Wolfus

  • La niña olvidada (The Forgotten Girl) es una original novela de terror con una interesante base histórica, nacida de la pluma de la escritora India Hill Brown.

    En una fría noche de invierno, Iris y su mejor am […]

    5.00 - 1 voto
  • Lorena Caballero Ortega ha cambiado su imagen de perfil. hace 9 horas, 22 minutos

  • El maestro del terror vuelve a sacarse de su chistera una obra maestra de la literatura.
    En el apartado técnico es su libro más extenso, consta de unas 1585 páginas, también aparecen muchos personajes, y al pri […]

    4.75 - 4 votos
  • Siempre que paseamos por el parque, por nuestro parque, ese que nos llena de frescor y un inconmensurable azul alma y corazón. Tu mano entre la mía, sin apenas hablar, conservando aún esa timidez y hormigueo en la […]

    5.00 - 1 voto
  • Zuli ha publicado una actualización hace 1 dia, 2 horas

    @xalf00 gracias por tus consejos sobre mis artículos.

  • Cosas pequeñas pero que te hacen feliz

    Cuando pienso en ti, soy feliz. Cuando veo en tus ojos una chispa me emociono y no puedo evitar el sonreír. Tu sonríes también.

    Algo que para las personas puede pas […]

    5.00 - 2 votos
  • La aerofagia es propia de personas que comen muy rápido y con mucha ansiedad (este trastorno es muy frecuente en la mujer y curiosamente es debido a un maltrato en el pasado de un marido alcohólico). Al comer de e […]

    5.00 - 1 voto
  • A veces, me pregunto. Y si nuestra mente pudiera crear facultades como las de los héroes de los cómics o aún superiores?, Y si estamos dotados de unas extraordinarias fuerzas y no lo sabemos?, Todo el mundo po […]

    5.00 - 1 voto
  • ¿Cansado de ver series interminables? Si lo que te apetece es ver una serie de calidad, con pocos episodios y saber que tiene un final cerrado, os dejo aquí una lista corta de 3 miniseries. Para los buenos a […]

    4.33 - 3 votos
  • Compartido por Crono: Crono comentó sobre una actividad reciente hace 1 dia, 20 horas

    Gracias, además de crear adicción a medida que avanza sus capítulos. Son series de una gran calidad.

    0.00 - 0 votos
  • Compartido por dcs00: dcs00 ha publicado una actualización hace 1 dia, 22 horas

    Ya está disponible mi nuevo artículo que trata sobre una anomalía que estamos sufriendo cada vez con mayor intensidad en toda Europa: el auge de la extrema derecha. También analizamos si este suceso se da en España con el partido Vox.

    Dejad en los comentarios vuestra opinión y muchas gracias por su atención.

    0.00 - 0 votos
  • Por techo

    Solo tenía

    Algunas estrellas

    Y por cama

    Cualquier rincón.

    Seguía permaneciendo

    Despierta

    A pesar del intercambio

    De manos

    Ya,

    Tan usado

    Con céntimos,

    Un eur […]

    0.00 - 0 votos
  • Cami Torres ha publicado una actualización hace 2 dias, 4 horas

    buen día

  • El arte empezó a ser parte de la vida desde la Prehistoria. Las cuevas de Altamira en Cantabria datan de unos 35.000 años de antigüedad y ya se hacía arte pictórico, pinturas rupestres para atraer una buena caza […]

    5.00 - 2 votos
    • DiegoT respondió hace 2 dias

      «En la Edad Media el arte era religioso con un fin educativo».:

      Me gustaría comentar a este punto, que no sólo en la Edad Media, sino en todos los periodos y geografías del mundo el Arte ha tenido esta vocación. Los griegos hacían arte religioso, lo que pasa es que no concebían la religión igual (pese a lo cual, el arte religioso medieval y moderno debe muchísimo a los presupuestos e imágenes clásicos).

