Wallas

  • La condición sine qua non que la Constitución exige para que el derecho de autonomía sea reconocible, señor Osiris50, está ausente en Cataluña desde la publicación de la STC 31/2010. En Cataluña se está ejerciendo el derecho a la autonomía de una manera mutilada. ¿Pero cómo pueden ustedes ser tan obcecados?

  • Lea bien, lo que le he dicho es que iba a escribir un artículo, pero creo que no me reportaría nada, ni a usted tampoco, por lo que he optado por contestarle de manera sucinta, pero creo que contundente, es usted el que no tiene argumentos, señor mío, para rebatirme.

  • Un fantasma recorre el ideario de la derecha española, señor osiris50, el de su supuesta superioridad moral, una estupidez provocadora, como este artículo suyo lleno de mentiras descabelladas en el que convierte la acusación falaz en el testimonio de un hecho irrefutable. Es usted un niño ingenuo o un verdadero ignorante. O a lo mejor es que lo h…[Leer más]

  • Bien hecho, yo ya le he respondido también a su artículo contra mí. Está claro que los progresistas tenemos que unirnos ante estos fascistas.

  • Totalmente de acuerdo, amigo Aicrag. Creo que ahora veo lo que querías decir en tu contestación a mi crítica. Hay que recuperar el espíritu del 15M. Esa es la clave,pero renovándose como apuntas. Excelente reflexión. siento mi acaloramiento del otro día, pero es que los intolerantes me exasperan. Un saludo.

  • Los problemas que tiene España o el miedo que quieren meter desde la derecha y la cobardía del PSOE, sólo pueden traer involución, si la derecha gana en las autonómicas.

    Esto, a mi entender, activa todas las […]

  • Aicrag, debo decir que me ha decepcionado tu respuesta. Entiendo que he de ser yo quien responda a este artículo lleno de mentiras, y así lo haré, estoy en ello y posiblemente mañana tenga respuesta Osiris50, pero, por favor, decir que estás de acuerdo con estos intolerantes en cuanto a la limosna a nuestra sanidad de estas élites, es cruzar la lí…[Leer más]

  • Totalmente de acuerdo con neoriders, a Osiris50, mejor no hacerle caso, he escrito un artículo sobre este elemento para que todos sepan aquí de qué va este incendiario.

  • Gracias a todos por vuestros comentarios. Y segamos construyendo comunicación.

  • Tienes toda la razón, Aicrag, hay gente como este indeseable de Osiris50 que no saben hacer un buen uso de una herramienta tan potente como son el diálogo y el debate. Y todos aprendemos de todos, muy cierto, y me demuestra tu humildad. Gracias por tus palabras, amigo. hagamos debate entre los demócratas y los tolerantes, y dejemos a estos re…[Leer más]

  • La iglesia es un ejemplo claro de cinismo, con una posición retrógrada, que se permite descaradamente hacer injerencia en las familias, y que vive en un continuo intento de cercenar los derechos de los demás, eso es la iglesia. Eso y una maquinaria de silencio y encubrimiento ante los excesos de pedófilos de los curas. Diga usted tambien esto, Osi…[Leer más]

  • Hay personas impertinentes que gustan de lucir sus idiotoces en las conversaciones, hablando y comentando sobre todo lo que leen o escuchan, aunque desconozcan siquiera el concepto básico de lo que se está d […]

    • El debate, amigo Wallas tiene más de 4.000 años de historia y ha supuesto una amplia experiencia de uso en el campo democrático desde la época del ateniense Protágoras (481-411 a.c.), está claro que no goza hoy día de una posición destacada, pero eso es quizás porque no sabemos hacer de él una herramienta de trabajo necesaria en democracia para la libertad de expresión. Yo he tenido algunos encuentros con Osiris50 en esta plataforma, es verdad que sus formas no son tal vez las más amables, pero no deja de hacer uso de su derecho a expresarse. Debatir permite crear en la plataforma un ambiente de compromiso que contribuye a transferir la responsabilidad del activismo social a los lectores y al resto de redactores, pasando de un enfoque pasivo a otro más activo. A mi entender todos aprendemos de todos a través de la participación.

      • Tienes toda la razón, Aicrag, hay gente como este indeseable de Osiris50 que no saben hacer un buen uso de una herramienta tan potente como son el diálogo y el debate. Y todos aprendemos de todos, muy cierto, y me demuestra tu humildad. Gracias por tus palabras, amigo. hagamos debate entre los demócratas y los tolerantes, y dejemos a estos revienta discursos al margen, mejor no hacerles ni caso.

    • Excacto..

    • Gracias a todos por vuestros comentarios. Y segamos construyendo comunicación.

