Wallas

  • No quiero culpar a nadie, pero lo cierto es que desde la infancia se nos adoctrina para que nos convirtamos en ciudadanos sumisos y consumidores voraces, perpetuando el funcionamiento insostenible del sistema. De […]

    5.00 - 4 votos
  • Me surge una duda sobre lo que está pasando con Podemos. Y es una duda que conlleva discrepancias, por un lado creo que lo malo ha sido una campaña con un discurso equivocado, por otro la idiotez de culpar de t […]

    4.36 - 14 votos
  • Saber reconocer los errores a tiempo es un arte que, por desgracia sólo domina una pequeña parte de la sociedad. Es verdad que no es sencillo pedir disculpas, y eso se debe a lo mejor por miedo que no las acepte l […]

    4.66 - 59 votos
    • Excelente, Wallas, no tengo más que añadir, lo has dicho claro y conciso.

    • Gracias, Wallas, esto dice mucho de ti. Sólo pretendía abrir un debate sobre lo que sucede para analizar las claves de aquello que se necesita para mejorar, pero parece que a algunos se les han abierto las llagas. Te agradezco mucho tu postura, y de verdad, no tengo nada que disculparte. Esto es la democracia, tenemos derecho todos a expresarnos. Un saludo.

    • Yo nunca pediria que silenciaran a nadie, y menos al señor Aicrag, que me merece todo mi respeto.

      • Muchas gracias, Sr. Osiris50, no he pensado en ningún instante que fuera usted. Pues siempre ha tenido la valentía de venir de frente. Creo saber de quien se trata, y es una pena reconocer que es fuego aliado, si se puede reconocer como aliado a alguien así. No obstante, no pienso darle más juego, que cada cual haga lo que su conciencia le permita. Yo sigo aquí, en mi línea, y debatiré con todos aquellos que me lo propongan con respeto, argumentos y razones.

    • Señor Wallas, confieso que me ha dejado usted «patidifuso», pues pense que, si al final de este articulo suyo me nombraba era para relacionarme con ese «TeHanPillao», y a medida que me acercaba al final mas me reafirmaba en mi conviccion de que usted pensaba que ese redactor era yo utilizando otro seudonimo; pero como si de uno de los mejores escritores de novelas de intriga se tratara, usted da un giro y no solo descarta que yo tenga algo que ver con ese otro redactor, sino que, incluso, me pide disculpas.
      Lo dicho, me deja usted asombrado; gratamente sorprendido.
      Tengo que reconocer que escribo en esta plataforma con otro seudonimo, pero cuando cuento historias en el apartado de Literatura, porque no quiero que una cosa se mezcle con la otra y no quiero que mis lectores se dejen influir, ni para bien ni para mal, por mis ideas politicas. Cuando escribo sobre politica lo hago siempre como «oriris50».
      Espero que esto sea el principio de una nueva relacion entre ambos y que podamos debatir sin tanta acidez.
      Reciba un cordial saludo.

      • No le negaré que al principio creí que era usted, pero después meditando y releyendo sus comentarios con Aicrag, me di cuenta de que no es su estilo. No se ofenda por esto, pero usted es prefiere disfrutar de sus comentarios abiertamente. No es una crítica, a mí también me pasa.

      • Yo también escribo ocasionalmente en la sección de literatura, me gustaría poder leer algo suyo en ese campo, Sr. Osiris50, si lo tiene a bien envíeme usted su nick por privado y para mí será un placer leerle y comentarle en este predio tan apasionante que es la literatura.

    • Quién no tiene nada que esconder da la cara y no necesita Nick o pseudónimo: Por ejemplo soy Wilmer Antonio Velásquez Peraza tal cual lo dice mi Acta de Nacimiento y mi Documento Nacional de Identidad.

      • Pues don Wilmer Antonio Velásquez Peraza, un placer, no sé por qué dice usted esto, aquí prácticamente todos usamos seudónimo. No obstante, yo tampoco tengo nada que esconder. Yo me llamo Guillermo Llorente Carrasco. ¿Qué le aporta a usted esto?