      Sólo el arte postmoderno y comercial escapa o se desvía de la pretensión de que el arte deba tener una carga de espiritualidad o significado; aparece así el arte vacío, inútil, apto sólo para blanquear dinero de la especulación financiera, el narcotráfico o la corrupción. Es el arte de Banksy el de los graffitis, Duchamp el del inodoro, o Yoko Ono la que acabó con los Beatles. Es arte desde mi punto de vista, pero arte basura. Diógenes para millonarios.

      Sin embargo, es claro que en el mundo hay millones de artistas, y muchas obras de arte plástico, musical o escénico no es como este arte que niega el arte. De hecho, uno de los fundadores del arte contemporáneo, Kandinsky, abogaba muy explícitamente por hacer un arte que promueva lo que dices del encuentro real con el espectador, la terapia, e incluso la carga espiritual.
      Kandinsky creó el arte abstracto. No que fuese el primero en hacer arte abstracto -que ya se hacía antes de Altamira- sino que fue el teórico del arte que ayudó a mucha gente a comprender que la abstracción tiene un enorme valor como lenguaje. Esto a su vez permitió reivindicar artistas que habían hecho arte no figurativo (hasta entonces considerado inferior o ni siquiera arte), como el arte indígena. Que sí es profundamente espiritual, lleno de significado y lo opuesto a Duchamp o Banksy, incluso cuando lo hacen meros artesanos de pueblo.

  • Cami Torres ha publicado una actualización hace 2 dias, 5 horas

    excelente inicio de semana

  • Soy tacaña

    Ahorro en suspiros

    Apuro los pasos

    No doy propina

    Ni me excedo en querer agradar

    Prefiero soñar

    Que es grátis

    Y siempre perfecto.

     

    Soy chula

    Voy con boina y cor […]

    0.00 - 0 votos
  • dcs00 ha publicado una actualización hace 2 dias, 9 horas

    Ya está disponible mi nuevo artículo que trata sobre una anomalía que estamos sufriendo cada vez con mayor intensidad en toda Europa: el auge de la extrema derecha. También analizamos si este suceso se da en España con el partido Vox.

    Dejad en los comentarios vuestra opinión y muchas gracias por su atención.

  • PELIGROSO AUGE DE LA EXTREMA DERECHA
    Desde hace unos días creo conveniente hablar sobre uno de los acontecimientos que viene marcando la política internacional durante los últimos años,acontecimiento el cual nos […]

    5.00 - 3 votos
    • Que opina usted del artículo de Antonio Maestre (colaborador de la Sexta y columnista de eldiario.es), en el que defiende que «Arnaldo Otegi es mejor que Santiago Abascal y Bildu, un partido mucho más decente desde el punto de vista moral que el de los posfascistas de VOX«.

      Otegi fue muchos años líder político de la rama política de ETA, cuando ésta más mataba y secuestraba. El propio Otegi participó en varios secuestros de personas.
      La ideología de Arnaldo Otegi combina el nacionalismo étnico (euskaldún) con las tesis socialistas tradicionales. Es decir, es nacional-socialista. A lo largo de los tiempos, esta ideología fue derivando desde la identidad basada en la sangre (euskotarrak), próxima a las tesis nazis) a la identidad basada en hablar euskera y servir al régimen-partido (euskaldunak). Esta es la identidad que defendió Mussolini, y que es también la usada por los catalanistas.

