Wolfus

  • Totalmente de acuerdo. Si es que no sé en qué mente cabe, si tan solo de ver alguna foto accidental se me revuelve el estómago…

    Gracias por tu aportación.

    Saludos.

  • Tu artículo no me deja otra opción que admitir que tengo siempre mucha pereza… jajaja.

    Saludos.

  • Buena reflexión. Admito que yo soy una persona, en ocasiones, con bastante orgullo y que deshacerme de él es muy difícil, pero a veces no queda otra. Como bien has dicho, no solo está el blanco o el negro, sino que también hay varios tonos de gris y hemos de saber aceptar que no siempre se tiene la razón y que lo que ha podido experimentar la ot…[Leer más]

  • Muy buen artículo, te felicito. La contaminación del medio ambiente es un tema mucho más sensible de lo que muchos creen, y debería ser imperativo para los gobiernos visibilizar este problema y hacer un aporte real para solucionarlo, no esconderlo o, mucho peor, denegar su existencia. Solo tenemos un planeta, hay que cuidarlo, o acabará por pasa…[Leer más]

  • ¡Muy buen artículo! Si es que no entiendo a qué viene tanto revuelo con las diferencias raciales y culturales, si al fin y al cabo todos venimos del mismo sitio, de la Tierra. Una pena que en una publicación que busca abrir un poco la mente haya comentarios tan cerrados…

    Saludos.

  • Muy buen artículo, me ha gustado mucho, en especial esa última oración. Bastante profunda.

    Saludos.

  • Muy buena publicación. Has conseguido transmitirme el sentimiento del que hablas, ¡enhorabuena!

    Saludos.

  • Wolfus ha publicado una actualización hace 6 meses, 1 semana

    ¡Nuevo artículo!

  • Quiero comenzar este escrito anticipando que lo que hay explicado aquí abajo en ningún momento busca ofender a nadie. Es, en su totalidad, mi opinión sobre el tema, no una imposición sobre el pensamiento que cad […]

    4.83 - 46 votos
    • Así es, tanto desde la familia, como en el ámbito educativo, existen varios temas que no son tratados debidamente a causa del rechazo a la educación sexual en las escuelas como parte del currículo educacional, y es que hay que entender que no se trata de sexualizar aspectos íntimos de la persona, se trata de abrir un debate sobre la discriminación de género, sobre los estereotipos, la violencia sexual, etc. Esta creencia trasnochada de que un sexo es inferior o superior al otro genera una actitud intolerante que hay que erradicar.
      Toda idea de superioridad es heredera del pensamiento intolerante, refleja el rechazo a lo que es diferente del varón, y así sólo vulneramos los derechos básicos y la dignidad de toda una sociedad y por ende del ser humano. He tocado este tema en alguno de mis artículos, y he creado polémica. Comprobarás que hay mucha gente aún que no entiende el paralelismo entre feminismo e igualdad. Estaré atento a tu segunda entrega.

      • Desde luego, en personas mayores estas actitudes se ven por el arrastre del pasado, y en jóvenes, tal y como comentas, con la educación. Al fin y al cabo, esta es un pilar fundamental en la vida y formación de una persona. Es por eso que decidí ir poco a poco y dejar el artículo aquí, para no sobrecargarlo.

        Gracias por el comentario.

        Saludos.

    • ¿Es cierto lo que se decia en la cancion de aquel grupo valenciano de chicas, de cuyo nombre no me acuerdo, de que «los amigos de tus amigos son mis amigos»? Entonces, si esto es cierto, ¿cual es la doctrina mas machista que existe, en la actualidad? Sin ningun genero de duda, el Islam, que reduce a la mujer a ser de segunda categoria, cuya existencia se justifica en tanto en cuanto sirve para satisfacer al hombre y para traer hijos al mundo; que sale de la patria potestad de su padre para entrar en la de su marido, o en la de un hermano, en caso de que fuera soltera y de que su padre hubiera fallecido. Y, ¿que partidos son los que apoyan la difusion, la propagacion del Islam y la afluencia de inmigrantes musulmanes a Europa? pues los partidos de izquierda; los partidos que esgrimen la bandera del feminismo y que tachan a otros partidos de «machismo» y de pretender una involucion en cuanto a los avances conseguidos por las mujeres en materia de igualdad de derechos respecto a los hombres.
      ¡Las eternas contradicciones de la izquierda!