    • «Cuando un verdadero genio aparece en el mundo lo reconocereis por este signo: todos los necios se conjuran contra el». Jonathan Swift.
      Gracias a todos los que han intervenido en este articulo, al autor y a los palmeros que han escrito comentarios en apoyo de aquel, me han elevado la moral hasta una altura estratosferica; esto me da mas fuerza para seguir.
      Al autor ya le contestare, convenientemente, dentro de un par de dias.
      Agradezco a Aicrag la mesura de su comentario, lo que ha sido una sorpresa agradable.

      • Parece que vivimos tiempos especialmente acalorados, de contienda. En períodos de elecciones es lógico que se enciendan los ánimos y que cada uno defienda con ardor sus preferencias. Es hasta deseable, que la gente se entusiasme, defienda y divulgue sus ideas y trate de debatir con los oponentes políticos. Pero hay que discrepar desde el respeto. Y eso no es malo, ni tiene porqué ser una batalla más allá de la dialéctica. Sería mucho peor que reinase la apatía y que no nos importase quién dirija el destino del país o las comunidades autónomas. Lo recriminable es que en medio de ese apasionamiento la controversia se haga con violencia, grosería, insultos, verdades a medias, mentiras o amenazas. A mi no me importa debatir con nadie, al contrario, me apasiona, porque es verdad que se aprende mucho. La razón y la verdad absolutas no son de nadie. No sé por que se sorprende, Osiris50, creo que ya debería conocerme un poco después de estos enfrentamientos que hemos tenido. Puedo estar en las antípodas ideológicas con usted, pero siempre he leído sus comentarios y le he contestado, intentando mantener ese criterio que le expongo del ideal de polemizar y contrastar ideas, simplemente opinando y defendiendo mis ideas ante las suyas, para usted tan legítimas como las mías. Y el simple hecho de este debate sobre cuestiones ideológicas sirve ya para que los que nos lean tomen libremente partido por aquellos argumentos más convincentes o simplemente por afinidad política. Aquí todos estamos para opinar y hemos de tener muy claro que tendremos críticas positivas y críticas negativas. Pero escribimos porque es lo que queremos hacer. No afeemos entonces nuestra devoción por esta afición.

    • Yo lo hecho por mi parte con mi artículo de Querido Oiris tanto que estuvo vacilandome habló con Sánchez, pues de respuesta hecho lo mío..

  • No me sorprende este ataque aberrante, dice mucho de usted. Qué burdos son ustedes los intolerantes. Escriba usted sus propios artículos y deje de aprovechar la coyuntura de los demás. Espero que Aicrag no caiga en el embaucamiento de contestar a sus desatinos y necedades, porque este el juego al que ustedes les gusta jugar, el de la pr…[Leer más]

  • «Cuando nos pregunten trasladamos nuestro gran cabreo», dice el mensaje que envía Kiko Méndez Monasterio, mano derecha de Santiago Abascal, a Manuel Mariscal, vicesecretario de comunicación y jefe de Prensa del partido. ¿Y por qué hace esto? Porque ni saben debatir, ni tienen programa para debatir. Y además por mucha cultura media/alta que digas…[Leer más]

  • Desde luego qué falta de habilidad y voluntad de tolerancia tienes osiris50. Y te diré algo Soy licenciado en Sociología, de izquierdas, me inclino en cuanto afinidad a Unidas Podemos y desde luego poseo más cultura, educación y tolerancia que tú y tus admirados ultraderechistas.

  • Hay gente que no piensa antes de escribir, excelente respuesta, amigo Aicrag. Están muy nerviosos los de las derechas, creo yo. Y bueno yo también creo que hoy por hoy Unidas Podemos es la garantía de la izquierda española y desde luego no soy un inculto. Soy licenciado en Sociología y soy de izquierdas. Y conozco a muchos grandes empresarios que…[Leer más]

  • Un acuerdo correcto ha de ser entre fuerzas progresistas. Hemos tenido un Gobierno débil del PSOE que ha funcionado gracias al apoyo de Podemos, y gracias a ese mismo apoyo se ha subido, por ejemplo, el salario mínimo a 900 € cuando Pedro Sánchez sólo quería llegar hasta los 850 €. Si hubiera una colaboración de Gobierno desde luego las medias so…[Leer más]

  • Lo que este hombre hace en campaña debería estar prohibido y la junta electoral debería darle ya un toque de atención… Es una vergüenza, los electores queremos oír propuestas, no insultos y mentiras.

  • Perdona, amigo, he copiado tu artículo para escribir debajo que es magistral, pero le he dado a comentar sin querer. Y no lo he entrecomillado, lo lamento, sólo quería darte la enhorabuena por estos textos tan trabajados y magníficos, supongo que eres periodista o te dedicas a la política.
    Un saludo, amigo Aicrag y gracias por tus lecciones magistrales.

  • Cargar más