wowsislack

  • Ahora Ciudadanos irán abandonando la vía extremista, dibujándose (y pintándolos los medios) como partido de estado, responsables y maduros, capaces de sacrificar su veto a Sánchez por el bien de España.
    El PSOE, un día después de la investidura fallida, no ha esperado más para abrir el melón de la traición, ya da por muerta la posibilida…[Leer más]

  • Traición a la izquierda y el pacto PSOE-Ciudadanos
    A riesgo de parecer pesado, porque llevo tiempo ya comentando en distintos artículos directamente o de pasada que la intención del PSOE siempre fue Ci […]

    4.74 - 19 votos
    • Vivimos inmersos en el engaño continuo, con un Estado español que adoctrina, con unos medios de comunicación que adoctrinan y con uno poderes económicos que subvencionan ese adoctrinamiento. Y no solamente adoctrinan, sino que además crean redes clientelares donde el adoctrinamiento consiste en el reparto del botín. Pura mafia. Están dando clases de robo, donde los honrados, los que parten de la premisa de la soberanía popular no tienen cabida, porque son el policía contra toda esa corrupción institucionalizada. Hoy por hoy, en una sociedad como la española, donde la cultura política de la ciudadanía es aún tan pobre, no podemos soñar con ver como la verdad, los derechos, la honradez, la pluralidad y el bien común vencen sobre la prevaricación, la mentira, el odio y la falacia de la unidad nacional, porque el problema es que ni siquiera lo ven.
      Excelente artículo. Me quedo con la frase que apunta de “un hombre contra el sistema”, nunca más apropiada.

    • Se veía venir desde el principio. Gran artículo.

  • Efectivamente Sr. Aicrag, pero hay un problema de ir a elecciones en Noviembre y la ambición de Sánchez, y es que pondría inmediatamente la maquinaria mediática del PSOE a trabajar para hundir Podemos, que es realmente el plan de Sánchez. Como otro autor escribió hace poco aquí mismo, el plan de Sánchez nunca ha sido gobernar con Podemos sino destruirlo.

  • La estrategia de Sánchez para pactar con Ciudadanos
    Siempre albergo la esperanza de estar equivocado, pero tengo tan pocos argumentos para demostrarme a mí mismo que lo estoy, que tengo la sensación de querer se […]

    3.67 - 9 votos
    • No sé si ha leído la declaración de Sánchez a la Agencia Efe, pero resulta sorprendente cuando afirma que él quiere representar a la socialdemocracia y al liberalismo. Sánchez se hace eco de Indalecio Prieto, cuando dijo aquella frase histórica: «Soy socialista a fuer de liberal», aunque Sánchez va más lejos aún, cuando dice que Ciudadanos abandonó el liberalismo por su pacto andaluz y dejó libre ese campo que él se dispone a ocupar. Está claro que este individuo es realmente liberal.
      Sobre unas posibles elecciones en noviembre tendría como consecuencia destacable un importante aumento de la abstención. Espero que este partido socialista miserable lo pague caro. Ha quedado claro que el único partido de izquierda nacional a día de hoy es Unidas Podemos. Y que en el Congreso tiene más apoyos que el descalabrado candidato.
      Excelentes conjeturas las que hace en su artículo.

      • Efectivamente Sr. Aicrag, pero hay un problema de ir a elecciones en Noviembre y la ambición de Sánchez, y es que pondría inmediatamente la maquinaria mediática del PSOE a trabajar para hundir Podemos, que es realmente el plan de Sánchez. Como otro autor escribió hace poco aquí mismo, el plan de Sánchez nunca ha sido gobernar con Podemos sino destruirlo.

        • Está claro, de hecho ya ha empezado esa campaña de descrédito filtrando datos falsos sobre las negociaciones con Podemos en las que se falsea el documento para hacer creer que las exigencias son insalvables.

  • Antivacunas y brote de enfermedades ya superadas
    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada minuto mueren tres niños por enfermedades que podían haberse evitado con vacunas.