      El señor Abascal por su parte ha vivido amenazado por ETA desde niño, por causa de que su familia era del Partido Popular y se negaron a exiliarse de su tierra, como hicieron la mitad de los vascos en la época de los años de plomo. Abascal es líder de un partido de corte liberal, constitucionalista y patriótico. Esto es: defiende que necesitamos reducir el Estado (no en general, sino en aquellas instituciones que generan corrupción como las autonomías y los llamados chiringuitos). En esto choca con Podemos y el Psoe, además de los nacionalistas étnicos. Esta tendencia liberal, parecida al partido conservador británico de los ochenta, viene de la rama liberal que se integró en el Partido Popular cuando se formó este partido. Es constitucionalista, porque defiende la vigencia del Estado de Derecho, la Constitución y el imperio de la Ley, a imagen de lo que defienden todos los partidos franceses, italianos, británicos, americanos o alemanes o suecos. Pero no el Psoe, Podemos y los separatistas. Es patriótico, que es distinto a ser nacionalista: los nacionalistas creen en la existencia de un sujeto mítico y colectivo, llamado «Poble», «Jande», Volk», y que sería el verdadero sujeto histórico y vital. Abascal no cree en esto: cree en cambio en el patriotismo, que es «la unidad de destino en lo universal», similar al lema de la Unión Europea: «Unida en la diversidad.» La diversidad es el estado resultante de la cooperación de elementos distintos en pos de un mismo fin, como ocurre en biología o en economía. El patriotismo español se basa en unir reinos distintos para generar un proyecto civilizatorio que, a su vez, se integre en sistemas más grandes. El castellano por tanto es lingua franca o lengua común que posibilita esta unión, y no rasgo identitario como es usado en el nacionalismo.
      El nacionalismo de Otegi nace de la pulsión exactamente opuesta a la de Abascal: no es una suma de ciudadanos libres sino colectivista. No es una tendencia a unir, sino a separar. No pone su horizonte en la construcción futura de civilización, sino en una vuelta a un pasado mítico. El nacionalismo de Otegi bebe en la misma fuente que el de Hitler, Mussolini, Putin o el islamismo; el patriotismo de Abascal pertenece a la raíz fundacional del primer Estado Moderno, que es precisamente España. Unión en la Diversidad, Patria como proyecto de hombres y mujeres libres, primacía del Derecho sobre las identidades.

      • Si me pide usted mi opinión acerca de ETA es firme y rotunda: no ha habido mayor lacra en la sociedad española que dicha banda terrorista durante el siglo XX y principios del XXI. Decir que Bildu y Arnaldo Otegi es mucho mejor que el partido de Abascal me parece poco menos que una insensatez.

        Sin embargo, no entiendo la relación entre mi artículo y parte de su comentario. Mi objetivo no era otro que definir qué es la extrema derecha y a continuación ver si Vox encaja en sus ideales, pudiendo tildarle como tal. Tras comparar y contrastar ambas ideologías, concluí que sí cabe en este marco político, y por lo tanto como con cualquier partido con ideas radicales debemos tener cautela.

        No obstante, el hecho de calificar a Vox como extrema derecha no me impide objetar que evidentemente la actuación de ETA ha sido más que deplorable y denunciable. El uso del terrorismo para llevar a cabo ideas políticas es la forma más vil y cobarde de persuadir al ciudadano. Por tanto no tengo nada que objetar a sus calificaciones hacia la persona de Arnaldo Otegi, pues ha estado en la cúspide de este triste movimiento terrorista. Lo que quiero dejar claro es la compatibilidad de ambas críticas: Vox es la representación de la extrema derecha en este país y Otegi una de las personalidades más bochornosas si no la que más de la política contemporánea española.

        Cambiando de tema y ya que usted lo ha mencionado en su comentario, me resulta interesante el tema del patriotismo y ver como el concepto se ha desfigurado y moldeado interesadamente a lo largo de los años. Es sin duda un concepto complejo y más en España, donde ser patriota se asocia a ser de derechas (lo cual es un análisis muy simplista). Por ello próximamente dedicaré un artículo a este tema, porque de lo que estoy seguro es que ser patriota no consiste únicamente en portar una pulsera con los colores de la bandera de España.

        Saludos y gracias por su comentario.

        • Yo también he pensado en qué ha ocurrido con el patriotismo, que hasta la revolución francesa no era nada sospechoso, sino al contrario considerado una virtud. A Jesús le llamaban Mesías, que significa caudillo y no cristo; era como si le dijeran: más patriota que tú no hay nadie. Y esta atribución de virtud patriótica se observa en toda clase de hagiografías de personajes ilustres de la Antigüedad.

