Cine y Televisión

Avengers Endgame ¿La mejor película del universo cinematográfico de marvel? [Análisis]



Avengers Endgame ¿La mejor película del universo cinematográfico de marvel? [Análisis] - Cine y Televisión

Análisis sobre AVENGERS ENDGAME ¿En realidad es tan buena?

A estas alturas ya todos habrán visto Avengers Endgame, el éxito de taquilla que destronó a Avatar como la película que más dinero ha recaudado en la historia del cine, recaudó un total de $2.794.509, pero, ¿es Avengers Endgame la mejor película del universo cinematográfico de Marvel? En el siguiente articulo les quiero dar mi opinión sobre esta película y está de más decir que habrá SPOILERS, pero ya hace un tiempo que salió e inclusive ya salió en formato Blu-ray así que no esperes más y mírala.

En este análisis hablaré sobre varias secuencias de las películas y daré mi opinión de la misma, así el análisis será más completo y podré dar más detalles sobre lo que me gustó y lo que no de la película.

Antes de empezar quiero resaltar que éste análisis es totalmente mi opinión personal, es lo que me pareció la película, no es para ofender a nadie y si no estás de acuerdo con lo que digo puedes dejarlo saber en los comentarios y si compartes mi opinión también lo puedes comentar sin problemas.

Inicio

El inicio de la película empieza justo después de los acontecimientos de Avengers: Infinity War, donde Thanos chasquea los dedos y elimina a la mitad de las personas del universo, muchos héroes murieron y los vengadores quedaron devastados. Tony quedó varado en el espacio junto a Nébula, pero Stark cuando está a punto de morir llega la capitana Marvel para rescatarlos y llevarlos a la tierra junto a los demás vengadores sobrevivientes. Hasta ahí todo bien, fue emocionante ver que al cap y Tony reencontrarse después de haber peleado en Civil War.

Los vengadores planean ir por Thanos para poder revertir el chasquido y que vuelvan los vengadores que murieron, pero Tony afectado por la pelea que tuvo contra Thanos se rehúsa a ir tras él y no los acompaña. Los vengadores con la ayuda de Nebula logran rastrearlo y van de una vez por todas, pero se encuentran con un Thanos ya sin necesidad de seguir luchando, pues se siente satisfecho con él mismo debido a que logró su cometido, exterminar a la mitad del universo, además usó las gemas para eliminar las mismas gemas y con eso ya no se podía revertir el chasquido, se acabó toda esperanza de revivir a los demás vengadores. Con esa noticia Thor le corta la cabeza a Thanos, pero ya con el daño hecho y sin poder hacer nada para que los que ya no están regresen.

Empieza la decadencia

Aquí empieza lo que menos me gustó de la película, después de que Thor matara a Thanos han pasado 5 años, el cap acepta que perdieron y está en un grupo de autoayuda para los que fueron afectados, Tony viviendo con una hija y Peper Potts, son una familia feliz, Tony quiere dejar atrás lo ocurrido, pero llega una nueva esperanza para todos, Ant Man regresa del reino cuántico gracias a que una rata presiona el interruptor y listo, se nota que no se esforzaron en una idea para traer a Scott a la tierra. El después de ver lo que ha ocurrido en el mundo mientras no estaba va a la base de los vengadores y les cuenta que el solo duró 5 horas en el reino cuántico y en el mundo pasaron 5 años, así que se les ocurre la idea de viajar en el tiempo para agarrar las gemas en ciertas partes del tiempo de la historia y así poder revertir el chasquido de Thanos, ante esta posibilidad se van en busca de los demás vengadores y aquí está lo más pobre de la película.

Lo que hicieron con algunos personajes principales fue pobre

Primero van por Bruce Banner para que los ayude con la creación de una máquina de tiempo, pero se toman con una fusión de Hulk y Banner y si, sé que es algo que pasa en los comics, pero fue innecesario, lo único que crearon fue a un hulk no tan fuerte e incluso en toda la película ni pelea y un Banner no tan inteligente porque en todo el UCM sabemos que Tony Stark es el más inteligente de todos, además lo quisieron hacer como un personaje chistoso y sus chistes ni si quiera dan risa, para mí destruyeron a un gran personaje.

Cuando van en busca de Thor se encuentran con un niño llorón, deprimido, gordo y sin ganas de luchar, seguir adelante, hundido en el abismo y la razón por la que esto me disgusta tanto, es que Thor en lo largo de los años demostró ser un ser que sin importar las atrocidades por las que pasé el seguirá adelante luchando, perdió a su madre, a su padre, perdió a Asgard, mataron en frente de sus ojos a su hermano que a pesar de todo siempre lo amó, pero, aunque lo haya perdido todo, siempre siguió adelante nunca se hundió y en esta película nos dan a un Thor que no pudo afrontar lo sucedido, hay que tener en cuenta que tenía a un pueblo que gobernar y no demostró ser apto para ser el rey de Asgard, es decir, todo el desarrollo que había construido lo echaron a la basura y por eso no me gustó.