    Según comentó Seth Berkl […]

    5.00 - 4 votos
  • Es lamentable contemplar un congreso en el que varios partidos prácticamente están pidiendo al candidato a la investidura que cierre un acuerdo con Podemos para poder gobernar. PNV se queja de falta de diálogo, de negociación, y ERC le dice que se abstendrán si hay acuerdo con Podemos, pero que a PSOE en solitario no le dan ni las migas del boca…[Leer más]

  • El complejo emocional del mal negociador, un complejo relacionado con el miedo a quedar mal parado emocionalmente, psicológicamente. Sentirse derrotado.

    Este complejo hace que el “negociador” desde el inst […]

    5.00 - 6 votos
    • Totalmente de acuerdo, Sánchez sólo es un maniquí elemental en el que Iván Redondo no consiente que quede ninguna imagen, ninguna palabra al azar. Pero cuando este candidato mermado intelectualmente se queda sólo ante el atril, quedan al descubierto todas sus taras. Hoy todos los medios, hasta los más conservadores, han reconocido la talla política de Iglesias en un magistral discurso y la escasa destreza de Sánchez. Como usted dice, un mal candidato para el país.
      Muy bueno el análisis que ha hecho sobre el debate de investidura y la mediocridad del candidato.

  • Estoy de acuerdo en todo con usted, señor Aicrag. Pedro Sánchez es una decepción para la izquierda, y empiezo a pensar que ya está haciendo cábalas en resultados de nuevas elecciones. No se le intuye ninguna intención de gobernar en coalición, y viendo la desintegración de Ciudadanos, me parece que piensa que el ala mas progresista o liberal…[Leer más]

  • Del “Con Rivera no” al “Con Iglesias no”
    El mandato de los ciudadanos fue claro el 28 de Abril.  Todos en este país supimos interpretar la noche electoral, las claves en las que el pueblo se expresó, que ya se […]

    5.00 - 13 votos
    • Hoy, Adriana Lastra, afirmaba que ahora sí se abre la oportunidad que todos estábamos esperando. Parece estar convencida de que se va a alcanzar un acuerdo. Lo que deja claro esto que usted afirma en el título de su artículo, «con iglesias no», esa era la consigna desde el principio. Es indignante, se nos está privando del carisma, el apetito por el cambio y la capacidad de aguante psicológico que pocos políticos poseen hoy, y que ya ha dejado demostrada tras los cientos de ataques sufridos por las cloacas del estado y del periodismo. En definitiva, nos quedaremos sin ver ese empuje tan necesario en la realidad política y social que vivimos desde la bancada del Gobierno. El miedo, como afirma ian Robertson, siempre es más susceptible de utilizar como argumento para un político mezquino y Sánchez lo ha usado. El motivo, está claro, la animosidad contra Iglesias, e intentar fortalecer así su imagen mediocre de cara a un país que sabe de sus carencias carismáticas.
      Buen artículo, y como usted dice muy acertadamente, Sánchez siempre ha tenido asumido y muy claro el mandato de las élites por encima del de sus votantes.

  • Totalmente de acuerdo con usted, señor Aicrag. Lo cierto es que me siento, en cierto modo, orgulloso de que Pablo Iglesias haya tenido grandeza como hombre de estado. Y por otro lado, apenado de que no pueda estar en el gobierno.
    Pablo Iglesias tiene el triple de preparación y currículum que cualquiera en el PSOE, y no se le ha podido en…[Leer más]

  •  
    Pablo Iglesias renuncia a ser ministro
    En una jugada maestra de póker, en la que se sostiene el suspense hasta desvelar las cartas hasta el final, Pablo Iglesias acaba de anunciar que renuncia a ser m […]

    5.00 - 7 votos
    • Este miserable PSOE se ha mostrado aliviado tras este paso atrás de Pablo Iglesias. Ahora no podrán hablar de las ambiciones personales del líder de Podemos como principal escollo. Pero, ya lo dice usted en su artículo muy acertadamente, estos canallas ahora tienen que dibujarse, y de hecho ya lo han hecho mostrando su preocupación por las personas que pueda proponer ahora el partido morado.
      Por eso salen ahora con eso de «Sin vetos ni imposiciones podemos llegar a un acuerdo», y afirman que ha de ser el presidente en funciones quien decida el equipo. Es vergonzosa la falta de talla política y de Estado de este pelagatos de Sánchez. En realidad los escollos reales para un Gobierno de progreso eran dos, ya se ha quitado uno, aquel que iba a dejarle a la altura del betún gobernando junto a él. Ahora le queda el escollo del poder económico, y a ese no se lo va a quitar de la oreja, seguirá escuchando aquello de “cuidado, que Unidas Podemos y sus políticas no nos favorecen a nosotros”. En cualquier caso, es lo que usted dice, de repetirse elecciones después de este jaque de Pablo Iglesias, el PSOE tendrá una sangría de votos, pues no podrá explicar a su electorado el porqué de una negativa a un Gobierno progresista.
      El fin de semana promete ser apasionante.
      Muy buen análisis el que ha hecho, wowsislack.