          Es probable que la degeneración del patriotismo y su mala prensa tenga que ver con el romanticismo y su concepto del espíritu de la Historia, encarnado en el Pueblo, Poble, Volk, Popolo. Es decir, en la noción de que el sujeto histórico es una serie de entidades metahumanas, las superestructuras colectivas. Estas estructuras sin duda existen y son parte del ser humano, sin embargo no son todo: el ser humano no sólo tiene macrocosmos, sino también microcosmos, igual de importante y necesario. El colectivismo revolucionario (nacionalismo, islamismo, socialismo, nazismo…) no cree en esta parte personal del fenómeno antropológico; cree en cambio que los individuos son células de un macroorganismo, un poco parecido a las hormigas o abejas.
          Como los individuos somos células y el sujeto es el «Volk» o Pueblo, los colectivismos revolucionarios conducen al totalitarismo, o identificación total de la sociedad con el organismo suprapersonal: como la Iglesia Cuerpo de Cristo, o la Umma musulmana. La individualidad manifiesta se considera un cáncer.

          Estas ideas que vemos en pensadores como Marx, Haeckel, Hitler si lo consideramos un pensador, Mao, Mussolini, Lenin, etc son una reacción al liberalismo político; a su vez, el liberalismo político reaccionó negando el nivel macrocósmico de las comunidades («La sociedad no existe», en la famosa frase de Thatcher) como forma de negar los totalitarismos.

          El patriotismo es muy anterior a esta dupla anarco-individualista y totalitaria, por lo tanto no está en negar el ser individual ni el ser colectivo. De hecho no considera real el conflicto entre ambos, o su posible separación.

          El patriotismo occidental es en cambio derivación de la ciudadanía griega, y de la civitas romana; es la idea del pueblo soberano, pero no el pueblo como entidad suprapersonal, sino cada uno de los ciudadanos. El Pueblo es real, pero sólo como propiedad emergente de aquello que los ciudadanos cuando trabajan por ideales y proyectos comunes. Cicerón es buena fuente para entender el patriotismo como culminación de la ciudadanía.

          Vox tiene su raíz mítica en el Estado Moderno (el creado por los Reyes Católicos y luego exportado al resto de Europa), que a su vez bebía directamente de las fuentes romanas y griegas, al considerarse las legitimadas por la Iglesia Católica, y propias de la idea de Hispania o España unida que defendió esta nueva dinastía regente.

          Es decir, Vox es patriótico y no nacionalista; en Vox no creen (creemos) en el Volk o el Pueblo, sino en sujetos históricos con nombre y apellidos y DNI actualizado, que participamos en un proyecto común que dura cinco siglos ya y que no acaba en nuestras fronteras. La bandera es un símbolo, es decir: es un «icono», como los que hay en el escritorio del ordenador, y nos enlazan o conectan con esta base de datos histórica. No es un trozo de tela como dice el extremo liberal, y no es un objeto sacrosanto digno de culto idolátrico como creen los que enarbolan la ikurriña o la estelada. Es sólo la imagen que hay que clicar en la interfaz 3D social para poder participar en cierto juego civilizatorio.

    • Aunque Vox rechaza el calificativo de extrema derecha, la realidad es que tiene elementos naturales como el ultranacionalismo primordialista, es decir, la nación por encima de todo. Ortega Smith suele decir que la nación está por encima de la democracia. Además, Vox mantiene un discurso contrario a la inmigración, una repulsa abierta a los movimientos feministas y un cierto antiparlamentarismo con una crítica al sistema establecido y a la burocracia indiscutible, con la repetida hasta la saciedad pretensión de eliminar las comunidades autónomas.

      • Efectivamente, son muchos los que nos quieren vender que no es un movimiento de extrema derecha. Sin embargo, el hecho de cumplir con ciertas premisas como las que usted menciona lo convierte en un partido que podemos calificar como tal. Creo que la gente debe ser responsable y saber a lo que vota. Hemos de mirar al pasado e incluso al presente y observar que ha ocurrido cuando han surgido grupos reaccionarios como puede ser Vox, sin duda muchos se llevarían una sorpresa y se replanterían lo que han votado.

  • La clave está en vivir, actúar de una manera independiente, que el individuo sienta que tiene el control de su vida y puede realizar el proyecto que se proponga.

    La OMS, a pesar de las complicaciones de la v […]

    5.00 - 1 voto
  • Cargar más