Los viajes en el tiempo

Al final Tony no podía vivir tranquilamente sabiendo que tal vez existiera una forma de revivir a todos los que murieron, así que sin mucho esfuerzo encuentra la manera de crear una manera de viajar en el tiempo. Aquí otra cosa que me pareció mal fue como se toman los viajes en el tiempo y es que a diferencia de Back to future u otras películas de viajes en el tiempo, en Endgame si cambias algo en el pasado se crea otra línea de tiempo diferente al presente que viven los vengadores del UCM es decir que lo que cambien en el pasado solo afectará a los vengadores de ese pasado y listo, la razón no la explican, simplemente es porque es así y ya, creo que hubiera sido más interesante si lo que hubieran hecho en el pasado si tuviera consecuencias en el presente, pero es una opinión personal nada más.

En fin, los vengadores se dividen en grupos para viajar a diferentes etapas del tiempo para conseguir las gemas, revivir a la mitad del universo y luego devolver las gemas a su lugar en el tiempo.

Cap, ant-man y Tony viajan al 2012 para poder obtener la gema del espacio y la gema de la mente, elaboran un plan, pero sale mal, Cap termina encontrándose con el cap de esa época y pelean, esta pelea sí estuvo interesante, la secuencia de enfrentamiento fue bien elaborada, aunque no duró mucho estuvo buena. Al final el cap se queda con la gema de la mente, pero Tony y ant- man no pudieron conseguir la gema del espacio que termina llevándosela Loki así que entonces a Tony se le ocurre viajar más al pasado al año en que Steve Rodger se convierte en Capitán América ya que en ese momento el ejército tenía en su poder la gema del espacio. Sin esfuerzo logran conseguir la gema y lo que más me gusto de esto fue ver Tony encontrándose con su padre del pasado y tienen una conversación sobre el hijo que está esperando Howard Stark y la verdad fue algo conmovedor. Entonces así consiguen las dos gemas.

Mientras tanto Thor y Rocket viajan a Asgard de 2013 para encontrar la gema de la realidad y la verdad es que estas secuencias son las más aburridas de la película, vemos a un Thor que no es capaz de enfrentar a ver a su madre y Jane Foster e intenta escapar y al final se encuentra con su mamá y conversan y Thor llora otra vez, la mamá lo ayuda a salir de la depresión en la que se encontraba. En serio, que pena da ver a este Thor, todo lo contrario, al de Infinity War. Rocket consiguen la gema y se van.

Nébula y War Machine van por la gema de la destrucción y viajan al sitio y el momento en la que Star Lord la va a conseguir, lo interceptan y se quedan con la gema, lo más destacado aquí y que me pareció muy acertado es que la mente de Nébula hace una sincronización con la Nebula de ese año y así por desgracia hace que se compartan todos los recuerdos y de este modo Thanos pudo ver todo lo que ocurrió en el futuro, vio que ganó y que murió. Todo esto tiene sentido, hay que tomar en cuenta que Nébula es prácticamente robot y eso hace posible que pudiera haber una conexión entre las dos Nébulas, además secuestran a la nébula del presente y logran conseguir las moléculas Pym para poder viajar al futuro, así se crea una buena motivación para que Thanos quiera viajar al futuro y esta vez acabar con todos los seres del universo, en vez de la mitad, le dieron sentido el infiltrarse a la nébula del pasado que aún era seguidora de Thanos, haciéndose pasar por la Nebula del futuro para que ella sea la encargada de traer al Thanos del pasado. Todo esto le agrega mucho sentido a la trama y hace que no se viera tan forzada.

La muerte de Black Widow no me pareció tan impactante

Aquí tengo que aclarar algo, la muerte en sí de Black Widow fue transcendental por todo lo que significa ese personaje en todo el universo de Marvel, fue alguien importante siempre, a pesar de no tener superpoderes fue clave para los vengadores siempre, pero hago énfasis es en como muere, ella y Hawkeye van en busca de la gema del alma y ya saben cómo deben conseguirla, alguien debe morir y al mi parecer su muerte pierde impacto cuando hawkeye y ella luchan para lanzarse y morir para conseguir la gema del alma en Vormir, ésta secuencia hace que se pierda la emoción de perder a una de las mejores heroínas de marvel, hubiera sido más dramático si hawkeye dejaba que Black Widow se lanzara y que ella se despidiera tanto hawkeye y diera una sensación de que también se despide del espectador, para mi así hubiera quedado mucho mejor y le hubiera añadido más tristeza y por ende hubiera conmovido más al espectador.