      • Estoy de acuerdo en lo que dices de que en culturas como el Islam la mujer está muy oprimida y no muy bien valorada, siendo sus derechos prácticamente ejercidos por los hombres de su entorno. Lo que no entiendo es por qué hay que mencionar que la izquierda hace tal o cual y tacha a la derecha (si no es izquierda es derecha, no hay mucho más en España) de tal o cual.

        Yo no quiero entrar en debate de lo que hace uno y otro, y si he mencionado en el artículo a los partidos políticos ha sido para esclarecer un ejemplo. Por lo que has dicho al principio, entiendo que estás a favor de que las mujeres seamos seres independientes de los hombres, así como los hombres de las mujeres, por lo que puedo deducir entonces que, si eso es cierto, estás a favor del feminismo. Así como lo entiendo yo, no es necesario ser de un partido u otro para querer que la mujer esté a la misma altura del hombre, basta con ser persona. El feminismo puede ser promulgado por un partido u otro (como he querido ejemplificar en el texto, lo que se haga o se diga que vaya en contra de una idea no significa que por ello se tenga que manchar la esencia de esa idea), pero no es una política de izquierdas o derechas. Como asunto público, es una política del ciudadano, y es en eso en lo que yo me quería centrar. Aun así, agradezco tu aportación. Está claro que todos tenemos opiniones diferentes y yo he dejado claro que no pretendo imponer nada a nadie.

        Saludos.

    • Como he opinado en otro comentario, considero que en personas mayores esta postura se da más debido a la influencia del pasado, porque no todo el mundo ha sabido adaptarse a los cambios que ha habido. Pero déjame decirte, al menos yo sí veo esta actitud en los más jóvenes, no en tanta abundancia, pero existe. No hace falta más que pasearse por los comentarios de las redes sociales con según qué publicaciones para darse cuenta de ello.

      Gracias por tu aportación.

      Saludos.

      • Es cierto, wolfus, sorprendentemente hay jóvenes que apoyan el concepto de feminazi, y no tienen que ser de VOX, los he conocido. Pero también los hay de pocos años que apoyan esas teorías machistas, aunque es más de boquilla, por lo que escuchan en sus casas. El comportamiento y la actitud ha ido cambiando progresivamente en general.

        • Imagino que en mucha medida se debe a no tener la información adecuada. Como he dicho en otro comentario, no es necesario ser de un partido político u otro para ser feminista, así como no es necesario tampoco ser de un partido u otro para no serlo. Lo dicho, no es una cuestión de política de izquierdas o derechas, sino de la gente.

          No te preocupes por el comentario duplicado, ¡mejor que sobre que no que falte!

          Saludos y gracias por la nueva aportación.

    • Este anónimo es mío, lo he vuelto a escribir porque pensaba que no se había grabado al haberlo escrito con la cuenta desconectada. Disculpad por la duplicación.

    • Por alguna razón, cada vez me doy más cuenta que hay una cierta tendencia entre los varones que rondan los 50 y los sobrepasan de ver a la mujer como a un florero social con la cual creen tener derecho a increparla, al menos con la mirada, de creerla más inofensiva que un hombre y menos útil en según qué aspectos. Son muy amables si te consideran guapa, pero te ignoran si no es así. No quiero ofender a nadie, claramente no lo hacen todos. Pero hay una predisposición así que decrece en las generaciones más jóvenes. Me imagino que todo es debido al lastre de educación que arrastran por haberse criado en otro régimen, en el cual la mujer servía para traer hijos al mundo y poco más.
      Esperemos que vaya cambiando todo eso con el tiempo y para las generaciones más jóvenes ese concepto machista comience a ser un mero recuerdo, aunque todavía hay trabajo por hacer.

    • SrT respondió hace 6 meses

      ¿Cómo pueden decir que el derecho al aborto es lógico? ¿Y el derecho a nacer… Quién lo defiende? Jamás podremos tener derecho sobre un tercero, sobre un tercero tan solo tenemos obligaciones. No tenemos derecho a los hijos, tenemos la obligación de cuidarlos y de educarlos para que funcionen en el mundo como gente de bien. A excepción de las violaciones o de peligro de muerte de la madre debido al embarazo, los abortos no deben ser promovidos pues no pueden constituir un derecho. ¿Podría yo ejercer mi derecho a tu no existencia Wolfus? Supongo que no. Estoy en favor de la igualdad legal de los hombres y mujeres pero cuidado, hay líneas que deben cruzarse. Mucho del feminismo de hoy está sumamente confundido y es por ello que sufre tantos ataques pues sus bases ideológicas no son firmes o están equivocadas.