    • Totalmente de acuerdo con usted, señor Aicrag. Lo cierto es que me siento, en cierto modo, orgulloso de que Pablo Iglesias haya tenido grandeza como hombre de estado. Y por otro lado, apenado de que no pueda estar en el gobierno.
      Pablo Iglesias tiene el triple de preparación y currículum que cualquiera en el PSOE, y no se le ha podido encontrar ni un céntimo de corrupción, ningún caso en su familia ni gente cercana, y buscarlo sabemos que lo han buscado hasta la saciedad. Mas que hasta la saciedad, hasta llegar a fabricar (cloacas del estado) lo que no han podido encontrar.
      Gente honrada, cualificada, con la cabeza bien amueblada, y con una responsabilidad política que aleja esas «ambiciones personales». Si llegan a un acuerdo de gobierno de coalición, será un buen gobierno.

      • Así es, la política debería ser algo más que apariencia. Y hoy Iglesias lo ha demostrado en un incuestionable acto de altura y responsabilidad. ciertamente comparto con usted la pena de no ver a un político como él en el Ejecutivo, pero quizás esta acertada y meditada acción tenga a la larga su recompensa. Cuando individuos sin escrúpulos, como los socialistas de nuestro país, se valen de las circunstancias para manipular y contravenir el mandato del pueblo en las urnas, conforme a ellos les convenga en ese momento, están haciendo de la política su disfraz. Y ahora toda España sabe del pelaje de Sánchez y sus acólitos. Hoy hemos visto, y seguro que a muchos les pesa, que no todos los políticos son deshonestos y trincones. Los hay decentes y responsables. De los que se dan realmente a la gente para intentar solucionar sus problemas. Hoy muchos tendrán rasgadas sus vestiduras y necesitarán Dormidina para conciliar el sueño.

    • ¿Que Pablo Iglesias esta libre de sospecha en cuanto a corrupcion?, ¿y como se explica que haya declarado haber comprado un chale de 1.240.000 euros en 600.000?, ¿como se explica que, el antiguo propietario, le hubiera pedido 1.240.000 euros al productor de cine para adultos conocido como «Torbe», que intento comprar esa misma vivienda, antes que Iglesias y Montero, mientras que a estos se la haya vendido en 600.000 euros?, ¿como consiguieron una hipoteca de 540.000 euros con la Caja de Ingenieros, a treinta años, cuando, en ese momento, tenian solo dos años de trabajo garantizados como diputados? Si es falsa la informacion suministrada por Eduardo Inda y OKdiario, en el sentido de que Iglesias fuera titular de una cuenta bancaria en un paraiso fiscal, con un saldo de 272.325 dolares provenientes de una transferencia realizada por el regimen bolivariano, ¿como es posible que un juzgado de Madrid y, posteriormente, la Audiencia Provincial de Madrid fallaran en su contra, en la querella presentada por este contra aquellos?

    • Para algunos, como para el señor wowsislack, Pablo Iglesias se tira un pedo y es una «jugada maestra».

  • Efectivamente, las libertades no gustan a los del establishment. Que se opine sobre todo, menos lo que no me gusta.
    La monarquía es siempre el escollo insalvable de la libertad de expresión y pensamiento, que es el pilar fundamental de la democracia.
    Por eso, los partidos «republicanos» del establishment, se definen a sí mismos como «r…[Leer más]

  • Relación transitiva y CiudadaVOX

    Poco a poco se fue desvaneciendo la máscara de aquel partido que se quiso definir como Liberal socialdemócratacristiano de todos los santos y borbón, y que vendía reno […]

    4.89 - 18 votos
    • Es que si Ciudadanos pensaba que iba a tener el apoyo externo de Vox sin contaminarse, son más tontos de lo que ya demuestran. En un ménage à trois hay implicación de todos con todos y eso es así digan estos electoralistas lo que digan. Estos se adhieren a lo que decía Konrad Adenauer, “en política lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno”.
      Muy buen artículo lleno de ironía y realidad bien combinadas.

