. Por ello, la educación tenía carácter confesional, patriótico, social, físico y profesional, buscando la unificación lingüística de todo el estado y la separación de sexos. ¿Y usted ensalza esto?
              Cuando dice que la izquierda se centra en el grupo y la derecha en el individuo, ¿de qué izquierda habla? Porque hoy, una de las señas de identidad de la nueva izquierda es precisamente superar la aversión hacia el capitalismo. En el siglo XX, la izquierda, la socialdemocracia, aceptó la mayor eficiencia del capitalismo como sistema de producción. Mire, sr. Osiris50, lo que en la izquierda pensamos es que el capitalismo de libre mercado origina importantes desigualdades de clase. La planificación económica centralizada socialista no funciona, sin embargo, aceptar el libre mercado conlleva también ciertas correcciones. Y esto resume la postura económica de izquierdas. Pero no diga usted que seguimos creyendo en las comunas, en las tribus o en que el cacique con la porra más grande distribuya la riqueza del clan, porque eso solo es enturbiar la realidad.
              En cuanto a lo que me comenta sobre Venezuela, solo puedo decirle que bien por la familia canaria, muy lícito que dieran esa respuesta después de la expropiación.
              Yo también quiero hacerle una puntualización, estudié CC. Políticas en la U.N.E.D., y soy de izquierdas, como ve nada tuvo que ver la Complutense en mi ideología, sí estuve en ella un año en la Facultad de Medicina, pero como era de estómago débil, mi abuelo me envió a la Academia Militar, y seguí siendo de izquierdas. Una vez cumplido mi contrato con el ejército, como le digo fue la U.N.E.D., la elegida, y ni en el centro asociado, ni en los programas impartidos se me inculcó ideología alguna, es más, tuve como profesor a Antonio Escohotado, que como sabe acabó siendo de derechas…, es sólo una anécdota. Un saludo.

            • Señor Aicrag, pues si usted termino Ciencias Politicas por la UNED le admiro aun mas porque yo intente estudiar Derecho tambien ahi y me senti muy desmotivado. Luego continue por la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) y la experiencia fue completamente diferente, pues los catalanes industriosos y trabajadores suelen ser muy efectivos, nada que ver con los vagos separatistas que hacen del separatismo su razon de existir y que creen que el ser catalan es, de por si, una profesion.

          • Señor Aicrag, usted, que es politologo, sabe que un Estado centralista no tendria por que ser incompatible con que continuara siendo social y democratico de Derecho, con que la soberania continuara residiendo en el pueblo, con que la Monarquia Parlamentaria continuara siendo la forma politica del Estado. ¿Adolece el estado frances de alguna de estas cosas salvo lo de que no es una monarquia sino que es una republica?

            • Totalmente de acuerdo, es verdad que un sistema centralizado tiene la ventaja de ser más barato, pero por otra parte, el Estado descentralizado atiende en países como el nuestro a esos procesos históricos muy difícil integrar en un país con sensibilidades nacionalistas. Nuestro presente es una España con autonomías y este es el ordenamiento jurídico en vigor, para conseguir un nuevo modelo, hay que trabajar desde la estructura política y la organización administrativa existentes, por eso le decía en un comentario anterior, que ahora no es momento ni para hablar de suprimir las autonomías, ni para hacerlo sobre monarquía o república.