      • Como he puesto en el texto al principio, lo que he escrito es mi opinión sobre el tema, está claro que hay gente que estará más de acuerdo o menos con lo que diga. Me sabe mal por la vida que se está formando, pero sigo considerando que el aborto es un derecho que no debería quitarse. Ese feto no ha hecho nada y tiene todo el derecho a vivir, es cierto, pero considero que las consecuencias de continuar un embarazo y tener un hijo cuando no es deseado tampoco es la solución, además de que estoy segura de que puede crear a la madre un trauma o serios problemas mentales. Si hay mujeres que no quieren abortar, me parece perfecto z están en su derecho, pero considero que las que sí quieren han de poder. Es mi humilde opinión, y respeto la tuya totalmente, pero no la comparto. De todos modos, te agradezco tu aportación.

        Saludos.

      • Deberíamos ser conscientes de una vez que no es sólo la derecha institucional la que tiene que preocuparnos, sino la propia idea de muchos hombres y mujeres que aún no son capaces de asumir de manera efectiva este derecho al aborto. Eso sí que es preocupante. Y ahí es donde el feminismo debería hacer más incidencia.

        • Desde luego cada uno piensa de la manera que piensa y no voy a meterme en eso, pero sí defenderé mi opinión. A mí personalmente no me preocupa que haya gente que no crea en el aborto porque puedo llegar a entender su postura; lo que sí me preocuparía sería que no aceptaran las ideas del resto, porque no solo se ha de tener en cuenta la futura vida del feto, sino la de los padres también, que va a cambiar enormemente con su llegada.

          Gracias por tu aportación.

          Saludos.

  • No, claro, no es descabellado decir que el hombre ha de sobrevivir, por algo nuestro instinto surge en situaciones desesperadas, pero al final toda vida se desvanece y lo que cuenta, al fin y al cabo, es lo vivido. Otros pensarán diferente, por supuesto, pero así lo veo yo.

    ¡Gracias por aportar tu punto de vista!

    Saludos.

  • Entonces ya eres una persona cuerda más que conozco jajaja. ¡Gracias!

    Saludos.

  • Interesante, gracias por compartir la información con el resto.

    Saludos.

  • Muy interesante. Lo cierto es que me alegro de que así sea. Ya han rescatado objetos de los pasajeros o del mismo mobiliario del Titanic y han hecho exposiciones con ellos, dejemos que el resto descanse relativamente en paz en el fondo del océano. Ya los hay los que tienen la oportunidad de pagar un módico precio para bucear hasta su yacimiento y…[Leer más]

  • Es que solo hace falta actuar pensando un poco y razonando, no más. Ser un poco empáticos y humanos.

    Saludos.

  • Buen artículo. Se me viene a la cabeza el mito de la caverna de Platón, en el que somos los esclavos sugestionados por las sombras proyectadas en la pared de la cueva y en el que el proceso de salir al exterior es costoso, e incluso cuando lo hacemos nos vemos cegados por el sol. Al fin y al cabo, la humanidad ve lo que los de arriba quieren que v…[Leer más]

  • Muy sentido, muy bien canalizado. ¡Enhorabuena!

  • Totalmente de acuerdo. Me parece muy bien que los defensores crean que las tradiciones se han de mantener, pero si se hubieran mantenido todas… Como he dicho, seríamos nosotros los que estuviéramos en la plaza junto a ellos. Espero que más comunidades entren en razón y también las prohíban como en Cataluña, pero viendo cómo está el panorama…[Leer más]

  • ¡Vaya! Tengo una amiga que también se fue una semana por Europa ella sola y me dije: Jope con la tía, ¡qué entusiasmo!

    La verdad es que a mí me gusta mucho viajar, lo que eso de viajar sola todavía no lo he podido experimentar. Lo cierto es que me gusta mucho explorar el mundo acompañada, compartiendo las experiencias con mis más allegado…[Leer más]

  • Wolfus ha publicado una actualización hace 6 meses, 1 semana

    ¡Hoy me sentía inspirada y he subido unos cuantos escritos! Me temo que esto es todo por hoy, pero en los próximos días volveréis a verme por aquí. ¡Hasta entonces!

  • Cargar más