    • Me gustan las matematicas:
      Otra aplicacion de la propiedad transitiva: Unidas Podemos—-Bildu (ETA/Terrorismo)——Unidas Podemos/Terrorismo
      Unidas Podemos—-PSOE (Corrupcion)———–Unidas Podemos/Corrupcion
      Unidas Podemos—-Teocracia irani (Machismo/Homofobia)—-Unidas Podemos (Machismo/Homofobia).
      Si, me encantan las matematicas y, en especial, la propiedad transitiva, que es de aplicacion a muchisimos supuestos.

  • Absolutamente de acuerdo con este artículo.
    Podemos siempre ha sido una amenaza para las élites y el ibex35, lo saben perfectamente, y de ahí que hayan usado todo el arsenal legal, y el ilegal, para destruirlo a toda costa.
    Pedro Sánchez lo tiene difícil para gobernar siendo marioneta del liberalismo, y necesitando el apoyo de Podemos. Es una…[Leer más]

  • Pablo de Nazaret, Pedro el Inquisidor, y el Oráculo del pueblo.
    En los últimos años parece ser que una parte importante de la democracia es evitar que el pueblo opine sobre los aspectos importantes de su vida, y […]

    4.87 - 23 votos
    • Este es el PSOE de siempre, el que miente, manipula y mete miedo con unas nuevas elecciones. No le importa nada el hecho de que no haya Gobierno, que no haya políticas sociales ya activas, que vayamos a elecciones si con eso consigue reducir a Podemos. El PSOE no deja de mirarse el ombligo. Sólo espero que esto le pase factura, porque los españoles no somos tontos.
      Buen artículo, amigo wowsislack.

    • Lo primero que deberían asumir el resto de partidos es que la misma Constitución garantiza los derechos de participación ciudadana en la toma de decisiones y gestión de lo público. ¿Pero por qué esto no gusta? Tal vez porque la participación ciudadana asegura la lucha contra la corrupción y promueve el buen gobierno. Debería ser un requisito prioritario en toda democracia participativa real la promoción de las Asambleas Ciudadanas, porque son espacios de debate y decisión, y lo más importante, tienen la capacidad de monitorear la realidad social y los planes de desarrollo.
      El problema radica en que en el Estado español, las asambleas ciudadanas son aún experiencias escasas, enfocadas a funcionar solamente desde la aparición de Podemos, y esto corroe y atemoriza al resto de fuerzas, demasiado estrictas y rígidas como para aceptar tal hecho necesario. Entonces lo que queda es desacreditar este tipo de acontecimientos y por supuesto, a quien lo lleva a cabo.
      A mi entender, wowsislack, a pesar de estar inmersos en el siglo XXI algunos partidos siguen siendo de cuadros, es una disfuncionalidad que poseen buena parte de los partidos políticos hoy en España, sólo son un grupo de notables, de individuos relativamente bien posicionados socialmente, y su único interés es conseguir el éxito electoral individual, el pueblo les importa bien poco.
      Y lo que pasa es que un partido que se supone de masas, como el PSOE, sin embargo, no lo es. Y les horroriza que haya aparecido Podemos, donde los afiliados, simpatizantes y votantes son los verdaderos dueños del partido, tanto por su voto para el funcionamiento interno y objetivos, como por su periódica y continuada contribución dineraria para el co-sostenimiento. Por eso esta herramienta al servicio pleno y solidario de la ciudadanía y sus necesidades no es bien acogida por esta casta parasitaria. El PSOE sabe que un verdadero partido de masas no sólo necesita de un abultado número de afiliados, sino sobretodo de la participación esencial de esas bases en las decisiones más importantes.
      Excelente artículo, un conjunto de ideas donde utiliza inteligentemente la figura retórica del símil como recurso de comparación para exponer con preocupación la realidad política actual que nos afecta a todos.