  • Un idiota es un idiota. Dos idiotas son dos idiotas. Pero diez mil idiotas son el señor Osiris50 y sus maestros ideólogos. No se entiende, si se piensa con la razón y no con las tripas llenas, cómo es posible que […]

    4.78 - 27 votos
    • Bueno, señor Wallace, pues me tranquiliza usted al aclararme, despues de haberme llamado «idiota» por enesima vez, que lo de «gente sencilla» no es un insulto.
      Tiene usted un problema con la idiocia, señor Wallace; esta usted obsesionado con ella. Quiza sea debido a algun trauma infantil; quiza tuvo usted conocimiento del resultado de alguna evaluacion psicologica que le hicieron en el colegio…no lo se. Pero voy a contarle una anecdota con la esperanza de que le ayude a superar ese complejo:
      Dicen que, un dia, Thomas Edison llego a su casa, portando, en un sobre cerrado, una carta que entrego a su madre, y que esta, una vez la hubo leido, comenzo a sollozar. Edison, entonces, le pregunto a su madre:
      «¿Que es lo que dicen en esa carta, mama?».
      Y su madre le contesto:
      «Que eres un niño tan inteligente que sera mejor que yo te eduque aqui, en casa, porque ellos no van a poder hacerlo en el colegio»
      Luego, con el tiempo, una vez que Edison se convirtio en la persona que ha registrado mas patentes a lo largo de la historia, encontro dicha carta en la que desde la direccion del colegio se le decia a su madre que su hijo era poco menos que idiota, y que alli no iban a poder ayudarlo.
      Quiza no sea usted idiota del todo señor Wallace;quiza lo que necesita es un poco de confianza en si mismo.
      Por cierto, señor Wallace, Gagarin nunca puso un pie en la Luna; fue el primer astronauta en darse un paseo espacial.
      De lo de los toros y las pistolas, los caballos…no voy a comentar nada aunque leyendo eso me cuestiono lo que le he dicho con anterioridad y me hace pensar que, quiza, este usted en lo cierto y no sea solo cuestion de confianza.

    • Señora Rebeca, el señor Wallas habra llegado a ser mas habil que yo, con las palabras, segun su entender; segun los canones de Unidas Podemos. Que son unos canones muy pobres, todo sea dicho de paso. ¿Que yo envidio al señor Wallas?, ¿de donde deduce usted semejante dislate?, ¿ha ganado, el señor Wallas, algun premio Pulitzer?, ¿el Nobel de literatura, quiza?
      Yo no compito, señora Rebeca; yo debato, que son dos cosas muy distintas.

    • Joaquin_95, ¿cuando he dicho yo que el señor Wallas haya dicho que Gagarin piso la Luna? A ustedes, señor Joaquin_95, les encanta desacreditar y echar basura sobre todo aquel que, en base a su esfuerzo, haya destacado sobre la masa; a ustedes les encanta pertenecer a la masa; pensar como la masa; actuar como lo hace la masa…y si alguien se sale del guion, lo desprestigian. Lease la biografia de Thomas Alva Edison, es apasionante; y con 1093 patentes registradas solo en los EEUU, digo yo, que alguna seria suya.
      Ustedes envidian a todo aquel que ha conseguido llegar a ser alguien, por meritos propios, y tratan de desprestigiarle; y, luego, argumentan que somos los que no pensamos como ustedes los que envidiamos. Pero, ¿envidiamos que?, ¿a ustedes?

    • Joaquin_95, si, es lo mismo que si dijera: «por cierto, señor Wallas, por si usted no lo sabe, Gagarin nunca piso la Luna»; yo no dije algo asi como: «por cierto, señor Wallas, en contra de lo que usted dice, Gagarin nunca piso la Luna».
      Las bombillas
      La silla electrica
      La camara de cine
      El generador de corriente alterna
      La bateria alcalina
      El fonografo
      El papel encerado
      El telegrafo
      Eso hacen ocho, para llegar hasta las mil noventa y tres patentes le quedan mil ochenta y cinco. ¡Animo, Joaquin_95, esta usted ‘cerca» de lograr destruir un mito para los americanos!

    • Señor Wallas, ETA mato a casi 900 personas, pero Otegui es «un hombrede paz»; los mas radicales, y por tanto, descerebrados, podemitas, han protagonizado mas de sesenta agresiones a militantes de VOX…pero usted dice «VOX se saltaria la Constitucion desde el minuto uno»…sencillamente, ¡impresionante!: usted que es incapaz de interpretar el pasado y leer el presente, ¡es capaz de predecir el futuro! Lo dicho: sencillamente impresionante.

  • Hay un dicho popular que dice: “Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue”. Esto es lo que debe ocurrirle a usted Osiris50, que ha demostrado a lo largo de todos estos artículos que me d […]

    5.00 - 31 votos
  • El haz populista de la extrema derecha equivale a mesianismo, devoción, recelo, aversión y furor, mientras sus miembros no dejan ungirse de honor de la raza.

    Entre el dramatismo y la parodia nacional, A […]

    4.73 - 15 votos
  • Los problemas que tiene España o el miedo que quieren meter desde la derecha y la cobardía del PSOE, sólo pueden traer involución, si la derecha gana en las autonómicas.