Al final consiguen todas las gemas crean guante para poder canalizar el poder y algo que me parece forzado es darle el guante a Hulk para que haga el chasquido y vuelvan los seres que Thanos había borrado, creo que lo hicieron ya que Hulk no había hecho prácticamente nada en la película y querían darle ese hecho importante.

Lo mejor de la película

Sé que en todo lo que va de análisis me he enfocado en lo que para mí fue lo más negativo de la película, pero ahora voy a destacar lo que fue lo mejor desde mi punto de vista:

Primero que todo los efectos especiales, el CGI siempre es un punto fuerte en las películas de marvel, el escenario, el audio, el ambiente hace que se nos ponga los pelos de punta.

El capitán américa y Iron man son lo mejor de que tiene la película, ninguno pierde su esencia que los caracteriza, los dos siguieron siendo los mismos personajes de siempre, no los destruyeron como Thor o Hulk, se nota que se enfocaron mucho en ellos ya que ya sabíamos desde un principio que esta sería la última vez que los veríamos

Las escenas finales cuando se enfrentan a Thanos es sin duda una de mis escenas favoritas, ver a Thor, Iron man y el cap pelear contra Thanos fue muy emocionante, ver al cap levantar el martillo de Thor fue muy genial, lo que no me pareció bien es que que ellos tres no pudieron contra un Thanos que no poseía ninguna gema, cuando Tony, Dr strange, algunos guardianes de la galaxia y Spiderman casi logran quitarle el guante con 5 gemas del infinito.

Todos los Vengadores reunidos enfrentando al ejercito de Thanos y el capitán america decir la frase: “Vengadores Unidos” fue muy épico. Sin duda las secuencias finales son las mejores de las películas.

La muerte de Tony Stark fue un cierre épico de un personaje que inició con todo este universo, inicio el UCM de forma espectacular logro un cierre de personaje muy merecido para él logrando salvar al universo entero sacrificando su vida y marcando toda una época. Excelente personaje y muy buen final para él, sin duda el mejor de Marvel.

Mi valoración general sobre la película

Esta película fue la conclusión de un hallazgo jamás visto en el cine, entrelazar tantas películas en un mismo universo fue algo asombroso y eso no hay que negarlo, pero siento que la película pudo haber dado más, fue una película de 3 horas, donde la mayoría del tiempo fue de puro diálogo, muchos de ellos sin importancia, las escenas en donde se buscaba dejar un impacto fuerte en el espectador, no logró conseguirlo. Le faltó acción, no fue hasta el final que vimos las mejores secuencias de acción. Muchos personajes no les dieron gran importancia como Hulk, Thor, Rocket o el mismo Hawkeye.

Si tuvo sus momentos emocionantes en donde sí se puede disfrutar, pero no son muy duraderos, me pareció que querían enfocarse más en los personajes que ya no estarían más, como lo son Tony, Natasha y Steve.

En conclusión, es buena película, pero no la mejor del UCM, pienso que Infinity War fue muy superior, Capitán América el soldado del invierno y Civil War fueron mejores. Se podía haber hecho un mejor cierre, pero bueno aún quedan muchas películas por delante, ya no estarán más Tony, Steve y Natasha, pero quedan más personajes que nos harán disfrutar mucho este universo cinematográfico de Marvel.


Valoración 6/10

AUTOR: JULIO CESAR VENTURA GARCIA

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Julio Cesar Ventura Garcia

1 comentario

  • a pesar de que tu analisis tuvo una muy fuerte base no opino alguna cosas y aclarare ciertos puntos. Si es cierto que el viaje en el tiempo aparece en el cómic y acepto que fue bastante floja aquí, pero diré un cierto punto sobre Thor y es que tienes razón en varios hechos, pero en toda su vida en los cómics ha enfrentado una amenaza que destruya medio universo (no es lo mismo un pueblo o un reino es medio universo y fallo) Y desde hace tiempo se ha convertido mas humano imitando hasta sus emociones, es completamente normal que pase por esa etapa. (lo de hulk es aceptable) el viaje en el tiempo no fue una idea tan espontanea y si la viste de ese modo no había otra opción ya que no pueden sacar una tercera parte, es normal que haya sido rápida la idea e idealizarse de esa forma, además tenían un problema y es que en el cómic cuando paso lo mismo no hubo cambios en esa linea temporal, y por otro lado salen universos alternativos (osea que no son del 616), en cambio, esa linea no se vio afectada, así que ese punto es identico al cómic. Solo pase a decirte eso, pero en general estuvo muy buena tu punto de vista.

    1
    1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información