  • Donald Trump ataca al Bitcoin y las criptomonedas

    El diablo que deja un rastro de olor a azufre por donde va, arremete hoy contra las criptomonedas y contra el bitcoin, que no se ve afectado, ya que, en estos […]

    4.91 - 22 votos
  • Lo cierto es que como usted dice, estos ciudadanos de ninguna parte no son mas que un circo político. Criticaban a los independentistas catalanes por el circo político que habían montado, pero es que ellos no saben vivir sin eso, y a eso se dedican. A montar un circo, un espectáculo mediático en el que ellos son víctimas de nacionalistas, vícti…[Leer más]

  • ¿Debe Podemos investir a Pedro Sánchez a toda costa?

    Ayer salió la noticia del fracaso de las negociaciones para la investidura de Pedro Sanchez entre el PSOE y Podemos.

    Es evidente que el PSOE quiere re […]

    4.78 - 23 votos
    • Podemos ya ha ofrecido lealtad en asuntos bastante espinosos, además asume su peso en la coalición, de acuerdo al número de escaños. Se ha presentado ante Sánchez con un programa, mientras que el PSOE sólo debate por el momento la posición de los morados en su gobierno, sacándolo de allí donde puede controlar sus políticas liberales. Como usted dice, Sánchez juega con la baza de unas nuevas elecciones, de las que siendo el principal culpable en caso de darse, y en realidad a donde le apetece llegar, saca además rédito electoral culpando a Podemos de que este hecho nefasto llegase a producirse.
      ¿Por qué entonces, hablando supuestamente un mismo idioma ideológico, la negociación política se está enfriando? Está claro que si no se está llegando a ningún avance sustancial, es porque el PSOE no quiere. Iglesias ha llegado a proponer que sea la Cámara quien diga sí o no a ese Gobierno de coalición, y si la Cámara no lo aprueba, ahí tendría Sánchez su carta blanca para su Ejecutivo monocolor, con el apoyo entonces ya sí de Unidas Podemos. Y aquí está, y ahora nadie lo puede negar, el verdadero cambio de actitud de Iglesias, ofreciendo lealtad absoluta. ¿Quién se está moviendo de verdad en este intento de hacer ese Gobierno que España necesita? Me recuerda a Rajoy esta pasividad e inmovilidad de Sánchez. Se ve que están cortados por el mismo patrón.
      Podemos, a mi entender, debe seguir manteniendo su postura. Y al margen de que como ministro, Iglesias sería leal a las posiciones colegiadas del Gobierno de coalición, y no me cabe duda, aportaría además esa confianza a la sociedad de mantener las políticas sociales de las que el PSOE es proclive a rehuir cuando alcanza el poder.
      Recordará usted, al igual que yo, aquella entrevista dos días antes de las elecciones, en el diario El País de Sánchez en la que decía que para él nunca sería un problema que Podemos entrara en el Gobierno. Curiosamente, hoy ya no recuerda todo aquello que proponía, ahora sabemos que de manera manipuladora sólo para captar votos.
      Este sigue siendo el PSOE de siempre, el del IBEX, el capitalista, el liberal con piel de socialdemócrata, el que se rige por las puertas giratorias. A mí ya no me decepciona, lo hizo en su día cuando abandoné el partido y el cargo que tenía, pero hoy ya no. El refranero español es muy sabio y a él me acojo ahora para expresar lo que siento. “Quien nace lechón, muere cochino.”
      Excelente artículo, y suscribo eso con lo que usted termina el texto: “El coste electoral a corto plazo de tener que repetir elecciones debe asumirse.”

  • Efectivamente, aunque de España podemos decir lo mismo. Así ha calado el discurso de Vox, similar en todo al de Trump, o el de Salvini en Italia, y el mas reciente Mitsotakys en Grecia. Todos ellos, Abascal, Salvini y Mitsotakys hablan, como Trump, de construir un muro para impedir la inmigración. ¡Tómate dos copas y sigue volando!
    Es un retr…[Leer más]

  • Gran artículo.
    Su huella, tal como usted dice al final, ha pasado inadvertida por la sociedad, y hasta ahora, también para mí.
    Muy interesante.

  • Cargar más