Tecnología

Autos: Mercedes 600



Autos: Mercedes 600 - Tecnología

Esta estrella debía brillar en 1964 más que otros vehiculos de lujo tales como Rolls Royce, Linconln y Bentley. Y debía demostrar la superioridad tecnológica de su fabricante.

Los costos del desarrollo y el precio no desempeñaron papel alguno,  su nombre sencillamente Mercedes 600, el primero fue presentado hace 50 años, rapidamente se transformó en el auto de reyes, jefes de estado y famosos. Su largo impresiona 5,5 m.

El 600 es un prodigio técnico un motor V8 de gran volumen, lo ofrecía entonces solo Rolls Royce, Bentley y los fabricantes norteamericanos. El de 600 fue el mayor motor de autos de la Alemania de postguerra cilindrada 6,3 litros. Potencia 250 caballos de fuerza.

Refinados sistemas hidráulicos operan numerosos elementos de confort como  los elevalunas en el proceso de desarrollo del 600 Mercedes presentó 15 nuevas patentes.

El diseño es sobrio para su época, naturalmente el Mercedes más grande de la post guerra se reconoce de inmediato por su característico radiador.

Bruno Sacco su diseñador y su jefe Karl Birger resaltaron sobre todo las líneas alrededor de las ventanillas y los faros con adornos cromados.

El 600 no es necesariamente un auto para chofer. También sus propietarios gustaban de conducirlo así lo resalta Rudolf Uhlenhautl jefe de desarrollo y padre del 300SL

La versión para chofer para definición era más larga tenía 6,30 m y se llamaba Pullman. Era de un lujo desbordante, venía con teléfono, nevera, bar y televisor.

Para desfiles Mercedes ofrecía la versión abierta Landaulet, una propuesta especial la marcha de desfile.

En las versiones largas se podía poner también la marcha de desfile con la que el auto andaba bien despacio. Se trataba de un cambio menor complementario que reducía la velocidad en punto muerto.Así los guardaespaldas y agentes de seguridad podían andar al costado del auto varios kilómetros sin cansarse demasiado.

Del Mercedes 600 se construyeron relativamente pocas unidades, estuvo a la venta hasta 1981. El sedán denominado internamente W100 nunca alcanzó la cifra de producción a la que se aspiraba: 3000 unidades por año.

Pero para la reputación de Mercedes, el 600 fue y es un hito. Jefes de Estado gustan hasta hoy de pasearse en el.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.40 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

sousuke-kun

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información