    Esto, a mi entender, activa todas las […]

    5.00 - 9 votos
  • Hay personas impertinentes que gustan de lucir sus idiotoces en las conversaciones, hablando y comentando sobre todo lo que leen o escuchan, aunque desconozcan siquiera el concepto básico de lo que se está d […]

    5.00 - 19 votos
    • El debate, amigo Wallas tiene más de 4.000 años de historia y ha supuesto una amplia experiencia de uso en el campo democrático desde la época del ateniense Protágoras (481-411 a.c.), está claro que no goza hoy día de una posición destacada, pero eso es quizás porque no sabemos hacer de él una herramienta de trabajo necesaria en democracia para la libertad de expresión. Yo he tenido algunos encuentros con Osiris50 en esta plataforma, es verdad que sus formas no son tal vez las más amables, pero no deja de hacer uso de su derecho a expresarse. Debatir permite crear en la plataforma un ambiente de compromiso que contribuye a transferir la responsabilidad del activismo social a los lectores y al resto de redactores, pasando de un enfoque pasivo a otro más activo. A mi entender todos aprendemos de todos a través de la participación.

      • Tienes toda la razón, Aicrag, hay gente como este indeseable de Osiris50 que no saben hacer un buen uso de una herramienta tan potente como son el diálogo y el debate. Y todos aprendemos de todos, muy cierto, y me demuestra tu humildad. Gracias por tus palabras, amigo. hagamos debate entre los demócratas y los tolerantes, y dejemos a estos revienta discursos al margen, mejor no hacerles ni caso.

    • Excacto..

    • Gracias a todos por vuestros comentarios. Y segamos construyendo comunicación.

    • «Cuando un verdadero genio aparece en el mundo lo reconocereis por este signo: todos los necios se conjuran contra el». Jonathan Swift.
      Gracias a todos los que han intervenido en este articulo, al autor y a los palmeros que han escrito comentarios en apoyo de aquel, me han elevado la moral hasta una altura estratosferica; esto me da mas fuerza para seguir.
      Al autor ya le contestare, convenientemente, dentro de un par de dias.
      Agradezco a Aicrag la mesura de su comentario, lo que ha sido una sorpresa agradable.

      • Parece que vivimos tiempos especialmente acalorados, de contienda. En períodos de elecciones es lógico que se enciendan los ánimos y que cada uno defienda con ardor sus preferencias. Es hasta deseable, que la gente se entusiasme, defienda y divulgue sus ideas y trate de debatir con los oponentes políticos. Pero hay que discrepar desde el respeto. Y eso no es malo, ni tiene porqué ser una batalla más allá de la dialéctica. Sería mucho peor que reinase la apatía y que no nos importase quién dirija el destino del país o las comunidades autónomas. Lo recriminable es que en medio de ese apasionamiento la controversia se haga con violencia, grosería, insultos, verdades a medias, mentiras o amenazas. A mi no me importa debatir con nadie, al contrario, me apasiona, porque es verdad que se aprende mucho. La razón y la verdad absolutas no son de nadie. No sé por que se sorprende, Osiris50, creo que ya debería conocerme un poco después de estos enfrentamientos que hemos tenido. Puedo estar en las antípodas ideológicas con usted, pero siempre he leído sus comentarios y le he contestado, intentando mantener ese criterio que le expongo del ideal de polemizar y contrastar ideas, simplemente opinando y defendiendo mis ideas ante las suyas, para usted tan legítimas como las mías. Y el simple hecho de este debate sobre cuestiones ideológicas sirve ya para que los que nos lean tomen libremente partido por aquellos argumentos más convincentes o simplemente por afinidad política. Aquí todos estamos para opinar y hemos de tener muy claro que tendremos críticas positivas y críticas negativas. Pero escribimos porque es lo que queremos hacer. No afeemos entonces nuestra devoción por esta afición.

    • Yo lo hecho por mi parte con mi artículo de Querido Oiris tanto que estuvo vacilandome habló con Sánchez, pues de respuesta hecho lo mío..

  • La torpeza política no tiene límites. Se llega a cualquier cosa por las siglas del partido. La autocrítica en política es prácticamente inexistente. Y cuando aparece tiene una lógica también política y de partido […]

    4.76 - 17 votos
    • La partidocracia, amigo, arruina a estos que dicen que velan por nosotros.

      • Efectivamente, estamos ante una partidocracia donde la opacidad con el ocultamiento de gastos es un elemento ante el que los dirigentes de los partidos o simulan o abiertamente nos engañan.

  • Gana Dinero Desde Casa
    Hace 1 día
    por kaybeaver

    Este artículo es un FAKE, he leído este artículo y me parece increíble que nos quieran engañar de esta manera. No sé quien es este tipo, pero me revient […]

    5.00 - 9 votos