    • Señor Aicrag, si las manifestaciones que se celebran fueran un indicativo de algo, la izquierda siempre tendria razon en todo y la derecha no tendria razon en nada, porque como usted me ha reconocido, en alguna otra ocasion, la izquierda esta mucho mas organizada, tiene mucho mas sentido de «colectividad» que la derecha y esto «viene que ni al pelo» con mi comentario anterior en el que hablaba, en alguna parte de mi exposicion, de eso mismo, de que la izquierda adoctrina a sus correligionarios en que el individuo no es tan importante. A mi, señor Aicrag, me repele pertenecer a colectivo alguno; me produce urticaria ser parte de la masa; me gusta mi individualidad y me gusta reafirmarme en que soy diferente de los demas; pero hay mucha gente, muchisima, que no es asi y que le gusta sentirse parte de algo porque piensa que por si misma no es nadie. Y la izquierda encuentra su caldo de cultivo en ese tipo de gente. A la izquierda le gusta la gente cuanto mas desvalida, cuanto mas dependiente, mejor, porque esa es la forma de perpetuarse en el poder; la izquierda necesita de gente que piense que ella es imprescindible en sus vidas porque esa es la gente que les votara y que les ayudara a alcanzar el poder o a mantenerse en el si ya lo esta.
      Por eso es que a la izquierda le gusta tanto crear esas redes clientelares con chiringuitos feministas; chiringuitos en defensa de los derechos de los homosexuales; chiringuitos en defensa de musulmanes…y todo tipo de chiringuitos defendiendo todo tipo causas de esas de las que a la izquierda le gusta «hacer bandera»; chiringuitos que no sirven para nada mas que para dar empleo a aquellos que tengan el carne del PSOE o de Unidas Podemos. Y estos partidos politicos saben que esa es toda su utilidad pero es que para ellos eso es lo realmente util, porque las mujeres, los homosexuales, los musulmanes…les importan un soberano pito; lo que en verdad les importa es que todos esos que perciben sus nominas trabajando en esos chiringuitos les votaran en las proximas elecciones y que, para no perder su puesto de trabajo, convenceran a las personas de su entorno (amigos, familiares, conocidos…) para que les voten, tambien.
      El ejemplo mas palpable de lo que digo es lo del Instituto Andaluz de la Mujer: presupuesto en 2018: 43 millones de euros; llegaron a sus destinatarias, las mujeres maltratadas: 1,7 millones de euros. ¿Usted se cree que si la intencion del PSOE hubiera sido la defensa de las mujeres maltratadas no habria podido encontrar medios mejores para gestionar esas ayudas y que esos 43 millones de euros hubieran llegado, integramente, a las mujeres maltratadas?, ¿usted no cree que lo habrian podido hacer a traves de las oficinas de los ayuntamientos o de algun tipo de voluntariado?
      Por eso Unidas Podemos habla de esa paguita que quiere darle a todo el mundo, porque quiere crear dependencias de los individuos del Estado, cuando ellos formen parte de ese Estado, cuando ellos esten en el Gobierno, claro.
      En Suiza, señor Aicrag, se sometio a referendum si los ciudadanos suizos querian que el Estado suizo les proveyera de una paga de ese estilo (de una renta minima garantizada por parte del Estado y en el caso del Estado suizo si que se lo pueden permitir) y esa renta minima garantizada que el Estado habria de pagar a todos los ciudadanos suizos creo recordar que era de ¡mas de 2.250 euros! Y los suizos dijeron que «NO» (en un 78%), que ellos no quieren que el Estado los haga dependientes de el y, ¿sabe que partidos politicos fueron los que respaldaron esta iniciativa? pues los verdes y los partidos de extrema izquierda. Suiza es un pais capitalista por excelencia y no gusta de estas ideas de tipo marxista que quieren llevar a los paises a los que el Estado lo sea todo y el individuo no sea nada sino un simple «pelele».
      Señor Aicrag, el señor Wert fue ministro de Educacion en el primer Gobierno de Mariano Rajoy que gano las elecciones despues de que el PSOE de Rodriguez Zapatero hubiera dejado al pais sumido en la ruina y a usted, que le gusta tanto analizar las cosas, los acontecimientos en el contexto en el que se produjeron, le propongo que veamos las circunstancias en las que se produjeron ese «relevo»:
      Como le digo, Rodriguez Zapatero habia dejado al pais hundido en la miseria y de hecho, el Gobierno socialista creyo que iba a ser inevitable solicitar a Bruselas el rescate global de la economia española y, como ya le he dicho en alguna otra ocasion en la que hemos hablado de lo mismo, yo llegue a ver publicado en El Pais y en El Mundo, las «condiciones leoninas» que, desde Bruselas,
      se iban a imponer a España para asegurarse la devolucion de los creditos que iba a ser necesario solicitar; la politica economica española se iba a dictar desde Bruselas; desde Bruselas se iban a fijar los salarios, la indemnizacion a pagar en caso de despido improcedente, se iban a imponer recortes en numerosas partidas presupuestarias…pero como las elecciones generales se iban a celebrar a unos meses vista y los socialistas tenian claro que la gente no iba a querer saber nada de ellos y, una vez mas, le iban a dar la confianza a la derecha (al PP) para que la sacara del atolladero en el que la habia dejado sumida la izquierda (el PSOE), pues los socialistas en un acto de ¿irresponsabilidad? decidio aplazar la solicitud de dicho rescate y esperar a que el PP ganara las elecciones para que fuera este partido el que solicitara dicho rescate y esa «mancha» quedara en el expediente del PP, no del PSOE.
      Usted sabe, señor Aicrag, que, cada vez que la derecha, el PP, se ha hecho cargo del Gobierno habiendo desbancado del poder al PSOE (en los casos de Aznar con Felipe Gonzalez y de Rajoy con Rodriguez Zapatero) siempre la situacion que se ha encontrado el PP ha sido la de un pais que atraviesa dificultades economicas, porque es por eso que la gente le ha otorgado su confianza (la gente, cuando hay dificultades economicas, confia en el PP, no en el PSOE y, desde luego, mucho menos lo haria en Podemos) y asi es que cuando el PP se ha hecho cargo del Gobierno, no le ha quedado mas remedio que efectuar recortes presupuestarios (pues «de donde no hay, no se puede sacar») y ¿que es lo que hace la izquierda mentirosa, entonces?, pues hablar de que «el PP es el partido de los recortes»; la izquierda nunca dice que si el PP se ha visto obligado a realizar recortes presupuestarios ha sido por culpa de ella, ¡noooooo!, ¿como va a hacer eso?
      La «jugada» que pretendia hacer el PSOE con haber dejado sin efecto esa solicitud de rescate global de la economia, que, como ya he dicho, ellos creian que iba a ser inevitable para poder hacer frente al pago de los sueldos de los funcionarios y de las pensiones, entre otras cosas, dentro de lo malo que suponia el perder unas elecciones, era buena: el PP ganaba las elecciones y se veia obligado a solicitar el consabido rescate global de la economia como consecuencia de la mala gestion que el PSOE habia hecho de la crisis, pero la izquierda, basandose en el analfabetismo de la opinion publica se iba a pasar años echandole en cara al PP que hubiera tenido que solicitar el rescate global de la economia, a pesar de que habia sido culpa de ella (que es lo que hace con los recortes, cuando los ha tenido que llevar a cabo el PP como consecuencia de la mala gestion del PSOE); entonces el PP solicitaba el rescate y habria tenido que realizar numerosos recortes y la opinion publica, con esa escasa capacidad de analisis que tiene, no habria entendido que esos recortes que habria tenido que realizar el PP habrian sido por culpa del PSOE y al cabo de los cuatro años de legislatura, volverian a votar al PSOE, porque ya se encargaria el propio PSOE de hablar de «los recortes que habria realizado el PP». Entonces, señor Aicrag, me menciona usted a un ministro que se encontro con menos dinero del que se encontraron sus homologos socialistas para llevar a cabo su cometido por culpa de los socialistas. Ese es el contexto correcto en el que hay que analizar la labor del señor Wert.

  • Brielle ha publicado una actualización hace 4 dias, 14 horas

    ¿Quieres leer sobre salud? No te atrevas a leer mis artículos, porque te encantarán.

  • El stop-motion es una técnica de animación utilizada antes en caricaturas, películas etc. Que usan por ejemplo plastilina, aparentan movimiento en objetos inanimados o estáticos, por medio de una sucesión de foto […]

    3.00 - 2 votos
  • Cargar más